Cuatro años de trabajo en los tiempos libres fue lo que le tomó a Paul Johnson el concretar el siguiente cortometraje animado, inspirado por los animes de la década de los ochenta.

Bajo el nombre de Star Wars TIE Fighter, y con una musicalización totalmente metal, lo que da cuenta aquí es un homenaje a los pilotos imperiales que nunca han estado en el foco de la acción. Es básicamente algo que me gustaría ver con esta franquicia, básicamente por lo novedoso.

Pero todos sabemos que nunca harían algo como esto.

tie_fighter_poster_by_mightyotaking-d8mwlrt

Por si no lo notaron, en el trabajo de sonido agregaron elementos del videojuego de Tie Fighter de 1994.

Y a todo esto, esto lo subí debido a toda la gente que me contactó en Twitter durante el día para que lo subiera.

24 pensamientos

  1. Me acuerdo haber visto una versión temprana de esta animacion hace un par de a;os atras…donde era mas corto y con menos detalles pero la animacion igual de genial…a pesar que en este video final se nota que se le metio mas mano y quizas con ayuda de Lucas Films, aun asi es sorprendente que un solo loco haya hecho la animacion

  2. Los pacos contra las protestas que se hacen en plaza italia!!!..tambien recuerdo haber visto algo igual en anime,me gusto harto…pulgar arriba

  3. Me acorde de Robotech (Macross), Jinete Sable, Capitán Futuro y Super Agente Cobra…si logran hacer esto de una serie con el estilo de dibujo de finales de los 80s se anotan unos porotos.

  4. ¡¡Su pinche madre!! Esta espectacular. Una animacion tan trabajada y con tanto cariño merece algun tipo de recompensa. Ojala la Disney lo contratara para alargar su corto o hacer una mini serie o algo.

  5. Tambien vi hace un tiempo la version corta de esta animacion, ahora con mas mano y recursos no deja de ser impresionante… Y las ganas que ojala Disney pudiera desarrollar algo en ese estilo son tremendas

  6. Esta muy bien, salvo dos detalles que me molestaron un poco:

    1) La música no junta, ni pega (por más que sea de un videojuego antiguo). Star Wars debe tener música wagneriana, no pseudo heavy metal para niños.
    2) los constantes acercamientos a las caras de los pilotos. Al principio esta bien, pero que lo usen siempre…

  7. Se nota mucho el cambio de animación, después de la mitad del corto es la que conocíamos desde hace un par de años que es increible, del principio hasta la mitad es un poco más baja la calidad…

    Igual se lleva todo el merito por mostrar algo que jamás se había visto…y coincido con el del comentario anterior, la musica es pesima jajaj, quedaba mejor la antigua xD

  8. amigazos, consulta…. en que arco argumental ( comics o juegos, etc) el imperio deja de usar clones y recluta soldados? existe en alguna parte que sea del canon?

    Antes ya he preguntado aca y siempre dan buenas respuestas y se agradece. Como nuevo fan de la saga no me canso de ella.

    1. Luego de las guerras clon, muchos soldados clon se retiraron del servicio debido a heridas de guerra o envejecimiento prematuro (recuerda que los clones envejecen rápido). Esto es entre la venganza de los Sith y el episodio IV

      Por eso fue que el imperio mezcló a los clones supervivientes con nuevas tropas reclutadas, formando así a los stormtroopers.

  9. talentoso el tipo, pero latero el cortometraje… me aburrió a los 3 minutos… pero está bien realizada la animación

Los comentarios están cerrados.