Los 485 millones de dólares de recaudación fueron suficientes como para justificar que el reinicio de Las Tortugas Ninja tenga secuela. En términos de calidad, la primera parte fue tan mierda que ni siquiera esos 485 millones de dólares deberían justificar una segunda parte. No al menos si todo sigue bajo el mando de la productora Platinum Dunes de Michael Bay.

Ahora un reporte de New York Daily News da cuenta que la secuela comenzará a filmarse el próximo mes, en locaciones de la Gran Manzana y la ciudad de Buffalo, bajo la dirección de Dave Green (Earth to Echo).

Así es que a partir del próximo mes, probablemente comenzarán los reportes sobre la historia de la nueva película. Probablemente saldrán reportes sobre ideas estúpidas (como con la primera película) que generarán ruido en línea, haciendo que sus realizadores tiren el poto para las moras (como con la primera película), cambiando el guión para agregar cosas que no tienen sentido alguno (como con la primera película).

Es cosa de recordar todo lo que gira en torno al Destructor y su benefactor empresario para que me de jaqueca. Pero en fin, se viene el regreso de estas tortugas con cabeza de glande. Las Ninja Tortuglandes Adolescentes Mutantes.

48 thoughts

  1. Primero transformers y ahora las tortugas… Gracias a michael bay, asesino de infancias felices.

  2. ahhh es tan mierda que se mueren las esperanzas de ver una película descente y entrete de las tortugas, aunque la unica parte salvable fue el elevador y donnie riendo.

  3. Por que no se enfocan en algo mas productivo como Machete kills again “In the space” …. estas peliculas son meramente vomitivas

  4. No se de q se quejan tanto, la peli estuvo bastante entretenida, no es tan diferente a lo q fue los vengadores: mucha pirotecnia, mismo nivel argumental, buenos efectos,buena quimica entre los heroes,etc. Muchos se quejaron de la forma en q derrotaron al villano destructor y yo pregunto: q queda entonces para lo q fue el final del villano de la sobrevalorada guardianes de la galaxia (me gusto pero tampoco es para tirar cohetes la peli)??? Veo q hay mucho ensañamiento con la pelicula solo xq esta Bay como productor…relajensen niños!

    1. ¿las tortugas no tan diferente a lo que fue los vengadores?

      Cabros, dedidos abajo por millones

    2. Entonces es inexplicable el por qué la taquilla no respondió de la misma forma entre la gente que no es fanboy ni lee comics, es decir la gente que si sostiene a la industria.

      Misterios sin resolver.

    3. Y si van hacer otra de pacific rim q tuvo peores resultados en taquilla xq no van hacer otra de las tortugas?

    4. Y nadie está pidiendo que no se haga otra cinta de ESTOS mutantes ninja (y tampoco nada nos obliga a apoyar semejante atrocidad); lo que mencioné tiene que ver solamente con tu anterior comparación.

      El caso de Pacific Rim, si no estoy equivocado, tiene que ver más con la lucha de su director… y esa la veré con muchísimo gusto.

    5. Quizás vendieron suficientes figuras de acción como para justificar la secuela. O quién sabe. Las mentes de los productores de Hollywood solo reaccionan ante los billetes, vengan de donde vengan.

    6. Slave, la gente que no es fanboy ni lee comics no va a ir al cine a ver Las Tortugas Ninja, al menos por lo general.

      A diferencia de Batman, Spiderman, etc, las Tortugas Ninja no son masivas, son más de culto

    7. Noel, Las Tortugas Ninja no son exclusivas de fanboys y gente que lee comics… Es un producto que en los 80-90 se posicionó entre el público en general con tal fuerza como para crear nostalgia.. De la misma forma en que se posicionó He-Man o G.I Joe… o Transformers… A esa gente/nostalgia apuntan estas cintas de Michael Bay.

      Con Avengers, por ejemplo, ocurre algo distinto… no era un producto nostálgico, nunca se había arraigado en el consciente popular con anterioridad… MARVEL STUDIOS posicionó esa franquicia en menos de siete años. Son dos casos distintos que en este solo aspecto (nostalgia) no pueden compararse.

      Por último… Hollywood no depende de si los fanboys asisten o no… ese mercado es suma y extremadamente reducido. El negocio depende de las masas que no necesariamente son fanboys o leen comics pero que conservan la nostalgia de estos productos; más que nada por esas primeras animaciónes (tanto Transformers como Tortugas Ninja).

    8. Slave, está bien pero eso que estas descrubiendo (exito del momento y nostalgia) es lo que define a un producto de culto

      yo vivi en los 80’s, hace tiempo que espero una nueva versión de He-Man, pero a diferencia de los personajes de Marvel y DC, que son atemporales porque año tras año siguen vigentes, estos son productos ochentosos, se quedaron en esa decada, se los identifica con esa decada, entonces acaban siendo un product de culto, para un publico selecto y no tan masivo.

      peor en el caso de las tortugas que fueron victimas de frases al estilo “ya no saben que inventar” cosa que les resto prestigio, y te lo afirmo porque, como ya mencione, yo viví en esa época

    9. Dejemos de lado el sarcasmo y mostremos que se pueden dar intercambios educados:

      Algo no se vuelve de culto solo porque existió en una determinada época y de hecho, sobre las Tortugas Ninja se han seguido haciendo animaciones y comics hasta el día de hoy (no encajarían ellas en tu definición de “de culto”).

      No puedes decir que “los personajes de DC y MARVEL son atemporales porque siguen vigentes”… Siguen vigentes para los que los seguimos en los comics o animaciones PERO NO PARA EL PÚBLICO MASIVO… Para el público masivo los únicos personajes DC/MARVEL vigentes son los que han tenido esa proyección masiva, es decir CINE y tal vez TV (y no todo personaje MARVEL/DC han tenido producciones en estos medios). ¿Todo mundo ve la serie de Arrow? No. ¿Arrow es un personaje vigente PARA TODO MUNDO? No.

      Las Tortugas Ninja son personajes vigentes solo para la pequeña minoría de fans (y algunos niños que las ven en Nickelodeon). El público masivo solo tiene de referente “la animación original” pero para ellos no son personajes de culto… son solo personajes que conocieron en la infancia/adolescencia y que les traen buenos recuerdos (añoranza)… Y de pronto ese público masivo se encuentra cara a cara con esta nueva versión de las Tortugas Mutantes más mutadas que nunca y eso choca con sus buenos recuerdos y se refleja en taquilla. Es simple… la taquilla de estas Tortugas Ninja no se debe a la minoría de fans de hueso colorado que, desde los 80-90 han seguido consumiendo todo lo que huela a Turtle Power (bueno o malo)… No, se debe al público masivo que no encontró respuesta a sus buenos recuerdos en esta versión.

    10. Slave, primero: dónde hay sarcasmo y falta de educación en lo que te estoy diciendo???

      Segundo: las tortugas ninja son ochentosas más alla de las versiones posteriores, al igual que He-Man que tuvo una versión después del 2000 pero por algún motivo es uno de los iconos de los 80’s

      el público masivo, el público que no es ni fanboy ni lector de comics no es que no fue a ver esta versión xq no está relacionada con la que recuerda con cariño, ese es el motivo del fanboy, el público masivo que es el que sostiene a Hoolywood nunca le dio a las tortugas el “respeto” que le dio a personajes conocidos de Marvel y DC

      las tortugas son un producto bizarro de culto, y cuando digo “bizarro” no lo digo en el sentido despectivo y equivocado que lo dicen muchos, lo digo en el sentido correcto que da origen al termino “cine bizarro”
      el público masivo no deja de ir al cine a ver esta película xq…no respetan el origen de los personajes, esa es demanda de fanboy, el público masivo evalúa la película que está viendo pero no tiene el interés en las tortugas que tiene en otros personajes como Batman, Spiderman o Superman

    11. Iban a ser f@cking extraterrestres.
      Y como dices,al resto de la gente que solo va a llevar a sus crios a ver una película divertida(esto es discutible) de acción eso le importaba un carajo y así se hubieran quedado.

      !Extraterrestres,man¡

      ¿Quiénes cambiaron eso?
      Los fanboys.
      Los fanboys de los ’80.
      Los fanboys de los ’80 que lloraron por eso.
      Los fanboys de los ’80 que lloraron por eso y no se dejaron engañar por el sombrero nuevo.

      !Malditos y cochinos extraterrestres¡

    12. Cuando tú o cualquiera dice que las Tortugas Ninja son “ochentosas”, aunque tienen razón, se están refiriendo no al comic de donde realmente surgieron, sino a la animación (la cual, por cierto, solo abarco los últimos TRES años de los 80 y SEIS años de los 90).

      ¿El público masivo conoce dicho comic de Eastman y Laird? Para nada… eso solo es cosa de fans (del reducido número de fans de los personajes). El público masivo basa su conocimiento exclusivamente en la animación “ochentosa”… ese público masivo es el responsable de la taquilla. El fan incluso quiere que los antifaces sean todos de color rojo y no multicolores como en la animación.

      El simple hecho de que las Tortugas de Bay tengan antifaces multicolores ya está apelando al público nostálgico de la animación… no al fan hardcore que conoce perfectamente todo lo relacionado a los personajes.

      En cuanto a boicotear el que estas Tortugas tuvieran un origen extraterrestre lo hicieron ambos grupos por igual… los nostálgicos solo de la serie y los fans hardcore.

      Yo no me considero fan de las Tortugas sino solo uno de esos nostálgicos que las recuerda y las adora, solo por la primer (y “única”) animación… Eso me llevó en los 90 a ver las tres cintas y más recientemente la película digital del 2007… pero nada más. Esto que presentó Bay en la promoción chocó contra mis buenos recuerdos de la animación original y no me motivó a ver la cinta (no la he visto y no tengo idea si la veré). No soy fan, repito… ni siquiera conocí el comic de Eastman y Laird… solo la animación.

      Pero en fin… solo son puntos de vista el tuyo y el mío.

      PD. Lo del sarcasmo lo mencioné porque no estoy “descubriendo” nada.

    13. Slave, quise decir “describiendo” estoy con un teclado tactil no muy presciso donde la i está al lado de la u, pero si te fijas bien puse la r luego de la c “descr”

      El fan boy y el público que le gustan las tortugas x cuestiones nostálgicas coinciden en algo, no son parte del público neutral y masivo del que estoy hablando y en eso radica el problema de las tortugas, viven de esos 2 públicos y no son suficientes para recaudar en el cine, sobre todo si a estos 2 sectores no les gusta como se encaró el proyecto
      Tanto el comic como el cartoon clásico son de los 80’s, quizas haya gente que no conoce el comic y las relacionen con el cartoon, de echo son la mayoria, pero son ochentosas igual

    14. Ese es el meollo del asunto… el como se encaró este proyecto. A la mayoría no le convenció dicha adaptación… ya sea: 1- A los verdaderos fans. 2- A quienes solo recuerdan la animación o 3- A quienes no saben lo qué es una Tortuga Ninja (los cuales deben ser una muy insignificante minoría, que no influyó ni a favor ni en contra en la taquilla, pues de una u otra forma han seguido vigentes hasta el día de hoy en diversos proyectos).

      El comic original si es 100% 80s pero la animación es 80s/90s (muchos no alcanzaron a verla en los 80), pero ese no era el punto inicial: La industria cinematográfica no la sostienen los fans.

    15. Esta bien, mi punto es más que nada responder tu pregunta de el xq la taquilla no respondió de la misma forma entre la gente que no es fanboy o lector de comics o nostalgico y opinión es que las tortugas, si bien son conocidas a nivel mundial, no son tan masivas, termina siendo un producto más de culto xq muchos les parece una estupidez (no me incluyo)

      a los que les gusta no les gustó el proyecto de ante mano, nunca perdonaron el cambio de origen que pensaban darle y nunca ocurrió pero que alcanzó por afectar la película desde el vamos y además Michael Bay perdió prestigio, pero la película que finalmente se vio, para mí no fue tan mala, fue victima de una pre juzgada

    16. —un producto más de culto xq muchos les parece una estupidez—

      Sigo sin entender tu definición de “de culto”. ¿Algo se vuelve “de culto” cuando es considerado una estupidez por muchos?

      ¿Muchos consideran una estupidez a 2001: space odissey o Blade Runner y por eso se volvieron de culto?

      En ese argumento descansa tu creencia de lo que ocurrió en la taquilla de estos mutantes de Bay.

    17. no, nunca dije que “de culto” signifique que al público masivo le parezca una estupidez, se vuelve de culto cuando tiene un publico selecto y las tortugas lo tienen debido a eso.

      las tortugas ninja son un producto bizarro de culto

      realmente tu argumento descansa en rl echo de que el público masivo no fue a verla xq le cambiaron el origen a las tortugas???
      está bien, son opiniones, la mia es que eso es critica de fanboy, el público masivo no te va a ir a ver las tortgas ninja xq el concepto le parece estúpido

      2001 odisea del espacio es un clásico de la ciencia ficción, no es una película de culto

      realmente tu argumento

    18. Lo estás diciendo… Las Tortugas son una película de culto porque tienen un público selecto y este publico selecto se debe a que la mayoría las considera estúpidas.

      —muchos les parece una estupidez (no me incluyo)—

      En verdad no se de dónde concluyes semejante cosa… ¿Consideradas producto bizarro? ¿Por quien? La gente en general, la que vivió la animación “ochenterosa” (como le dices) AMA a las Tortugas Ninja… independientemente de si se volvieron fans a raíz de la animación o si solo las tiene como buen recuerdo de su juventud. Esa animación en los 80/90 fue un hit total… todo mundo hablaba de las Tortugas, incluso la gente que no le interesaban los comics (ni nada similar)… hubo merchandising a morir, de todo tipo… videojuegos, juguetes y más… se volvieron lo más popular del momento… POPULAR (lo cual no tiene nada que ver con las palabras “fan”, “fanboy”, “comiquero”, “etc.”)…

      ¿Quién considera bizarras a las Tortugas Ninja? Las únicas Tortugas consideradas bizarras son las de Michael Bay… A la mayoría del público de a pie no les gustó, y no hablo específicamente del origen (aunque todo el mundo que presenció la animación sabe, más o menos, que tienen su origen en las alcantarillas y por un compuesto químico… eso se reafirmó en las cintas noventeras… todo mundo que vivió esa época, esa animación, esas cintas, tiene una leve idea. Pero no… no fue tanto el origen sino más que nada la apariencia tan (ahora si) bizarra de estas nuevas Tortugas… visualmente parecían todo menos adolescentes y llenos de esteroides y con labios! Eso chocó con el recuerdo agradable que todo mundo tiene de las Tortugas.

      Tal vez sería conveniente para el tema saber que entiendes por: “de culto” y “clásico”.

      ¿Concuerdas con esta lista? https://www.taf.com.mx/2013/10/04/8-peliculas-de-culto-para-los-geeks/

      ¿Star Wars es “de culto” o “clásica”? ¿”De culto” tiene que ver con un número reducido de seguidores o todo lo contrario… o con algo totalmente diferente?

    19. la lista que estas linkeando tiene mal puesto el titulo, fijte que luego dice “las que más dinero ganaron, las mejores adaptaciones, las más originales, las de culto, etc” es una lista que mezcla todo, clasico, de culto, etc, donde la única película de culto que yo veo ahí es Tron.

      esta perfecto, si crees que todo el mundo ama a las tortugas ninja, que el público masivo no-fan no fue a verla xq no le gusto que Michael Bay no respetara la historia, está bien, cada uno expuso lo que cree y no va a cambiar la opinión del otro, si no sabes lo que quiero decir cuando digo “bizarro” porque lo asocias con el significado incorrecto que la gente le da (y eso que lo aclaré) entonces peor, no tiene sentido

    20. Bizarro solo tiene dos significados.
      El correcto (RAE): Valiente, esforzado. Generoso, lucido, espléndido…
      El popular: Extraño, raro, incluso deforme..

      Su pongo te refieres a la primera… que para muchos las Tortugas (por la animación) son valientes, esforzadas, generosas, etc…

    21. Yo coincido con él, la película fue “correcta” lamentablemente no anduvo bien xq el fanboy la prejuzgo debido a que hace tiempo tiene una mala imagen de la marca Michael Bay, y el que no es fanboy..dificilmente va a ver una película de Las Tortugas Ninja

    22. Claro que si campeon, es en toda medida igualita que Avengers, sobre todo el detalle en cual se pasaron por el forro la historia con el origen de Hamato Yoshi y el clan del pie original, al fin y al cabo lo unico que importa es mucha pirotecnia, buenos efectos y buena quimica entre los heroes no? se te debe hacer la boca agua con Transformers 3 y 4 no? tu muerdes o picas, digo para saber que tipo de animal eres?

  5. A ese ctm de m.bay le pondría la mansa pata en el osico por cagarme los tranformers y a las tortuguitas

  6. No vi la primera pero igual si sale Mgan Fox otra vez tal vez me anime en esta ocasión.

  7. Mientras salgan Rocksteady, Bebop y Casey Jones, todo bien..vamos es una película de tortugas mutantes adolescentes ninjas, no pidan algo tan profundo

  8. … Haber… y que más esperaban, si no quiere ver esta la película … simple no la vea. La adaptación a mi en realidad me gusto, sobre todo a mi mono chico… es solo una adaptación. simple

  9. Que raro que no se les ocurrió crear un universo cohesionado juntandolas con Transformers,explosiones,Fast & Furious,explosiones y lo que sea del espacio exterior(Es M.Bay,siempre es el espacio exterior con M.Bay,eso va a volver si o si)

  10. La considero una de las peores películas del año pasado. Tonta, barata, lineal, básica, infantiloide y sin alma.
    Al igual que hice con otras franquicias (como Transformers) después de pegarme un par de chascos, no gastare tiempo en ninguna secuela mas de esta saga.

  11. la 1 la coloco a la altura de dragon ball evolution. Una soberana mierda. Les hubiera quedado mejor con weones disfrazados, como lo que hicieron en las películas de los años 90. Además los diseños eran horrendos. Que hagan un maldito reinicio… Y apesta que sigan la trama de que todos los personajes principales están unidos por el pasado. Como pasó con la porquería de gi joe

  12. Si hacen a un lado la estupida historia de April O’Neill (que Megan Fox destruyó, muchas gracias ¬¬), al destructor, la trama, el insoportable origen de las tortugas (me dieron ganas de matar a los escritores por eso), si hacen a un lado todo eso y se concentran solamente en la actitud de las tortugas, igual esta bien adaptado, solamente eso. Las 4 tortugas, el lider, el renegado, el fiestero y el inteligente.

  13. francamente AMI NO ME DISGUSTO LA PELI, ES MAS IRE A VERLA AL CINE CUANDO SALGA………….Notese que es una pelicula para niño, pibes no pueden esperar un guion NOLAN o la bajada a la realidad y bla bla.La siguiente salga seguro recaudara y haran una tercera asique vayan haciendose a la idea. El guion es sencillito pero si es muy buena visualemente pero nada no hay mucho que decir de la peli. Y la gente que escribe siempre “Ah! arruinaron mi infancia con esta peli” francamente ,…que debiles. Es mas seguro los 4 fantasticos tambein seran un exito mas alla de las malas criticas que reciba. Es lo que hay.

    1. Eso de justificar con que la película está orientada a un cierto sector es una pésima y floja excusa para no hacer una buena película; una película debe ser buena independiente cuál sea el público objetivo.
      Toy Story es una excelente película que todos pueden disfrutar y es para niños, y por el otro lado Cars, que también es de niños, es horrenda. No se trata de tener un guión Nolan, se trata de contar una buena historia que no te trate como un idiota disfrazándola con explosiones y/o “eye-candy” (ambas son firmas de Bay).
      Y sí, tenemos claro que el éxito de taquilla es completamente independiente a si una película es buena o mala, de hecho hay veces que ni siquiera es entretenida.

  14. A mi no me desagradó tanto el rediseño de las tortugas. Creo q sigue cierta línea de the bigger-the better tipo gears of war (justificando el publico objetivo de la peli)

    Peeeeeeeeeeeeeeeero, wn, la película es MUY mala. Muy fome, horrenda en desarrollo. La mayoría que le gustó se refiere inmediatamente a la escena del ascensor. Es UNA escena… Gosh…. Para que decir el origen, ahí francamente mandaron todo a la mierda.
    Creo que hay cosas aceptables, para un adaptación que tanto defienden, como lo de Shredder y el benefactor y blablabla
    Pero vayanse a la chucha con la wea del origen, y la relacion de antes con April.
    Wea mula, no tiene justificación

  15. es que, la historia, y bueno, lo de splinter, no no esta pelicula no debio existir nunca.

Los comentarios están cerrados.