Dando un vistazo a toda la historia de adaptaciones previas de Ghost in the Shell, desde la película de 1995, su secuela de 2004 (Innocence) hasta lo que fue recientemente la serie Arise, una nueva promo anticipa lo que se vendrá este año con la tercera película animada de la franquicia.

Bajo la dirección de Kazuchika Kise, quien trabajó como principal supervisor de animación de la película de 1995, esta nueva adaptación es conocida en Japón por ahora como Kōkaku Kidōtai Shin Gekijōban y llegará durante el aniversario número 20 del estreno de la película de Mamoru Osshi.

El proyecto corre a cargo de la casa de animación Project I.G, contará con el equipo de voces que ya trabajó en Ghost In The Shell: Arise (ya que la trama tiene nexos con esa serie) y el siguiente video es su nueva promo.

news_xlarge_kokaku_movie_p

vía ANN

8 thoughts

  1. El como Dr.Malo se paso por el forro “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y GiG”. :D Recuerda que antes de ARISE se creo una serie animada en función de precuela a la primera película del 95 que tuvo 2 temporadas (donde se comienza a tantear los orígenes de Puppet Master. (bien abordada, cabe decir, ciertas cosas dispares, pero en planos generales, bien abordada).

    1. Puse “DESDE” y luego “HASTA” para evitar tener poner todo lo que va entre medio. Eso lo deja en claro el video.

    2. Lo de “Desde” y “Hasta” no es del todo implícito. Aunque si es cierto que el Vídeo hace el recuento De todo el universo GITS!!!. “paloma de la paz” :D

  2. Son todas muy buenas, pero para mi, nada supera a esa pelicula que salio en el 95… cuando la vi me voló la cabeza, incluso la continuacion que es muy buena no llega al mismo nivel, y a estas alturas me da nostalgia terrible de pensar que no van a volver a tratar GITS de la misma forma… Incluso el doblaje latino fue una delicia!

  3. Esta es una serie que a permanecido en el tiempo una perlita.
    Ojalá Cowboy bebop hubiese perdurado como esta, pero al menos termino en su mejor momento.

  4. Lástima que aquí en España no la estrenen en los cines. Visualmente se nota la mano de Kazuchika Kise, aunque no hayan liberado mucho todavía tiene muy buena pinta, habrá que esperar.

  5. Me resulta curioso, como una película de anime de hace 25 años se ve mucho mejor que las películas de anime de ahora.

  6. @ genizai creo que la cantidad de recursos entre unas (las series) y otra (la GitS original) es distinta. 600 millones de Yens hoy es alrededor de 7 y algo millones de dólares, que en ese tiempo creo valían un poco más.
    Por sobre el presupuesto en dinero hay otros factores que considerar en el ítem recursos:

    1) El recurso Oshii, el tipo es meticuloso, debe haber sido súper riguroso en cuanto a la calidad de los resultados.

    2) El recurso tiempo, Sin duda distintos a los que deben manejar ahora los que producen material para el universo GitS y del que tuvo Oshii para la primera entrega. Ahora que es una sandía calada, no pueden darse el lujo de tomarse mucho tiempo para continuar generando ingresos a costa de las series.

    3) El recurso artesanal, Con el cgi de hoy pueden lograrse resultados similares a los que se pueden lograr con la animación tradicional, a una fracción de tiempo y dinero. Por el 95 creo todavía no era rentable usar recursos digitales a diestra y siniestra en la producción por ende no tenían muchas más alternativas que producir la mayor parte de la película con animación tradicional.

    Creo que estos son algunos de los factores que logran que después de 25 años Ghost in the shell siga perteneciendo al estado del arte en cuanto a la animación. Y concuerdo contigo, Ghost in the shell Innocence tiene muchos más recursos puestos, mucho CGI de alta calidad, pero hay algo parecido al ”uncanny valley” con el CGI que no creo se haya resuelto aún, en cuanto a la naturalidad que que se puede lograr cuando la animación es solo análoga.

    Lamentablemente, creo que cada vez más la serie se irá alejando de los elementos que hicieron de la primera lo que es hoy, en cuanto a contenido y acabado. Si bien las Stand Alone Complex fueron una extensión de lo que se vió en el filme original, quizás un tris menos filosóficas y mas thriller político ( sin desmerecerlas, creo que siguen siendo buenísimas) Arise me pareció un giro aún mayor a lo que fue Stand Alone Complex.

    Hasta el diseño de personajes me apreció un poco ”toned down”, quizás para abordar audiencias más jóvenes.

Los comentarios están cerrados.