Un fanfilm, o en este caso una serie web no oficial, siempre tendrá de recibimiento mucha condescendencia. Porque uno sabe que fue hecho con pocos recursos, porque uno entiende que el motor principal es el cariño. De ahí que tampoco hay que tomárselos muy en serio, ya que su objetivo es uno solo: satisfacer, con mucho fanservice, un hambre que no ha sido saciada oficialmente.

Tomemos por ejemplo a Dragon Ball, probablemente la serie de animé más popular de todos los tiempos y que lamentablemente tuvo una adaptación live-action que fácilmente podemos definir como todo un crimen contra la humanidad. Nadie quiere recordar lo que fue la mierda excremental succiona vida de Dragonball: Evolution.

Por eso sus fans siempre notarán en otros proyectos elementos que podrían ser bien ocupados en una versión cinematográfica de Goku y compañía que si valga la pena. Es decir, más de alguien considera que la pelea de Man of Steel es la mejor batalla tipo DBZ hecha hasta ahora en pantalla grande.

De ahí que vamos a lo siguiente. Ayer un miembro de esta comunidad posteó un video en nuestros comentarios, en aquel tema del fan-film de los Power Rangers. Se trata del episodio piloto de una serie live-action web que será llamada Dragon Ball Z: Light of Hope y que presenta una adaptación de la historia del «futuro diferente» de Trunks.

Ese futuro apocalíptico en el que Goku muere, los androides 17 y 18 matan a casi todos los héroes, y solo quedan Gohan y el hijo de Vegeta como única esperanza de La Tierra.

El trabajo de Robot Underdog es lo que es. Tiene problemas de actuación y todo eso, quizás genera un copypaste excesivo, que se va volviendo aburrido, al nivel de las adaptaciones de animé que hacen en el cine japonés. Pero rescata elementos que son absolutamente Dragon Ball y eso es lo que importa al final en algo hecho por fans.

39 pensamientos

  1. El Androide 17 merece el papel… La 18, en fin… quizás con algo mejor de caracterización. El actor de Gohan le mete pasión al papel… No sé si su traje me convence… pero quizás es la fotografía tipo CHRONICLE…
    Mucho más que simplemente rescatable … y, como ya dijeron, a años luz de DB Evolution…
    :D

  2. Ojala esto piloto despertara el interés de algún pez gordo. Como fue el caso del fan trailer Mortal Kombat: Rebirth.

  3. A mi me gusto ene el traje de Gohan, lo encuentro mucho que el innombrable.
    Y como dice Repian, espero que despierte interés en los peces gordos y se pueda crear una adaptación decente, personalmente me gustaría ver en pantalla grande las aventuras del pequeño Gokú, peliando a pata’ en el hocico contra la patrulla roja y que el villano final sea el rey Piccolo Daimaō.

  4. jaja es increíble que este corto con pocos recursos y mucho corazón generara una respuesta mas positiva que un largometraje de millones de dolares lleno de porquería…

  5. obvio que tiene sus fallas, pero se nota el respeto por el material original… es notable como un fan con pocos recursos hace un mucho mejor trabajo que los «profesionales» de la industria

  6. Que bueno saber que el Doc si pesca los aportes que dan en los comentarios, tenia la impresion que no pescaba pero me demostro que no es asi.

  7. estaría bueno q se hiciera bien el live action, pero comenzando con una trilogía de Dragon ball xq tiene muchos elementos q no pueden ser contados en una película de dos horas y luego pasaría a una trilogía de dbz. sería un gran sueño húmedo. y a la dirección se la daría al director de the raid, teniendo en cuenta el nivel de las peleas de dicha película.

  8. Estos 15 minutos superan todas las peliculas hasta la fecha. Que los contraten para hacer de una vez por todas algo bueno. Se pasaron. Claramente conocen la serie.

  9. Ojo hay que estar atentos porque esta causando mucho revuelo y criticas positivas este corto ya casi a un día de su estreno esta tocando el millon de reproducciones. Acuérdense que Mortal Kombat Rebirth empezó así, ojala alguna productora se anime a contratarlos.

  10. Creo que Dragon Ball no es algo que se pueda hacer live action de forma decente… a no ser que el director sea Edgar Wright.

  11. Hay muchos fanfilms que merecerian ser parte de una peli, muy bien logrado y com poco, asi como algunos con mucho y tambien logradisimos!

  12. Ese seria mi ultimo sueño cinematografico hecho realidad, (el de los superheros ya se esta cumpliendo).
    Como ningun productor le a tomado el peso a lo que significa para millones de personas esta serie, este pequeño video nos despierta toda la emocion y el sentimiento q significa dragon ball.

  13. lo mejor de esto que con pocos recursos llegan hacer algo tan bueno, me imagino que harian si tuvieran los millones de dolares que tuvieron para dragon ball evolucion, viendo trae nostalgia y emoción gran fanfilm

  14. He seguido este proyecto desde hace un tiempo y de verdad que le han puesto mucho esfuerzo, independiente de los problemas de guion, actuación o edición. Si revisan los vides anteriores, verán un trabajo de stuns notable que se pierde un poco entre tanto efecto especial. Han trabajad a conciencia y con el corazón.

    Si esto es lo que pueden hacer ellos solos, imagínense lo que lograrían con un poco de ayuda extra y recursos. My money on this guys!!

  15. Csm, no me esperaba que fuera tan increible, sobre todo visualmente, jumbitos y kiltros con barba al que comento esto ayer.

  16. notable, buena caracterizacion, buenos efectos, no se ve tan sacado.del.manga/serie y aum asi. logra ambientarte, donde firmo para que lo financien?

  17. Pucha, la mejor batalla estilo DBZ, para mi sigue siendo la de Matrix Revolutions, ojala le vaya bien a la serie. SALUDOS

    1. joder!!!! dios mio!!!! al fin encuentro a alguien que piensa igual que yo inclusive en otro foro hice el mismo comentario que vos……… y si tuviera plata compraria los derechos o una licencia que se yo para hacer una epic movie!!!! metiendo efectos ttan retrochimbas comi fue matrix revoluciones la pelea final entre neo y smith me cagué en los pantalones cuando lo vi!! por que pense que con esos efectos tan impresionantes harian una peli de DBZ, y personalmente no meteria el vestuario del anime o manga original, quiza una que otra pero he visto cosplays de goku y de gohan y de otros guerreros z y creame que ridiculo!!! me da mas pena a mi que a esos cosplay….. esa vestimenta solo queda bien en el anime o manga…. en fin….

  18. Me ha gustado mucho este corto. ¿qué podrían hacer si tuvieran todo el aopoyo financiero de una productora? Me parece increible el respeto al material orginal y aunque tiene sus fallas estos chamos saben lo que Dragon Ball. Que sigan así.

  19. Me alegra que los 2 actores (Gohan y Trunks) sean orientales eso me lo hace más creíble. Buena WebSerie…aseguir el camino de MK y SF.

  20. Se agradece el esfuerzo pero no. He visto varios videos fanmade de dragonball y si bien este es uno de los mas tragables (hasta por ahi nomas) por que al menos tratan de darle un poco de importancia a los personajes, igual no se aleja de lo que hacen los demas. Nada nuevo…solo tratar de hacer peleas bakanes y tratar de que los personajes se vean parecidos a los de la serie…cosa que es totalmente estupido (no puedo tomar en serio una actuacion «dramatica» de un pendejo con pelo morado…o de una mama con pelo calipso)
    Muchos de estos los hacen gringos y gente que al parecer solo ha visto DBZ (por lo mismo…solo se centran en las peleas y listo) pero no tratan de darle en el clavo con los personajes (cosa que este video ALGO intenta hacer)…si Dr Malo, al decir «rescata elementos que son absolutamente Dragon Ball» se refiere a hacer la misma historia, peleas y el dise;o de los personajes ??estoy de acuerdo….el problema es que Dragon Ball es mas que eso.

    1. «Tratar de que los personajes se vean parecidos a la serie»… Pongamos un Trunks afro, un Gohan anciano, una N° 18 Lesbiana y a un 17° Vampiro!!!

      Quizás así quedes contento con una adaptación de Dragon Ball Z, con personajes que no se ven parecidos a la serie…

    2. joder!!!! dios mio!!!! al fin encuentro a alguien que piensa igual que yo inclusive en otro foro hice el mismo comentario que vos……… y si tuviera plata compraria los derechos o una licencia que se yo para hacer una epic movie!!!! metiendo efectos ttan retrochimbas comi fue matrix revoluciones la pelea final entre neo y smith me cagué en los pantalones cuando lo vi!! por que pense que con esos efectos tan impresionantes harian una peli de DBZ, y personalmente no meteria el vestuario del anime o manga original, quiza una que otra pero he visto cosplays de goku y de gohan y de otros guerreros z y creame que ridiculo!!! me da mas pena a mi que a esos cosplay….. esa vestimenta solo queda bien en el anime o manga…. en fin….

  21. Cómo se nota la diferencia cuando las decisiones las toma alguien que le tiene cariño a lo que está haciendo versus un ejecutivo de traje y corbata que mete mano sin ni siquiera saber de qué se trata o a quién se dirige la obra que publica, a costos millonarios y con resultados mediocres… Tom Rothman, si… a vos te hablo

  22. Si la Evolution hubiera tenido aunque sea la mitad de la calidad que tiene esta ya seria ganancia.

  23. El corto es muy bueno, tanto que me curo del cancer que me dio solo de acordarme de dragon ball evolution. Solo tengo una queja: los cortes entre plano y plano a veces son demasiado rapidos. Por lo demas yo les daba el dinero que pidieran para hacer su pelicula.

  24. Dr Malo,sé muy poco de cine respecto a ti, por lo que al querer leer esta crítica creí que escribirías algo más constructivo o algo de lo que yo no me hubiera dado cuenta, por que, como repito, no sé tanto de cine como tu.
    Creo que esta crítica está demasiado pobre, o bien el problema es mio al esperar más de tu visión, porque «Tiene problemas de actuación y todo eso» es decir la nada… espera que explayaras más el «y todo eso»…. por que lo otro es muy evidente.

    A mi me encantaron esos 13 minutos, y pasé por alto las actuaciones por que sé que no son actores profesionales… cuando lo sean, hay que exigir. Hasta creo que la historia alternativa está muy buena solo por el hecho de atreverse a algo distinto del universo que conocemos de DBZ.

    Saludos!

    1. Si te das cuenta, del corto hablé poco porque no voy a hacer una crítica de algo hecho por fans. No tiene sentido.
      Hable más de lo que es un trabajo hecho por fans, que es el punto que importa ante la sombra de DBE

  25. Aparte de la pelea entre Zod y Superman en Man of Steel, me acuerdo haber visto Matrix 2 o 3, no me acuerdo cual, una escena en que se agarran a combos el Agente Smith y Neo, volando y dejando la cagá, y me hizo click inmediatamente de que una película live action de DBZ si es posible.

  26. me encanto, me gustaria muchisimo que hagan un live action de dragon ball. Osea de goku niño con bulma una jovencita. Seria muy bueno ver al maestro roshi.

Los comentarios están cerrados.