En Game of Thrones se llegó a un punto clave. En algunas líneas de historia ya alcanzaron todo lo que ha publicado George R.R. Martin, mientras que lo alcanzarán inevitablemente en el resto durante la próxima temporada.

De ahí que en la serie de televisión ya se han concretado cambios sustanciales respecto a las novelas. Los fans más acérrimos lloran, el resto aplaude que mantengan el espíritu de la obra aún con las modificaciones y exclusiones.

Pero ahora en conversación con Showbiz411, el escritor George R.R. Martin lanzó la advertencia: aunque hayan leído los libros, puede que no estén preparados para lo que se viene en la adaptación televisiva. Personas que sobreviven en los libros, bien podrían comenzar a morir en la serie.

“Va a morir gente que no muere en los libros, así que incluso la gente que ha leído los libros no va a estar contento. mejor que todos se preparen, David y D.B. (los productores) son incluso más sangrientos de lo que yo soy”, dijo el autor de Juego de Tronos.

Así es que las cosas se mantendrán en esa línea, ya que todos los personajes que son secundarios y no son trascendentales para la historia, corren riesgo. De hecho, ya hay personajes que han muerto en la serie y que siguen vivos en las novelas, como es el caso del joven Jojen Reed.

En la entrevista, George R.R. Martin se refirió al hecho inevitable de que la serie alcanzará a cubrir pronto lo que ha publicado en el papel. En esa línea, dijo que en la televisión aún no hay nada definido y bien pueden hacer más de las siete temporadas que se han especulado.

Ciertamente espero que logremos contar toda la historia. Porque sea lo que sea que pase con la serie, voy a terminar los libros y serán siete. Pero cada uno de estos tienen una extensión de mil 500 páginas y cada uno de estos tiene material para varias temporadas“, afirmó el escritor. “Tengo dos libros más por hacer, el que estoy escribiendo actualmente “Los vientos del Invierno” y después el último “El Sueño de la Primavera”. Esos van a ser los dos últimos libros, pero hablamos de 3 mil páginas de material. ¿A cuántas temporadas eso se traspasa? Eso depende de D.B. y David“, explicó George R.R. Martin.

Así es que quizás el sexto libro da para varias temporadas más, aunque pocos apuestan a que George R.R. Martin logre terminar el último libro el mismo año que llegue la última temporada de la serie.

21 thoughts

  1. Y este es el problema que me urge de la serie y hace que no me termine de enganchar. Osea, yo ya se de antemano que es sangre y traición, es lo único que se basa, y eso me desanima antes de ver un cap. Porque aunque no se con exactitud lo que va a pasar, ser que va a rondar por esos lados de sangre y traición.

  2. tengo una duda. Yo no he leido los libros, pero se supone que en 4 temporadas abordaron 3 libros… entonces quedan dos libros por adaptar, ¿en una temporada meteran esos dos libros? ¿esos dos libros tiene mucha info no importante?

    1. Aunque haya muchos fans de las novelas,la verdad es que si hay mucho relleno en los dos ultimos libros, además que pasan al mismo tiempo, un ejemplo sería que la cuarta novela, Festin de cuervos, abarca un mes, tambien danza de dragones abarca un mes pero con los puntos de vista de los otros personajes que no estuvieron en Festin.

    2. Tampoco he leído los libros. Pero si he revisado mucho la wiki de canción de hielo y fuego y he podido ver que en los libros 4 y 5 las tramas quedan estancadas y hay el triple de personajes que la serie.

      De hecho, festín de cuervos y danza de dragones transcurren a la vez, sólo que un libro tiene una parte de los personajes y el otro libro tiene la otra mitad. Pónganse en el lugar de HBO, como rayos haces una temporada donde te dejes por fuera la mitad de los personajes favoritos de la gente?

  3. Van a mezclar festin de cuervos y danza de dragones porque es necesario…hasta la mitad del quinto libro el relato es paralelo al cuarto ya que no aparecen personajes importantes en festin. Igualmente van a cambiar mucho de los libros en la serie, no se lo que me espera pero sobre todo quiero saber una cosa que espero la serie al menos la responda…A DONDE VAN LAS PUTAS??????????????

    1. Yo me decepcione de que no hubiese una buena escena de sexo de daenerys con daario, lástima que emilia clarke se cansó de desnudarse :(

  4. Como se dice por aqui “ya valio gaber”, no me agrada esta noticia por que si ya hasta de plano G.R.R.Martin esta “promocionando” los cambios en la serie indica que ya probablemente se dio por vencido en tratar de sacar Vientos de Invierno antes de la nueva novela, lo que me lleva a que no importa que tanto material tengan las dos ultimas novelas si de todos modos no las van a poder seguir en la serie por que lógicamente spoilearian esos libros.
    A este paso Sueño de Primavera estara dentro de por lo menos unos 7 años.

    1. Juralo, la serie y los libros tendrán finales diferentes. Seguramente el de la serie será más apegado a la idea original de Martin y en los libros el podrá seguir estirando la historia y meter más elementos tipo “what if”

  5. En mi opinion danza de dragones tiene por pov mas bajos de todas las novelas; ojala la serie tome lo relevante y si quieren inventar estan en todo su derecho, por algo es una adaptación >_<

    1. Perfecto, eso sería ideal, la verdad siempre me ha dado mucho curiosidad esa parte de la historia de Westeros, aunque probablemente no puedan por que revelarian secretos clave de la historia como el verdadero parentesco de Jon Snow, pero si ya van a estar inventando pues de una vez deberian aventarse esto ¿no?

    2. Podrían revelar en la 6ta temporada lo que todo el mundo se imagina de Jon Snow y luego hacer esa temporada precuela y cerrar con una 8va de sueños de primavera

  6. Me parece lo más lógico, sobre todo después de la cuarta temporada, creo que ya es hora de que ambos formatos se separen y se desarrollen por separado. Así los que nos hemos leído los libros podremos disfrutar un poco más la serie.

  7. Yo más que todo quiero ver ya 1) daenerys cruzando el charco e invadiendo westeros con sus dragones, 2) que llegue el bendito invierno y empiece a nevar. 3) que derrumben el muro y ataquen por fin los otros/white walkers

    1. Y saber que quiere conseguir Meñique (aparte de quedarse con Sansa y sus derechos sobre Invernalia y el Nido XDD)

      En que terminará Arya, es la que me da mas penita del clan Stark.

      Stannis… al final será quebradizo como el hierro??? / para mi Stannis y Davos son los unicos que se preocupan no pir el poder sino por la gente de su reino.

      y tb quiero ver como la hermandad se echa hasta al mismisimo lord walder…

Los comentarios están cerrados.