Desde Bleeding Cool lanzan el rumor-bomba de fin de año para el mundo de los cómics. Según lo que reporta Rich Johnston, en DC Comics hay interés para concretar una nueva secuela de uno de los cómics de superhéroes más importantes y elogiados de todos los tiempos: The Dark Knight Returns de Frank Miller y Klaus Janson.
La historia del Batman viejo que sale del retiro para poner orden en una ciudad que se ha ido al demonio, lo que también genera el despertar de aquellos villanos que se mantuvieron en estado de hibernación ante la ausencia del cruzado encapotado.
Un revival que obviamente está impulsado por lo que ya hicieron en la editorial con Before Watchmen y lo que hacen actualmente con Sandman Overture. Dos series que recuperaron franquicias determinantes en la historia de los cómics en Estados Unidos.
A diferencia de lo que fue la secuela The Dark Knight Strikes Again, que no fue bien recibida, en el sitio afirman que en esta ocasión Frank Miller dejaría su trabajo en los lápices debido a su estado de salud. No solo eso, la historia de este «DK3» la co-escribiría el autor de la historia original en compañía de Scott Snyder, quien actualmente es el responsable de la serie regular del hombre murciélago, concretando historias como Court Of The Owls, Zero Year y la actual Endgame.
De acuerdo a Bleeding Cool, la historia involucraría a Carrie Kelley, que es la Robin de TDKR, ya en su época de adulto mayor. También tendría una similar a la de Bruce Wayne en la historia original, por lo que buscaría encontrar a su sucesor para proteger Gotham. En el sitio también dicen que los mandos mayores de DC Comics quieren hacer varios números que estén realizados por varios dibujantes. Así apuntan a nombres como Greg Capullo, Jim Lee, Andy Kubert y Marc Silvestri, entre otros.
Pero Scott Snyder preferiría hacer una sola serie, en la senda de lo que se está haciendo actualmente con Sandman Overture, sin agregar tantos spinoffs como los que se hicieron en Before Watchmen. Y en ese sentido, su opción favorita es Sean Murphy, con quien ya trabajó en The Wake.
No obstante, que esta idea se concrete depende de otros factores, que incluyen el estado de salud de Frank Miller. Pero en todo caso, este un rumor que cobra mucho sentido, no solo por lo que ha hecho la editorial en los últimos años, sino también por lo que harán en el cine con Batman v. Superman: Dawn of Justice.
Que le pasa a Miller?
Al parecer tiene Cancer
No pues entonces si esta dificil, lastima y ojala se recupere.
Puf, acabo de ver fotos recientes y parece su padre. Si que tiene que estar mal el hombre. Un genio que no me canso de releer a pesar de obras menores
Snyder no me tinca pa un proyecto como éste…
a esta altura sera que harian algo alo batman beyond?
Algunas cosas. La gran diferencia entre Sandman Overture y Before Watchmen es que en el primero participa el autor original y en el segundo el autor original hizo mierda con críticas. The Wake, mmm, buen inicio, pésimo remate. Y respecto a DK3. No se, DK2 fue bien malita, hay algunos clásicos que es mejor dejarlos descansar.
A mi me gusta más leer historias nuevas de Batman que refritos infinitos de historias viejas. Pero en una de esas la ambientan en el multiverso.
Por estas cosas es que el comic no es respetado como arte.
Esto me huele a acomódo para el Universo cinematográfico.. ya los veo «adaptando» esto a futuro
Oh viejo!!! Esto será una caca