La adaptación previa de From Hell comenzó a instalar el quiebre entre Alan Moore y las reinvenciones de sus obras en la pantalla grande. De hecho, él escritor no estuvo contento al constatar que su ficción histórica existencia fue cambiada a una mera intriga de misterio o que su versión hosca de Frederick Abberline fue reemplazada por un dandy bebedor de absenta.

Pero, repito, esta fue la primera adaptación de sus obras. Solo el primer paso para lo que ha sido su constante reproche y desconocimiento, incluso solicitando que su nombre no sea incluido en los créditos. Tal y como pasó con Watchmen.

Quizás como es costumbre, a futuro el escritor podrá seguir multiplicando sus críticas, ya que ahora se ha dado a conocer que Fox quiere hacer una versión televisiva de este cómic cuyo arte corrió a cargo de Eddie Campbell.

Por ahora no hay mayores detalles, salvo que el conglomerado lo emitirá a través de FX, en un nuevo drama que será producido por Don Murphy (Transformers) , quien también produjo la película de 2001 que protagonizó Johnny Depp.

En tanto, el guionista David Arata (Children of Men) se hará cargo de la adaptación que dará volverá a traer a Jack El Destripador, la conspiración, los masones y todo lo que fue abordado en el cómic de más de 570 páginas.

vía Deadline

Un pensamiento

  1. Estaría genial que los de la BBC fueran los encargados de adaptar este cómic. Por supuesto, lo digo por la calidad de sus productos.

    Si fuese así, yo apostaría por una miniserie de una hora de duración cada capitulo.

Los comentarios están cerrados.