Genndy Tartakovsky, director de la primera serie de The Clone Wars, además de Samurai Jack, El Laboratorio de Dexter, Sym-Bionic Titan, fue elegido en 2012 como el responsable de actualizar a Popeye y llevarlo de regreso a la pantalla grande, claro que ahora como una apuesta de animación digital en 3D.

Desde ese momento, Tartakovsky ha estado trabajando en el proyecto junto a su equipo y, a la espera que en Sony Animation le den la luz verde definitiva a la producción, ahora lanzaron un video con una muestra de prueba de animación. Algo que no es ni un clip de la película ni un tráiler, e inclusive las voces son solo temporales, ya que solo representa una idea de lo que quieren hacer.

Un primer guiño que está bastante bien, aunque generalmente es raro ver en animación digital a algo que estamos tan acostumbrados a ver en animación tradicional.

El guión de Popeye aún se está escribiendo, sin embargo en el video que acaban de ver, el director remarca que conoce la esencia del personaje. «Popeye más que cualquier otra cosa, encarna al humor físico y la gran razón por la que hago animación es para reírme del movimiento. Hemos estado trabajando por un tiempo y hemos querido explorar cómo Popeye podría pasar de los viejos dibujos animados a los actuales. De actualizarlo sin hacer que pierda su corazón o su sinceridad de lo que Popeye es y lo que significó para mi de niño y como un adulto«, explicó Tartakovsky.

¿Qué les pareció el video de prueba?

10 pensamientos

  1. Me agrada!! creo que mantiene la escencia del personaje. Ver a Oliva mover asi sus brazos me hizo recordar la caricatura!

    Yo conocía esta pelicula, con la tecnología de ese entonces, su animación era muy limitada

  2. Loco!! tienen los mismos movimientos que en los dibujos animados antiguos!! Me gusto como adaptaron la estética y el humor clásico. La que mas conserva su identidad es Olivia, habla, grita, se mueve y es igual de irritante que la original xD

    Me parece un buen TEST, creo la adaptación está en buenas manos :)

  3. Creo que será un golazo. Rescata elementos del cartoon original mas famoso, introduce personajes de los comics no desarrollados antes y tiene el humor y osadia de Genndy Tartakovsky.

  4. Después de ver el trabajo que hacen para transportar la escencia de los personajes a un nuevo formato, se nota que el tarugo de michael bay omitió todo este proceso cuando puso sus pezuñas y arruinó las películas de los transformers.

  5. Muy bueno el clip, bastante humoristico para ser un asalto, secuestro e intento de violacion a una mujer con problemas evidentes de alimentacion por parte de unos piratas gordinflones. Me hizo revivir mis tardes frente a la TV

    jajaja

Los comentarios están cerrados.