Medio mundo pegó el grito en el cielo ante un reporte que aseguró que en Warner Bros. habrían decidido implementar una regla de no agregar chistes a sus películas basadas en los superhéroes DC. Los fanboys gringos de Marvel Studios aplicaron facepalms ante el rumor.

Pero creo que aquella no sería una mera respuesta para no ser tildados de copiones. Es intentar mantenerse en la zona de confort que generó el éxito de The Dark Knight. Sumen además que avanza en la línea de aquella decisión que los llevará a generar una Liga de la Justicia, sin tener que concretar primero películas de orígenes. Alejarse lo más posible de “la forma Marvel” y seguir su propio camino, con héroes más grandes que la vida misma, probablemente es la guía con la que querrán sacar un trozo de la torta de recaudación.

Algo que personalmente creo que puede funcionar, debido al tipo de personajes que son los héroes DC. Además, leyendo un poco de cómics está claro que Batman, Superman, Aquaman, Green Lantern o hasta Wonder Woman, no tienen para qué entrar en el terreno de la chacota. Eso está bien para personajes de tercera línea que casi nadie tomaba en serio en el papel como Los Guardianes de la Galaxia.

Pero al mismo tiempo, hay otros que por esencia no tienen por qué ser tan, tan serios. Ahí tienen The Flash y especialmente Shazam. Un héroe que básicamente es un niño que se transforma en una masa de músculos. Y con todo aquello en cuenta, ahora apareció una declaración que da indicios que la película basada en el Capitán Marvel, y que tendrá a The Rock en su elenco, será hecha por la división New Line Cinema de Warner Bros. Algo que indica que podría seguir su línea personal, sin tener que lidiar con los sucesos de La Liga de la Justicia en el cine. Por ahora.

shazam

Toby Emmerich, presidente de la subsidiaria, en conversación con EW recalcó que en los cómics aunque es un personaje DC, “no es un personaje de la Liga de la Justicia”. Asimismo, aseguró que el tono de la película será diferente al del rango de otras películas de cómics. “La película tendrá un sentido de entretención, un sentido del humor, pero lo que está en juego debe ser real“, explicó.

Así que básicamente podemos esperar que Shazam no tenga en primera instancia relación alguna con el resto del universo de superhéroes que quiere armar DC. Y como es un proyecto New Line, muchos apuestan que ni siquiera será parte del mismo universo. Pero más allá de la especulación, una decisión como esa tiene sentido no solo por lo que es el propio personaje, sino también porque una Liga de la Justicia no necesita tener de inmediato a Shazam.

De hecho, aunque de seguro todos quieren ver a Superman y el Capitán Marvel cara a cara en algún momento en pantalla grande, aquello no tiene que ser ahora ya. Tienen primero mucho que desarrollar y bien pueden hacer su propia jugada con Billy Batson y compañía, antes de mezclar por mezclar. Es la mejor decisión que podrían hacer.

26 thoughts

  1. Shazam… creo que es mejor dejarlo fuera de la liga de la justicia por ahora. Esta película puede ser épica, divertida, graciosa, conmovedora o caca como man of stell : /

    1. ¿Decepcionante les parece poco? Fue pésimamente decepcionante (y pretenciosa). Nunca pensé ver una cinta de Superman aburrida… Con el Capitán Marvel pueden reivindicarse haciendo algo literalmente mágico y más si no tiene la necesidad de embonar con el resto del universo DC.

  2. igual pienso que no es necesario juntar tantos heroes en una sola vez para una liga de la justicia, para mi es una buena decision que shazam tome su propio camino,ojala la pelicula logre proporcionarnos una buena historia y le saque provecho a los personajes tanto shazam como black adam, para asi a futuro ser incluidos en el universo DC.

    sobre las bromas concuerdo que ahi personajes en los comics que son mas para esa tematica, shazam es uno de ellos al ser un niño, el otro es flash, como tambien lobo si lo tomaran en cuenta para una futura pelicula, asi que DC puede tomar camino distintos si quiera desarrollar esos personajes por si solos.

    lo importante que DC vaya desarrollando sus peliculas sin necesidad de ver a la competencia, tienen historias increibles en sus viñetas para sacarles partidos y lograr buenas adaptaciones.

    1. mira no creo marvel limite todo y sea el dueño de la verdad en tema de las adaptaciones, desde años que se adaptan novelas graficas al cine, desde el cuervo, v de venganza, constantine, kick ass, the losers, scott pilgrim etc, todas con sus propias tematicas y estilos distintos sean o no exitos, como en todas las cosas no ahi limites para algo original y bueno todo depende de los cerebros que crean los guiones y el que dirija la pelicula.

    2. Hablo solamente de que MARVEL STUDIOS se les adelantó en lo del universo cohesionado y ahora DC debe evitar a toda costa parecer copia de ellos… eso es limitante pero a la vez puede ayudar a su creatividad… aunque eso de seguir hasta el cansancio con la fórmula de The Dark Knight es precisamente lo opuesto a ser creativos y buscar nuevas formas.

    3. Pero claramente DC está tratando desesperadamente en cada movimiento de no parecer copia de MARVEL STUDIOS (como bien lo menciona esta entrada)… quienes si llegaron PRIMERO a formar su universo cohesionado (y que sin eso seguramente seguiríamos viendo solo cintas de Superman y Batman… perdón, de Batman y Superman).

      No les interesa si parecen o no copia de BLADE o Sony… lo que les urge es no parecer copia de MARVEL STUDIOS… Eso es interesante y habla por si mismo de ellos mismos en cada decisión que anuncian. Si no anunciaran el tratar de no parecerse a sus antecesores se verían menos ridículos y se evitarían toda clase de comentarios adversos y hasta burlas (y no hablo de mi).

    4. ok…Primero: Marvel no llego primero, fue DC Comics con Superman…..Segundo: Marvel y su mundo cohesionado era la estrategia obligada para el exito, porque???…(y esto lo he dicho varias veces)…MARVEL NO ES DC COMICS., no tienen a un SUPERMAN o un BATMAN o una MUJER MARAVILLA e inclusooo a un AQUAMAN o un FLASH , es decir, personajes que no necesitan de “compartir” aventuras para hacerse conocer o querer en la conciencia colectiva,….. antes de IRON MAN ¡¿Cuantos personas de la sociedad pop consumista actual podian siquiera reciatr el origen o al menos tres villanos de ese personaje???….. (con la excepcion de los geeks obviamente)….muuuyyy muyyy pocos, ni hablar de los demas , quizas con la obvia excepcion de HULK….MARVEL necesitaba la estrategia VENGADORES para situar su Marca. Aqui es donde resalto mi opinion que he dicho millones de veces, es decir, SOY UN ANTI LIGA DE LA JUSTICIA TOTAAAL, Dc copia lo q no debe, y por ello apuesto a una saturacion en los gustos del publico muuuyyy uyyy pronto, y estoy seguro que asi como paso antes, DC sera la autora de la debacle final de los Heroes en el Cine, lamentablemente, por su falta de originalidad al hablar de estrategias creativas.

    5. DC tenía posicionado en el consciente colectivo a Batman y a Superman desde las épocas (y gracias a) Adam West y Chris Reeve (y si siguen posicionados sigue siendo gracias a ellos, no a Cavill o Snyder)… y por seguir haciendo solo cintas de estos personajes. Pero lo mismo ocurría con Hulk o Spider-man en el caso de MARVEL, y solo con la televisión lo consiguieron. A DC le ocurrirá lo mismo que señalas de Iron Man con personajes como Cyborg, Shazam, Black Adam, Martian Manhunter (si es que se animan a realizarlo), incluso Aquaman, Flash o Wonder Woman (cuyo único antecedente es Lynda Carter y Superfriends, es decir, series que solo los muy viejos conocemos). Para los niños y adolescentes de hoy lo que tienen posicionado es a los Guardianes de la Galaxia (¿Quién lo creería?).

      El éxito de la primer cinta de Iron Man deja claro que no necesitaban la estrategia Avengers… pudieron seguir con cintas individuales como se venía haciendo hasta la fecha, pero no, fueron valientes y dieron el primer paso, el paso que DC nunca se atrevió a dar hasta ver el éxito de MARVEL STUDIOS. En ese aspecto fueron los primeros y siguen dando primeros pasos igual de valientes (el desconocido mapache armado protagonista lo corrobora).

      A mi, como fan, me beneficia que ambas compañías lleven al cine a los personajes con los que sigo creciendo… lo que no me beneficia son las “estrategias” tipo Man of Steel. Pero mientras les beneficie sus bolsillos, las cosas seguirán igual… (aunque soy de la opinión que podrían beneficiar aun más sus bolsillos si recapacitaran en su “estrategia”).

    6. no concuerdo para nada con lo de que DC llevara a la debacle de los heroes en el cine, para mi el cine de comics, sea dc, marvel y otra compañia son marcas,mientras las historias sean buenas, con buenos guionistas y buenos directores seguiran llenando salas, el publico se adapta a todo, el ejemplo de la ultima transformers pura destruccion y poca historia muchos pensaron que hasta aca llegaria michael bay con la saga, pero sorpresa sobrepaso los mil millones de dolares mundialmente.

      creo que si lo hace bien, DC Comics corre con una pequeña ventaja por la razon que la gente vera algo nuevo, han visto una pelicula de aquaman? de flash? de shazam? no y eso es una motivacion extra. demas tiene para desarrollar peliculas de todos sus personajes principales que son iconos flash, linterna verde, detective marciano, wonderwoman, aquaman, shazam, batman entre otros, al contrario de marvel studios comienza a desarrollar personajes secundarios de su empresa aunque con el exito que tienen dan igual, para mi el cine de comics no tiene plazos ni fechas, solo cuando las historias aburran y sean malas el cine de comics dejara de ser el exito que es actualmente.

  3. a mi me preocupa más que mi novia ya me está preguntando si Stark va a salir con Superman y Batman ._.

    1. No te preocupes, preocupate si ella es mas inteligente que tu. A las chicas las preferimos brutas.

  4. Una cosa es hacer un chiste en cierto momento y otra muy diferente es hacer chistes forzados a cada momento, eso aburre y le quita cierta magia a ciertas escenas, solo digo…me parece muy bien lo que DC quiere hacer y espero salga muy bien, se lo merecen. :)

  5. Kingdom Come, ese enfrentamiento entre Shazam y Superman fue épico, junto con todo lo que propone ese comic…

  6. De hecho que al final si va a formar parte a futuro, creo que WB tiene un poco de miedo que un supuesto fracaso afecte al universo cohesionado que esta formando y me parece bien ya que la película va a tener más libertad.

  7. Y para finalizar mi comentario arriba, para mi Shazam es un personaje perfecto para su propio universo, asi como Superman lo seria y Batman…DC no necesita cohesionar, con pelis individuales tiene tanto o mas potencial de lucharle a MARVEL y su ejercito C.G.I. y culos forrados en cuero.

    1. Si, DC tiene con que, eso nadie lo niega. Mientras no salgan con otro bodrio como Man of Steel, intentando copiar el tono oscuro de The Dark Knight Trilogy, todo bien.

  8. tanto weon reclamando porque la película tiene muchos personajes…

    el otro día vi una trilogía de películas, se llamaban “El Señor de los Anillos”; La primera película tenía 10 personajes principales, la segunda agregaba al menos 3 más y en la ultima todo se resolvía. Y por alguna extraña razón, debe ser magia, en ningún momento pensé “puta, debieron haber hecho Aragorn Begins o Legolas: Origins para entenderla mejor”.

    La películas no son comics, puedes perfectamente meter a 7 personajes principales y hacerlos coincidir todos a su justa manera y luego ahondar en sus historias personales, eso se llama Desarrollo de personaje. No existe un “genero de Superheroes”, existe el genero de ficción, aventuras o drama que usan el tópico del héroe, específicamente “el viaje del héroe”, un tópico que tiene nació en el imperio predinastico egipcio, hace mínimo 2500 años.

    Ya sabemos que se vienen más películas de Warner/DC y gracias a películas como transformers o Marvel mismo, no necesitan hacer una wea tan buena como para asegurar el éxito en ventas internacionales. Vamos a tener suficiente tiempo para encariñarnos con los personajes, de la misma manera que tuvimos tiempo de encariñarnos con Gimli, Legolas o Arargorn sin necesitar una película por cada uno de ellos.Porque enfrentemoslo, The Flash o Green Lantern pueden tener una mitología espectacular, pero en terminos de la liga son secundarios; buenos y necesarios secundarios, pero secundarios a fin y a cabo, lo mismo con Cyborg o Aquaman. Ni cangando necesitamos saberlo todo sobre ellos antes de verlos en acción, necesitamos que cumplan su papel y listo.

    1. Mira tú, al final lo único que se necesitaba era un buen guion, haberlo sabido antes…si es que estas productoras que hacen tantos bodrios necesitan saberlo…ya que la película que usas como ejemplo es buena porque precisamente tiene su basa en un libro (libros) magnifico y ahí está la cosa. Al querer repetir formula onda oscura, cero chistes, todo para “mayorcitos” es que la cagan (esperemos que no claro está) porque la sombra de TDK es muy alargada, muy mucho. Veremos dijo el ciego se paro y se fue al cine.

Los comentarios están cerrados.