De seguro más de alguno recordará que en octubre del año pasado, el artista callejero Banksy generó bastante conmoción en Nueva York. Durante todo ese mes, el británico se dedicó a tapizar a la Gran Manzana con su arte. El momento que más hizo eco, fue su decisión de criticar a la industria de la carne llevando peluches al matadero0.

Grafittis e instalaciones en plena calle que iban surgiendo día a día y que motivaron al alcalde de la ciudad a condenar sus acciones, por «desfigurar» y «arruinar» propiedad pública. Incluso llegó a decir que generaba «un signo de decadencia y pérdida de control». Una exageración que incluso motivó a que la policía intentase dar con Banksy.

Con aquello en cuanta, ahora en HBO presentarán un documental llamado Banksy Does New York, que recopila toda esa acción a partir de material publicado por habitantes de la ciudad, ya que durante ese mes se generó una «cacería» sobre las acciones del artista. Todos querían sacarse fotos y comentar, generando una experiencia colectiva en la red.

El documental se emitirá en noviembre en Estados Unidos y por si quieren conocer más de Banksy, ahí está el documental/mockumentary que el propio artista dirigió: Exit Through the Gift Shop. Es re bueno.

video vía FirstShowing

3 pensamientos

  1. A mi también me vendieron la mula que Exit Through the Gift Shop era un documental sobre Bansky.

    Igual es un tremendo documental.

    1. creo que el que halla sido falso y la forma por como se obsesiona guetta hace mas excelente el «documental»

Los comentarios están cerrados.