El sábado de la Comic-Con, mientras toda la atención estaba centrada en qué diablos pasaba en torno a Marvel Studios, el director David Fincher y el escritor Chuck Palahniuk abordaron la historia de El Club de la Pelea, desde que se escribió la novela a la producción de la película y cómo solo en el largo plazo lograron hacer ambas dinero.
- Palahniuk contó que la idea de la historia surgió luego de que le patearon el culo en una pelea mientras acampaba. Así explicó que tras la paliza, nadie lo miraba en el trabajo por lo menos durante seis semanas. Ahí empezó a pensar que si alguien se ve muy mal, nadie pregunta qué pasó. Eso dio paso a una historia corta y luego su editor lo motivó a transformar todo en una novela
- Las siete reglas de El Club de la Pelea fue algo que surgió de forma arbitraria
- La novela vendió menos 5 mil copias tapa dura en su lanzamiento según el escritor. Solo se volvió un bestseller con la película
- Fincher leyó la novela porque supo que Fox iba a comprar los derechos. Cuando intentó comprarlos, pero el estudio ya lo había hecho. La primera vez que la leyó, pensó que el libro se trataba sobre madurar, la confusión y la vida que nos dejan nuestros padres.
- El primer borrador del guión no tenía narrador. Cuando supo que eso fue algo que pidió un productor, Fincher lo despidió y 14 meses después tuvieron el borrador con la narración en off
- El presupuesto original iba a ser de 22 millones, pero en la pre-producción se disparó a los 65. El estudio tuvo que decidir en 72 horas si harían o no la película
- El director recordó que el estreno se aplazó varios meses debido a la tragedia de Columbine
- David Fincher: «El Club de la Pelea trata sobre moverse a través de una sociedad moderna que está desconectada. Es una sátira. Muchos no lo entienden»
- Originalmente, el guionista Jim Uhls pensó que el final era demasiado depresivo. Pero Fincher le respondió con una pregunta: «¿Quién mierda no quiere ver que exploten las compañías de las tarjetas de crédito?»
- Durante las funciones previas, Fincher se dio cuenta que la gente se ofende demasiado fácil. Eso pasaba especialmente cuando le rompen la cara al personaje de Jared Leto
- Un problema con el estudio surgió con el tema de la verga que aparece al final de la película. Pero los productores le pusieron la fianza a la visión de Fincher
- Otro problema apareció con el marketing. Desde el estudio le dijeron a Fincher que «los hombres no quieren ver a Brad Pitt sin su polera y las mujeres no quieren ver peleas»
- Según Fincher, supo que estaban condenados al fracaso cuando Fox se enfocó en promocionar la película en la WWF. «Ahí fue cuando supe que estábamos perdidos», dijo. Además bromeó que quizás eran demasiado «homoeroticos» para la WWF
- El director comentó que la película hizo 100 millones alrededor del mundo y por ende probablemente perdió 40
- En el mercado hogareño, las ventas en DVD finalmente lograron que la película se convirtiese en algo lucrativo
- David Fincher: «Mi hija tiene un amigo que se llama Max y él le dijo que El Club de la Pelea era su película favorita. Le dije que nunca más volviese a hablar con Max»
- Chuck Palahniuk habló un poco sobre la secuela en cómic y explicó que espera hacer una revisión más del guión. También destacó el trabajo que está haciendo Cameron Stewart con el arte del cómic.
Actualización: Ahora pueden escuchar el panel completo [ Rope of Silicon]
jaja
David Fincher: “Mi hija tiene un amigo que se llama Max y él le dijo que El Club de la Pelea era su película favorita. Le dije que nunca más volviese a hablar con Max”
Creo que no la dejaría ser mi amiga :´D
Genial, genial , esta es de las cosas que me hubiera gustado estar ahí para ver en primera fila, ahora a esperar hasta que pueda echarle el guante a esa continuación del fight club.
¡Genial! Me encanta esa película y me encanta ese libro. Tengo la peli en DVD en dos versiones y en Blu ray. Y tengo el libro en inglés y en español. Sí, estoy enfermo con el Club de la Pelea, con Fincher y con Palahniuk.
No entiendo como esta presentación en la Comic Con tuvo tan poco Hype. En IMDB no mostraron nada de esto. Ni siquiera sabía que había pasado.
Y bueno, ¿Van a hacer la secuela en cine sí o no?
*Ilumínalos San Guchito*
La vi una vez… y la encontré infumable!
este tipo de películas no necesitan una secuela. es perfect así como está.