Uno podría responder simplemente: «algo a toda zorra». Es tanta la confianza que despierta el spin-off de Breaking Bad, que existen demasiadas expectativas para lo que concretarán con Better Call Saul. Tantas, que solo se espera lo mejor.

Durante la última semana han aparecido nuevos detalles sobre la serie, que ya tiene asegurado 23 episodios, los cuáles estarán repartidos en dos temporadas. Peter Gould, productor ejecutivo de la serie y creador del abogado, ha explicado por ejemplo que la serie tendrá una línea de tiempo flexible. Algo que implica que la serie se llevará a cabo, como ya se sabe, antes de Breaking Bad, pero también durante los eventos de esa serie e inclusive después de su conclusión.

Pero la clave es que el foco será Saul Goodman, al que podríamos ver no solamente en su época de abogado, sin también mucho antes. Con eventos de su vida que inclusive podrán desarrollarse durante los ochentas, ya que esa era la idea original para la serie.

better-call-saul-picture

Es decir, aquí podrán abordar cuatro décadas de puro Saul, pero enfocándose en aquello que no conocemos. Mal que mal, todo lo que se tenía que decir sobre su relación con el dinero de la meta azul y Walter White ya se dijo en Breaking Bad. Claro, salvo en relación a las consecuencias a las que les dejaron la puerta abierta con el final de la otra serie.

Así que aunque veremos nuevamente a Bob Odenkirk en el rol, también es posible que muestren algún momento en donde el personaje era mucho más joven. Mucho más.

En tanto, Vince Gilligan, showrunner de Breaking Bad y quien también trabajará en esta serie, explicó que en todo caso gran parte de la historia estará situada en el año 2002, pero recalcó que saltarán en el tiempo. De esta forma, la sinopsis oficial anticipa que la serie se situará seis años antes de que Saul conozca a Walter White, en una época en donde utiliza su nombre real: Jimmy McGill.

Además, la sinopsis recalca que en esa época, también veremos como un apañador Mike Ehrmantraut trabaja junto a Saul, aunque también llevará a cabo acciones en contra del abogado.

Y finalmente, en Collider recuperan que ambos guionistas de la serie anticipan que hay una posibilidad de ver a Gus Fring (Giancarlo Esposito) de regreso, pero aún así quieren que la serie se valga por si misma y no sea una mera recopilación de guiños a lo que ya vimos. También explican que uno de los nuevos personajes es interpretado por Michael McKean, quien dará vida al hermano de Jimmy/Saul.

¿Qué esperan de Better Call Saul? ¿Les gustaría ver muchos cameos de personajes ya conocidos? ¿Lo que más esperan es que aborden escenarios situados después de los eventos de Breaking Bad o les atrae más el pasado de Saul?

6 pensamientos

  1. Un elemento que espero sea reutilizado en esta serie, era el uso de «flashes» que anticipaban el final de cada temporada.

  2. Yo solo espero que las temporadas no empiezen a decaer y tengan que recurrir a incorporar personajes de Breaking Bad para salvarse el pellejo. Alguien como Saul debe tener suficiente historia como para haber podido sacar a un Walter White o Jesse de la carcel y ademas de tener esos contactos tan picudos, solo alguien con un pasado turbio y corrupto puede llegar al nivel de Saul, tengo confianza en que será buena serie

    1. Algo así paso cuando Vince Gilligan fue productor junto a tres ilustres más, de el spin-off the x-files «Lone Gunmen» el ejemplo de una oportunidad bien desechada, ese discurso que molesta, que quieren que el spin-ff tenga vida propia sin volver a la raíz, en ese entonces tuvieron que echar manos a visitas de regulares de la serie… …le tengo fe a este derivado…y al igual que Cramston, Paul y Norris… Michael McKean también estuvo en X-files como Morris Fletcher, inicialmente en los capítulos Dreamland 1 & 2, co-escritos por Vince Gilligan…habrá que esperar ..saludos a esta serie

  3. Le tengo fe a esta serie, es especial porque los creadores no, es decir, se están tomando su tiempo y atrasaron el estreno, justo a la inversa de la industria actual donde les dan plata y los «creadores» vomitan cosas como Transformers… (¬¬)

Los comentarios están cerrados.