Aunque Guillermo del Toro hace años que ha sumado múltiples proyectos, algunos completamente estancados como su Frankenstein o desechados como En Las Montañas de la Locura en categoría R, siempre hay uno que da vueltas. Una y otra vez. Hellboy 3.

Pero durante el fin de semana, el director participó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit (más conocidos como AMA o Ask Me Anything), el director mexicano enterró casi toda posibilidad.

“Es muy difícil que suceda porque hay muchas cosas que tienen que convergir. El productor Larry Gordon, Universal, los derechos, Ron Perlman y mi disponibilidad. El consentimiento de Mike Mignola. Tenemos algunas cosas de esas, pero no las tenemos todas. Necesitamos que muchas cosas confluyan y luego necesitas 150 millones”, explicó.

Pero el principal problema es que no depende de él. Guillermo del Toro explicó que han buscado financiamiento en los estudios, pero no están interesados. Aunque reconoce que las películas no fueron un éxito, recuperaron el presupuesto y luego tuvieron buenos resultados en DVD. Sin embargo, los negocios ya no son lo que eran antes y por eso “ven el proyecto como peligroso”.

“Creativamente, me encantaría hacerla. Creativamente. Pero ha quedado probado que es casi imposible financiarla. Si fuese multimillonario, la financiaría, pero gasto todo mi dinero en monstruos de goma”, agregó.

También explicó lo que sería la base de la eventual Hellboy 3, explicando que el personaje debería finalmente aceptar que “su destino inevitable”  es convertirse en la bestia del Apocalipsis. Junto a Luz tendría que enfrentar no solo eso, sino que tendría que finalmente aceptar convertirse en esa bestia para enfrentar al enemigo que tenía planeado para la tercera película. “Tendría que convertirse en la bestia del Apocalipsis para ser capaz de defender a la humanidad, pero al mismo tiempo se convertiría en un ser mucho más oscuro. Es un final interesante a la serie, pero no creo que vaya a suceder”, respondió.

Tristeza absoluta.

 

27 thoughts

  1. esa si que es una mala noticia. y yo que tenia tanta esperanza de verla y poder tener la trilogía completa en blue ray

  2. Mientras tanto, en un universo paralelo y casi perfecto… Hellboy rompe la taquilla y Michael Bay anuncia que no habrá una nueva Transformers porque no tiene como financiarla.

    #sueña :'(

  3. decir lo de que finalmente hellboy acepta su destino como bestia del apocalipsis solo me hace llorar al saber que no podre jamas ver ese espectaculo visual que podria haber sido :(

  4. pero como no va a valer la pena maldita sea!! si nos dejaron en un cliffhanger gigante con lo de los bebes gemelos… ademas esta seria practicamente la pelicula del apocalipsis.

    esto NO es justo!! T_T

  5. En otras cosas, relacionadas con Memin, ya vieron “The Strain”? pedazo de capitulo!

  6. Si va a ser como la segunda mejor que no haga nada, nos quedamos con los cómics de Mignola y la adaptación de la primera, punto.

  7. Si nos organizamos para financiarla, y se logra, comenzariamos una nueva era en la que EL PUBLICO DECIDIRIA QUE VER!!

  8. Espero y del Todo vuelva a hacer una película donde quede impresa su esencia, lo que ha hecho los últimos años se ve muy hollywoodense.

    1. La esencia de Del Toro esta presente siempre, que haga proyectos diferentes o que trabaje con los grandes estudios y tenga que rendirle cuentas a estos es normal, él no financia sus proyectos solo. De hecho demuestra que sabe abordar cada proyecto de acuerdo a su presupuesto y su público específico. Toda su filmografía me gusta pero reconozco que prefiero más Cronos, El Espinazo del Diablo o El Laberinto del Fauno por sobre Hellboy 2, Mimic o Pacific Rim. Hasta el momento no hay una sola película de él que se sienta “por encargo” o que no tenga ese detalle casi obsesivo con el que trabaja. Ya lo mencionaron arriba, mírate The Strain que esta más en la línea de la primera Hellboy o Blade 2 si no te gusta Pac Rim por decir. Del Toro es uno de los mejores directores de fantasía que hay y fanboy de ese género hasta el hueso, eso siempre se refleja en su obra.

  9. Por otro lado, si hay plata para hacer un live action de Dumbo con el guionista de transformers

  10. Creo que todo depende si Pacific Rim 2 la rompe en taquilla el estudio le dará luz verde a Hellboy 3 y posiblemente para montañas de la locura. Simplemente la gente debe ir a ver Pacific Rim 2 masivamente y varias veces si queremos ver esta pelicula.

  11. Es una lástima, estas películas de verdad me encantan, igual la dos no es tan buena como la uno pero aún así me gusta mucho. Del Toro debería buscar financiamiento en kickstarter, yo sí apoyaría ese proyecto! Además, aunque no lograra recaudar suficiente para hacerla, podría demostrar que la gente sí está interesada en ver el final de esa historia y con eso conseguir el visto bueno de las productoras. Y eso si, si algún día se hace, que no me cambien a ninguno de los actores por favor, que los amé a todos!

  12. Por un lado, Del Toro estima un presupuesto de 150 millones, con eso, una tercera parte tendria que hacer 400 para recien recuperar lo invertido; 150 millones es lo que hizo la segunda Hellboy, asi que es entendible que ningun estudio quiera poner plata, es demasiado el riesgo.

    Por otro lado, tienes a Pacific Rim que a pesar que haber hecho muy poca plata para el estudio, igual haran la secuela, sumado a la serie animada, se viene The Strain en unos cuantos dias mas, Crimson Peak se viene el proximo año, y sumale otro 1548 proyectos que donde Del Toro hace de productor, director y escritor, el compadre esta ocupado para rato. A lo que quiero llegar es que si Del Toro puede traer grandes ganancias con la secuela de Pacific Rim y sus proyectos venideros, los estudios van a pensarlo, sabemos que Guillermo ha querido hacer Hellboy 3 desde siempre, y yo creo que la hará, solo que no en los proximos 8 años al menos.

    Hay pelis que han tenido secuelas decadas despues, creo que se hara, pero habra que esperar mucho .

    1. la otra opción es recurrir al “product placement”, y de ahi puede sacar financiacion… pero claro sin volverlo un comercial de 3 horas como TF4.

  13. Se siente como patada en los huevos esta noticia, se me han quitado todos los ánimos que traía después de la noticia de pacific rim 2… Por otro lado espero que Crimson Peak y The Strain sean muy exitosas.

  14. Igual si no hay plata y el guión es interesante, se pueden hacer algunas modificaciones en base al financiamiento que pueda entregar un kickstart:

    1. Una versión sweded
    2. Reemplazar a Ron Perlman con el Tato Dubó
    3. Invitar a personajes de Cachureos en vez de gastarse plata en efectos especiales

  15. Es una lastima esta noticia, aunque Hellboy 2 no me gusto al nivel de la primera; siento que llevar a termino esa franquicia era muy necesario. La primera Hellboy fue la adaptación cuasi perfecta del personaje, la creación de Mignola bien retratada… La segunda parte ya tenía más los temas de Del Toro como esa fascinación por la mitología de Europa o ese toque de melodrama “a la mexicana” que él mismo reconoció en una entrevista que escuche en el tiempo que salió esa película. Es difícil que se hiciera por el tema de recaudación, pero afortunadamente ninguna de sus obras ha sido un fracaso financiero total, aún Pacific Rim ya va por los quinientos millones de dólares sumándole las ventas de Blu-ray, DVD y descargas a la recaudación inicial de taquilla. Lastima en serio, todas sus películas me gustan, podrá haber unas relativamente mejores que otras, pero todas tienen calidad de sobra y mucho corazón.

  16. Ron Perlman ya esta muy viejo para el papel y no creo que Kickstarter sea el sitio idoneo para conseguir 150 millones de papiros verdes. Le pasara como a Buckaroo Banzai, debido a su poca recaudacion no hubo secuela (y han pasado 30 años).

Los comentarios están cerrados.