Por ahora, no hay ningún plan para concretar Hellboy 3. Los resultados económicos de las dos primeras películas no fueron lo suficientemente buenos, como para garantizar que Guillermo del Toro tenga carta blanca para concretarla. De hecho, el director mexicano tiene un montón de películas en carpeta y, aunque alguna de estas se caiga, como ahora pasó con su proyecto de La Bella y la Bestia, eso no implica que la película de Hellboy gane espacio.

Pero si hay alguien que quiere que la película sí se haga eventualmente, ese es el actor Ron Perlman. “Me gustaría que no se mantuviera en marcha, sino que se pudiese terminar la trilogía. Me gustaría que hubiese una tercera película, porque las dos primeras arman el espacio para una gran resolución“, recalcó.

Y claro, especialmente la segunda da cuenta de un escenario apocalíptico causado por el propio Hellboy, con todo y una profecía, que ya daba indicios en la segunda entrega sobre el desenlace de esta historia que reinterpreta al personaje de Mike Mignola para la pantalla grande.

Guillermo entiende de hecho qué es lo que sería esa resolución, me dio una pincelada grande del esquema de lo que sería una tercera película. Y es tan épica, esto es algo que se merecerían los fans que estuvieron ahí con las dos primeras.  Realmente siento que es esencial que la hagamos. Por eso pelea cada día. Algunos días soy la única voz. Otras veces hay otros, pero nunca voy a parar de intentar que Hellboy 3 se haga“, explicó Ron Perlman.

Si hay que reconocer algo es que Guillermo del Toro y compañía lograron crear algo bastante único con el personaje, que sale de la norma de lo que habitualmente se ve. En donde la imaginación visual y elementos de fantasía  son la base y fuerza motora de cada una de las dos películas, que sin tener el mayor de los presupuestos, sí se defendían al mezclar elementos prácticos con efectos digitales. Y es esa unión de efectos de animatronics y los generados por computadora, los que siempre harán que quiera ver concretada esta idea de una Hellboy 3.

¿Les gustaría ver esta película concretada?

vía JoBlo

12 pensamientos

  1. No se a podido concretar es por el presupuesto de la película porque la historia es más grande y con destrucción masiva a la escala de the avengers, man of steel y transformers.

  2. No entiendo como Del Toro sigue pidiendo favores para sacar adelante sus proyectos, y a otras basuras si le dan luz verde.

  3. Hellboy 3 sería uno de los pocos proyectos por los que yo sinceramente llegaría a donar por que se llevaran a cabo.

  4. Que haga campaña en Kickstarter, le daria todo mi cochino dinero con tal de ver Hellboy 3.

  5. Que retorcido mundo es este donde la saga Crepúsculo hace no sé cuantas películas y al grandioso mundo de Hellboy solo le hacen dos. Y ni qué decir de historias maravillosas que solo serán llevadas al cine cuanto todo lo demás ya esté más que refrito.

Los comentarios están cerrados.