Esto si que es una sorpresa, considerando que el director británico venía trabajando en el proyecto desde hace años. Inclusive desde antes que Marvel Studios concretase la primera película de Iron Man.

Este viernes se ha dado a conocer que Edgar Wright abandonó el proyecto de ‘Ant-Man‘, que está contemplado como la primera película de la tercera fase de estrenos del universo cohesionado del estudio y tiene una fecha de estreno para el próximo año.

A través de un comunicado, dan cuenta que la razón es que el director dejó la película debido a que no comparte con el estudio “la misma visión” sobre lo que debería ser la película.

Marvel Studios sistemáticamente han trabajado en seguir una sola línea, en donde lo que más importa es seguir una sola línea en su universo cohesionado. Por algo Jon Favreau no volvió tras Iron Man 2 y por algo también a partir de ese momento decidieron contratar a directores menos reconocidos. El primero de más renombre venía a ser justamente el responsable de Shaun of the Dead.

Sin embargo, todo este caso particular es además muy sorpresivo, porque la película estuvo mucho tiempo en preparación. Wright armó el guión junto a Joe Cornish e inclusive ya tenía a su elenco decidido. Nada de eso quedará y ahora habrá que ver a quién diablos ponen en su cuenta.

El material exhibido en la Comic-Con será el único acercamiento a lo que podría haber sido una película de Ant-Man bajo la dirección de Edgar Wright.

vía ComingSoon

49 pensamientos

  1. Que mala noticia, me habría gustado ver cómo Edgar Wright adaptaba esta historia.

    Ese es uno de los problemas cuando el estudio está tan comprometido con las decisiones artísticas y a una escala tan grande. Se limita demasiado la visión personal de los directores. Wright tiene un estilo y un sentido del humor muy definido, así que entiendo en parte su decisión. Sacrificar su visión por lo que dice el estudio debe ser difícil para un director.

    1. Se me vino a la mente Micheal Gondry dirigiendo el bodrio de Green Hornet (la más baja de su filmografia).

  2. No, no , no, no, no, no, no, por la cresta wn Edgar Wright es un director que ha manifestado su interes en hacer Ant-Man muchas veces, Marvel/Disney dejando la caga como siempre :/

    1. a mi me gusta blanca nieves y los 7 elfos oscuros. Cenicienta Man tambien es buena

    2. verdad q las cumbias son muy buenas no hay escuchado el dicho mas malo q final de cumbia

    3. pero desde avengers para acá todas han sido marvel/disney y avengers y el cap2 han sido bastante buenas, y ademas las cumbias aqui en colombia SI SON buenas!

  3. lamentable noticia.
    Creo que Wright es de esos directores que se ha ganado el derecho de mantener su estilo. Y sonaba muy interesante verlo dirigir algo un poco mas serio.

    en fin, shit happens :/

  4. Con las peliculas que tiene en su carrera, no esta paque lo gueveen supongo. Y quizas se pa mejor (para Wright). Y pa Marvel busquense un artesano y pongan las reglas claras desde el principio.

  5. Siempre me pareció un poco raro todo esto. Es seco Edgar Wright, uno de mis directores favoritos, y no encaja mucho con la onda Marvel Studios.

    Mejor, así vemos a Wright centreado en algo mas suyo. Ojalá otra trilogía.

  6. Yo no me compró ese argumento de “diferencias creativas”, básicamente porque si llevaban tanto tiempo trabajando en el proyecto cualquier tipo de cuestionamiento hubiese saltado mucho antes.

    Me atrevería a apostar que el problema puede venir de un aumento de presupuesto para potenciar ciertos efectos especiales o secuencias, o bien, que Edgar estuviera logrando un filme un poco más atrevido que lo que busca la gente de Marvel.

    Lo más acertado para Kevin Feige y su gente sería postergar el estreno, contratar un director de cierto renombre y permitirle que trabaje el material para obtener algo bueno.

    Ojalá no sea un nuevo “X-Men: Last Stand”.

    1. La misma mamada que pasa con muchos directores, los estudios se meten por a huevo querer algo como se les incha su puta gana y al final la cagan.

      No es el unico ni el primero, le pasó a Sam Raimi, y Marvel tiene el record de tener pedos con varios, Norton, Favreau, Rourke, Terrence Howard.

      Mierda por estas cosas Marvel a veces merece sus mentadas.

  7. Lo unico que se me ocurre es que tal vez Wright quiso hace unapeli mas oscura tirada para R-Rated, Marvel les daartas libertades a sus directores, pero algo que no tranzan es en lo que dicestu Doc, y en el tono que todas sus pelis comparten, en fin, solo podemos especular…

  8. La puta madre, si hay algo que esperaba era esa película. Ahora es una más del montón para mi…
    Rayo de esperanza: no puede ser una trolleada?

  9. la visión que tiene este director no la tiene otro, ya que sabe enfocar y retratar. Da lastima

  10. Una verdadera lástima… pero la vida sigue.

    Todos deberían entender que lo que MARVEL busca, más allá de la visión de un director (por muy excelso que este sea), es la visión de MARVEL. Si MARVEL estuviera haciendo solo cintas individuales no habría problema.

    1. Una verdadera lástima… pero la vida sigue.

      me gustaria escrbir eso el dia en que me informen que comicslave ya no posteara mas en este antro de gente medianamente simpatica!

    2. Se que te dará mucha lástima, sufrirás y sobre todo te aburrirás cuando me vaya… pero si… la vida seguirá… tendrás que lidiar con el resto de “gente medianamente simpática”.

      Ahora, si piensas organizar una recolección de firmas y de dinero y algunos mítines contra MARVEL STUDIOS, avísanos para unir fuerzas todos en el foro. Sino esto no pasa de simple descontento fanboyero.

      En realidad lo que se te hace “antipático” de mi no es mi persona (no me conoces) sino mis opiniones… Eres de esas “mentes abiertas y tolerantes” que quieren que todos piensen igual a él de lo contrario son dignos de condenar.

  11. WOW!!!! Parece que en Marvel si tratan muy mal a la gente, que falta de respeto. Quizás otro director sea mejor para el proyecto, pero me parece muy mal que Wrigth se tenga que ir por diferencias creativas. Espero que no nos salgan con otra peli absurda como Iron Man 3.

    Al menos Marvel ya no saca películas tan infantiles y cursis, pero habrá que ver que nuevas sorpresas nos dará la persona que tome el lugar de Wrigth y como harán que todo esto encaje con su Universo Cinemático.

  12. ¿Diferencias creativas? ¿Pero no lleva desarrollando la pelicula desde el 2006 o 2007? A estas alturas cualquier diferencia creativa deberia estar zanjada.

    Que se vaya al carajo la disney, me voy a ver Hot Fuzz para quitarme el coraje.

  13. Me da pena que se pierdan tremendo director en especial ya que el venia con eso desde el 2006 , lo unico que me alegra es que probablemente hagan a hank el protagonista y no un viejo que solo saldra un rato

  14. TODOS los comentarios tienen un pulgar abajo… será que hay alguien que está contento de que Edgar Wright se haya ido?

  15. Tuve la oportunidad de dialogar unos minutos con Shane Black el año pasado en el Austin Film Festival y le pregunte que cual fue su experiencia con Marvel. El me respondio que ha sido el trabajo mas agotador de su vida y que no volveria a hacer otra pelicula de iron man o marvel en un futuro aunque el y kevin feige terminaron siendo buenos amigos. Este tipo de peliculas tienen muchos factores o presiones y mas aun cuando ya existe un universo cinematico compartido en el que cualquier cosa loca del director puede poner en juego los planes futuros de la casa productora Marvel. Pero sin duda siempre tendremos uel cuestionamiento de como pudo haber sido la pelicula de wright….Esta pelicula le quedaba como anillo al dedo FUCK!

  16. Unas verdadera lástima. Estaba leyendo que se rumorea que los de Marvel habrían cambiado groseramente en guión escrito por Joe y Edgar sin la autorización de estos, algo que obviamente había sido el chorro que rebalsó el vaso.

    Algo que al parecer Whedon entiende más que nadie (eso del más tira que afloje por parte de marvel) por algo publicó esta foto que indudablemente vale más que mil palabras.

  17. Sacrificar a hank pym por dar protagonismo a scott lang jamás me pareció. Incluso, se cargaban a la Avispa, serían dos vengadores originales que dejaban fuera. Quizas el cambio beneficie a la cinta.

Los comentarios están cerrados.