Realmente le han puesto COLOR. Pero así es la cosa y cuando la gente quiere llorar porque algo no es igual a un cómic, pese a que no se influya en la esencia de un personaje, va a llorar.

Repirto. Así es la cosa con todo este tema de Los Cuatro Fantásticos, que ha transformado a más de alguien en verdaderas Yolandas Sultanas para anticipar que a futuro el reinicio será una absoluta mierda. Pucha, díganme los números del Loto.

El punto de la polémica es que ahora La Antorcha Humana será afroamericano. Todo el grito en el cielo porque Michael B. Jordan no debería ser Johnny Storm. Que sea un buen actor da lo mismo, a un masivo sector solo le importa que no es rubio de ojos azules como se supone que debería ser. Porque afirman que los personajes fueron creados de una forma y siempre debe ser así, aún cuando el color de su piel no los determine como personajes.

Pero más allá de eso, un punto importante de las dudas que habían hasta ahora, surgía a partir de un elemento del casting: La hermana de Johnny, La Mujer Invisible, será interpretada por Kate Mara. Con eso no pocos especulamos que La Antorcha sería su medio-hermano o alguien adoptado. Pero en 20th Century Fox mandan al carajo esa idea, ya que ahora han revelado que Reg E. Cathey ha sido elegido para interpretar al padre de ambos, el Dr. Franklin Storm.

tumblr_n59xh9xhFS1qz4gpio1_1280

El rol que tendrá el actor, que recientemente apareció en House of Cards y que también fue parte de la elogiada The Wire, apunta a que su personaje además será un científico. Aunque no hay nada claro sobre su historia, este reinicio tiene elementos similares a la versión Ultimate de los personajes. En esa modernización, Franklin Storm está al centro de un think tank en el Edificio Baxter, que reúne niños prodigios y que es el punto de encuentro para todos aquellos que inevitablemente formarán parte del accidente que los transforma en Los Cuatro Fantásticos.

Así que ya no es un solo personaje al que cambian de color. Son dos. ¡Lágrimas a mi!

126 pensamientos

    1. despues de leer todos los comentarios se me ocurrio una idea. Porque no mejor los 4 los ponen negros y le cambia el titulo a ´´Los Nigga Fantasticos´´ asi no hechan a perder la idea original.
      mmm… talvez la idea de un johnny negro tenga algun elemento racista, ya saben, un pedazo de carbon ardiendo mm… no se that´s suspicious.

    2. la fija es q a mi se me ocurria algo similar, quizas las primeras veces no era del todo inmune al fuego y al exponerse tanto fue quedando negro, y bueno el padre estaba cerca en esas pruebas y fue tostandose el tambien

    3. Y a tu hermana con tu madre le ponemos las putas fantasticas, total da lo mismo ser ofensivo e imbecil, sigue asi campeon!

    4. Dr Malo podria “premiar” a tanto racista que habia aqui. Se equivocaron de Salon, este no es el Salon del Ku Klux Klan.

    5. Si es una mierda, pero creo que tiene que ver también por como uno ve encarada la mano… Por ejemplo soy bastante fan de El silencio de los inocentes, vi tanto Dragón Rojo, Manhaunter y Hannibal, Ahora cuando anunciaron la Serie Hannibal tres personajes generaban un WTF que me dio por las bolas.
      Freddie Launs y el Dr. Bloom eran mujeres
      Y Jack Croford era negro, es decir ?????
      Me quería matar, si era Laurence Fishburne y que se yo pero Fuuuuuck fue lo peor que podía escuchar, hasta que vi la serie y me taparon la boca olímpicamente.
      Yo había leído El silencio de los Inosentes o corderos jajaj y luego de ver la sería por puro placer leí Dragón Rojo y Hannibal y puedo decir que para mi Jack Croford me aparecía en mi mente con la cara de el Sr. Fishburne.
      Es prejuicio a lo nuevo, en particular porque un crece con una idea de “Como debería ser”. A mi me da mas comezón saber de que estudio el la producción que elijan un actor de color diferente.

  1. Le tengo de al director, chronicle es bien buena y me sorpendio, el actor creo que le puede salir bien el papel y si son medios hermanos da lo mismo, me gusta la idea que sea en un mundo parecido al de chronicle en el que no existe tanta cosa fantastica ademas de ellos, personalmente creo que lo peor de los comics en los super heroes es tanto megaevento y tanta mega cosa, los mejores momentos en los comic son cuando las series se limitan a casi considera que el super heroe o grupo es el unico que existe y no sale wolverine a saludar cada 2 segundos.

  2. Puta los weones llorones.

    Pondre un ejemplo, si fueran a hacer una pelicula de Black Panther, y eligieran a alguien rubio para interpretarlo, eso si que seria una mierda, porque en este caso, la etnia es parte de la escencia del personaje y su historia.

    Otro ejemplo, si para el papel del llanero solitario (que wea mas mala), hubieran cambiado la etnia nativa-americana del personaje, tambien habria sido un error garrafal, no puedes cambiar eso porque es parte del personaje en si, ¿entienden?

    ¿Es escencial el color de piel para los personajes de Johnny y Franklin Storm?

    Absolutamente no, no cambia nada, pero nada de lo que es el personaje en su escencia, asi que dejen de lloriquear.

    Lo que si me parece un error, es que Sue Storm no sea afroamericana, claro puede que inventen lo que dice Malo, o que ma mamá sea blanca o que se yo, pero me hubiera gustado que fueran coherentes y hayan elegido a una actriz afroamericana para el papel, Lupita Nyong’o como Sue? o Kerry Washington? puta que hubiera sido bakan….

    1. Toda la razón Wilfred!
      A mi me hubiera gustado Zoe Kravitz como sue si se hubiera dado así el casting

    2. No y punto, importa y mucho… es mierda aunque tu no lo entiendas… el que cambiaran de raza a Johnny storm es la peor chingadera que FOCKS pudo hacer, se pasan por las pelotas sudadas mas de 50 años de historia.

      Ademas que esta bien entendido que el hijo de puta de Trank le dio el papel al nigga este por que es su queridisimo amigo, eso es una mamada por parte del directorcete este que se evito hacer casting por huevon.

      Mierda al fin.

    3. No diste ninguna razon valida de como cambiar el personaje a afroamericano afecta al personaje, su historia y su escencia, lo unico que hiciste fue llorar, cuando me des una razon con fundamentos responde.

    4. Tiene razon el muchacho de arriba no diste ninguna razon, solo fijiste 50 años de historia y buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa o yo entendi eso

    5. Por favor… que no lo entienden??? Son tan cerrados para que no se den cuenta que NO HAY FUENTE en ningun lado que argumente que Johnny Storm es negro, si lo hubiera en los comics entonces ni como quejarse, ahi esta.

      Pero cambiarlo y decir que “ahh es que cualquiera lo puede hacer” eso tampoco es un argumento, es aceptar la estupida idea de lo políticamente correcto ante el hecho de que en EU tienen a un presidente negro.

      Es mas racista que hayan cambiado a un blanco por un negro sin motivo, por que no existe motivo.

      Pero lo mas asqueroso del asunto es que si cambiaran la tez de piel de black panther, de luke cage o falcon seguramente pegarian mas el grito por que ellos son negros y cambiarlos a blancos y ahi si con la mano en la.cintura los afroamericanos se emputarian.

      Con decirles… ni los mismos negros aceptan a Jordan como Antorcha Humana.

      Que argumentos mas quieren? El que a ustedes les guste que les vendan mierda y cosas sin fundamento en su material fuente es tambien sinonimo de conformismo.

    6. No diste ningun argumento que fundamente el porque cambiar a un personaje blanco por un afroamericano tiene un peso en el personaje, trataste, pero no, y eso lleva a reafirmar mi opinion, no cambia absolutamente nadadel personaje en si, trataste si…

    7. No tienes la razón hijo y aunque pidas las perlas de la virgen, jamas la tendras, no puedes volver a un afroamericano igual que un blanco, para tu mala suerte los negros estan estereotipados, que nos presentarán ?? una johnny storm con billetes bling bling y beamers, benz o bentleys ?? Jordan actuará acorde a su cultura no a la cultura que se ha leido en johnny storm.

      y troll… tengo un amigo que es negro y eso no me hace racista, no sea usted pendejo. Si fuera racista habria insultado a Jordan desde un comienzo

    8. No estoy de acuerdo. La antorcha es rubio y punto. Que tal sí para las pelis de superman o Batman hubiesen escogido a un actor afroamericano? estarías de acuerdo?

    9. Si su color de piel no es un rasgo escencia del personaje si, si al final importa la historia y como usan al personaje, estan poniendose muy talibanes con esto, como tanto…

    10. No es cierto, el comic te lo presenta como el clasico guapo, mamon y blanco. Se supone que es gemelo o “cuate” de Sue.

      Aqui es una pendejada, puesto que no hay de donde agarrarse para decir “ok es negro”, uno puede aceptar a un Spider Man negro por que existe Miles Morales o aceptar un Nick Fury negro por existe en el comic linea Ultimate.

      Personajes secundarios no hay problema si son cambiados por que no tienen suficiente peso, pero ¿un principal? Los 4 Fantasticos es la tipica familia gringa, lo ha sido desde su concepción.

      ¿Cual es el punto cambiarlo? No existe, no existe dichoso punto, ¿porque Trank no hizo casting para el personaje? por que ya estaba pactado que se lo daría solo por que es su amigo y al final nosotros tenemos que tragarnos esa estupida idea de que Sue podría no ser hija del Dr Storm ?? o que pudiera ser adoptada?? o hija por relación interracial??

      ¿Por que tenemos que aceptarlo? es como decir que Black Panther fuera blanco ojos azules y fue recogido tipo Tarzan para darle una excusa al por que es blanco. Cuando por algo se le dió un origen determinado. Estos cambios no tienen razon de ser.

    11. @El Wilfred he visto comentarios tuyos en los que mencionas que ni siquiera te gusta el cine de superheroes… y te atrevez a dar a una opinión?? si no sabes o no conoces mejor ni comentes, hipócrita…

    12. Y? tengo todo el derecho de opniar, es una pelicula, me gusta el cine, fin, que derecho tienes tu para decidir quien puede expresar su opinion y quien no.

      Si yo opinara lo mismo que tu, me responderias lo mismo?

      No, cierto?

      Quien es el hipocrita?

    13. Entonces no entiendes a que se refieren los que no aceptan a Jordan como Human Torch.

      Si ni siquiera te gusta el cine de superheroes, entonces quiere decir que desde un principio a ti te vale madre como te presenten a los superheroes total iras a verla por que total… es cine.

      Preguntas que derechos tienen en decidir quien puede o no expresar su opinion… los mismos derechos que los fans tienen en exigir que un personaje no debe de ser cambiado de raza solo por los huevos de las productoras, si es secundario no hay problema, pero si es un icono de años conocido mundialmente entre los fanaticos de los comics ¿porque cambiarlo?

      Tu opinión en cuanto a meterte a debatir en este tema lo matas con el simple hecho de decir que no te gusta el cine de superheroes, por que facilmente se puede asumir que te gusta que te vendan cualquier burrada solo con tal de disfrutar el cine, aunque te puedes escudar en que te gusta el cine en general.

    14. Esto señores es lo que se llama una falacia ad hominem: cuando no puedes con los argumentos del otro atacas a la persona misma para quitarle valor a sus argumentos. Puede ir desde simplemente llamar a alguien de idiota o de decir que no le gusta “el cine de superheroes” y que por eso no puede dar una opinión

    15. Osea señor “El Wlifred” que cuando en “Dragon Ball Involution” a Guku lo pusieron como un pobre pendejo que iva a la high school y le hacian hasta bulling, eso lo teniamos que aceptar por el simple hecho que no afecta a la historia en si ?

      Por favor amigo estas totalmente equivocado y menos mal la gente no apoyò esos cambios, porque sino nos hubieran terminado cagando a un mas a dragon ball con la supuesta trilogia. pff

    16. Esa película es una mierda.
      Si tu comentario va a que posiblemente la película vaya a ser mala porque ponen a los personajes en high school como lo hicieron con dragon ball, puede ser, quien sabe.
      Si lo que propones es que el hecho de que sea negro afecte al personaje de tal manera que cambie su personalidad y esencia completamente… bueh completamente ridiculo.

    17. Lo de goku en esa peli fue un camio completamente a todo el personaje, pero TODO, incluso su historia, aca hasta donde sabemos, solo se cambia el color de piel, algo no relevante para el personaje y su historia, tenga fe amigo, la peli tiene muy buenos actores, excelentes guionistas y un gran director.

  3. No entiendo porque tanto escándalo con esto, en la película de Daredevil el Kingpin fue interpretado por un negro y no recuerdo tanto show ni suicidios en masa como en estos momentos.

    1. Es que la pelicula de DD es tan mala que el hecho de que Fisk fuera negro ya era “m’eh, ya de por si esto es mierda, que mas da una mosca mas sobre ella” ¬_¬

    2. No se sí hubo mucho escándalo o no, pero a mi me pareció una mierda (como toda la peli) que pusieran a king pin afroamericano.

  4. Quisiera ver esta misma reacción del Dr Malo si hicieran un Superman asiático o un Batman negro. También lloraria.

    No estamos hablando del King Pin de Daredevil, aqui se metieron con los origenes. En este caso la raza si importa y estos cambios son una mierda. Punto.

    1. No das ningun argumento, Superman es extraterrestre asi que podria ser cualquier raza y batman negro tampoco seria un factor de peso si alguien se atreviese a hacerlo. Al final es puro lloriqueo con el unico fundamento de “es asi y punto”, pero pendejos les comunico que las peliculas se hacen BASADAS en obras originales (y sobre todo si tienen historias casi a nivel mitologico) no importa la forma solo el fondo y menos le importa a un estudio, que les aprovecho de informar SON EMPRESAS preocupadas de hacer dinero, hay que ser muy ingenuo para hacerse esas pendejas expectativas que terminan con lloriqueos racistas, maduren mierda, porque lo unico que se puede esperar del cine ahora es que hagan buenas historias en medio de todo el control de los estudios por hacer un producto comercial.

    2. troll tienes que entender algo, cuando tenemos un producto que nos gusta y nos lo cambian, a algunos les puede parecer bien, pero si creciste con ello y para quienes de niños recordamos las palabras ´´llamas a mi´´ se nos viene a la mente un súper héroe de piel blanca ardiendo y volando como si fuera un maldito meteorito cosa que en muchos genera emociones. pero si cambian algo de eso ya no es lo mismo.

      es como cuando queríamos ver al mismo Atreyu en la historia sin fin 2, pero lo cambiaron y ya no era lo mismo. nuestro héroe se fue

      te imaginas que en God of war cambien a Kratos por un chino espartano, logicamente no seria lo mismo, seria una decepción y no se trata de ser racista

      se trata de ´´hey yo pedí un jugo de naranja, pero esto sabe a durazno´´

      entiendes ??…

  5. Bueno al menos el papá si es afroamericano, la película al menos ha ganado puntos con respecto a mis expectativas. Ahora ¿Por qué no le cambiaron el color a Sue también? ¿Qué no son hermanos?… me parece que si hubieran contratado a una actriz negra para interpretar a Sue, ni me hubiera quejado, pues son hermanos. Kate Mara es caucásica, que onda con eso.

    Yo ya no se que pensar, no hay nada en contra de la gente morena, pero es que el cast no es el problema. Ni una sola noticia (salvo la elección del nuevo Dr. Doom) ha sido siquiera buena o alentadora, Billy Elliot como Ben Grimm ¡Por Favor!.

    Quien sabe qué o cómo saldrá esta película que perfila para ser un desastre. Lo peor es que si viéramos esto fuera de contexto, ni nos enteraríamos que es una película de los Cuatro Fantásticos, nada tiene que ver con versión alguna del cómic. Parece que el director y los productores quieren hacer una especie de película tipo Jovenes Brujas o Chronicle con ligeros tintes de Kick Ass.

    No pienso ir al cine a presenciar este desastre, prefiero verla vía Internet o trucha, pero para mi esta cosa ya fracaso y no es los Cuatro Fantásticos

    1. creo que al final huvieran puesto a la mole negro, no importaria despues de la transformación , a mi si me parece que no va que la antorcha humana sea negro, y yo soy mitad negro……….. es cuestion de escencia del personaje, jhonny es el tipico galan arrogante blanco

    2. Mira, es que al final el color es lo de menos… Un hombre afroamericano puede ser igual de arrogante que un caucásico ,como algunos cantantes de rap y hip-hop. El problema es que si tu vez a Kate Mara no pensarías que es hermana de Michael B. Jordan, vaya que ni hermanos de otra madre.

      Y lo peor es ese toque teenager que le quieren dar a la película, distanciándola totalmente del cómic de Stan Lee y Jack Kirby. El gobierno usara a estos cuatro jóvenes como armas, si quieren hacer una película así mejor que hagan una historia original.

  6. Entonces a kate mara le van teñir el pelo negro, lentes de contaco café y maquillaje marron

  7. Era mejor cuando era interpretado por Capitán Amér… Digo, Chris Evans.

  8. Realmente no me molesta mucho el que la Antorcha Humana sea negro.En todo caso,los chistes racístas valdrán la pena.

    !Pero quiero un The Thing rosado con cresta punk¡

  9. La idea del think-tank esta tomada de la línea ultimate marvel, en forma similar a los elementos de amazing spiderman

  10. Y sí. Un personaje debe seguir siendo como fue creado ya que representa una persona. Una persona uede cambiar de ropas, puede cambiar sus habilidades, puede cambiar su religión o incluso su inclinación sexual, pero no cambiar su color de piel.
    Yo no puedo cambiar mi color de piel. Vos sí?

    1. tu lo has dicho genio, REPRESENTAN una personas y las personas son de distintas razas, asi que si, un personaje puede cambiar tambien su color de piel, GENIO.

    1. de tarea , leer los comentarios 50 veces si es posible…..donde según tu se quejan y expresan el racismo hacia el actor o actores de “raza” negra mas no porque se pasan 50 años de historia de un personaje del comic por la raja , se quejan de lo que hacen con el personaje no porque el actor es Jordan.

    2. No flaco se quejan de que es negro, segun se sabe jhonny va a seguir siendo el hermano de sue y va a seguir “quemandose vivo” como super poder, seguramente sea igual de agrandado que lo es en los comics y seguramente consigan sus poderes de una forma parecida, ahi estan los 50 años de historia no en el color de la piel de el o del padre…

    3. lee los comentarios 50 veces entonces, por que si se quejan de que sea negro, no por su historia, gil.

  11. PAREJA INTERRACIAL, PADRE NEGRO, MADRE BLANCA…. de ahí podrian sacar que uno salio blanca y el otro negro…

    ES UN BUEN PASO PARA TOCAR EL TEMA DE LAS PAREJAS INTERRACIALES…

    1. correcto, No entiendo porque es un concepto tan dificil de agarrar para muchas personas, osea eso pasa en la sociedad, hay padres juntos de diferentes etnias y un hijo sale negro y el otro blanco. pero hay gente como que nunca ha visto eso. no le enseñaron de Mendel en cole?

    2. Cierto Esfingo pero lo que pasa con los guisantes es similar a lo que pasa con el color de piel, yo tengo una pareja de primos que son hermanos nacidos de una pareja interracial y uno es negro y el otro es casi tan claro como Mara.

    3. si quisieramos ver interraciales mejor vemos bangbros….
      a la mierda esta pelicula.

  12. bueno, el color de la piel no es factor para discriminar a nadie; ahora bien… si quieren ejemplos aunque Laurence Fishburne tuvo un papel mínimo en Man of Steel como Perry White eso no afecto la esencia del personaje y menos la historia.

    En lo único que si estoy de acuerdo, es que como son “franquicias en renta” estos personajes pueden terminar contra el suelo como le paso a Punisher…

  13. EL Salón de los LLORONES o el Salón del KKK, hace poco hice un comentario en un grupo de facebook sobre lo de electro interpretado por Jamie Foxx y en vez de criticar el personaje, su interpretación(no se si es mala o buena por que no he visto la película) todo lo que decían era “Es negro” y me pareció tan estupida su forma de expresarse con respecto a eso, no importa cuanto Avi Arad diga “ganador de un oscar” la gente se enfocara en su color de piel y eso los llevara hacer comentarios sin sentido y ofensivos

    1. En Electro no importaba si era negro a fin de cuentas por que cambiara su color de piel al convertirse en Electro, ¿en ese asunto que mas da? Sin embargo Johnny Storm no puede estar todo el dia encendido pues su mutación no es como la de La Mole que es permanente.

      Te lo pondre claro compa, uno de mis mejores amigos es negro y ni el acepta que le cambien la raza a Johnny.
      ¿Que lo diga alguien de color te dice algo? No es cuestión de racismo por que nunca le hemos faltado el respeto ni mostrado nuestro odio a su persona, simplemente NO TOLERAMOS el cambio de raza y origen de un personaje que tiene historia y muy larga en los comics y que ni ellos mismos [FOX] argumentan.

    2. loco para con tus falacias argumentativas ( “mi amigo negro dice que no le cambien el color de piel al personaje”) es la estupides mas grande que he leido, racista.

    3. Eso a mi me vale verga si no me crees compadre, pues ni me conoces pero si gustas te doy su facebook para que tus palabritas te las puedas meter muy hondo en el ano y te des unas vueltas como pirinola a gusto.

    4. Creo que no entiendes, podrías tener 800 amigos negros y lo que dices aún seguirá siendo racista.
      De paso, el argumento del “amigo” también es una falacia común. Ejemplo: “no soy un asesino, mis mejores amigos están vivos!”
      En este caso el argumento es que Lobo no podría ser racista, ya que tiene un amigo negro. No dudo de su existencia, ya que esto no importa, el punto sigue siendo: tener un amigo negro no le quita lo racista a ninguno de tus comentarios.

      http://rationalwiki.org/wiki/Friend_argument

      http://es.urbandictionary.com/define.php?term=I%20Have%20Black%20Friends

      http://www.diversityinc.com/ask-the-white-guy/i-have-black-friends-doesnt-mean-you-arent-racist/

  14. no pasa nada, volvieron negro a heimdall y eso no afecto la esencia del personaje, igual paso con kingpin, aunque la pelicula de daredevil fue una mierda no fue precisamente por culpa de el kingpin negro, y con electro, antes creo que les da mas personalidad a los personajes

    1. A mi si me pudo que Heimdal lo volvieron negro y mucho. QUIEN MIERDAS CREE QUE HABIAN NEGROS EN UN PANTEON ESCANDINAVO!!?? CARAJO! Me cae que los que acepatron esa idea son pendejos y con ganas.

      Y es justo porque aplica lo que dicen, acá SI le rompen el queso a esto, porque la etnia es parte esencial del personaje, pero bueno, como sea.

    2. De hecho, hay muchas fuentes que desmuestran que históricamente había mucha gente negra en esa zona, tanto en la época de los vikingos como en la regencia en zonas como dinamarca y escadinavia en general.

      http://www.africaresource.com/rasta/sesostris-the-great-the-egyptian-hercules/the-bla-maors-the-black-vikings-and-the-black-danes-compiled-by-invasion2012/comment-page-3/

    3. la mitologia Marvel de thor esta basada en la mitologia escandinava, BASADA no ES la historia de la mitologia escandinava. Asi que si, Heimdal puede ser negro en Marvel, por que no son los dioses escandinavos, estan basados en ellos.

  15. Eso es ridículamente estúpido se supone que son “hermanos” y lo único que tienen de parecido kara y Jordán es que ambos respiran. me recuerda la película “TWINS” con Schwarzenegger y DeVito pero por lo menos eso era comedia :/

  16. La verdad no me molesta en lo absoluto que la Antorcha sea negro… pero a la vez el argumento de que solo importa si se cambiara la etnia y etc… aunque se me hace un argumento correcto, me hace pensar en que no podría aceptar a un Superman de color, por ejemplo… en ese caso el argumento de las etnias podría aplicarse ya que Kal-El no es de este planeta… no tendría por qué tener apariencia sajona forzosamente.

    ¿Entonces por qué el cambio en La Antorcha no me molesta y en Superman si que me molestaría?

    Tal vez si deberían respetar el como fueron concebidos los personajes originalmente… no lo se.

    1. Un Comentario inteligente ComicS yo tambien entiendo tu duda, es el racista, purista detras de la oreja de todos, pero creo que lo importante al final es reprimir a esa parte primitiva de nuestro cerebro y no ver a los personajes por el color de piel que deciden los estudios sino por que su personalidad, su valores y sus creencias sean las del personaje. Personalmente no me importaria ver a alguien como Idris Elba de Superman o Batman XD lo admito seria raro, pero creo que podria ser interesante.

    2. Lo se… pero si hay personajes, como el mencionado Superman, que ya es icónica su, por decirlo de alguna forma, forma gráfica… Así lo han dibujado siempre, con él crecimos, es casi un símbolo… igual crecimos con Johnny Storm pero curiosamente, repito, con él no tengo problema… De hecho creo que el problema es el por qué del cambio de raza… no por una legítima necesidad para el personaje y su historia sino precisamente por ser políticamente correctos, incluyentes y todo eso con que nos han estado bombardeando desde hace tiempo… Eso si me molesta un poco… el que “tenga que haber un afroamericano siempre” ¿No es más racista eso? En lugar que las historias fluyan naturalmente.

      Creo que en esas juntas de toma de decisiones seguramente alguien dio como opción a Ben Grimm para el personaje de color (era más viable… sin una hermana rubia, sin necesidad de pasar tiempo de metraje modificando todo un background para justificar la nueva raza) pero como este personaje se vuelve anaranjado casi de inmediato de seguro pensaron que muchos verían ese movimiento como racista o tramposo… así que tuvo que ser Johnny porque Richards, el líder, no… líder protagónico eso si que no.

      Me gustaría ver las reacciones si hicieran esto con Superman u otro personaje así de icónico. Aunque por lo racistas que son esos que toman las decisiones dudo que veamos a un Superman negro (por todo lo que el personaje representa).

  17. No vengan con tonterías de “esencia del personaje” porfavor cualquiera sabría que Kingping, o electro son villanos secundarios y por ende da igual la forma en que los pongan, pero recuerden que los cuatro fantásticos con un icono de Marvel y de Eua, porque fueron las primerams creaciones del buen Stan, y tenían la típica familia gringa, hermanos rubios y asi, esto ya no es moda, es ganas de tener dinero valiendo madres todo, aunque uno no sea fan de los 4F sabran que es algo muy estúpido de hacer, por eso es entendible en electro o kingping, pero en Iconos como los hermanos Storm ya no, ni siquiera en la era ultimate lo pusieron asi, o una de dos o quieren ganar dinero a lo idiota o el director es gay y le gusta el negro :)

  18. Vuelvo al ejemplo de Black Panter que alguien más puso y con el que estoy de acuerdo.
    Dicen que a Black Panter no podrían cambairle la raza porque tiene todo un rollo étnico y blablabla, pero perfectamente podrían cambiarlo por un rubio ojos azules y decir que fue adoptado, o encontrado en la selva como Tarzán, no?
    El tema es que no existe justificación para el cambio, salvo la calentura del director… o me van a decir que no fue posible encontrar un actor que de hecho se pareciese al Johny Storm de los comics?
    Da lo mismo un Capitán América negro?
    Un Superman Asiático?
    Un Batman del medio oriente?
    No, no da lo mismo, así como no da lo mismo un Johny Storm negro!
    Si se hiciese el cambio de Black Panter por un rubio todo el mundo alegaría racismo! si se cambia a Johny Storm nadie relativamente importante reclama, pues no sería políticamente correcto y le criticarían de racista, esa es la verdad.
    Claro, en el pasado cambiaron a Kingpin o a Heimdall, pero son personajes secundarios, menores en el universo Marvel, no conocidos por la gran audiencia.
    Y para embarrarla más, Johny tiene una hermana, lo menos que se puede pedir es que se parezcan!
    Acá hay razones más pesadas de las que la mayoría expone, temas sociales, políticas de inclusión y hasta, me atrevería a decir, COMERCIALES, que son las mismas por las cuales los New 52 ahora incluyen a Cyborg dentro de la formación original de la Liga de la Justicia. Simplemente porque para un gran público consumidor de comics o películas ver sólo protagonistas caucásicos puede ser no interesante o hasta ofensivo.

    1. “Simplemente porque para un gran público consumidor de comics o películas ver sólo protagonistas caucásicos puede ser no interesante o hasta ofensivo.”

      Te idre eso, los negros NO LEEN COMICS, asi de simple, en estados unidos los negros “nerd” leen manga. Muy pocos leen comics de capas.

  19. Alguien se acuerda que Nick Fury no era negro? Y sin embargo ya es difícil imaginar a alguien que no sea Samuel L. Jackson interpretandolo.

    1. Para mí no, porque yo si conoci al Nickl Fury blanco y pelo castaño, cara de gandalla y estilo tipo Clark Gable.

    2. Yi ne acuerdo de nick fury caucasico de marvel… y de nick fury negro de ultimate

  20. Hace algunos años mucha gente puso el grito al cielo cuando a Nick Fury lo cambiaron de raza en los comics… a la larga en el cine aparecio el genial Samuel L. Jackson y el resto es historia… Y el Nick Fury de de David Hassenholfh o como se llame el tipo de baywatch??? nadie se acuerda de el…

  21. A mi me da lo mismo que la Antorcha sea negro, quiero que la película sea mala para que devuelvan los derechos de una vez.

  22. Como dijo el guason esto.esto es una monada. esa pelicula ba aser un verdadero taquillazo en africa

  23. Como dijo el guason esto es una monada. esa pelicula ba aser un verdadero taquillazo en africa

    0 0 Califica esto:

  24. Voy a ver si logro el auspicio de Elite o alguna otra compañía de pañuelos desechables para este sitio. Les convendría poner una promo ante tanto llanto.

    1. No es llorar, es tirar mierda para que la hueva fracase, tan simple como eso. Ojala esta tiradera de mierda tenga resonancia y genere tanta negatividad que todos vean esta peli como una mierda, fracase en las boleterias y vuelva la culea wea franquicia a marvel.

    2. LOL Creo que los comentaristas del sitio han hecho “fracasr” muchas peliculas con su tiradera de mierda #ingenuidadx1000

  25. El que va a dirigir esta peliculilla es fanatico del chavo del 8 se le quedo la frace que dise. (no contaban con mi astucia) jajajajajaj

  26. Como siempre todos llorones hasta que salga el primer trailer y todos hagan la gran panqueque

  27. Ke xuxa sue tendra un corte afro y hablara moviendo el dedo indice?..solo falta que pongan a actuar a rza :-Q

  28. asi como se quejan algunos de los “llorones” tampoco faltan los que tienen un titulo en la frente y una bandera con el nombre “moralista” , dejen la hipocresia a un lado , se han dado varios casos, y no solo porque ahora es negro , o se olvidan del actor que casi obtuvo el papel para MOS, primer candidato , Matt Bomer , alguien le dio el dato al del casting de que es gay y claro como Superman “representa” lo macho machin del mundo lo descartaron enseguida.

  29. Esperaré el siguiente reboot para que sea multiracial el pedo con un Mr. Fantastic latino un Ben Grim chino y una Sue Iraní.

  30. PAREJA INTERRACIAL, PADRE NEGRO, MADRE BLANCA…. de ahí podrian sacar que uno salio blanca y el otro negro…

    ES UN BUEN PASO PARA TOCAR EL TEMA DE LAS PAREJAS INTERRACIALES…

  31. a mi me gustaria saber si los negros estan felices por este cambio, despues de todo esa era la idea verdad?

  32. Ayer lei una noticia sobre Simon Kinberg hablando sobre el tono de la pelicula, dijo que querian darle un tono mas “realista” usando al maximo un enfoque de ciencia ficcion en una peli de super heroes.

    Tienen al director de Chronicle, tienen al mismo Simon Kinberg y a Jack Kirby como guionistas, y tienen a un electo con muy buenos actores con tremendas carreras, y se ponen a alegar por algo irrelevante…

    1. Oooooraleee no sabia que Jack Kirby había resucitado.

      Jordan es buen actor no te lo niego y tambien Kate Mara… pero… ¿los demas? ese nuevo Reed Richards no vende.

      Esta idea de “realismo” es lo que llevó a ser tan hipster al nuevo Spider Man.

    1. …Hahahhaha.. es broma es brooma!..hehehe.. honestamente esta pelicula hay que ver como evoluciona, yo creo que sera vista por mucha gente, entre esas yo, decir que sera un fracaso cuando no se ha filtrado ni medio apice de l primer parrafo del guion es sencillamente el cyber-ñoñismo fecundo en las redes! …..(que este no es el unico blog donde las lagrimas llueven cual Storm, hahahah) ….. cuando supe que Fury seria negro ami me parecio un exabrupto…pero despues de Samuel L Jackson uno se le dificulta ver a otro actor en esa imagen!!!….pero nuestros prejuicios son muy fuuertes, ese casette en nuestro cerebro siempre tocara la misma sinfonia por mas ruido que hagamos para no escucharlo (mucho)….asi que ¿por mi? traiganme al fueguito negro, que yo juzgare la pelicula vista y no los sueños prejuiciados de la corte cibernetica ñoña fanatica!!!! He dicho. Punto.

  33. ¿Y digo yo: y si se esperan a ver la pelicula? Como adaptacion no sera buena por haber cambiado cosas, pero ¿Que tal si sale una buena pelicula?

  34. se critica el cambio de color por que simplemente no tiene sentido, igual que se critica lo que hicieron con nick o con electro

    y es una cagada aun mayor cuando se toca a un PERSONAJE PRINCIPAL

    igual no la veré, lei por ahi que querian hacer unos 4 fantásticos realistas…… REALISTAS!!!

    los 4f es el comic mas fantasioso que ha existido, querer hacerlo real es un error enorme

    en fin, se viene un super bodrio

  35. en lo personal, el cambio realizado en Electro y NickFury fue bien recibido (una vez visto en acción claro) pese a que spiderman 2 no fue del todo mi agrado, electro fue grandioso (en realidad todos enemigos), y Nick Fury con samuel, y despues en la serie y comics, genial, lo prefiero en esa versión… pero… tantear la idea de una próxima renovación en unos héroes principales e incomodarse un poco, no es para menos, tan solo imagen una versión de Batman pero Chino, O mejor, un Goku pero de pelo cafe y piel negra, o Mejor Aun, un Blade Caza vampiros pero de piel blanca… la verdad siento que es casi imposible sentir esa piedrecita en el zapato…
    Todo esto no lo digo por un tema racial y que la igualdad de genero y bla bla bla, pero … mejor esperar a ver que sucede con esta pelicula, tal vez nos encantemos =)… tal vez no =( … pero ojala estos creativos se basen en comics (que a mi parecer el impacto hubiera sido menor, y decir, “realizaremos esta película Basada en este Comic, o versión de la saga” y no así probar la creatividad en películas, que puta que tenemos que esperar a que salgan y hay seres que no nos podemos dar el lujo de esperar tanto.

  36. Sin duda este tema es d lo mas estupido, lo importante es si la pelicula sera buena o mala y eso no depende de si un actor es de un color u otro lo importante es su actuación, aun no hay nada de nada de la película y ya están diciendo que va a ser una porkeria, eso si es de idiotas, cambiar a un personaje en su color de piel no significa nada siempre y cuando su personalidad y origen sea la misma y aunke muchos diran ke por una parte no es el mismo origen por no ser guerito, si lo es ya que sus padres seran los mismos y la crianza en el mismo orden solo con un padre afro es todo; tenemos el claro ejemplo de Nick Fury y Electro que por mas que digan que no importan por ser secundarios y que su historia no cuenta y por esa razón si se pueden cambiar de color de piel eso si es racista y estupido ya que con eso dan a entender de que un personaje secundario pueden convertirlo en lo que sea y un principal debe de ser intocable jajaja eso si es de llorones aun cuando digan que asi fueron creados por Stan y que tienen que ser los gueritos de ojos azules, tipica familia gringa; eso da igual ya que Stan pudo hacerlos asiaticos, latinos o lo que el hubiera querido y tambien decir que porque asi han sido los personajes por 50 años y ke Johny es un bromista de comportamiento idiota ¿y? cualquiera puede comportarse como un pendejo y decir estupideses y para los que dicen que la antorcha es un personaje muy principal pues no lo es ya que nunca a tenido las riendas del equipo ni es el cerebro del equipo, el que lo a sido y sera son en primer lugar Reed Richards y en segundo Sue y Jonhy es solo el tipico gringo que actua como galán inmaduro y ke hace pendejadas el siempre a ocupado un papel secundario dentro del grupo y no ha hecho nada relevante como para que algun dia tenga su propia pelicula o cómic asi ke primero esperemos a ver la película y despues juzguen y por ejemplo de buen cambio tenemos a Nick Fury me gusta mas ahora interpretado por Samuel que como era antes blanco y yo si conocí al Nick blanco y mucha gente no extraña ni tantito al original y adoran al actual y aunque digan comentarios como los del Lobo que no tienen argumentos de cambio que porke esto, lo otro, que para que, que 50 años y blabla y bla, no importa, es cierto que tal vez no exista una razón super válida para el cambio pero tampoco hay una para que no se de a mi lo ke me preocupa es la actuación de todos los actores y que la pelicula sea buena y no una porqueria, eso si me preocupa y deberia de preocuparles a todos.

    1. Juras hijo. ¿sabes por que nadie puso peros cuando pusieron a Samuel como Nick Fury? por que estaba en los comics ¿quien podia ponerle peros? nadie.. ahi esta Nick Fury y es negro e interpretado por Samuel L. Jackson pa que les guste mas.

      Decir el “ahh si cualquiera puede serlo” es aceptar que te gusta que te vendan las adaptaciones mierderas, por que FOX no pudo una vez con F4 ¿que te hace pensar que podrá esta vez? lo unico bueno entre comillas que ha hecho fox es X-MEN y sus derivadas a pesar de sus inmensos poblemas de continuidad que si no es por Singer saber que desmadre no habrian hecho, pues el dijo que arreglaria toda la mierda posible.

      En ninguna razón es viable el tema de que los Storm son hermanos “gemelos” y uno es negro y la otra rubia, las quejas de muchos no son por el hecho de que se quejaran y la veran a fin de cuentas, por mi parte yo no voy a verla ni a mentada de madre por que no me estan dando lo que yo he leido antes y actualmente, me estan vendiendo ellos su vision propia “argumentando” un supuesto realismo que en los F4 no existe.

  37. buenooo mi gente, esa pelicuala no la veo en cine, no pagare mi dinero para ver esa mierda.

  38. Hola llego tarde, Dr Malo defiende la esencia de un personaje y no incluye sus características físicas… quiero recordarle que esta hablando de un COMIC! no de un libro simplemente narrado sin ilustraciones…

    Personalmente un negro con las características de la antorcha humana en cuanto a personalidad, es la wea mas piante y desagradable, entre cantante de regueton y un hip hopero mala muerte… si es un blanco me da la sensación q es un weon chistoso e hdp… Así no mas es el prejuicio q finalmente terminan siendo juicios y hechos… no vas a cambiar el “racismo” con una película de los 4 fantásticos… esto es simple éxtasis visual, “cultura pop”

    1. justo eso mismo iba a comentar, esta basado en un comic, un medio VISUAL, no tiene audio, el tono de voz lo inventas, el acento, hasta como se mueve, pero no su apariencia, eso ya te lo dan.

Los comentarios están cerrados.