Si me siguen en Twitter, de seguro me habrán leído alguna vez que ‘Scalped‘ es uno de mis cómics favoritos de la última década. Por lejos. Una historia que aborda un mundo de nativos americanos, casinos, drogas, corrupción, agentes encubiertos, violencia y crímenes con un personaje protagonista sin redención alguna, destinado a vivir en la mierda.

Y si no han leído Scalped, apliquen con su lectura ahora ya. La obra de Jason Aaron y R.M. Guera es un tremendo cómic. Más que eso, una obra maestra. Por lo mismo tampoco compro así como así la idea de que quieran concretar una serie de televisión. Me tendrían que demostrar con hechos, capítulo a capítulo, que pueden estar a la altura de la historia de Dash Caballo Terco.

Pero según reportó The Hollywood Reporter, la cadena de cable WGN America llegó a un acuerdo con Warner Bros y se pondrá a trabajar en el desarrollo de una versión televisiva del cómic cuyos 60 números fueron publicados por la línea Vertigo. Quizás el último gran cómic que se publicó bajo ese sello.

Además también dieron a conocer que el episodio piloto será escrito por Dug Jung (Banshee), quien además será el productor ejecutivo de este proyecto televisivo amparado por Warner Horizon Television. Drama corrosivo que ojalá no sea suavizado, aunque la gran interrogante es cómo lograrán armar el elenco a partir de esta historia noir de crimen situada en una reserva. Es decir, el protagonista y sus secundarios en su mayoría no son blancos y, salvo cameos, no podrían tener a actores reconocidos.

Pero sea como sea, si logran hacer una adaptación fiel al espíritu de Scalped, podríamos estar frente al próximo gran hit televisivo. A ese nivel estamos hablando con una historia como esta. Claro que, repito, todo depende de cómo diablos harán esto. Mal que mal, la cadena no es HBO y es más conocida en Estados Unidos por repetir series que por crear contenidos originales. De hecho, recién ahora estrenarán su primera serie: Salem.

scalped_10

Un pensamiento

  1. los comics son «fuente de inspiracion» para generar dinero…. solo espero que tanta promesa de adaptación rescate las esencias de los comics y no las «ideas generales» para hacer guiones

Los comentarios están cerrados.