El próximo domingo, la cadena AMC emitirá en Estados Unidos el último episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead. Un capítulo que llegará poco después a Latinoamérica y que continuará con el seguimiento al puñado de sobrevivientes que queda en la serie, quienes han llegado a un aparente santuario libre de todo «caminante». Pero como es habitual, no tienen idea de la chichita con la que se están curando.

Aunque hace rato me quedó claro que la serie no volverá nunca al nivel de aquel episodio piloto que dirigió Frank Darabont, reconozco que me gustó el final de mitad de temporada. Pobre Hershell. Además, el cómo presentaron el fin de la historia de la prisión fue algo más adecuado, pese a que los responsables de la serie estiraron el chicle más de la cuenta con la tonta resolución que selló la tercera temporada. Aquello de que El Gobernador quedó vivo y mató a sus propios aliados de la nada.

Pero desde que volvió tras el parón de mitad de temporada, momento en el que los personajes nuevamente comenzaron a arrancar en busca de un nuevo refugio, la serie ha tenido episodios bastante lateros. Uno o dos han salvado la plata, con una muerte sorpresa que al fin puso coherencia con el tratamiento y desarrollo de algunos personajes secundarios, pero a grandes rasgos bien parece que todo lo que han contado en los últimos siete episodios, podrían haberlo hecho en mucho menos.

Y para lo que será el fin de temporada, nuevamente anticipan sangre, tripas y todo aquello que sigue marcando el gran gancho de esta adaptación. Y entre los tráilers, sneak peeks y pósters, ya dejan entrever que un personaje importante morirá.

¿Qué esperas del final de temporada? ¿Quién crees que no sobrevivirá? ¿Ya te aburrió The Walking Dead?

18 pensamientos

  1. Tyreese, en el comic era decapitado por el gobernador lo cual seria logico que lo maten en el final de la temporada.

  2. Los capítulos después del parón han sido tan malos que en las fotos de «¿Quien sobrevivirá?» habría que colocar a los guionistas y a los productores de la serie,

  3. Lo más probable es que sean Carol o Tyresse. Aunque no me extrañaría que terminaran matando a un personaje menor, tipo Sasha o Bob (D’Angelo Barksdale).

  4. Muchos rumores apuntan que es rick Pero, en lo personal si se van por lo fácil,apuesto por Carol o por tyrese ya que creo que estos personajes dieron lo que iban a dar, y si se van por lo grande el elegido sería el badass daryl

  5. Tan hater que eres de esta serie Doc xD

    Creo que la cuarta temporada ha sido lo que mas se ha acercado al nivel de los primeros episodios de la serie, han sabido balancear el horror, la accion y el desarrollo de los personajes, cosa que se vio acentuada en la segunda tanda de episodios, y aunque reconozco que el capitulo de Daryl y Beth fue medio somnifero, la posibilidad de explorar personajes secundarios que estaban a la sombra antes es algo que encontre genial, el comic se caracteriza por tener mucho drama y construir lentamente una catarsis, lo mismo hace la serie de cierta forma, la serie no es perfecta, tiene osas que aun pueden mejorar pero en la suma de las cosas, la cuarta temporada ha estado todo lo que es: la raja.

    Me encanto la cuarta temporada, creo que es la mejor desde la primera, Scott Gimble definitivamente ha hecho un trabajo encomiable en su rol de productor ejecutivo, ojala AMC no la cague (denuevo) con él.

  6. Las opiniones desde el lector del cómic son bastante sesgadas, viven esperando que se traslade tal cual y como no aparece entonces odian la serie.
    Ese de la primera foto parece el geek de los dinosaurios Zombies.

  7. tomando en cuenta que el showrunner actual tomo la seria ya encaminada hacia ningun lugar,no me sorprende que halla estirado aun mas el chicle con lo del Gobernador y los caminos que tomaron cada uno de los sobreviviente a la masacre (q perfectamente daba para resumirlos en 2 o 3 capitulos),y fue natural esta transicion hasta llegar a TERMINUS…claro…necesitaba sobrevivir para empezar con sus ideas y el apoyo de kirkman y lo que hay en el comic,,,confio en que dsde la 5a tempo.habra mas accion ,mas sangre..ya que los personajes logro desarrollarlos mientras se encaminaban por las vias del tren…

    y para lo del domingo..las apuestas van desde BETH..hasta Rick perdiendo su mano…y ojo.que al parecer se viene la pelea entre Rick y Daryl

  8. Muere Daryl ya que Noorman Reedus ha sido contratado para otra serie de televisión.

  9. creo que los dias de beth estan contados creo que cuando kirkam dijo que no mataria a sus 4 protaginistas principales se referia a rick,carol,michonne,daryl de los demas podemos talvez esperar muertes tempranas en la proxima temporada como susedio al inicio de la tercera y talvez sea el fin de algunos secundarios y talvez de glenn que la verdad ya sale sobrando en la serie aburre mucho y la temporada creo que es de las mejores y que an mejorado muchisimo pero esto no es una serie de terror unicamente es un drama tambien no pueden querer ver tripas siempre seria otra estupido film mas de zombies

  10. Esta serie finalmente se redujo a eso: quién muere?… quién morirá esta semana?… quién matará a quién?… señores.. el drama no solo es quien morirá. Creo que por eso me desencantaron tanto las últimas temporadas.
    Recuerdo que hay una escena que me quedó marcada y la sigo recordando (es bien vieja; cuando Rick se entera de que Lori murió… esa cara, ese «no» reiterado con dolor… fue un lapsus que me dejó bastante para dentro… (en este caso fue la reacción de Rick lo que me impactó más que el hecho de que murirera Lori) Pero luego la serie se fue en «metamos a un malo»… «que muera un personaje periódicamente»… y ahora solo leo el comic, porque la serie, a mi parecer, se está diluyendo poco a poco en lo repetitivo.
    *Quizás a muchos fans de la serie les moleste mi comentario, pero bueno, sepan que fui un fan empedernido hasta la tercera temporada y parte de la cuarta.

  11. Pues yo sigo siendo fan de la serie, porque refleja bien lo que el cómic pretende transmitir; el hecho que un grupo de personas transmiten un drama bajo ciertas condiciones inhumanas. De hecho hay capítulo en el cómic donde los zombies ni aparecen, o son sólo decorado. Y entiendo las grandes diferencias entre el papel y la serie, y creo que se ha hecho un buen trabajo equilibrando las cosas: el drama humano, el efectismo, la variedad de walkers…

Los comentarios están cerrados.