Las reacciones tras el estreno de Man of Steel fueron múltiples, de dulce y agraz sobre el resultado final. Sin embargo, a su guionista David S. Goyer le importa bien poco escuchar lo que tienen que decir los fans sobre una película como esa.

En conversación con Spinoff Online, Goyer explicó que no toma en cuenta las quejas fanboys. Ni siquiera lo que se dice en Internet. “Estás tratando con un grupo increíblemente ruidoso, pero increíblemente pequeño. Ese es un error que un montón de cadenas y estudios de cine hacen, el escucharlos demasiado. Quiero decir, es importante escuchar a las conversaciones de los fans, pero estamos hablando de una pequeña, muy pequeña porción de la audiencia que no representa lo que tu audiencia mainstream realmente piensa o siente“, explicó.

Y tiene razón, si solo te importa el dinero, no la calidad de tu obra, te basta y sobra con quedar contento con que la audiencia general se coma atravesado lo que vendiste. A su favor también está el hecho de que por algo películas pensadas para los fans, promocionadas como la última chupada del mate en las Comic-Con, al final no logran recaudar lo esperado. Pero al mismo tiempo existe la opción de Marvel Studios, muy distinta a lo que plantea Goyer, y bien sabemos los resultados que está obteniendo ese universo cinematográfico.

“No le das a la audiencia o el consumidor lo que quieren, le das lo que ellos ni siquiera saben que quieren”, agregó Goyer parafraseando a una frase famosa de Steve Jobs. Una visión de mundo como el hoyo, que resume muy bien su postura.

Anuncios

58 thoughts

  1. ahoooora entiendo xq ponen a ese señor affleck de batman. Ojala Goyer no este empezando a construir el ataúd cinematografico de DC.

  2. Aclaro que no soy un fan ni de DC ni de Marvel, solo disfruto del cine en general, y mi humilde opinion es que Man of Steel supera ampliamente a todas las peliculas de marvel juntas, de las cuales solo rescato Iron Man 1 y Avengers (aclaro que no vi Thor 2 ni Capitan America 2, que se estrena mañana). Realmente disfrute de esa pelicula y espero con ansias a Superman vs Batman!!

    1. Igualmente, si alguna vez fuí fan fueron de las animadas series, pero soy más fanático del buen cine.

      Y la de Mos como dice Goyer, no le importa…mas que satisfacer al publico general….pos entonces es una pena como está ese “público “. Que se traga un monton de tonterias de MOS, que solo se ampara en monton de efectos de computadora, dándonos un superman sin esencia y solo para satisfacer visualmente a tanto Zombie.

      Sinceramente Marvel está mucho mejor inclusive aquellas obras menores que tiene son muy superior a esta tontera llamada MOS.

    2. Discrepo completamente, desde que salio el hombre de acero hasta la fecha he tenido que escuchar un sin fin de criticas que rayan en lo absurdo, desde que mataron el personje hasta un superman que mata. XD, es ver esta pelicula y darte cuenta que la gran base de ella es el Superman de finales de los 80 y cominzo de los 90, Dan Jurgens y compañía te aparecen por toda la cinta, desde la muerte de ZOD a la devastación en Metropolis. Hace poco vi nuevamente Avengers y la lucgha final parece de Juguete en comparación a la MOS. En una invasión extarterreste, que tiene que hacer una asesina con una minipistola, mientras que en MOS con suerte queda un edificio en Pie.

    3. Para :Ricardo Augusto Moraga Cardenas

      La verda si existe una parte en la que estoy de acuerdo y ví algo de superman, es en donde Ssperman si mata pero no por las razones expuestas de la película, si no por que Super siempre vé el bien común, donde enaltece a la humanidad por sobre todo, donde hace sacrificios en contra de sus principios. En la de Avengers simplemente el origen está sobre la ciudad, pero en Mos Super puede y tiene todo el poder para desviarlo y no lo hace. Y va por lo mismo tuve que leer tantas críticas que realmente ván de lo ridículo a lo absurdo, simplemente por defender que “es entretenida”.

  3. Hasta ahora Marvel la ha hecho bien con Iron Man 1, Avengers, Thor 2 a las justas y muy posiblemente Capitan America 2.

    El resto tiene un nivel normalito e incluso bajo en ciertos casos. Sobre lo de los fans….pues para Marvel se ha dado cuenta de eso solo recientemente, si no no hubieran salido con lo del One Shot “Hail to the King” donde les da la razón a varios a los que no les gustó el giro (estúpido) de IM3.

    Y sobre lo de “llorar”…ya pues, es una pregunta que le hacen, siempre entendi eso de “seguir llorando por X” cuando dices algo sin que te pregunten.

    Le preguntaron algo, y el respondió. Nada más.

    Claro, eso no justifica la mediocridad de Man of Steel (película que a pesar de no ser perfecta, me ha gustado bastante). Y el hecho que la WB haya contratado a otro guionista para que le de unos “toques” a lo que será Batman vs Superman. Es por algo.

  4. mas alla de la cagada de que el mandarin haya sido una mierda en iron man 3, al menos en marvel si escuchan a los fans y en ALL HAIL THE KING se menciona de que EL VERDADERO mandarin si esta alli afuera

    esta reaccion de goyer me parece muy egoista

  5. claro con mamarrachos aweonaos como este,claro que no me extraña lo de ben affleck,la imbecilidad le sale hasta en sus declaraciones

  6. Tal vez no escuche a los fans, pero si debería escuchar las críticas de medios especializados, y la opinión generalizada es que su película no fue buena, una gran puesta en escena de asombrosos efectos especiales pero sin contenido. En rottentomatoes hasta la fomedad de Superman Return tiene mejor nota.

  7. un trabajo mediocre, llega a una mediocre autocritica. desde el acierto que tuvo en batman begins y estar participando en la trilogía del caballero de la noche su popularidad subió a las nubes siendo guionista y director, pero ¿realmente es un guionista o director exitoso? como director tiene en su trabajo blade trinity, the invisible, y la semilla del mal, alguna de las 3 es un clásico en el cine.

    lo encuentro un guionista de pobre trabajo he visto las 3 películas que dirigió y escribió, la peor blade de la saga, the invisible era un vídeo clip musical que película, y la semilla del mal era una película mas del genero que paso sin pena ni gloria.

    para mi una persona soberbia que lo demuestra en sus dichos y no ve sus errores para así mejorar en próximos proyectos, a goyer solo le interesa el dinero, salta de un proyecto a otro, esta trabajando con sandman, con constantine la serie, dejo el borrador del guion de batman vs superman sin terminar y contrataron a chris terrio.

    Para que Dc logre el éxito de su competencia que es marvel, tienen que dedicarse a explotar a sus héroes y para eso se hace contratando a buenos guionistas y buenos directores y los mejores actores del momento. no esta mal querer hacer las cosas distinta a marvel en crear películas con tonos mas serios o mas reales. pero si quieren hacer eso, que los guiones no tengan bajas o errores como paso en el hombre de acero.

  8. Recuerden que es el mismo David S. Goyer que guionizó Blade Trinity.

    Les dejo la inquietud.

  9. yo creo que no esta tan fuera de tiesto, es pesaito el pelao, pero quizas es al revés como dice el dr malo, si solo te importa el dinero entonces es que le das a la audiencia lo que quiere, que es lo que sucede en casi todo hollywood, si el publico quiere mil rápidos y furiosos le dan mil rápidos y furiosos y etc, estos viejos tienen que atreverse a proponer cosas nuevas y no necesariamente es un tema del cine arte, podi hacer una wea comercial y hacer algo distinto, y opino que si los fans deciden que ocurre en las películas es que estamos en el mundo del reves

    1. claro que el pelao esta mal pero no en lo que dice sino en lo que hace, se contradice el mismo porque sus pelis son mas de lo mismo

    2. Estas equivocado mi querido “unknow” si sólo les importa el dinero les dan a la gente lo que ellos piensan que vende, no lo que quieren. por eso, sagas como SAW se fueron a la mier.. Por qué le dieron a la gente muertes extrañas y sin sentido, Gore y 3D, pero se olvidaron de la historia detrás de las muertes y el porque tendrían que suceder. En MOS el Sr. Goyer pensó lo mismo: “les daremos lo que se vende; puñetazos, explosiones y muertes. La escencia del personaje y la historia nos la pasamos por el orto”.

  10. Evidencia número 1:

    Un director escucha a un fan que le dijo que lea The Dark Knight Returns.
    Resultado:El Batman de Tim Burton.
    Porque,mierda,hasta Él dijo que pensaba hacerla con chistes y onomatopeyas en cada puñetazo porque creía que el de la serie de Adam West era el verdadero Batman.Como prueba de esto está el tema de Prince,único detalle que se le escapó de control,y que demuestra en su coro de que iba a ir la cosa.

    Evidencia número 2:

    Un director le hace caso a los ejecutivos,para así tener más espectadores.
    Resultado:Batman & Robin de Joel Schumacher.

    La fiscalía descansa,señores del jurado.

  11. “Y tiene razón, si solo te importa el dinero, no la calidad de tu obra, te basta y sobra con quedar contento con que la audiencia general se coma atravesado lo que vendiste.”

    Leí esto y siento que se aplica tan bien a tantos aspectos de la vida…que profundo Dr. Malo

  12. Absurdas palabras, más de parte de Goyer, quien no hace mucho dijo que si había algo que le importaba a la hora de adaptar un cómic, eran las opiniones de los fans, sean de internet o en alguna convención como la Comic-Con… Pero este es un caso, como lo expone nuestro querido Dr. Malo en que el dinero es ese elemento turbio que mueve masas, incluyendo a un estudio de cine como Warner Bros.
    Que Goyer diga expresiones como “pequeñísimo grupo de fans de internet” es algo tan falso como una moneda de cuero, porque la fanaticada es casi una totalidad a la hora de asistir a una función de cine o cualquier otro evento.

    No se puede decir lo mismo de Marvel, la cual sabe complacer a la fanaticada y la ESCUCHA. No por nada estrenaron el corto All Hail The King y ya con eso tienen un ejemplo claro.

    Go home Goyer.

  13. A mi me gusto man of steel.
    A si, que el resto la chupa con mayo.
    Y para aquellos que “SPOILERS”…..
    …se quejan de que mato a Zod, les recuerdo que en superman 2, lo deja caer..posiblemente hacia la muerte.

    1. ¿¿¿En Superman 2??? ¿¿¿En verdad??? ¡Nunca había escuchado ese argumento a favor del mal logrado final de Man of Steel! Mmm… aunque la palabra clave es –posiblemente–

      Es interesante que se justifique con una cinta (también mal hecha) de hace 30 años.

    2. imbecil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vete de guionista o director igual y nos haces reir

    3. Ok, Por lo que dices, mis comentarios no te divierten en lo absoluto sino que sufres con la verdad… Intentaré ser un poco más jocoso, mi estimado Sumo Pontífice.

    4. Man of Steel tiene montones de fallos, nadie niega que pudo haber sido mucho mejor pelicula, pero aun asi es mucho mejor pelicula que las huecadas infantiloides de marvel studios. Si han tenido mas exito los de marvel studios es precisamente porque saben muy bien a que publico apuntan, a ese mismo que prefiere una huecada sin complejidad alguna, algo que no les haga pensar demasiado, aquellos que le devoran la polla a bay sin asco por ejemplo. Y ojo que no soy fanboy de DC ni nada, estoy bastante complacido con lo que ha hecho Mangold por ejemplo y le tengo bastante ganas a la nueva de X-men y hasta a los nuevos 4F porque chronicle me parecio una pelicula bastante completa. Lo que me asquea es marvel studios y sus peliculas descafeinadas y clonicas.

    5. Qué curioso que menciones a Bay… Esa fue una de las más grandes críticas hacia Man of Steel… El que parecía una cinta más de explosiones y destrucción sin sentido (ni emotividad) de Michael Bay… ¿Pero qué podía esperarse de Goyer y Snyder queriendo imitar el “realismo” de Nolan?

      No te pierdas The Winter Soldier, por cierto.

    6. Superman 2, una película en la que echaron al director a mitad de camino, cambiaron su historia y dejaron a cargo al director de las películas de Los Beatles. El mismo que agregó todas las secuencias “chistosas”.

      “Super buen argumento”, con “mucho conocimiento” de causa

  14. Y como la audiencia “mainstream” son adolescentes a los que les gusta ver peleas, haces una película como como MoS donde la historia básicamente da lo mismo y no tiene ningún sentido. O sea, Goyer en la senda de Michael Bay.

    Mal DC por tener a este tipo, muy mal. Con razón Nolan salió corriendo de la continuación de este proyecto.

    1. Snyder también es el culpable. Es otro al que le vale puñetera la esencia de Superman. Y no lo digo por SPOILER el final zod superman”. Si no por toda la película

  15. Uff, como si marvel nos diera los que de verdad queremos los fans, y digo los FANS de verdad, no aquellos que se dan de entendidos, adolescentes impresionables que lo mas probable es que nunca hayan tenido un puto comic en las manos.

  16. El clásico IDIOTA que solo le gusta escuchar alabanzas pero no críticas… por “más pequeño” que sea el grupo de tus críticos.

    Que mentalidad tan mediocre (que desafortunadamente se reflejó en su trabajo en Man of Steel).

  17. Si la opinion de las masas fuera siempre la de mejor calidad, no viviriamos en un mundo de idiotas.

  18. Pues pienso esto. Lo comics son lo que le dan vida a Superman entonces ese pequeño grupo que lee el comics cuando ve la pelicula se siente realmente humillado (no se que es presión ponerle) y luego dicen que por que lo piratean o porque nadie va a las taquillas a la final el comics muere dia a dia ya que ni en las caricaturas, series o peliculas es tomado en cuenta si no lo que ellos quieren entonces a la final se quejan de un ***** cuando lo que estan haciendo es insultar a los pocos reales fans que tienen.

    Pienso y Opino.

  19. Ya ok , Ahora Marvel hace peliculas geniales como thor 1, capitan america el primer vengador, iron man 2 y 3, hulk con e.norton

  20. Tan solo las escenas de accion en Thor 2 se cagan en las de el hombre de acero, el drama y las actuaciones de esa movie estan de otro nivel, na q ver con el caviel que no se le veia ni una expresion en el rostro como a hemsworth.

  21. Como lo veo, gente como este pelao ql son los que tienen mal el mundo. Las palabras de este tipo, si es que son exactamente estas y no alteradas, son de un tipo picado porque le dijeron algo que él no quería escuchar. Corta.
    Y con respecto a películas Marvel vs DC, no es que Marvel sean obras de arte, pero por lo menos son más respetuosas con lo que el fan espera. Claro que la han cagado en algunas, pero no te cagan el concepto entero.
    Considero en general que la única película realmente mala y latosa de Marvel Studios a la fecha es Iron Man 3. Que es una bosta gigante.
    Es mi humilde opinión.

  22. Iron Man 1 la disfrute y quede con gusto a poco. Iron Man 2 era un verdadero panfleto de los vebgadores, relmente la termine con dificultad. La tres, ni el extra generado con posterioridad la arregle, de frenton la más mala.

    Thor 1, cansina hasta lo insufrible. DE thor 2 loki se roba la pelicula, pero sin el la pelicula sería plana.

    Capitan America 1, correcta. Podería mejorar y espero en este momento ver que vamos a hacer con la 2 y el Soldado de Invierno.

    De los X-Men, para mi gusto la mejor es primera generación y el resto una prostitución masiva de personajes. Es solo ver el mamarracho de Ciclope presentado en la saga.

    Avengers, una pelicula sin historia, sin trama pero que funciona. O sea, otra más para la masa de ignorantes que del universo marvel no saben nada y están convencidos que Stan Lee es el Viejo Pascuero.

    Despues de todo eso, saltan al cuello de Man Of Steel y la encuentran sin esencia y mediocre. Es cierto, la pelicula puedo haber sido mejor, pero de lejos es de los mejor que se ha visto en el cine nacido del mundo del Comic. Prefiero una pelicula como esta, a una supuesta pelicula de Aventuras que termina convertida en una mala comedia.

    Saludos

    1. Sufriendo por lo mal llevadas, pero un fanatico del comic que lee iron man desde las sagas del Mandarin, Ultimo y el rey midas (para darte un ejemplo), esta obligado a ver las peliculas por muy sufridas que estas sean. Quizas pido mucho, pero si ha man of steel se le critica un tema, lo correcto sería ver de manera objetiva el producto entregado por la competencia y darse cuenta que tampoco es para tirar fuegos artificiales.

      PD : Sabes quien es el rey midas verdad, ultimo, la mujer de la mascara de hierro, me imagino que con la propiedad que escribes eres todo un experto.

    2. A Man of Steel no se le critica solo un tema… y lo que se le critica no todo tiene que ver con los comics sino con lo que como película es.

      El caso del universo cinematográfico MARVEL, que podrá no o si gustar; eso tampoco tiene que ver con lo que MARVEL está haciendo en cine. Cuando estrenó la línea Ultimates hubo grandes cambios con referencia a su universo original (digámosle así), al grado que Spider man y Nick Fury son negros (afroamericanos, si te molesta el término). ¿Por qué razón MARVEL no podría adaptar sus personajes a este nuevo medio de la forma que ellos quisieran? ¿Qué los debería detener mientras respeten el espíritu de sus personajes?

      Si aplauden que a este nuevo Superman se le muestre robando, bebiendo, matando o que su padre le pida prácticamente que deje que la gente inocente muera (específicamente niños) para proteger lo que él es… No entiendo, por ejemplo ¿por qué les molesta tanto que El Mandarín no haya aparecido en Iron Man 3 sino solo un señuelo??

  23. Yo hace un tiempo facil podria haber defendido a Goyer pero hoy en día lo encuentro recontra desubicado, si almenos no puede aceptar que MoS no fue tan buena como todos esperaban, mejor deberia quedarse callado.
    Yo creo que le ha afectado que después de grandes exitos como los tuvo en la saga de batman de nolan, no halla resultado igual para superman.
    Bueno viendo a futuro ahora la próxima película tambien tenemos al ganador del oscar Chris Terrio. Solo esperemos que Goyer se de cuenta de lo que hace y mejor si da un paso al costado antes que sepulte completamente a DC en el cine.

  24. Goyer la sabiduria popular dice:el que explica se complica o las excusas agraban la falta

  25. Me da lo mismo su comentario, vere Superman vs Batman como todo el mundo en este foro por logica, por obligacion cultural y porque te guste o no la vision de su guionista, productora o director estas obligado a verla para hacer valer tu opinion. Todos quieren un SvsB estilo Nolan pero no va llegar a ese nivel porque ya no es el estilo que tiene este universo y punto. MARVEL vs DC de eso estan preocupados todos haciendo propio una batalla de comics que no se dan cuenta que beneficia a todo el mundo que disfruta de las fantasias y la accion comiquera y de heroes…de que se quejan van haber otros directores en el futuro y crearan mas comics…

    Nolan volvera en 10 años mas hara Batman del futuro y Bale sera WAYNE/BATMAN viejo entrenando al nuevo Batman…ahi todos quedaran felices.

  26. A mí no me pareció malo el final de MoS. De hecho, me importa una soberana raja que haya matado a Zod, para mí sigue siendo una interpretación más de un personaje con muchos matices. Pero este tipo la cagó con estar permanentemente a la defensiva con el tema. Le quita toda la seriedad a sus propias decisiones.

  27. creo q esta pelicula esta llena de egocentrismo y mala vibra desde un inicio, y creo q esto del Sr. Goyer fue como el clavo del ataud, tampoco alabo mucho a marvel q si da buenas pelis basura tambien pero marvel encontro la forma de estar enese punto medio q DC no, el guiño al fan y luces y entretenimiento al publico en general, igual sus pelis no son con buenos arcos argumentales pero al menos hay mas humildad y predispocicion a kitarnos nuestro dinero.

  28. el nombre de ka-el va mas alla de goyer o cualquier humano productor chupasangre todo por un tiquek mas

  29. Si se refiere a criticas como que este Superman no tiene el rulo, que mata, etc, tiene razón, además “hay que escuchar a los fans”, a la hora de escoger un actor para un rol el fan es predecible y 0 original y tiende a pensar que la película va a estar basada en el comic que guarda en su habitación

  30. Pero el caso es que no solo los fans critican su trabajo, tambien la critica especializada y el publico en general que no lee comics han dicho que hace un mal trabajo.

    Yo llevo mucho rato diciendo que este tio es un fraude y un inutil, de verdad espero que el otro guionista que esta trabajando en superman vs batman haga un trabajo decente que deje en evidencia las carencias de Goyer.

    1. Esta bien pero con Superman no se podía escuchar a los fans porque había que hacer algo que se alejara de lo clásico (el Superman clásico ya no funciona en el cine de hoy en día) este es un Superman más adaptado a los tiempos de hoy y, vuelvo a decir, si se refiere a criticas como la de que le falta el rulo entonces tiene razón

  31. Si escuchamos a los fans tendrán: un clark kent imbécil, un superman rescatando gatos de los arboles, cruzando a ancianas las calles, rescatando personas de los accidentes, atrapando maleantes de los bancos asaltados, luisa lane es mas ciega que no se da cuenta que clark y superman son la misma vaina, un luthor diciendo estupideces……………………..creo que mencione la original UPS.

Los comentarios están cerrados.