El título de Superman lo han tenido bastante abandonado desde el reinicio concretado por DC Comics con su línea de «Los Nuevos 52». De hecho, no son pocos los que han plasmado su negativismo, remarcando que el hombre de acero ha sido el personaje más perjudicado con los cambios que se realizaron con el borrón y cuenta nueva. Ni siquiera el hecho de tener a Grant Morrison a cargo de Action Comics, logró aplacar las críticas.

Pero tras los rumores, confirmaron recientemente a través de su serie web DC All Access que el escritor Geoff Johns y el dibujante John Romita Jr, cuya carrera ha estado ligada a Marvel debido a su trabajo con Daredevil o Spider-Man, se encargarán de Superman a partir de este año. No solo eso, además el legendario artista Klaus Janson (The Dark Knight Returns) será el entintador de la serie, lo que eleva aún más el carácter de esta nueva etapa.

Según explicó Johns, a partir del verano boreal se harán cargo de la serie mensual, mientras que Romita Jr. destacó que está en cierto grado «intimidado» por trabajar con un personaje tan icónico. Aunque dsde ya podemos ver un primer acercamiento a su trabajo:

Hasta ahora, y tras un terrible comienzo y arcos que no han conducido a nada que valga la pena, la serie de Superman ha estado a cargo de Scott Lobdell, quien está agendado a trabajar en la serie hasta Superman #30 en abril. Así que sin duda este será un cambio importante, que eleva de inmediato al título, aunque dudo que sea tan fácil armarse expectativas con la posibilidad de recomponer el escenario. Ni siquiera ante el hecho de que la última vez que Johns estuvo a cargo del personaje, logró sólidas historias como «Brainiac» o aquella de La Legión de Superhéroes.

vía CBR

22 pensamientos

  1. Bastante feo ese Superman, no me gusta para nada ese dibujo, a ver como se ve cuando salgan algunos oficiales

    1. Es un estilo unico el de Romita. Tan unico que si no leo el título, el boceto sin colorear se parece al Sentry en World War Hulk.

  2. Pues Superman Unchained, de Scott Snyder, ha estado sacando cara por el azuloso, lástima que ya vaya a terminar.

    Las tramas de Superman en los New 52 han sido una mierda (excepto el que acabo de mencionar), espero que cambie la situación.

  3. Personalmente detesto los dibujos de Romita Jr.
    Son horribles y de perspectivas extrañas. Pero si concedo que tiene buena cinética para las escenas de lucha.

  4. No entiendo el porque de tantas criticas a John Romita Hijo, yo creo que es un excelente dibujante, su estilo me parece que es muy atractivo. Al principio a mi tampoco me gustaba, pero conforme fui leyendo y apreciando muchos de los cómics de Spider-Man que el ilustro le fui agarrando cariño.

    A mi parecer, sus dibujos remiten mucho al «art deco» y al «expresionismo aleman», todas esas lineas rectas y cuidado en el achurado para mi hacen de su arte algo único, muy alejado de su padre. Deberían darle su oportunidad al muchacho.

  5. NOTICION!!!! se esta cumpliendo lo que yo queria, de a poco se estan mejorando las series DC, ahora lo que debe pasar es que se vaya BOB HARRAS.

  6. Ese diseño de boceto sobre Supérman hace verlo más viejo que cuando era dibujado antes del Flashpoint… John Romita Jr., uno de los grandes del clan Romita de Marvel, ahora en DC? Wow.

  7. Ojalá algún día la DC haga que todo esto no es más que (un mal sueño) la Tierra 52 y volvamos al universo original postcrisis y al Superman de verdad.

  8. Eh, a mi me gusta como dibujaJjhon Romita Jr. (si acaso no me gusta que las caras le queden como de gorila o cavernicola), no seguia este comic de superman pero puede que le de una oportunidad para ver que cambios meten Romita y Geoff Johns.

  9. No entiendo porq no agrada la nueva era de los new 52, me parecen geniales.. Trasladan muy bien a los personajes a un contexto moderno. en especial a Superman. Tenía una personalidad bastante boba, simplona y sin chiste… siempre correcto, idealizado, irreal y lo q mas pena daba:»defensor del estilo de vida americano».. Por mas poder q tuviera, daba asco.
    Pero ahora he leido algunos numeros de JL y superman y ahora se le percibe mas real, mas imperfecto, rebelde que va en contra de la misma autoridad y lucha por lo q él cree correcto… mas «humano»

    1. Estimado, pienso lo mismo totalmente. Los New 52 han hecho bastante con las personalidades de los personajes de DC y han hecho un muy buen trabajo con Superman, WonderWoman y Batman. El Superman antiguo era un bleh.

  10. Desde mi consideración, recomiendo si puedes hacerte de historias de Superman de 1986 a 1996, Es lo mejor escrito jamás acerca del personaje, nada que ver con lo que has descrito. Leo tu opinión, que representa la idealización equivocada que tiene mucha gente acerca del personaje hablando desde el desconocimiento. No está mal, ojo, no tienen por que saber su historia si nunca les ha gustado el personaje. Si tienes razón en que desde el 2000 para acá, hay bastantes aspectos de lo que dices en el personaje, pero por que no han sabido (ni saben al día de hoy) que hacer con él.
    Pero antes el personaje tenia un potencial enorme y excelentes historias. Esos 10 años que te remarqué, son oro puro. Una pena no se hagan más historias así. Saludos

  11. A mí tampoco me desagrada Romita Jr, pero yo creo que sus épocas buenas ya pasaron, eso fué hace como 20 años cuando dibujaba aquél amazing spiderman donde salía Ben Reilly, todavía hasta principio de los dosmiles hacía cosas muy geniales, actualmente creo que se metió mucho en su estilo hasta el punto en que aveces se siente descuidado, eso si su narrativa es impecable, pero su trazo a últimas fechas ya se siente algo acabado.

  12. Definitivamente me desagrada enormemente Romita JR. Me parece que en gral al publico yankee le gusta este gallo, pero encuentro que los rostros que hacen son malísimos. Y muchas veces se pasa de revoluciones con sus trazos haciendo que no se entienda el dibujo. Si compraron la colección de Wolvo que sacó Unlimited sabrán lo que digo, o mejor aún, vean la lucha entre Hulk y Sentry en WWH…había tanta destrucción que no se entendía nada de fisiología.

    Pero bueno, claramente esto es un golpe al mercado, seguro que ese número va a disparar las ventas. Ojalá Jhons haga lo mejor que sabe hacer: Villanos de excelencia y heroes imbéciles (Sinestro y Jordan, para no ir mas léjos)

  13. Klaus Janson!!!
    A ver, no es mi dibujante favorito, pero no es malo. Además, considero que el hombre es más para historias oscuras y retorcidas. No logro concebir su estilo con el «iluminado» Superman, sé que será sólo entintador… pero igual. Hay nombres que sólo por leerlos, ya te haces una idea.

  14. Para lo que le pagan, podria ponerle un poquito mas de cariño y no hacerse una pagina en un rato y solo por cumplir; ya paso su epoca de the man without fear

  15. Muy gracioso eso de poner «equipo de primer nivel» y que en ese equipo este Geoff Johns. Algunos diran que le tengo mania pero luego de Blackest Night y ese reboot de Green Lantern me he dado cuenta que ese pendejo no escribe historias si no fanfiction para autocomplacerse.

Los comentarios están cerrados.