Production Weekly lo reportó, desatando así el primer gran rumor de 2014. Según lo que afirmo la revista, ni más ni menos que Ridley Scott produciría una adaptación cinematográfica del videojuego Halo, en un proyecto que no tendría relación con la serie que ampara Steven Spielberg para ser emitida de forma exclusiva en Xbox Live. No solo eso, también afirmaron que Paul Scheuring, con pasado en la serie Prison Break, se encargaría de armar el guión de la película.
Sin embargo, como es tradición, Microsoft ya lanzó un comunicado en el que desmiente todo. Una jugada que va en la línea de la idea que ha planteado la compañía: la saga Halo es demasiado importante y no quieren que quede entrampada por la idea de que las películas basadas en videojuegos valen callampa.
«La franquicia de Halo cuenta con muchos elementos, como videojuegos, figuras de acción y novelas. Como siempre, tenemos muchos proyectos en trabajo que nos ofrecen la audiencia de llegar a nuevas audiencias con la franquicia, como lo hicimos previamente con Halo Legends y Halo: Forward Unto Dawn. Estamos planeando continuar con la historia de Halo a través de canales innovadores, pero por ahora no hay planes para una película de Halo«, afirmaron.
Siempre está la posibilidad que la información oficial no sea más que humo para despistar, pero al menos el hecho de que por tantos años hayan sido incapaces de sacar adelante la película, también da cuenta que en la compañía no se quieren arriesgar a manchar a la saga. Pero si lograron llegar a un acuerdo para que Spielberg haga una serie, también no hay que especular mucho para saber que una película de Halo sólo la sacarán adelante si logran que otro nombre importante los ampare. Algo como pasí cuando se suponía que Peter Jackson la produciría.
No se cuál es el temor de hacer la película porque si se toman tiempo y cariño como le tienen a HALO saldría algo espectacular.
Ahora, si la película warcraft es todo un éxito vendrá una ola de producciones de películas basada en videojuegos como los cómic hoy en día en la pantalla grande.
Halo Leyends es genial, un variadito muy interesante, el que no lo haya visto pongase en ello, y no es necesario jugar los juegos para disfrutarlo. Son algo así como los Animatrix!
El universo de HALO es tremendo. No lo he jugado mucho (con suerte el 1 completo y el 2 hasta la mitad), pero he estado al día con la historia de los juegos. Creo que la movida de HALO LEGENDS fue muy buena, es un buen producto, recomendable incluso para el que nunca a jugado. Igualmente disfrute montones con HALO: UNTO FORWARD DOWN y el como intentaron ligar el principio de la guerra (acontecimientos antes de HALO 1) con el HALO 4.
Creo que es solo cuestión de tiempo para que le den el «vamos!!» a una saga cinematográfica. Por ahora espero ansioso la mini serie a cargo de Splieberg.
pienso que hacer peliculas de videojuegos es como hacer videojuegos de peliculas… o sea, ñeee… son con gusto a poco.
no veo la necesidad ya que en las ultimas versiones de la saga la experiencia al jugar es casi cinematografica, sucede lo mismo que con «gears of war» …si lo que quieren es expandir la franquicia lo mejor que pueden hacer es una serie.