La madrugada del lunes compartí una historia a través de la página oficial de SDM en Facebook (Su +1 es mi sueldo), que tuvo una buena recepción entre los seguidores de este antro.

Se trata de un fanfic titulado Batman: The Deal de Gerardo Preciado y Daniel Bayliss, que toma elementos ya tanteados en la historia del hombre murciélago, para ir más allá y dar un final a la cacería sin fin entre el detectivesco hombre murciélago y el impredecible príncipe payaso del crimen.

Es una historia media enferma, un poco pretenciosa con la cita a Bill Hicks con la que quieren enmarcar toda la historia, y hasta quizás excesiva para todos aquellos que no queden conformes con el tratamiento dado a un personaje que nunca se rinde como Batman.

Pero al fin y al cabo esto no es algo oficial de DC Comics (Y en ese ámbito todo vale), sacando puntos extra con un arte bastante atractivo. Más aún, tiene cojones para sellar el trato implícito de que sin uno, el otro no existiría. Denle una leída, total es gratis.

PAGINA 01

PAGINA 02

PAGINA 03

Comenten más abajo, ¿Qué les pareció?

32 pensamientos

  1. A mi me gusto, es una “Historia definitiva” el arte es bueno, no exelente pero es justo con la historia como la historia misma.

  2. Excelente historia y sobretodo el mensaje final. Ahora analizando los hechos ocurridos en esta:
    Batman:
    1. Se deshizo del jocker de una vez y por todas.
    2. Vengó la muerte de su mejor amigo

    The jocker:
    1. Hizo que Batman lo matara
    2.que se suicidara
    3. Antes de morir acepto la culpa y le dio la razón
    4. Fue una muerte grotesca
    5.vió explosiones antes de morir
    6. Al caer el globo fuera de control, pudo matar a muchos civiles
    7. Vio a Batman LLORANDO y FUERA DE SUS CABALES
    …al final el jocker gana.

    1. creo que un concepto tan básico como “quién gana y quién pierde” no tiene cabida en esta historia, es algo más allá de un enfrentamiento, se trata de eventos, decisiones y finales.

    2. En este fanfic no hubo un ganador, porque tampoco fue una lucha… Más bien, como dice el Dr. Malo, fue un último evento violento en el que se cumple la regla de que sin “Batman no hay Joker y viceversa”.

      Es el choque definitivo entre la fuerza imparable y el objeto inamovible… “No me matarás por causa de un desubicado sentido de honor y rectitud y yo no te mataré porque simplemente eres demasiado divertido” los dos se tenían que autodestruir, nadie gano.

    3. Simplemente muestra que no hay mal sin bien ni hay hypster que diran “mehh” y otros que simplemente disfrutan las historias y tambien muestra que la mayoria de los fanfic siempre son en un tono erotico. El resto e slo que ya sabemos y entendemos que por lo mismo batman en si es solo un espiral repetitivo que podria terminar muy facilmente. Entretenida idea y muy buen arte.

  3. O sea, al final, Batman y Guasón eran marido y mujer que estaban jugando a que eran enemigos, pero se amaban. Pero como Robin, Alfred, Gordon y la Tía Harriet siempre se estaban entrometiendo y no los dejaban jugar tranquilos, decidieron suicidarse como Romeo y Julieta y así demostrar su amor eterno al mundo.

  4. Grant Morrison lo dijo: “Gayness is built into Batman. I’m not using gay in the pejorative sense, but Batman is very, very gay. There’s just no denying it. Obviously as a fictional character he’s intended to be heterosexual, but the basis of the whole concept is utterly gay.”

    Impecable trabajo, mucho mejor que varias de las cosas que DC esta publicando ultimamente.

  5. Que manga de culeros, no entiendo como les puede gustar algo así. No entendí un carajo y me pareció una historia gay. Si alguno de usted homos, puede explicar que carajos pasa y por que les gusta ( si es que tiene sentido la explicación), retiro lo dicho y me quito el sombrero ante su entendimiento de Batman.

    1. Fuera de la cita de Bill Hicks (que es la mayor y mejor parte del TEXTO), el resto es mayormente palabrería tratando de sonar profunda. El dibujo y la idea están buenos, pero el diálogo del joker y ese suicidio sin sentido de Batman le quitan fuerza al total. Tampoco me gustó mucho.

    2. La homofobia es un gran problema que nubla cualquier análisis que se pueda hacer con respecto a una obra como esta, creo que debe partir por ahí ;)

  6. wooww, un aplauso de pie para estos señores, definitivamente una de as mejores cosas que he leido sobre batman

  7. Maravilloso… el arte del dibujo y las letras… Gracias por levantar otro amargado día de ofis ;)

  8. no me gustó :( creo que Batman es un concepto mas grande que “uno no puede vivir sin el otro”, tal vez el joker no puede vivir sin Batman, pero no viceversa.
    lo que veo aquí es un Bruce Wayne sumido en una pesadilla homoerótica con el joker.
    y sobre esa reflexion de que batman causa mas problemas de los que soluciona, puede que sea cierto pero la gracia esta en que es un personaje que esta ahí porque el sistema es insuficiente y es necesario una figura asechando en las sombras al malhechor.
    en conclusión personal la encuentro una historia solamente pretenciosa.

  9. Pasada a caca la wea, la reflexión de la ilusión es bien barata. Que chucha Batman tan pajero como para matarse por esa wea de adolescente emo aprendiendo a pensar en la naturaleza de la realidad?
    Pero la cita de Bill Hicks es buena, y el dibujo está grotescamente bueno.

    1. Este no es la primera ocasión en donde se plantea el trasfondo homosexual de la relación del Joker y Batman. Frank Miller en su Dark Knight returns lo plantea de lo mas bien, incluso en Arkham City se juega con eso, entonces, cual sería el problema? Tengamos en cuenta que la excusa aquella de que Batman no termina con el Joker solo por el hecho de “no traspasar la línea” es bastante barata también…

    2. Batman no “traspasa la línea” porque DC se quedará sin uno (por no decir el más) de sus villanos mas carismáticos y vendedores. Hace rato que debería estar muerto de tanto tirarse desde grandes alturas al agua (felipito murió por eso jejejej)

    3. me da lo mismo el aspecto homoerotico del texto, lo que me molesta es el “todo es una ilusión, oh, nada importa, soy tan nihilista y tu eres tonto por creer en ‘cosas’ “. Que Batman se quiebre por ese discurso tan básico lo encontré penca

  10. Ahi un analisis del juego Arkham City donde se da entender que la relacion entre Bats y el Joker es una historia de amor aunque hay otros ejemplos como la miniserie de Fury escrita por Garth Ennis donde Nick Fury (el badass no el nigga) se enfrenta a un viejo rival de la guerra fria o la pelicula The Wild Bunch con la relacion entre los personajes de Robert Ryan y William Holden cosa admitida por su director. Nadie te amara mejor que tu peor enemigo.

  11. BULLSHIT por que en ingles?SE PASARONUN POQUITO DE GAY, ES BATMAN Y JOKER O ROMEO Y JULIETA, QUE MANERA DE DESTRUIR UNA HISTORIA EPICA.

Los comentarios están cerrados.