noe

Existe bastante expectativa por lo que será Noah, el primer blockbuster a cargo del director Darren Aronofsky y que abordará, de la mano de un elenco encabezado por Russell Crowe, la clásica historia bíblica del barco más colosal de la historia. Ese que salvó a los justos de un mundo condenado al diluvio, el mismo que limpió el pecado de la Tierra. Pero con un tema como ese, bajo la dirección del director de Requiem for a Dream, no sorprende que ya está instalada la polémica. De hecho, hay problemas entre el Aronofsky y Paramount sobre la versión final que llegará a la pantalla grande.

En el estudio, obviamente no quieren sólo enganchar al grupo que irá sí o sí a ver una película del hombre tras Black Swan. Lo suyo es dar el batatazo, lograr el beneplácito de la audiencia religiosa. Esperan que estos lleguen en balde a los cines, para así enganchar a moros y cristianos. Su objetivo, es concretar una nueva Pasión de Cristo. Amasar recaudación por montones con este proyecto que entra en el género religioso y que también tiene un presupuesto por sobre los cien millones verdes.

El problema es que presentaron la película a algunos grupos religiosos, judíos y cristianos, cuyos reportes no fueron los mejores. Claro, el punto es que Noah de Aronofsky está basado en una novela gráfica y no busca precisamente hacer un traslado «literal» de la historia del Antiguo Testamento. Así es que mientras el director afirmó que la película cuenta con la toma de efectos digitales más compleja de la historia de Industrial Light & Magic, por el otro lado el director se niega a hacer cambios a una película que tiene un presupuesto de 125 millones de dólares y contaría más con un mensaje más medioambiental que una «visión oscura».

Es en ese escenario de polémica, que se filtró el siguiente tráiler:

Tráiler vía Defamer

La película llegará en marzo del próximo año a la pantalla grande y además es co-protagonizada por Jennifer Connelly, Emma Watson y Logan Lerman.

22 pensamientos

  1. »Estamos cansados de las películas de superheroes, de estos personajes ya no viene al caso., el género bíblico a quedado en el olvido y hay que revivirlo» parafraseando a Darren Aronofsky …yo lo apoyo.

    1. Eso es porque Sir Anthony Hopkins ya está en proceso de retiro del cine como le pasó al ya retirado Sir Sean Connery

  2. Las historias raras de la Biblia….un barco que salvo todas las especies….de un diluvio, estoy viendo mucho History, parece….es verdad lo que dice el primer amigo….el género bíblico da para mucho….de todas maneras se ve genial….estamos esperando …

    1. Escuche claramente «My father Enoc», el mismo Enoc de los libros apócrifos…eso va estar bueno…

  3. Apesar de la mala calidad del video, se ve bastante interesante esta pelicula.

    Como me gustaria ver una version de Adan y Eva con Jennifer Connelly :3

  4. Uno de los eventos mas memorables de nuestra Historia? Me puede decir alguien en que libro sobre historia aparece esto porfavor?

    1. Si eres cristiano, Maya, Judío, Sumerio, Chino, Japonés, Norteamericano, europeo, Egipcio, hace más de 10.000 años constatados confirman la posibilidad de un Diluvio Universal, claro está que se refiere a el evento más grande de la historia, se refiere a la biblica, recordemos que muchas culturas tomaron sus propias versiones de una de las catastrofes más grandes de sus propias culturas, hay evidencias de estatigrafía que confirman las versiones de esta inundación global, por lo tanto, la historia bíblica de momento solo se puede decir que es un míto de la historia humana pero que se puede de momento a través de la historiografia bibilica establecer como hecho histórico, La mayoría de historiadores como yo (Licenciado en Ciencias Sociales) discutimos si esto se tiene como Historia verdadera o no, por ahora, se pod´ria conclui más bien un mito de las religiones Judeo-Cristianas.

      Es tu posición definir si es historia o Mito, yo simplemente me voy por los hallazgos de la Arqueología y la geología.

    2. Toda la razón 1,0, sólo recordar a nuestras culebras Trentren Vilu y Caicai Vilu….

  5. una nueva interesante adaptacion de uno de los eventos biblicos mas imprtantes de la historia de veo buena imagen a esta pelicula. solo espero EXODO DE CRISTIAN BALE

  6. En algún momento pensé en que vería a los Nephilims… esos gigantescos hijos de los dioses que vagaban por la tierra en esos días y eran el origen del caos según la biblia (una de las razones del diluvio). Es solo un teaser, espero que traiga mas de alguna sorpresa.

  7. adaptaciones bíblicas in coming…
    aunque, ahora que lo pienso, siendo la biblia el libro occidental más conocido de la historia. Mucho de sus contenidos son casi arquetipos de historias modernas y son SUPER épicas. No me considero un cristiano como tal, pero las historias de la biblia son la cumbia!, hay guerras entre demonios y ángeles, gigantes, ejércitos hechos de fuego, criaturas marinas que devorarían al kraken, como el Leviatan (Job:41)… hay mucho que explotar y estamos en la época ideal para hacerlo (y)

  8. Buena Película para la próxima semana santa, aunque sea parcial a la historia de la Biblia y tome más una adaptación de una serie limitada de comics sobre este personaje y el Diluvio Universal… Me imaginaba ver a Sir Anthony Hopkins como Matusalem y Russel Crowe como Noé, aunque quisiera saber si la Voz de Yavé (O Hehová) según la religión Judeo-Cristiana se refiera al nombre de Dios, ojalá la voz de Dios la haga Morgan Freeman en Inglés.

Los comentarios están cerrados.