abrams

Dan Mindel, el director de fotografía que ha trabajado con J.J. Abrams en Misión Imposible 3 y las películas del reinicio de Star Trek, se encargará de la misma tarea en el Episodio 7 de Star Wars. Y según reveló a la Sociedad de Directores de Fotografía de Estados Unidos, la nueva película de la saga galáctica no será filmada en digital como las últimas dos precuelas a cargo de George Lucas, sino que será filmada a la vieja usanza con material Kodak.

De esta forma, la película no será concretada con 3D digital nativo, lo que no implica que después pueda ser pot-convertida, y también le permitirá a Abrams seguir usando sus lens-flares anamórficas, así como emplear un estilo visual que se asemeje más a la trilogía original. Sin embargo, también cabe recordar que el Episodio I fue la última película realizada en film y todos sabemos cómo terminó luciendo en contraste con las películas clásicas. Nada es aval del abuso de las pantallas verdes.

Todo esto también viene a confirmar la decisión de J.J. Abrams de no dar el salto al digital, ya que hasta ahora no ha realizado ninguna producción en esas condiciones. “El film es con lo que estoy más cómodo, si se terminase, y lo digital lo está desafiando, entonces el estándar para la mejor calidad se irá“, explicó previamente el director respecto a su preferencia por el formato clásico.

vía /Film

12 pensamientos

  1. El Film la lleva. Cuando Fincher se cambió a digital, perdió gran parte de la estética que lo identifica.

  2. Excelente noticia!!Las ultimas películas de Star Wars eran en exceso, demasiado digitales. sobretodo el episodio II.

  3. Han pasado 14 años y el problema con TPM siguen siendo decisiones del guión más que los efectos mismos, pero así y todo, sique siendo la que se siente más orgánica de las tres precuelas. La filmación en exteriores juega mucho a favor.

    De todos modos, filmar en 35 mm no es garantia de que se vea más real, la iluminación estandar que se usa con fondos verdes también da una imagen esteril y la post producción hacen mucho al respecto. Es como lo que pasó con el último disco de Kiss, fue grabado análogo pero está mezclado y masterizado en digital, lo que no hace mayor diferencia en el resultado final de un disco hecho 100% digital.

    1. Pero amigo, te recuerdo algo:

      Las últimas 2 pelis de Star Trek de J.J Abrams están filmadas en “35mm”, y también utilizaron mucha pantalla verde. Te garantizo que, en términos de Efectos Especiales, serán de primera calidad. En ILM son maestros, creo que ya esta más que probado.

    2. Si Van Alencer, pero Star Trek sucede 90% en interiores, Star Wars no, por lo demás no juzgo los efectos sino el “Look” de la cinta. La trilogía original se veía orgánica, las precuelas no (excepto una gran porción de TPM). Para SW se creaban sets que eran supuestos exteriores y se veían creibles y eso se debe a la iluminación y a que no se filmaba a los actores todo el rato frente a fondos azules (o posteriormente verdes).

  4. esta noticia (& las buenas noticias que estan llegando desde la compra por parte de disney) sumado al gran proyecto en el que se metieron desde la primer ironman, disney se merece ovaciones.
    Igual mi odio va a ser eterno desde la destruccion de fox kids :s

    1. Perooooooooooooooooooo en cambio,yo agradezco que sea una ley tácita que toda chica Disney que nos calienta termina bien putona y/o haciendo porno.
      Gracias Disney.

  5. El problema que le veo al digital es tratar de compararlo con el film, son dos cosas distintas y como tales tienen puntos buenos y malos, a mi me gustan las películas digitales que saturan los colores y los contrastes y son mas jugadas con las posibilidades del color, tb me gustan las clásicas con la textura del film, la sutileza de los medios tonos. Ahora intentar que una digital parezca film es una perdida de tiempo, me parece muy bien que J.J. Abrams siga fiel a su estética.

  6. Esto me recordó a lo bien que imitaron en digital la textura, cámaras, planos, etc, del cine setentero en Wall-E, las escenas del principio andan por ahí con la primeras star wars y Dune

  7. George Lucas debe estar revolcándose en su rancho. Fue un gran impulsor de la tecnología digital hasta que perdió el juicio y se obsesiono.

  8. bueno usar pelicula..y despues usar digital para composiciones..pues asi ahi muchas peliculasi..las de batman.man of steel,star trekk in the darkness.entre otras..lo importante es que no quieren que se vea falso como las previas starwars ..de lucasHD. y eso se agradece..bien por J.J.

Los comentarios están cerrados.