pacific-rim

Desde el estreno en Estados Unidos, quedó una vez más claro que las audiencias del Tío Sam prefieren bostas como Grown Ups 2 y que el desempeño de Pacific Rim dependería exclusivamente de sus resultados internacionales. Aunque Guillermo del Toro ha afirmado que ya están trabajando en algunas ideas para una eventual secuela (incluida la posibilidad de crear una fusión entre jaeger y kaijus), la gran interrogante ha estado en torno a los resultados que logrará la película en Asia.

Pero en los últimos días Pacific Rim finalmente se estrenó en China, logrando batir todos los récords de recaudación en el gigante asiático para una película de Warner Bros. En sus primeros cinco días, la película logró recaudar 45 millones de dólares y aún tiene que ser estrenada en mercados como España, Brasil y, más importante, Japón.

Según los analistas, ahora el proyecto de robots gigantes no tendrá problemas en superar los 300 millones en el mercado internacional, para apuntar a un total de 400 millones en todo el mundo. Quizás no la cifra más impresionante del año, pero sí una que al menos sustente con mayor fuerza la idea de una secuela para un proyecto original que no es ni una secuela ni una adaptación ni un remake.

Aquello por mucho que Pacific Rim no necesite en realidad generar una segunda parte. Es decir, en su última secuencia con Ron Perlman responde directamente a lo que siempre se espera de las películas en la actualidad. Pacific Rim no lo hace, no se va por la vía fácil de la escenita post-créditos o el huevito tipo Godzilla del ’98. Se vale por si misma.

vía BOM

33 pensamientos

  1. Cierto, NO NECESITA una secuela.
    Pero, carajo, que a muchos NOS ENCANTARÍA una secuela con el el nivel de inteligencia, diversión y pasión que ha desplegado Del Toro.

    Cuestión aparte es que el jäger más genial era el chino; pero sería genial que algún devoto del SdMal nihongo-hablante nos cuente luego cómo ha sido la recepción de la crítica, los fans y los blogs en Japón….

    :D

    1. Estamos claros que no necesita una secuela…
      Necesita una saga, un serie de comic regular y un anime por lo menos. Y ni hablar de mas merchandising jaja
      Les recomiendo pedirse el libro del concept art y produccion de la pelicula, viene con unos poster gigantes que estan geniales, no se arrepentiran.

  2. algo me dice que llegara e incluso superara la barrera de los 500 millones, y yo creo que si se dara secuela aunque tambien habria muchas cosas que explorar en una precuela donde se pueda contar a detalle los primeros ataques y cuando al final salga un kaiju muy cabron se podria decir que ahi es cuando contruyen a gipsy danger y fuck yeah. Aunque tambien lei que en una secuela saldri gipsy 2.0 kwabnñfhsakashdñfksdhfsa en fin es una pelicula con un monton de cosas por explorar y apuesto que la secuela sera todavia mas esperada porque ya con esta primera entrega ya ha creado un GRAN NUMERO DE SEGUIDORES y que conforme los años la pelicula cosechara mas y mas seguidores. In del Toro and the jaegers we thrust

  3. Ojalá y se haga una secuela, ya que hay tantos bodrios con secuela, por que no está que no la necesita por su historia… Pero NODOTROS SI!!!

  4. Que buena noticia! Es verdad que no necesita una secuela, pero yo quiero mas! Y despues de ver una secuela como Hellboy 2, no espero poca cosa…
    Me dió risa cuando Steven Spielberg dijo que Pacific Rim y The Lone Ranger iban a ser fracasos porque el «yankee» promedio no es estúpido, busca películas con historia…

  5. Como dice »malo», no necesariamente hay que hacer una secuela para esta película, pero sin embargo creo que a varios nos dejo pidiendo mas agüita con la película y tampoco creo que del Toro defraude al hacer una. Un claro ejemplo de ello es Hellboy 2 que es bastante buena o incluso mejor que su predecesora a mi parecer.

  6. Sinceramente y me importa un comino si están de acuerdo o no… Pero Pacific Rim es un claro ejemplo de que aún se pueden hacer películas originales que generen franquicias rentables y de buena calidad.
    La película me gusto por sus efectos, un poco por su historia y las actuaciones (aunque dejan un poco que desear). Aparte de esto, seamos sinceros, el público gringo solo contribuye en una parte en la taquilla, la que realmente importa es la mundial.

    1. La fui a ver ayer, solo por que no pude antes y quede alelado, concuerdo con lo de las actuaciones pero es un detalle y ahora que se que no le gustó tanto a los gringos, me gusta mas todavía: Vamos Guillermo por la segunda!!!!!

  7. Me gustaría más una precuela, que muestren los combates de Eureka Striker y los demás Jeager, antes de llegar a la Base de Hong Kong, y el combate donde es destruido Tacit Ronin.

  8. Me encantaria una secuela! Pero como han dicho con aterioridad, no la necesita! Que tal si mejor nos muestran cortos de todo lo que paos antes, de como fue que solo quedaron 4 Jaeggers, mas accion de Crimson Typhoon (ese estilo de 3 cerebros me dejo con ganas de mas!), las proezas de Cherno Alpha (tambien me quede con ganas de verlo tankeando algun kaiju) o ver mas del poder de Striker Eureka! Hay universo por explotar! Y sabemos que Del Toro no nos defraudara!

  9. de hecho nesecita secuela, pero ante todo nesecita un buen villano de peso para apoyarse como no historia previa se podría crear algo espectacular

  10. Lloré wn…¡¡¡ lloré…¡¡¡ fui a verla con una alta expectativa y salí en shock…, superó todo lo que esperaba ver… aún quiero ver mucho más todavía… al reverendo cuerno si no necesita secuela o precuela… QUIERO VER MÁS…¡¡¡¡ punto.

  11. Me alegro de leer esto, la pelìcula a mi gusto es genial. Lo que si no me gustaria serìa lo de la mezcla jaeger-kaiju porque les darìa mas de que cacarear a los eva-tards (de plano no dejaba de mamar uno demis cuates con eso).

    Antes bien, creo que podrìa hacerse una secuela al estilo Gundam, que tras ver el poderìo de los jaegers, las naciones restauraran los proyectos Jaegers, pero con fines belicos hombre-hombre, al estilo guerra fria.

    De ahì que surjan los aliens vengativos y se armen de nuevo los madrazos a tope

  12. Ojalá que ahora si apoyen a del toro, ya que parece que los estudios aun no se arriesgan con sus propuestas, o al menos eso comento cuando le preguntaron por hellboy 3.

  13. Desde mi humilde humanidad seguiré apoyando esta peli, la vis dos veces y posta que me compro el Blu-ray

  14. Los gringos no cachan na’, a pesar que falto algo de profundidad a ciertos personajes y justificar un poquito mas la historia, no deja de ser maravillosa y la raja Pacific Rim, cuando salí del cine fue rico sentir esa sensación de que existe gente como Guillermo del Toro, que quiere hacer algo distinto y sin cliché.
    Pacific Rim en ningún momento explota el burdo patriotismo gringo ni nada eso, si no que de hecho el argumento gira entorno a una ayuda colectiva del mundo contra la amenaza, pienso «yo», que eso fue que nos les llamo la atención a los gringos, que no salieron cada 5 minutos su bandera y algún discurso patriota.

  15. Excelentes noticias, aun falta ver cuanto dinero hace en brazil y japon, solo me queda una duda: ¿la hipotetica secuela seria tambien producida por warner/legendary pictures o ya seria producida por universal/legendary pictures?

    Por cierto, aunque me gustaria ver una secuela de pacific rim, ahora mismo me gustaria que que se hiciera hellboy 3 antes de que Ron Perlman necesite cadera de metal y baston.

  16. Secuela innecesaria? Xq dicen eso? El hecho que «spoiler» hayan destruido el portal no quiere decir q se acabo, los conquistadores de la otra dimension, en su mentalidad hostil abriran otro portal con kaiyus categoria 6, 7 u 8, …. we need a secuel

  17. Les dije q tuvieran fe hermanos ñoños!!! Yo pense que si le iba mal en la cartelera, los DVDs y BLUERAYS salvarian la plata. Pero al parecer nuesros hermanos ñoños de Asia
    salvaron lo que estoy seguro sera un clasico y una pelicula de culto

    DEL TORO….. VOH DALEH!!!!

    Quiero series animadas, comics, juegos, etc.

  18. QUE SE PUDRA ADAN SANDLER JUDIO DE POCA MONTA MEDIOCRE QUE YA NO SABE QUE HACER PARA AGRADAR A LA GENTE! QUE SE RECONTRAPUDRA MI VILLANO FAVORITO 2!!! QUE ES SOLO PARA CRIOS, PACIFIC RIM ES LA ONDA!

  19. Lo de Pacific Rim es similar a los Blues Brothers hace 33 años, en USA ni fu ni fa pero en resto del mundo fue un exito. Pacific Rim le ha ido bien en Apokolips, Latveria, Qurac, Gamorra,en el universo espejo, en el planeta de los depredadores, en el de Ultraman. No necesita secuela pero como me gustaria verla si la hicieran o una precuela aunque solo sea para ver al Cherno Alpha dejando pedacitos de Kaiju en toda Siberia.

  20. De hecho, ya la catalogan en Usa de la «Starship Troopers» de esta época…..Ojala que concrete una secuela pero no de esas «Direct to DVD»…XD

  21. La acabo de ver de nuevo, y puta la wea buena, tiene ciertos detallitos y uno que otro agujero argumental, pero es un espectaculo y un disfrute total, un combo ademas a nuestras queridas nostalgias. Los asiaticos estan felices con esta pelicula, la wea seka. Apenas salga en BR me la vere de nuevo sin dudarlo.

    Me alegra ademas que aun este en cartelera, aunque sea de noche, para todos los que no han podido verla, y ademas la sala estaba llena.

  22. Pacific ya es rentable, va por los 250 millones gracias al mercado asiatico y ruso (jodanse gringos come hamburguesas!!) y según los últimos reportes ya pinta la secuela, en buena hora…

  23. Gracias del toro por hacer una película tan buena!!! Solte lagrimas de felicidad cuando el robot hace el elbow rocket!!! y solte lagrimas de tristeza con la infancia de mako mori, y también cuando las luces se apagaron y termino la película =´(.

Los comentarios están cerrados.