zone

La Dimensión Desconocida, aquella clásica serie de culto de Rod Serling, volverá a los cómics de la mano de J. Michael Straczynski. El guionista y creador además de series como Babylon 5, retornará también a la franquicia, ya que escribió 11 de los episodios de la tercera temporada de The New Twilight Zone. Un revival que fue presentado en televisión en 1985

Dynamite será la responsable de publicar la serie, luego que la editorial llegó a un acuerdo con CBS Consumer Products, y para Straczynski la interrogante principal en torno a esta nueva serie será responder cómo lograr traspasar el formato de antología televisiva a los cómics. De esta forma, descartó que busquen historias unitarias número a número o abordar un arco por una gran temporada, ya que aquello no calza con el formato antológico, y la respuesta en esta nueva propuesta serán tres arcos de cuatro números, los que estarán conectados no sólo por las temáticas, sino también por los personajes y locaciones.

«Al leer un arco, tienes un lado de la historia, con sus propios elementos de ciencia ficción o sobrenaturales, luego te centras en otro personaje en esa secuencia, que tiene su propia historia en los próximos cuatro números… al final, conectas todas estas historias en una tapicería que se superpone, por lo que literalmente puedes ver sus historias individuales como fue inicialmente publicada o las capas de las páginas para crear una gran historia«, explicó el escritor en el comunicado oficial.

La serie ha tenido una serie de versiones en los cómics, con la última versión instalándose como una serie de novelas gráficas publicadas por Walter Brooks en 2008 y que adaptaban episodios escritos por Serling.

2 pensamientos

  1. O sea ya la cagaron muchas veces! Amo la dimension desconocida… Y De todo lo que me interesa de todo esto es que serling no esta vivo para ver esto :)

  2. La madre de todas las series, la escuela, nada seria igual, si no hubiese existido la dimensión desconocida… (Igual extraño giro el que quieren dar en el comic, La Dimensión se caracterizaba por historias unitarias)…Esperaba una nueva serie, o una nueva película …los remakes, han estado bien, el de los 90’s fue medio débil, pero el de los 80’s, impecable, pese a la relectura de las historias clasicas). Saludos

Los comentarios están cerrados.