oldboy

Sólo por ser un remake, aunque obviamente la adaptación surcoreana es considerado una obra maestra no por pocos, existe reticencia en contra del remake de Oldboy. Pero si algo no ha enseñado la historia, con el The Thing de John Carpenter o The Fly de David Cronenberg, es que no podemos desechar una nueva versión simplemente por amor al original.

Hay remakes que valen la pena, hay casos que salvan más que la plata. Y aún cuando en los últimos años los casos son pocos (Quizás algunos sólo cuentan de una u otra forma a Dawn of the Dead, Casino Royale, El Aro, Piranha 3D, Star Trek, The Hills Have Eyes o la reciente Evil Dead como exponentes), sólo por ser algo de Spike Lee, y cortesía de 25th Hour y Do the Right Thing, esta nueva versión del manga japonés de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi tiene para mi el beneficio de la duda.

Con un elenco que incluye a Josh Brolin, que tiene la misión de dar una interpretación diferente a la violenta ruta que toma el personaje que ya interpretó Min-sik Choi, junto a Elizabeth Olsen y Sharlto Copley, a continuación pueden ver el primer tráiler de este remake.

El tráiler en HD desde . Yahoo

33 pensamientos

  1. no se… habrá que verla como una película nueva en vez de la obra maestra anterior… tiene buena pinta… pero el listón esta muy alto

  2. Aunque le doy el beneficio de la duda, me parece dudoso que pueda superar a una pelea con el martillo, tan épica como la de Chan-wook Park.

  3. No he leido el comic pero vi la película original, la película es potente, lo único que no lo es (mi opinión) es el motivo del villano. Eso.

    1. Pues en la peli potencian eso justamente, en el manga, el motivo es mas ambiguo todavia…

  4. Me tinca harto la verdad…. lo malo es que ya se sabe el final y nunca superara a la original… pero me tinca buena.

    Elizabeth Olsen es una de las flaquitamijitarica mas mijitarica que ha fabricado hollywood ultimamente

  5. Apartándome del debate sobre “ay santa María, destruirán la original” bla bla bla, por alguna razón Brolin se me hace más parecido a Goto (personaje del manga original) que Choi Min-sik. Solo físicamente claro.

  6. Personalmente, voy a probar leer el manga original, y ver si se basa mas en éste que en la película anterior. Así se podría decir que es una reinterpretación más que un remake.

    1. En el tráiler está claro que aplicarán con un giro y le harán creer durante toda la película que su hija es otra y la tienen secuestrada o whatever. ¿O esperas algo al calco? Supongo que igual llegarán a lo mismo, porque la base de la venganza es esa.

    2. También me llamó la atención eso. Si no lo hacen bien, puede mandar toda la película por el water; esa sola escenita en el trailer como que descoloca a los que vimos la original. Habrá que verla.

  7. No sé, me tinca. Por último, si Spike Lee la caga, siempre tendremos la película original.

  8. No se ustedes pero creo que estos remakes nunca llegan a superar o igual a los originales, no por que sean malas las películas sino que ya es una cuestion de estilos, Park Chan wook tiene un estilo particular sus peliculas tienen un tono leve y preciso de comedia que las hace tan geniales, pero eso ya es el estilo del director. Igual paso con Evil Dead, el remake no fue malo pero era una pelicula completamente de terror y tambien no tenia el estilo de Raimi.

    1. yo creo que esa es la gracia, ¿no? Ya sabemos que puede pasar con una copia al calco de algo tan genial como Psicosis.

  9. Buen punto acerca de esos remakes que mejoran al original. Veremos si el tema del incesto estara presente.

  10. Yo creo que la veré igual que he visto remakes como “Let me in”, evitando compararla con la original. Aunque cueste.

  11. Como dijo un viejo sabio “los gringos hacen remakes porque no les gusta leer subtítulos”

  12. cual es la maldita necesidad??!! es como que se me antojara pintar la mona lisa para ver sí puedo mejorarla o sacar algo nuevo de la original y lógico terminar haciendo una copia. cual es la necesidad??!!!

  13. A esta película todo lo que le deseo es que se de un pepinazo en taquilla y quede relegada en el mas profundo de los olvidos, a ver si a estos gringos de mierda se les quita la idea de seguir con remakes de clásicos de otros paises.

  14. Me provoca mucha desconfianza este trailer, dudo que la vea hasta asegurarme que realmente hicieron una buena pelicula.

    1. No podemos odiar algo que no hemos visto XD.
      Yo solo escribi que el trailer me provocaba desconfianza, igual termina siendo buena, es lo que espero.

  15. Discrepo con ud en esta Malo.

    Par mi no corre el ejemplo cuando se trata de clásicos realizados en una era completamente distinta con otros conceptos de vida y después rehechos en la actualidad … ahí es mas fácil que la película se potencia.
    Pero cuando hablamos de tan poco tiempo y de una versión de otro país la cosa cambia. Y si encima el film tiene tanta identidad como éste, la cosa se pone mas difícil aun. Porque aunque le cambien el camino, le apliquen giros al script original y siembren confusiones, el métier es el mismo y “uno solo”, y si ya lo sabes creo que poco mas valor le queda a la película que ver las pastillas que le aporta el director & Cia a nivel “homenaje”.

    No la quiero matar de antemano porque no me agrada hacerlo con ningún film en la previa, pero esto que planteo es ineludible por mas que los pongan a Pacino y De Niro en su mejor momento.
    Insisto; si sabes “ESO”, cuando llegue el momento de contarlo, no llamara la atencion ni por lejos a como lo hizo la original y estarás perdiendo gran parte del encanto y la sorpresa que la historia original tiene por mas sangre, actuación y locura norteamericana que le agreguen.

  16. Lamentablemente esta pelicula no esta dirigida a ninguno de nosotros como público objetivo, solo a las personas que no han visto la original (gringos).
    Concuerdo con el amigo de antes, un remake honesto proviene de nuevas apreciaciones culturales, esteticas y sociales, que hacen imperiosa una relectura para lo cual deben pasar unos cuantos años.

  17. esta pelicula tiene todo! me hubiera gustado que fuese dirijida por quentin tarantino jeje

  18. La gran duda es la que plantean algunos, hollywood se la jugará con un giro como el de la original? Spike lee es un maestro pero no sé, como que me da miedo , es tan innecesario un remake de tremendo pedazo de pelicula, yo cuando la vi quede con una sensacion en la guata que duro días, y eso es el problema mayor, los que vimos la version surcoreana, ya sabemos como termina la historia y si le dan un giro distinto, se echan la historia.

Los comentarios están cerrados.