dc-comic

Por ahora las dos grandes editoriales de Estados Unidos no han implementado mayores avances digitales. Hace unos años sacaron lo que fueron los motion comics, que desde mi punto de vista son un fiasco, y luego la gran decisión fue sacar la versión digital el mismo día de publicación en papel. Algo que comenzó DC Comics con el lanzamiento de Los Nuevos 52 y que, con el tiempo, motivó a sacar algunos cómics que de forma exclusiva primero estuvieron disponibles en versión digital. Por ejemplo, la exitosa línea basada en el juego Injustice: Gods Among Us.

Pero ahora en DC planean dar el siguiente paso y este martes anunciaron sus planes con dos nuevas iniciativas: DC2 (Dynamic Content) y DC2 Multiverse.

Se trata de dos nuevas alternativas con las que presentarán cómics digitales y que darán un salto en la forma de presentación dinámica de las viñetas. Por ejemplo, los números en DC2 serán una suerte de evolución de los motion comics y agregarán sonidos para generar una presentación más afable para todo el público que está menos habituados a los cómics. El otro sistema, DC2 Multiverse, por otro lado presentará la oportunidad de que cada lector pueda seguir distintas rutas de lectura, sin tener que seguir un orden establecido.  El primer sistema debutará con el anunciado Batman ’66, mientras que el otro llegará con el título que acompañará el lanzamiento del videojuego Batman: Arkham Origins.

DC2

https://i2.wp.com/img.gawkerassets.com/img/18pti51aw1xwxgif/ku-xlarge.gif

DC2 Multiverse

https://i0.wp.com/img.gawkerassets.com/img/18pti41s6yyvzgif/k-bigpic.gif

Aquí, por ejemplo, uno puede seguir la ruta del Joker o el de Harley Quinn

Los cómics estarán disponibles a través de las plataformas de Comixology, Apple iBooks, Amazon’s Kindle y Barnes & Nobles’ Nook.

vía DC & Gizmodo

6 pensamientos

  1. me gustan pero creo ya se transforma en otro medio y pierde la ecencia del comic

  2. los motion comics llaman mi atención, pero aún no terminan de convenser, parece mejor hacer cortos animados con el estilo motion graphics. la segunda opción me parece más interesante, pero (y allí concuerdo con Ernesto ) ya se convierte en otro medio, perdiendo la esencia real del comic.

  3. No me va la onda, va vengo de terror con los comentarios últimamente, jajajaajaj pero la verdad no me gusta, ¿Me estaré volviendo viejo?

Los comentarios están cerrados.