nolan

En los últimos días se confirmó que Hans Zimmer volverá a colaborar con Christopher Nolan en su próxima película, encargándose así de la música de lo que será Interstellar. Pero aún cuando no existen mayores detalles sobre el proyecto, especialmente en lo que concierne a su historia, ahora en AICN soltaron algunos elementos de su premisa.

Tengan claro que puede que todo esto no sea parte de la versión final, pues sólo son temas contemplados en un antiguo borrador de guión que ya no corre. Recuerden que el propio Christopher Nolan reescribió la historia que originalmente concretó su hermano Jonathan. Sin embargo, estos al menos pueden ser una señal de lo que se viene con este proyecto de ciencia ficción.

La historia está situada en un futuro en donde los cultivos están muriendo, la comida es escasa y tanto las naciones como los gobiernos han colapsado. La NASA ya no existe y toda la culpa recae en el siglo XX. Una misteriosa rasgadura en el espacio/tiempo se abre y ahora corresponde a los remanentes de la extinta organización espacial el explorarla y ofrecer una oportunidad de salvar a La Tierra.

¿Qué les parecería que esa fuese la base de la historia?

33 pensamientos

  1. Suena como a una película de Sci Fi más, pero como es de Nolan, sabemos que no será tan así (al menos y de seguro que el cliffhanger estará presente).

    Aunque esa parte de «Una misteriosa rasgadura en el espacio/tiempo se abre», creo ya haberlo visto en Doctor Who jajajajaja

    1. No es cualqjuier Sci Fi más del montón es realmente la primera historia que me parece de muy original sentido, que los recursos para que la raza humana se acaben en un futuro distante es un claro ejemplo de el manejo de la supervivencia humana como tal fuera de la Tierra se vuelva algo muy original.

    2. y por esas cosas no tienen que ir a buscar una ballena?, me suena a star trek, nolan siempre reciclando

  2. No se ve la gran cosa, pero con Nolan siempre hay algo mas, me imagino que explorara alguna característica de la mente (como antes ha hecho con la memoria, los sueños, el miedo, etc) y creo que ya se dijo que iba a esta Michael Caine xd

  3. Ya me imagino esa hermosa escena con los astronautas volviendo a la tierra con el universo y la música de Zimmer de fondo, al mas puro estilo como el final de incepciton.

  4. La historia se basa en postulados de Kip Thorne, de manera que si la historia se desarrolla en un contexto como el ya planteado, seguramente ahí entrarán a jugar los agujeros de gusano, viajes en el tiempo y las dimensiones paralelas… Según he leído, los viajes temporales corresponden a un desplazamiento dimensional. Simple aporte.

  5. Según Kip Thorne los viajes en el tiempo se darían estabilizando un agujero de gusano y acelerando uno de sus extremos a velocidades cercanas a los de la luz, y el efecto de dilacion temporal haría que en el extremo acelerado el tiempo pase «más lentamente», por lo que sería posible un viaje en el tiempo, pero solo hasta el punto en que se inicio la aceleración, además en otros articulos nos dice que las paradojas temporales no se presentarían. Seguro tomarán algunas cosas para darle base científica, pero de ahí comenzarán a volar libremente, de otro modo si se ciñen a los postulados tal como los describe Thorne la película sería un poco aburrida.

  6. voy comprando de inmediato mi ticket para verla en el proximo IMAX de Egaña.
    :)

    1. Nah, las películas de Nolan son muy buenas pero no son complejas, o sea, si las comparamos con las de Lynch por ejemplo. Lo bueno que tiene Nolan es que lo fantástico lo hace adulto, sin ser necesariamente oscuro.

  7. Se me olvida que nolan es un genio ahora…con solo que diga que hara una pelicula hacen hype.
    Ahora si saldra Bale de batman?

  8. todas las peliculas de nolan me han dejado PAENTRO… nada que decir, dejarme impresionar no mas y preparar mi cabeza para armar otro puzzle «nolan» motivacion maxima!

  9. Nolan es un director con una impronta especial, no creo que sea el nuevo Kubrik, queda mucho para eso, pero definitivamente puede tomar cualquier historia y hacerla única, agregarle complejidad y personajes llamativos. Y la base de la historia, promete, definitivamente.

  10. Otra muestra de que a Hollywood se le acabaron las ideas: Cómo defienden esta trama si sólo en estos breves comentarios se ha mencionado a Doctor Who, Futurama, Star Trek, Terra Nova? Es cierto que puede tener el toque de Nolan, pero no señor, no es original… para nada.

  11. Recuerdo los documentales de Inception, el tipo «Nolan» había hecho un estudio acabado de los sueños …sufro de trastornos del sueño, por eso me me sorprendió el nivel de preparación …así que para esta nueva apuesta … se viene buena la cosa.

  12. He leído el «draft» del 2008 (escrito por Jonathan Nolan, Lynda Obst y Kip Thorne) y me gustó, aunque tiene algunos puntos que espero Christopher Nolan haya pulido o eliminado. Será una obra con muchos efectos especiales.

Los comentarios están cerrados.