Concurso de Aniversario: ¡Gana Figuras de acción con Sargentoys!

Salon_del_Mal_by_nelsondaniel

sargentoys

En los últimos meses los amigos de Sargentoys nos estuvieron enviando algunas figuras para sortear, que finalmente destiné para concretar este mega concurso de aniversario. Por cortesía de la tienda amiga, que ahora tiene un nuevo sistema de compra en línea, estamos regalando figuras de Iron Man, Storm, Wolverine, Superman y Aquaman.

Pueden participar desde todo Chile y para tener la opción de ganar simplemente deben dejar un comentario en esta entrada respondiendo la siguiente pregunta:

¿Cuál es tu superhéroe favorito y por qué?

Habrán seis ganadores, uno por cada figura, así que las opciones para ganar aumentarán en esta ocasión. Además, no olviden agregar su comentario en el campo correspondiente.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguenos en Facebook, entérate instantáneamente a través de nuestro feed de Twitter o disfruta nuestras breves actualizaciones a través de Tumblr

132 comentarios en “Concurso de Aniversario: ¡Gana Figuras de acción con Sargentoys!”

  1. Juan Francisco
    25 mayo, 2013 a 11:55 #

    Batman…porque no tiene poderes, sólo tiene recursos e inteligencia, pero la verdadera razón es que siempre les hago esta pregunta a mis alumnos, niños pequeños, y los dejo pensando un rato…dan un un puñado de nombres y al final les digo…Batman…todos dicen ¿Por qué? porque no tienes poderes respondo….Saludos

  2. Vicente Silva
    25 mayo, 2013 a 11:56 #

    Mi superhéroe favorito es Thor porque el wn es la raja! Porque el tipo es un dios, y aunque esté sin su martillo el wn no deja de ser fuerte y es el mas bacán de todos.

  3. el ex productor
    25 mayo, 2013 a 11:57 #

    Batman… tiene los mejores villanos! quiero mi maldito premio

  4. Coke Fuenzalida
    25 mayo, 2013 a 12:17 #

    Aquaman, fue el primer heroe que me llamó la atención, por sobre batman, superman y los demás heroes DC. Nunca ha tenido el lugar que se merece. Lo que están haciendo con el personaje en DC N52 está bastante por sobre la media de años de trayectoría de este. Destacable lo que hicieron Pozner y Hamilton post COIE.

  5. Hulk smash
    25 mayo, 2013 a 12:18 #

    Green Lantern… porque si hubiese tenido su fuerza de voluntad, me habría resistido de caer en estos juegos del Dr. Malo que me hacen sentir un infante.

  6. Franco Reyes
    25 mayo, 2013 a 12:19 #

    Batman…por su variedad de villanos, no posee poderes (bueno, el poder de las finanzas) y por ser el detective más grande del mundo….

  7. Abomination Lvt
    25 mayo, 2013 a 12:20 #

    No lo hago por el concurso ya que no soy de chile ajajajajaj, aunque si gano le regalare la figura a un amigo alla,

    HULK, no es un heroe como tal, pero en todas las historias marvel tiene cierta relevancia, es mas tratado como una fuerza natural de destruccion que mantiene el equilibrio en el universo marvel, el hecho que mas me fascina es que es el sujeto que nunca quiere estar alli el solo quiere curarse una vida tranquila una familia, pero el monstruo esta siempre alli de muchas formas …. es el mas perseguido a veces es el solo contra el mundo , pero igual siempre gana, tan solo con su ira y su deseo de supervivencia, es un solitario y de lejos uno de los mas fuertes , todos le temen en cierta medida , como dice Hulk

    Hulk Aplasta!!!!

  8. mandinga
    25 mayo, 2013 a 12:21 #

    wolverine el es mas motherfucker de todos los motherfuckers de la tierra de los motherfuckers

  9. Skorpyous
    25 mayo, 2013 a 12:25 #

    La Mujer Maravilla, primero es una diosa, es inmortal, lider de la liga de la justicia. apareció rompiendo paradigmas en los comics siendo una heroína, una de las pocas para su época y todo esto sin agregar que está buena. jejeje.

  10. mau
    25 mayo, 2013 a 12:26 #

    Nightwing, porque:
    1.- se comió con batichica
    2.- Se comió a Starfire
    3.- Fue el primer Robin y fue Batman
    4.- Está menos traumado que su mentor, es mejor acróbata y el resto de los superheroes si confían en el
    5.- Es el cable a tierra de Batman

  11. Diego
    25 mayo, 2013 a 12:27 #

    Es difícil, pero digo Aquaman. por qué? porque ha sido tan mirado en menos por todos y el tipo lo ha pasado tan mal en su vida que ha tenido que que levantarse solo y demostrarle a todos que es un seco.

  12. Fastener
    25 mayo, 2013 a 12:29 #

    Linterna Verde porque es el que la lleva en el universo DC, y porque el loco pertenece a Greenpeace.

  13. Juan Andrés Barra
    25 mayo, 2013 a 12:31 #

    Green Arrow lo conocí realmente por la serie Justice League Unlimited y desde el primer momento me llamo la atención ya que no todos los días se ve a un multimillonario que tengas ademas de muchos juguetes conciencia social como la tiene Oliver, se que no es el más explotado de los personajes pero su historia es buenisima y ahora con todo el tema de Arrow espero que vaya mejorando cada vez más

  14. Osvaldo
    25 mayo, 2013 a 12:31 #

    Flash… todas sus generaciones…. porque sin fash no existiría coherencia en DC, porque el mundo de los corredores de DC es como el mundo X-men de marvel… porque es la mejor habilidad de todas, por que los locos son terrible por :)

  15. Andres Ignacio
    25 mayo, 2013 a 12:32 #

    mi superheroe favorito es juan salvo.aunque sea argentino el muy hdp.
    en medio de la media crisis supo sobrevivir usando cosas comunes.
    importa una wea que iron man o batman no tengan poderes y sean super heroes, juan salvo es comun, un weon de barrio como uno, preocupado por la familia, recorriendo su ciudad y en ayuda de sus amigos.

  16. Eduardo Fuenzalida (@edobass)
    25 mayo, 2013 a 12:38 #

    Mi héroe favorito es Batman… independiente de todo lo que pueda decir de él como personaje, me encanta lo que han hecho diversos escritores y dibujantes creando historias y universos que pudieron darle miles de giros a su historia; las posibilidades de “renacer” para Batman son ilimitadas. Saludos!

  17. cristian alegria
    25 mayo, 2013 a 12:41 #

    Mi superhéroe favorito es Hulk, por que?, simplemente por que es hulk, o sea, ni sentri se lo puede jaajajjajaa, arriba el worldbraker !!!!!

  18. danko carevic
    25 mayo, 2013 a 12:42 #

    deadpool es mi superheore o antiheroe depende de como se lo vea , favorito porque es chistoso , sabe romper la cuerta pared todo le sale mal y bien a la vez , un poco como me sucede en la vida cotidiana , ha savido enfrentarse a los pesos pesados de mavel y salir digno xD y en sus comic uno siempre se lleva sorpresas y momentos inesperados
    en definitiva deadpool el mercenario bocazas es el mejor !!!
    vivas las chimichangas

  19. MaracuyaSour
    25 mayo, 2013 a 12:42 #

    Superman!!!!
    Desde qué mis padres me llevaron al cine a ver Superman 1. De hecho siempre me molestan con el final en que vuela y le cierra el ojo a la cámara, yo les dije que me había cerrado el ojo y había saludado sólo a mi.

  20. César Bascuñán Muñoz
    25 mayo, 2013 a 12:44 #

    Daredevil: es ciego, y al mismo tiempo puede “ver” mejor que nadie, su debilidad es su mayor fortaleza. La justicia es ciega al igual que DD. Como Matt Murdock defiende la Ley, como Daredevil defiende la Justicia. Es un cristiano consumado, pero se viste de Diablo. Como Murdock y su defensoría Judicial, defiende los intereses del pueblo en contra del crimen corporativo capitalista de Kingpin. Como personaje es totalmente urbano y neurótico, y tiene una fuerte carga politico-social. Su mejor etapa: Nocenti y Romita Jr. Su mejor numero: DD 191, Ruleta Rusa (“Roulette”), de Frank Miller.

  21. _nevermind
    25 mayo, 2013 a 12:49 #

    Lejos para mi batman, de partida un superheroe sin poderes ya me llama la atencion lo hace mas creible, adaptable a la realidad, te hace pensar que podria exisitir un Batman en esta sociedad. Solo necesitamos a un tipo con recursos monetarios, inteligente a morir y preparado en un sin numero de artes marciales.

  22. OutaTime_
    25 mayo, 2013 a 12:50 #

    Superman, porque es el mejor de todos, el primero, no existirían los otros de no ser por el y porque “For the Man Who Has Everything” es uno de mis cómic favoritos; el campeón kryptoniano adoptado por La Tierra se los pasea a todos.

  23. Rodrigo Santana
    25 mayo, 2013 a 12:53 #

    ¡Wolverine es la cumbia!

  24. Mario Enrique Araya Lecaros
    25 mayo, 2013 a 12:55 #

    Superman,
    A parte de tener una fuerza increible (en todo caso es un personaje ficticio), vista lazer, hipervelocidad, volar, es el más popular que hay, a casi todos desde niños hemos visto series, series animadas, comic o hemos escuchado hablar de él, hemos querido imitarlo y para algunas personas, no nos cansamos de ver las películas de este super héroe (siendo que se han dado muchas películas).
    A perdido a muchas personas queridas (el planeta con la familia, sus padres adoptivos, y Lois Lane en el juego “injustice”) y sigue adelante por tratar de salvar el planeta tierra.
    Sin lugar a dudas, el mejor superheroe (para mi aunque sea, porque en realidad es batman) que ha echo DC comics.

  25. Batimilo
    25 mayo, 2013 a 13:00 #

    Superman,
    Porque, a pesar de ser casi un Dios indestructible, siempre es fiel a sus ideales y a los mejores valores humanos. Y al ser casi Dios, sus enemigos son muuuy brigidos, y sus batallas casi siempre terminan siendo muy épicas. A pesar de tenerlo casi todo, no se le suben los humos a la cabeza.

  26. victor CARVAJAL
    25 mayo, 2013 a 13:11 #

    Ultimamente AQUAMAN se a robado mi corazon comiquero, el trabajo de levantar al personaje por parte de geoff johns a sido lo mas notable de los new 52, su mitologia asociada, y la trama de tan desterrado super heroe rey, que sin duda no pertenece ni a tierra ni a mar completamente, es algo muy atractivo….para que ablar de su señora esposa, lo mas invidiable que tiene junto al tridente.

  27. Felipe A. Quitral
    25 mayo, 2013 a 13:14 #

    Mi super-héroe favorito es Batman (Bruce Wayne).
    Fue el primer super-héroe que me llamó la atención (incluso mucho antes de empezar a coleccionar), no sólo porque era el primer héroe que conocí que no tenía poderes, sino porque era oscuro, aterrador y emocionante verlo (las películas de Batman y la serie animada me gustaban harto). Batman es un icono, tan o más representativo que el signo de Superman e igual de conocido en el mundo que el símbolo de la Paz o la cruz cristiana. Es una leyenda viviente. Sus métodos, sus villanos, su código moral, sus aliados, su historia, todo en él es fascinante. Su determinación para erradicar el mal de Gotham City, producto de su trágico pasado, nos demuestran un ejemplo de superación y de fuerza de voluntad (más allá, tal vez, del mismísimo Hal Jordan) que es -por lo menos- valorable. Nos inspira a ser héroes -o por lo menos a intentarlo- y a tratar de superar cada obstáculo que se nos pone por delante, nos dice que no hay necesidad de ser alienígena o de ser picado por una araña radiactiva o de recibir el arma más poderosa del Universo o de ser un Dios para hacer el bien y ser considerado héroe. Batman es mi super-héroe favorito por eso y -además- porque un cómic de él fue el primero que compré y si no hubiera comprado ese cómic tal vez nunca hubiera empezado a coleccionar y no conocería ninguno de los héroes Marvel o DC (u otro) que he conocido hasta ahora :)

    Gracias por la iniciativa a Dr. Malo y a Sargentoys. ¡Saludos! :D

  28. alejandro
    25 mayo, 2013 a 13:15 #

    Aquaman, Sobre todo pq en este reinicio todos lo miraban como un looser, ahora lo sacaron del abismo y pelea por el liderato de la liga de la justicia, además de ser una de las mejores Sagas de Reinicio, siempre mirado a menos, pero con grandes poderes sobe todo por el acceso a las reliquias de atlantis,, sin duda alguna esposo de una de mujeres más guapa del universo DC mera, también humillada como aquawoman, aquaman rules pq ha podido convencer a sus detractores dentro del comic y los lectores que es un super héroe de verdad, y además es tipo bastante atormentado, lleno de problemas existenciales, fuera de sus poderes un tipo normal voluble a las influencias del bien y el mal, es sicologicamente bastante humano

  29. Felipe
    25 mayo, 2013 a 13:17 #

    Spiderman!
    Porque considero que es el más humano de todos los superheroes. Su vida nunca puede estar en el perfecto equilibrio, tiene una suerte terrible, pero es muy inteligente. Encontró en su soberbia la causa triste que lo llama a hacer lo correcto y porque sabe que tiene un don y que, al tener la opción de poder ayudar a los demás, es su deber hacerlo, un poco como lo pienso yo. Creo que El Hombre Araña es mi superheroe favorito porque me identifico mucho con él, y creo que en cierto modo eso es lo que nos liga a todos a un superheroe.

    • elorve
      25 mayo, 2013 a 19:24 #

      Yo apoyo esta respuesta, aunque me gusta más Batman como personaje creo que siempre será una buen lección lo que hizo que Peter sea quien ha sido “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

  30. frenfid
    25 mayo, 2013 a 13:20 #

    El mio siempre a sido Superman, ya que siendo onesto me gustaria defender la tierra aun q la humadidad sea como es, defenderla seria mi meta.

  31. Byron Wayne Delgado
    25 mayo, 2013 a 13:36 #

    BATMAN, sin duda, los superheroes que se forjan a base de intelecto, son sin duda los mas atractivos, y su lucha encarnizada contra quizás el villano mas conocido y maníaco que existe como el Joker es sin duda mas excitante aun. y sobreo todo su ley moral y ética de no poder matar a ninguno de sus rivales, pff único. Aguante el Caballero de la Noche.

  32. connor2027
    25 mayo, 2013 a 13:40 #

    MI personaje favorito desde mi niñez siempre ha sido superman, porque no lo veo como a los demas heroes, mas que un superheroe para mi Superman es un simbolo,
    Un simbolo de justicia y de todo lo bueno que la humanidad puede dar.
    Ademas Superman es Superman por eleccion no por un accidente!

    Larga vida al Hombre de Acero, El Hombre del mañana, El Ultimo Hijo de Krypton, El Azuloso, El boy Scout , Kal-EL!

  33. paxon
    25 mayo, 2013 a 13:47 #

    green lantern porque ha pasado por muchas etapas y esto lo ha hecho: madurar socialmente(la etapa de o’neill), ser un villano(su etapa de parallax), ser el spectre y actualmente ser una especie de mesias para el corps intentando redimir sus pecados anteriores con sus compañeros lanterns y salvar el corps de los mismisimos guradianes del universo. a traves de todas estas etapas ha debido enfrentar sus miedo encarnado en villanos cada vez mas poderosos y mas complejos… todo lo anterior creo que llama bastante la atencion y demuestra que es una lectura divertida e intensa, basicamente por eso es mi superheroe favorito

  34. Mi Superheroe favorito es Batman, ya que se distingue de la mayoría tanto del mundo Dc comics y marvel, ya que no tiene un superpoder que lo haga especial o que se le haya otorgado de manera genética, es un héroe obscuro que trabaja mucho psicologico y la inteligencia por sobre la fuerza, es uno de superhéroes mas humano que existe en mundo del comics.

  35. Marcelo
    25 mayo, 2013 a 13:51 #

    Colossus!
    Simplemente, tanta bondad y entrega dentro de ese montón de acero me conmueven.

  36. Nimull
    25 mayo, 2013 a 13:53 #

    Dick Grayson con Batman, ya que fue entrenado por el mejor. Logro crear lazos con otros super heroes en los que confía. Fue líder de los Titanes, Outsiders y la JLA. Tranformo a Damian en un excelente Robin y de alguna forma, desde que era Robin ha representado al lector de comic que se asombraba con la realidad que mostraban las historias. Para Él, su trabajo es una aventura, a pesar de la muerte de sus padres.

  37. el visitante lejano
    25 mayo, 2013 a 14:03 #

    Tal vez muchos no lo conozca pero mi héroe favorito es The Question, tal vez por que me identifico mucho con el.

  38. Chapel
    25 mayo, 2013 a 14:08 #

    El Cíclope de la época de Whedon. Por qué? porque le hizo recordar a Wolverine por que estaba al mando.
    Y por ese cliffhanger de la puta madre.

  39. Beto
    25 mayo, 2013 a 14:20 #

    Mi Heroe Favorito es Wolverine. por sus demonios internos, por que es un lobo solitario, es uno de los menos poderosos del universo Marvel y sus habilidades y su esqueleto indestructible de adamantiun y su larga experiencia en combates, desde la guerra civil en USA, pasando por ambas guerras mundiales y Vietnam, lo hacen un hueso duro de roer, hasta los mas poderosos. Wolverine Rules.

  40. Joxe Ignacio Rodriguez
    25 mayo, 2013 a 14:26 #

    Ironman!, por muuuchas razones, tenemos por la gran inteligencia que posee (una de las 10 cabezas mas inteligentes de marvel), por su irónico sentido del humor, por la INMENSA variedad de “trajes” (armaduras) que posee (lo que hace que coleccionar figuras de él, sea una verdadera odisea!, por lo que me guste mas xD), por eso y por mucho mas! (por la gran participación que tiene en la guerra civil) en general es simplemente la raja! xD, salu2

  41. Don Juan
    25 mayo, 2013 a 14:27 #

    The Hulk, sus historias son siempre interesantes, y que un tipo “debil” al enojarse se transforme en una bestia destructora incontrolable es como algo que a todos en el fondo les gustaría creo yo, todos tenemos un Hulk dentro, solo que no se ha liberado, la batalla interna entre Banner y Hulk también es muy atractiva, quien no pelea con uno mismo dentro de sus cabezas.

  42. Daniel
    25 mayo, 2013 a 14:28 #

    Muchos son mis favoritos, pero siento que Superman encarna todos los ideales perfectos de responsabilidad, bondad y determinación para hacer lo correcto. Para muchas personas eso es fome, pero en el fondo las personas necesitan de un icono como Superman, e incluso otros superheroes necesitan de de un icono como el.

    Si Superman no existiera, Wolverine, Batman, Thor, Ironman, los Avengers, los X-Men, Flash, o la mayoría de los superheroes no podrían actuar tan libremente de la forma que lo hacen. Superman es el icono de lo correcto, y les regala la libertad de elegir sus propios caminos a seguir a los demás.

    En definitiva, todos necesitamos a Superman, por eso es mi favorito.

  43. federico
    25 mayo, 2013 a 14:32 #

    mi favorito es thor!!! mitologia escandinava!!! la mas copada del mundo!! el tipo es un dios!! no hay mas nada que decir jajaja

  44. mauro
    25 mayo, 2013 a 14:35 #

    facil… IRON MAN … y desde siempre no solo por la pelicula… por el hecho de que no tiene poderes es puro talento, es tanto mi gusto e inspiracion que me genera tony stark en su traje que estoy estudiando ingeneria gracias a el, sigo con el sueño de construir mi propia armadura ejejeje … ademas su lado humano esta muy desarrollado en los comics… bueno en fin FANATICO TOTAL DE EL

  45. Andrés
    25 mayo, 2013 a 14:35 #

    batman, porque casi casi podría ser real, como no tiene poderes eso lo humaniza caleta y podría ser de verdad.
    y además el hueón es un pateaculos la zorra.

  46. Felipeff
    25 mayo, 2013 a 14:53 #

    Mi superhéroe favorito es Spidey. El porqué, encuentro a Peter Parker la muestra casi por excelencia, en los comics fantásticos, acerca de los que trae consigo llevar una máscara y “salvar al mundo”. Es ya conocido lema “un gran poder conlleva una gran personalidad”, pero en sus aventuras se plasma, dándonos a entender que no solo fue escrito para que sonara bonito. Las múltiples veces que ha renunciado a cosas personales de gran valor, como la muerte de Gwen Stacy, el olvidarse de su matrimonio con Mary Jean, la muerte de Silver Sable, por nombrar algunas.

    Aparte, nos ha dado la oportunidad de, verdaderamente, verlo crecer. Desde su etapa estudiante, al cual siempre le llamó la atención la ciencia, pasando por su primer trabajo en Daily Bugle, para así en los últimos años ser reconocido por su talento y trabajar en un laboratorio, como siempre quizo.

    Estas son las razones del porqué es mi enmascarado favorito, obviamente, dejando de lado lo ocurrido en los últimos meses, lo que personalmente considero un gran error de Dan Slott.

  47. Felipe Gonzalez Donoso
    25 mayo, 2013 a 15:03 #

    BATMAN, más que un nombre, más que un personaje, más que un héroe, un símbolo !

    :D

  48. nino
    25 mayo, 2013 a 15:06 #

    Spiderman, desde niño y hasta ahora, siempre ha sido mi super heroe favorito, simplemente porque me identifico con su alter ego Peter Parker, si alguna vez fuese un super heroe seria como el.

  49. jorgelatrille
    25 mayo, 2013 a 15:46 #

    Mi superheroe favorito es MIcroman, me hizo reir toda la infancia.

    oiga doc, que paso con el concurso de GOT ???

    saludos

  50. Felipe
    25 mayo, 2013 a 15:59 #

    Green Arrow,porque es un héroe sin poderes que protege a los débiles de las grandes corporaciones y otras amenazas,ademas de ser un héroe medio anarquista y millonario playboy

  51. Mtias Buscaglia.
    25 mayo, 2013 a 16:01 #

    Mi superheroes favorito es jesus…..

    …no… Broma, yo cacho que Goku o el doctor manhattan.. son demasiado brigidos, pero asi onda por abakanao me quedo con la cosa del pantano.. pueden decir que no es un superheroe al uso, pero con el hecho de tener superpoderes y ser heroico se transforma automaticamente en un superheroe… toda la ondita American Gothic de la wea es pulenta… y pasa a ser una obra literaria de proporciones.. y eso..

  52. Jose Rojas (@joseviajero)
    25 mayo, 2013 a 16:52 #

    Mirageman, porque es chileeeno!
    Saludos y feliz aniversario!

  53. bastian yañez
    25 mayo, 2013 a 17:15 #

    Este comentario va en nombre de mi hermano Máximo de 6 años ya que mi superhéroe favorito es otro , pero le pregunté a el cual era el suyo y me dijo el “Capitán América porque el es humilde y demuestra que no se necesitan millones , ni autos , ni ser un super genio , si no solo amor y ganas de ayudar a la gente” . Bueno ese es el comentario de el y su opción asi que yo lo apoyo ojalá gane para darle su juguete , saludos

  54. Pancho Vergara Alvarado
    25 mayo, 2013 a 18:07 #

    Me quedo con iron man, recuerdo en la época de editorial novaro, lo mucho que me impresiono ver a un tipo que era capaz de armar su propia armadura y sin tener super poderes salir a combatir contra el malo de turno que le tocara, eso sumado a sus problemas de alcoholismo y después poder salir de esta etapa para tratar de hacer de la tierra un mundo mejor es muy valioso.

  55. Carlos
    25 mayo, 2013 a 18:43 #

    Wolverine sin lugar a dudas , porqué tiene un super poder base , que sin otorgarle mayor ventaja lo hace desarrollar su lado bestia y porque probablemente fue de los primeros en evolucionar.

  56. hulkorio
    25 mayo, 2013 a 20:07 #

    HULK el increíble! me gusta porque deja la caga y no es 100% bestia igual tiene su corazón y la balanza se va a un lado u otro según el se mueva, la parte que mas me gusto fue cuando estaban en alarma maxima ya que Hulk es amenaza NIVEL OMEGA jajajaa es la raja lo peligroso que es.HULK SMASH!!! me encanta ver la cara de terror que ponen cuando aparece ;D

  57. andrestroyer
    25 mayo, 2013 a 20:24 #

    el mio es Batman, pero como me quiero ganar el Aquaman prefiero hablar de él, ya que es un poderoso héroe y que cada vez se reivindica más para no ser solo el tipo que habla con los peces! Aquaman el puto señor de los mares!

  58. Pablo Felipe
    25 mayo, 2013 a 21:03 #

    Superman, sin duda es mi superheroe favorito..
    y no sólo por sus grandes poderes, si no por su contenido valórico, nobleza, valor e inteligencia. Es el más completo y por algo es el líder innato de la JLA, el mejor amigo de Batman y el mayor protector que la Tierra jamás a tenido, siendo quizás su debilidad su amor por el prójimo, ya que es capaz de dar su vida por los demás. A pesar de estar tan solo, se ha ganado el respeto de todos los que lo rodean gracias a su integridad asi como el repudio de grandes villanos, aun asi siempre ha dado lacara frente a ellos, solo mejor que Superman es la unión Superman/Batman. Saludos ‘Salón del Mal’, y espero llevarme la figura del Boyscout.

  59. Caín
    25 mayo, 2013 a 21:05 #

    Batman… Because he is the goddamn Batman!

  60. Cristian
    25 mayo, 2013 a 21:09 #

    Iron Man… por que desde pequeñito mi hijo los vio en mis comics, luego los hojeo y hoy a sus 5 años los lee. El solo hecho de llamarle la atención y encantarlo a la lectura lo hace el mejor superhéroe. Ademas siempre ele cuento que el tipo era un pelotudo con plata y finalmente quizo ser mejor.

  61. Erick Rodríguez Araya
    25 mayo, 2013 a 22:11 #

    Mi amigo izquierdista Green Arrow :D Me gusta por su actitud y sus ideales en pro de la justicia social y la igualdad. Esto último es muy valorable, pues así como otros guerrilleros y luchadores del bien común lo han hecho y hacen en la realidad, él pudiendo quedarse en su casa con sus lujos, su dinero y sus riquezas, tiene la conciencia y la fuerza para desprenderse del mundo alienado en el que vive, y usar todo lo que tiene por el bien en común, por la sociedad, por el otro ser humano que sufre. Si! es un “Don Juan”, pero creo que no hay otro superhéroe con los ideales sociales que tiene él. De hecho Batman, que alguien podría señalarlo como defensor del bien común, al final defiende las leyes y a la policía, es un chovinista, y por ende un fascista de tomo y lomo.

  62. ULRICH
    25 mayo, 2013 a 23:52 #

    Larga vida al Salon Del Mal…

  63. victoraraneda
    26 mayo, 2013 a 0:01 #

    Primero, FELICIDADES CABROS

    La mayoría puso Batman, pero yo soy más nerd que uds y les digo que él no es un SUPERhéroe ¿Cuáles son sus súper poderes?. El mío es Dr. Manhattan porque controla la puta materia, o sea puede hacer lo que quiera. Puede mandarlos a todos a la mierda o irse a Marte si quiere. Teletransportarse, multiplicarse (hazte esa Jesús) destruir, construir, crecer, desaparecer, TODO.

    Con cualquiera de las 6 figuras me conformo. Gracias.

  64. Vegeta
    26 mayo, 2013 a 1:08 #

    wolverine, por suevolucion, como deser un hombre sin recuerdos y bestial que se negaba a si mismo paso a aceptarse y dejar de luchar contra si, mostrando una maduracion a lo largo de los años que lo pone en la linea principal de marvel donde ahora es lider los x-men y se encuentra entre los principales estrategas de marvel

  65. marcelilloq
    26 mayo, 2013 a 1:26 #

    Mi avatar lo demuestra: IRON MAN, lo conozco desde que salieron unos comics en La Nacion en la decada de los 80/90 desde ahi he juntado plata para hacerme una armadura pero recien llevo como $5.607, algun dia, algun dia. Me gusta porque al igual que Batman su unico superpoder es su inteligencia y su ingenio, y a diferencia de Wayne su hilarante personalidad, ¿quien dijo que no se puede ser superheroe y pasarla bien? ah? ah? ah?

  66. Gonzomelian
    26 mayo, 2013 a 2:03 #

    Batman porque a pesar de que tiene plata como Stark, su motivación desemboca por algo netamente personal e íntimo como el asesinato de sus padres, lo que genera un vacío tan grande en su corazón que solamente es alimentado por el profundo odio que va aumentando con el correr del tiempo. Después todo ese odio lo transforma en fuerza contra los criminales y maleantes. Una guerra tan grande desemboca contra ellos que a la larga es una pelea contra el mismo y su alter-ego quien se apodera del personaje muchas veces. Bruce Wayne: el multimillonario, mujeriego y excéntrico se convierte en una mentira más gigante que pomá vendida en una farmacia. Agregándole eso de que no tiene super-poderes y blablabla, ya que como decía su único poder o arma o razón de ser es su tremendo resentimiento que va mutando y finalmente generando ese código moral que impregna en su labor donde en más de una vez tiene que luchar para mantenerla dentro del límite. A pesar de esa gran motivación, sin la $ no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina y hubiera terminado como el Juan Carlos Batman de Alfredo Casero. Pero bueno, lo cierto es que es Batman es tan grande por su naturaleza tan humana e inestable que hace que cada uno se sienta identificado no sólo con el sino que con sus enemigos que entre tanta locura y disparate te terminan agradando porque representan ese maravilloso espanto de la sociedad del ayer, del hoy y ojalá que no del mañana.

  67. Damián Andrés Aguayo Cofré
    26 mayo, 2013 a 3:45 #

    Mi superheroe favorito es Batman. Se debe a que de pequeño, siempre me llamó la atención la personalidad de Batman, como un niño que había sufrido la pérdida de sus padres quedó con un trauma que lo convirtió en el super héroe más grande que existe, a pesar de no tener super poderes, lo que no ha sido impedimentos gracias a su gran conocimiento de artes marciales, a su habilidad como estratega, como detective, y a sus artefactos que utiliza en combate. No solo golpea, también resuelve casos, piensa, analiza, cada paso suyo está planificado. Le debo gran parte de mi fanatismo a la serie animada, con la que conocí al sombrío personaje que me cautivó (ya había visto las animaciones anteriores, la de los 70 donde el personaje andaba siempre con una sonrisa y me agradaba, pero en tas nació la admiración actual que tengo a Bruce Wayne) Gracias a Batman llegué a los cómics, con el paso de los años las series animadas, juegos y películas no me bastaban y así conocí los cómics, el primero que leí (cbr) fue Luz de gas, esa historia alterna que tiene tanto de Batman, su forma de analizar todo, su sentido de la justicia, su oscuridad, sus habilidades, su personalidad, hizo que me enganchara del noveno arte, y luego seguí con otras historias más fundamentales como Year One, TDK, TLH, TKJ, AA, entre otras. En poco tiempo era un verdadero bati-adicto. Es que el mundo de Batman es fantástico, Gotham siendo tan oscura, dominada por los malhechores, corrupta, cínica, sucia, malvada, donde un murciélago sale de noche con métodos pocos ortodoxos a liberarla de su maldad. Cabe destacar a la categoría de villanos de Batman, que hacen que su mundo sea la maravilla que es, Joker, Penguin, Riddler, Catwoman, Bane, Two Faces, Harley, Poison Ivy, Scarecrow, etc, todos muy interesantes, pero sin dudas es necesario destacar al Joker, quien es el alter ego de Batman, representa todo lo contrario, lucha en contra de los ideales de Batman, si no existiera Batman, el Joker no existiría, su mundo sin el murciélago no sería el mismo, y él lo sabe. También destacar la relación de Batman con los Robins, quienes han dado todo de su parte para formar un verdadero dúo dinámico. Mención a Alfred quien crió a Bruce como si fuera su hijo y ha sido la versión paterna que le da un consejo cuando está confundido y lo tranquiliza cuando piensa que todo esta perdido. Batman no es un super héroe normal, roza a un anti héroe, es un humano con habilidades llevadas al límite, un niño que honra la muerte de sus padres, una persona que prefiere luchar en contra de las injusticias de la vida en lugar de ser una víctima, un hombre que lucha por su ciudad y no se preocupa por lo que recibe a cambio, Batman es más que un super héroe, es un vigilante, es un detective, es un caballero de la noche.

  68. jalea_de_keso
    26 mayo, 2013 a 11:37 #

    cual es super héroe favorito?
    BATMAN
    porque?
    por que el weon es el clásico ejemplo de que todo lo que esta mal puede estar peor y aun asi puedes sobreponerte y lograr cosas en la vida , al weon le mataron a los papas, le mataron al hijo, le mataron a robin, le hicieron pico la mansión, lo dejaron parapléjico, lo mataron, nolan hizo 3 películas, shumager hizo 2 películas, reiniciaron el universo DC y aun asi sigue siendo huérfano, pero a pesar de todo el weon sigue allí enseñándote que a pesar que nolan haga mierda el mito, el comic vale mas =D

    • Carlos Diego Riquelme González
      27 mayo, 2013 a 15:34 #

      Sobrevivio a Nolan xD Dios te bendiga!

  69. Ricardo
    26 mayo, 2013 a 13:16 #

    sin duda el superheroe que marcó mi infancia y me dió a conocer el mundo de llos superheroes fue Dinamita (Dynomutt) el perro maravilla que unia fuerzas con Fabulman (Blue Falcon), nombre bajo el que se escondía el multimillonario Radley Crowne, incluso creo compartieron episodios con batman….. grande Hanna-Barbera .
    PD: dr., soy feliz cin la figura de superman o aquaman

  70. Rafa
    26 mayo, 2013 a 13:29 #

    Quien mas que Batman, el máximo referente de que no hace falta tener super poderes para enfrentar las adversidades, el con astucia, inteligencia y audacia sobrepasa hasta el mismísimo hombre de acero.No importa cuantas vece caiga el se levantara. de todos los super héroes es el que mas padawan tiene y pese a que se muestras frió es de gran corazón, y por ultimo es el único super héroe que su cara visible es su verdadera mascara :). Felicidades y que vengas muchas años mas.

    P/D: Es el personaje con las mejores comic, series animadas, películas y juegos XD

  71. Fantoro
    26 mayo, 2013 a 14:10 #

    Definitivamente es Superman, porque representa todo lo que no soy y podria llegar a ser si: me levantara de la cama – dejara los comics – los juegos – el p”$%% – el salondelmal. Y bueno, me pongo mis gafas y a trabajar.

    Salute…

  72. Rafadoser
    26 mayo, 2013 a 15:13 #

    Batman.A parte de los motivos nombrados por varios, no tiene poderes, es el superheroe más probable, etc… Todo calo más hondo por otra cosa. Siempre ha sido mi heroe favorito, desde niño, y lo bueno es que yo pensé que evolucionaba con el personaje. Veía sus historias para niños en TV, luego los comics para adolescentes, la serie animada y finalmente sus historia mas adultas en los comics y las últimas pelis animadas de DC (obviamente despues me di cuenta que había una versión del personaje para cada público, pero en su momento, pensé que el personaje maduraba conmigo).

    Pero terminé de rayar la papa cuando, ya hace varios años, leí la miniserie Presa, y para una fiesta de disfraces en Valpo. Verán, me disfracé de Bats, pero un buen disfras de Bats, no esos que se ven con la máscara fofa o mal adosada al rostro (gracias Cata y Lore por ese disfras XD). La rayada de papa vino cuando me subí en una corniza para las típicas fotos que uno se saca disfrazado… y weon… loco… la sensación de estar enmascarado en una corniza (no muy alta debo reconocer y no representaba ni peligro la wea), y con la capa agitándose al viento… fue una sensación verdaderamente orgásmica. Realmente uno se cree el cuento y puede llegar a comprender a esos wnes locos que saltan de un edificio vestidos de Superman sólo para quedar como pizzas en el suelo. Fue allí cuando recordé las palabras de Hugo Strange, “el poder que te da la máscara” realmente las cagó, después de tantos años, a parte de sus motivos personales, terminé de comrpender a Bruce Wayne y Batman finalizó su sendero hacia mi alma para convertirse en uno (si no es el más), personaje de ficción más importante de mi vida. Si antes me gustaba Bats, desde ese momento me termino de fascinar.

  73. Esteban Muñoz Palacios
    26 mayo, 2013 a 15:13 #

    Lejos cyclops, por que siempre ha querido lo mejor para los mutantes incluso en AvX nunca dejo de lado sus sueños de tener un mundo mejor para losmutantes y defendio su punto de vista a muerte y por ser el lider natural de la X-men y ser un estratega la raja!

  74. erwin rompeltien
    26 mayo, 2013 a 16:53 #

    Punisher, … la razón? muy simple, cuando la ley ya no está haciendo su trabajo bien, y los maleantes acechan las calles con el veneno que intoxica las calles, … hay que hacerse una pregunta, cual es la diferencia entre la justicia y EL CASTIGO? … Saludos!

  75. Korye
    26 mayo, 2013 a 17:48 #

    Psylocke, porque es el personaje mejor armado en los juegos Crossover de Marvel :D
    Quiero mi figura de Wolverine!

  76. rodrigo ramirez ortega
    26 mayo, 2013 a 21:37 #

    La garrapata solo por ser como es

  77. Felipe Quintana (@wonkapo)
    26 mayo, 2013 a 21:53 #

    Linterna verde (Hal jordan), WN ES LA RJA, el compadre era bueno, se volvio loco, se vuelve malo, mata a todos, el wn muere, vuelve como fantasma, despues vuelve a la vida terrenal, es la clave para salvarlos a todos y un monton de cosas mas, tiene la hablidad de crear cualquier cosa y ademas debe ser de los mas valientes. es la rja wn, el mejor!
    Quiero al Classic iron man!!!!
    Saludos!

  78. animus
    26 mayo, 2013 a 22:11 #

    Aquaman, por que su historia aún pre Didio es jodidamente profunda (a pesar de que todos se burlan de él D:)

  79. Tuturete
    26 mayo, 2013 a 23:09 #

    Superman siempre ha sido mi favorito quizás por q mi padre me compraba sus cómics cuando salía del médico o porq era el más bacán de los súper amigos, no se bien porq al ser tan poderoso e invendible no tiene tantos matices como Batman u otros personajesucho más interesantes, sin embargo me une una especie de afecto paternal con supes quizás por q es el primero y el más grande de todos

  80. Isaac Asimorfo
    26 mayo, 2013 a 23:18 #

    Acuamán, pese a que ha sido centro de muchas burlas, debido a una posible inutilidad de sus poderes ha podido salir adelante sin la ayuda de los otros personajes más famosos. Su esfuerzo por intentar ser uno de los grandes superhéroes no lo deja atrás.

  81. miguel
    27 mayo, 2013 a 0:01 #

    Dirk Audaz (Condor Joe) porque es un experto tirador con ojos de aguila y nervios de acero, por que es el badass del grupo, el mas enigmatico y es un condor

  82. Fabián Flores
    27 mayo, 2013 a 0:46 #

    Spiderman. Es el SuperHeroe más torturado a través de los años, la mitad de sus enemigos son psicopatas o genocidas, otra buena parte son inmensamente mas poderosos que él, pero el persevera y sale adelante. En Back to Black me conquisto por 2 cosas, uno porque es mucho más poderoso de lo que cotidianamente nos dejan ver y segundo porque te deja entender que siempre ha tenido la capacidad de destruir a sus enemigos y nunca lo ha hecho. Da lo mismo quién le arruine la vida, al final del día igual te reirás con alguna estupidez.

    Pd: 27 de Mayo, estoy de cumpleaños.

  83. scoobybe2
    27 mayo, 2013 a 1:35 #

    Ted Kord es mi superheroe favorito, enfrento a los demonios sombras en Crisis sin tener ni un poder, me hizo reir como nunca en la era Giffen (junto a Booster Gold) y sin lugar a dudas murio como un verdadero heroe, valiente, aun cuando nadie lo veia, mandando a la mierda a Maxwell Lord. Los mejores recuerdos de mi adolescencia estan con Blue Beetle. Vuela alto Ted Kord!!!!.

  84. Fernando Ampuero C.
    27 mayo, 2013 a 9:42 #

    ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defenderme?

    Mi superheroe favorito es el Chapulin colorado ya q el no tiene super poderes ,no tiene un gran fisico ,ni super fuerza ,ademas es miedoso y a veces torpe ,pero su gran potencial es tomar fuezas de flaqueza y valentia para superar los obstaculos,con su chipote chillon y sus antenitas de vinil es insuperable,ademas de su gran grito:

    YO el Chapulín Colorado!

  85. lobocinepata
    27 mayo, 2013 a 9:54 #

    Batman
    Cierto que tiene muchas lucas y tecnología de punta que le facilita mucho su labor. Pero su gran poder no es ese, sino que su férrea voluntad de hacer justicia y terminar con el crimen, aunque sabe que es una tarea de nunca acabar…

  86. Diego Cardona
    27 mayo, 2013 a 10:04 #

    Mi superheroe favorito es Green Lantern, desde pequeño me impresionó su poderosa arma manejada con imaginación

  87. Saúl
    27 mayo, 2013 a 11:26 #

    Mi superheroe favorito es Batman, no por su ausencia de poderes ni por su oscuridad, sino por el hecho de haber sido capaz de sobrevivir a dos pésimas películas y emerger de la experiencia aún más fuerte.

  88. Pato Pardo
    27 mayo, 2013 a 11:26 #

    Mi super héroe favorito es wolverine.
    es un hijo de puta con un pasado olvidado (un pasado muy malo). es casi “inmortal”
    y partio siendo un personaje más de x-men y se convirtió en lo que vemos hoy.
    Lei hace poco un comic donde wolverine era controlado mentalmente y se va contra el universo de marvel, le patea el culo a daredevil y se enfrenta a capitan america, y mata a algunos personajes.
    todo el universo marvel debe cazarlo antes que siga con su mazacre.
    notable.
    una inmortal maquina de matar o como dice el mismo:
    «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable».

  89. julian alberto carrasquilla
    27 mayo, 2013 a 12:25 #

    Lastima que no sea de CHILE pero igual dejare mi comentario :

    Mi super heroe favorito es Batman, me gusta mucho, por su porte, estrategia, fuerza y ante todo inteligencia para resolver todos los problemas de su vida, ubicandose tanto como batman y a la vez como BRUCE WAYNE, me parece genial ese toque que le dan al personaje y mas que siempre se muestra como uno de los mas poderosos heroes que hay en el universo DC, siendo tan solo un simple ser humano…

  90. sebastian
    27 mayo, 2013 a 12:33 #

    flushman digo flash! en general todas sus encarnaciones, tiene historias muy emotivas ya que se acerca mas a la personalidad de un individuo comun y corriente a un tipo bakan que se las sabe por libro. recuerdo muchas aventuras partiendo con crisis en las tierras infinitas,me dio mucha pena la muerte de barry allen para salvar el multi universo, o el endeudado de wally west que cuando su comic mejoro fue cuando cancelaron la serie en perfil ¬¬, fue genial cuando vandal savaje lo mata de un balazo y regresa de la muerte mucho mas rapido o salva a su novia de las manos de cobra corriendo a la velocidad de la luz.
    es un personaje muy importante en DC que su mundo nos hizo cambiar la continuidad que tenemos ahora. no len dado el peso que se merece que independiente quien tenga el traje flash sera el hombre mas rapido vivo ;)

  91. jaime moya aguilar
    27 mayo, 2013 a 12:46 #

    BLACK ADAM PRIMERO PORQUE SI QUIERE EL PUEDE SER BUENO O MALO SEGUN SU ANIMO
    SEGUNDO TIENE UNA MINA RICA COMO ISIS
    Y TERCERO EL LE PUEDE SACAR LA CRESTA A TODOS LOS QUE HAN NOMBRADO HASTA AHORA
    SALUDOS

  92. Dario
    27 mayo, 2013 a 14:46 #

    Batman simplemente por ser Dr.house con capucha y sin baston!

  93. juan
    27 mayo, 2013 a 14:51 #

    wolverine , por la personalidad que tiene, la rudeza que demuestra , su ferocidad el estilo de personaje en si , es atractivo , para seguirlo , tanto en comics , peliculas y coleccionar las distintas figuras que existen en el mercado , el adamantium lo diferencia de todos , su poder de regeneracion ( hecho envidiable ).

  94. Cristian G. Arriagada
    27 mayo, 2013 a 14:52 #

    wonder woman , es ruda y sexi , ademas resalta mas en el universo dc , ademas todos prefieren a superman y batman , wonder woman la lleva

  95. Carlos Mejías Mardones
    27 mayo, 2013 a 14:54 #

    Superman…porque a pesar de todos el poder y recursos tecnológicos de que dispone resulta ser el más humano de todos los superhéroes…..podría ser quien quiera y ajustar el mundo a sí mismo pero el hace todo lo contarrio…colabora y se ajusta tratando de que el mundo sea un lugar mejor….se equivoca humanamente e incluso se permite poseer problemas que no debieran afectarlo…..por eso creo que es el mejor y más valorable héroe.

  96. Felipe Pacheco
    27 mayo, 2013 a 14:55 #

    Superman ya que es el primero y el superheroe iconico por excelencia. Soy fans desde la epoca del gran Christopher Reeve en el cual el slogan de la pelicula decía creerás que un hombre puede volar y vaya lo logro en su momento , Me gustan sus grandes poderes y y su gran capacidad para enfrentar diversos desafíos , los cuales ha sabido sortear de excelente manera enfrentando aun enemigos mas poderosos que el, su gran humilidad y por sobre todas las cosas proteger a sus seres queridos. Ahora espero Man of Steel con ansias ya que el numero 1 esta de vuelta

    Saludos Amigos

  97. José Zepeda Salinas
    27 mayo, 2013 a 15:01 #

    Mi superheroe favorito es Cyclops, desde que lo tomo Morrison y Whedon ha evolucionado caleta, es la cara visible y lider de los mutantes (mas que el peludo gruñon) paso de ser un personaje mamon a uno cool y por sobre todo se comio a Jean Grey y a Emma Frost, haganse esa!

    Esa Storm se vería bakan junto al resto de mis X Men en la repisa

  98. hector burgos
    27 mayo, 2013 a 15:02 #

    spawn porque vende el alma al diablo malevolgia solo para enterarse que el tiempo en el infierno pasa mas rapido y que su mina ya esta con su amigo y que de ello tiene una hija para entrar en depresion y ver ke el mundo conspira para que se convierta en el general de satan y domine la tierra que decide trabajar para el diablo o purgar su alma y encontrar su humanidad y salvar todo lo perdido en una vida de asesinato y tormento

  99. jesus marquez sanchez
    27 mayo, 2013 a 15:05 #

    por que solo en chile snif snif mexico te apoya y es superman el mejor el mas conocido el mas criticado y el que dio auge a los comics ademas de que es el mas copiado

  100. ramos
    27 mayo, 2013 a 15:18 #

    wolverine ya que es uno de los personajes que mas a sufrido en su vida , desde pequeño se vio obligado a matar , luego todas las perdidas amorosas que sufrio como silver fox , jean grey y por supuesto marika yashida y a pesar de todas esas perdidas y ese dolor en su interior el sige adelane siempre haciendole frente a sus enemigos e incluso a su propio hijo .

  101. Carlos Diego Riquelme González
    27 mayo, 2013 a 15:28 #

    El Sorprendente “Spider-man” , pues es el reflejo de Todo lo que llevo como estandarte en mi vida, desde que tengo uso de razón recuerdo creerme el “arácnido” en mis cumpleaños de pequeño, en mis juegos de infancia siempre me marco positiva-mente motivándome a ser una mejor persona. Alguien que Siempre y sin importar como hace lo correcto, eso refleja Spider-man para mi, el esfuerzo que se debe hacer por los demás no por gratificaciones, no por fama si no por el Simple hecho de que es lo correcto y de que en el Fondo todos dentro de lo pequeños que podamos ser podemos escoger ser Heroes o citando una frase de las peliculas de Sam Raimi “Al final Siempre podemos escoger, hacer lo Correcto”.
    Por cierto Muchas Gracias por esta Oportunidad de participar en este simpático Concurso.

    Me conformo cualquier figura pero reconozco que Me encantaría tener el Iron-man Clasico :)

  102. Nicolas Ordoñez
    27 mayo, 2013 a 15:34 #

    Deadpool, por el solo hecho que esta tan pitiao del mate como yo jejejje….
    Leer Deadpool siempre es sorprendente, tiene de todas las emociones y las habilidades del personaje son increibles, Deadpool tiene su saga “Deadpool mato al universo marvel” al igual que Punisher, en la saga de Punisher, fue el unico al que no pudo derrotar.

  103. claudio
    27 mayo, 2013 a 15:39 #

    Batman, porqué es el héroe más cagado de la cabeza, lo que permite que autores con talento hayan hecho maravillas con él, en comics, animacion para tv y cine.
    bueno, también han salido cosas muy malas, pero lo bueno supera por lejos y lo pone en un lugar privilegiado de mi gusto por los comics y lo que se derive de ellos.

  104. Felipe Alexis Mundaca Despecci
    27 mayo, 2013 a 15:41 #

    Flash, ademas de que sea mi favorito principalmente por que yo practico atletismo y de haber vuelto de la vida, despues de entregarla por la humanidad, este siempre dejo un legado, el inmortal traje rojo con el rayo en el centro. Puede atravesar sólidos, superar el sonido e incluso la luz, viajar en el tiempo. Lo considero yo, dentro de todo, el mas humano de los héroes de DC, siempre se muestra una vida en familia en sus comics, amigos, tiene un trabajo en donde se le muestra harto en los comics.
    Enseña el valor de lo que uno tiene, “el ancla” que llaman en los comics y gracias a lo cual pudo regresar de la speed force. Ademas muestra también las consecuencias de los actos que uno realiza, El Flash reverso … pero que de todos modos y por muy difícil que sea, siempre son superables.

  105. caleta
    27 mayo, 2013 a 16:02 #

    soy un ultra fan de dc. y mi super heroe favorito es ted kord “blue beetle” creo que lo mejor que tiene el personaje, es que apesar de ser muy inteligente y astuto, es un chiste con patas. junto a bg me hicieron disfrutar en demacía la jli. creo que personajes así hacen falta. hay muchos super-poderosos-inteligentes-ultrabakanes-de egos gigantes, pero humildes y graciosos pocos.
    debo reconocer que sufrí su muerte y me alegré cuando volvió a revivir en booster gold, aunque despues el se diera cuenta que debía permanecer muerto.
    ted kord, te extrañamos !!!

  106. Sebastian s.
    27 mayo, 2013 a 16:22 #

    Hola, soy un amante de Marvel, y tan solo por ser de región no e podido comprar figuras, pero tengo todas la ganas de empezar en esto. Mi héroe favorito es Wolverine por que es el mas fuerte dentro de los x-men, es el que siempre pone los paños fríos dentro del grupo y es el mas arriesgado y valiente.

  107. panchoholic
    27 mayo, 2013 a 16:36 #

    Spiderman, el mejor de todos, con tantas penas y sufrimientos en su vida ha sabido salvar a la gente. Siento que es uno de los pocos que sabe de la ayuda social, ayudando a la gente olvidada por los grandes.

  108. karlos9000
    27 mayo, 2013 a 17:50 #

    Wolverine… Es lo más madrefoca del mundo, tiene la actitud y sólo le rinde cuentas a su propia conciencia y está donde siente que debe estar… Y más encima es una de las figuras…!!!!!

  109. Ricardo
    27 mayo, 2013 a 18:58 #

    Mi héroes favorito (aunque suena mamón) son mi padres, como creo que también serán los tuyos… los verdaderos héroes siempre están más cerca de lo que pensamos.

  110. alejandro martin
    27 mayo, 2013 a 19:20 #

    hombre halcon, ya que a vivido en todas las epocas y es un superheroe equilibrado

  111. Gonzalo
    27 mayo, 2013 a 19:33 #

    Sin lugar a duda Flash (Barry Allen; Edad de Plata) un Criminalista Forence que curiosamente (al igual que yo) trata de no llegar tarde nunca y de hacer todo al mismo tiempo, suele llegar atrasado a todos lados XD . Si bien no es uno de los Super heroes más destacados del universo DC siempre a estado presente en los hechos mas relevantes, su forma de ser, la honestidad y su visión de la vida siempre me llamaron la atención y me facino y de inmediato cuando era mas chico isieron de Flash mi personaje favorito :) Ademas me encantaria poder recorrer el mundo en tan solo unos segundos :P Saludos y FELIZ ANIVERSARIO!!!! OJALA CUMPLAN MUCHOS MAS ;)

  112. Alejandro Aranda
    27 mayo, 2013 a 19:52 #

    Mi superhéroe favorito es Batman , debido a varios motivos . Primero , el no tiene superpoderes , lo cual , nos muestra que es verdad lo que dicen , Los únicos limites son los que tu te das . Segundo , es el mejor detective del mundo , lo cual nos demuestra el intelecto que llega a tener . Tercero , tiene a los mejores oponentes de la historia , tales como Guasón , Hiedra Venenosa , Killer Croc , Dos caras , El acertijo , y muchos más . Y la más principal de todas , es que el no es como cualquier superhéroe para hacer sus cosas , por ejemplo , en una situación de rehenes Super man llegaría , golpearía a los malos y se llevaría al rehén con una sonrisa Boy Scout , o Spiderman , Wonder Woman , Flash . En cambio Batman tiene planes para realizar sus cosas , y aunque el primero le fallé , tiene estrategias de respaldo . Por eso y porque además , tiene batimovil ,, tiene increíbles películas con exelentes actores , guionistas , Increíbles historietas tales como ; La Broma Asesina , El caballero de la noche regresa , Batman : Año uno , Una muerte en Familia y muchas otras . Por lo tanto concluyo que Batman es mi superhéroe favorito de todos los tiempos y no solo eso , es un Idolo del mundo con las enseñas que nos deja este Magnifico personaje de comic books

  113. Mauricio Guerrero
    28 mayo, 2013 a 0:21 #

    Batman por ser el único super héroe que puede derrotar a toda la liga de la justicia y obvio por volver después de tanto tiempo y seguir pateando traseros en las ultimas películas animadas

  114. Hernan Urzua
    28 mayo, 2013 a 0:46 #

    La mayoría acá elige por obvias razones a Batman u Ironman por ser extremadamente inteligentes y adinerados, y no tener poderes…..y no los culpo, también son mis superheroes favoritos.

    Pero me e dado cuenta que nadie menciona al Capitán América, si bien es muy yanky el nombre siempre pienso en sus inicios.

    A diferencia de Batman u Ironman que cada uno a pesar de no tener poderes están fuertemente blindados y llenos de armas.

    El capitan america fue seleccionado para el programa de super soldado porque a pesar de ser pequeño y delgado era capaz de enfrentarse a cualquiera y hasta dar su vida por los demás y siempre ponía su corazón antes que todo.

    Y después de ser transformado en super soldado nunca perdio su humildad ni el deseo de ayudar y hacer el bien,

    Eso si es ser un héroe. Y por eso es mi superheroe favorito.

  115. Amin
    28 mayo, 2013 a 5:22 #

    La Cosa del Pantano! … porque es una planta, un mounstro y a pesar de ser un montóon de musgo y ramas, tiene mina igual. Es de lo mejorcito de DC comics, Ademas de que fue moldeado por grandes como wrightson y moore.
    Que mas?

  116. Muller
    28 mayo, 2013 a 18:46 #

    Spder-man porque desde chica lo veía en la tele y siempre me hacía reír. Además de que me enseñó lo de que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y siempre me pareció el más humano de todos los superheroes, el más cercano a las personas normales.

  117. Daniel Char Vivanco
    28 mayo, 2013 a 22:24 #

    Flash por ser el primer superheroe que conoci…

  118. Agustin Gonzalez
    28 mayo, 2013 a 23:24 #

    Desde las misteriosas profundidades oceanicas, la milenaria nacion de Atlantis nos entrega a Aquaman, quien desde siempre parece estar en una constante busqueda de su lugar en un mundo que le es muchas veces esquivo, evocando mitos arturianos. Aquaman posee un aura digna y tragica de un personaje de Shakespeare….ah! y tiene un tridente la raja y su esposa pelirroja esta muy rica. Saludos!

  119. Daniel Fernandez A.
    29 mayo, 2013 a 11:41 #

    – BATMAN… es lejos el mejor, el hecho de la preparacion, el intelecto, la frialdad, capacidad fisica y mental, lejos el mejor. Gracias.

  120. Leandro Aguilera
    29 mayo, 2013 a 16:08 #

    green lantern (Hal Jordan), por que demostro sobreponerse al miedo, luego volver a sentirlo y por ultimo dominarlo. Ademas es un de los pocos que a podido pegarle un combo a batman. eso… Gracias

  121. Juan Pablo
    30 mayo, 2013 a 16:33 #

    Este año mi superheroe favorito es SUPERMAN, y lo es porque este año cumple 75 años y ademas se viene su gran película. Yo se que a muchos no les gusta, por ahí escuche a muchas decirle “supermamon”, pero no es nada de eso, si Clark quisiera, podría usar su supervelocidad y fuerza para aplastar a todos sus enemigos, pero en esencia es una buena persona y no abusa de su poder, eso lo hace un tipo integro y un ejemplo para los demás héroes, tiene bondad en su sangre. Además esta su peculiar vestuario: colores primarios y los calzoncillos por fuera, como diciéndole a los malos: “Si no me da miedo salir a la calle así, ¿crees que me va dar miedo tus amenazas de destruir el mundo?”. Ademas están sus poderes: supervelocidad, superfuerza, visión calorífica, rayos x (ver minitas empelota) … y lo mas genial ¡puede volar! … a quien no le gustaría tener esos poderes.

  122. Pedro Villegas
    30 mayo, 2013 a 22:01 #

    Mi superheroe favorito es el Chapulin Colorado, de pequeño me imaginaba tomandome una pastilla de chiquitolina cuando comia un bistec a lo pobre o su tonta casata de tres savores, Cuando tuve un chipote chillon y le pegaba a mi hermana era equivalente a elevar mi cosmos al decimoseptimo sentido, en fin al igual que las otras personas que han escrito aqui anhelo mi figurita para dejarla en el castillo de grayskull y hacerla pelear con he-man.
    De antemano agradezco la oportunidad.

  123. Claudio
    31 mayo, 2013 a 14:07 #

    Anarko, por qué representa a muchos, sus historias son sicodélicas a más no poder, le ha sacado la cresta a cuanto weon se les pueda ocurrir; no se pasa rollos con traumas, ni tiene un sentido de justicia o un código de conducta moral que lo restringa … es como lobo, pero más bakán y chileno.

  124. Neo Tigre Tigre
    1 junio, 2013 a 0:56 #

    Podría nombrar varios que me han marcado profundamente a lo largo de todos estos años como Swamp Thing, Kyle Rayner, J’onn J’onzz, Blue Beetle, Etrigan o Thor pero me voy a remontar a mi infancia en donde los sentidos son más intuitivos, auténticos y menos condicionados por el entorno, por aquellos años veía muchas series pero hubo un superhéroe que para mí era simplemente genial, se trata de Aquaman, encontraba genial poder respirar bajo el mar, comunicarse con los animales acuáticos, nadar a toda velocidad o montar un delfín o un enorme caballo de mar y salvar con estas habilidades las más insospechadas situaciones, eso sin contar con su relación directa con la Atlántida que siempre me fasinó. Los años pasaron y entré de lleno al mundo del cómic gracias a las influencias de mi abuelo y mi mamá je, je y ví por muchos años este personaje fué muy maltratado o ignorado por los guionístas pero recientemente Aquaman a traído con todo nuevas alegrías a mi vida gracias a sus aventuras dentro del nuevo Universo DC que sin temor a equivocarme debe ser una de las mejores cosas que está haciendo DC por estos días.
    ¡Grande Aquaman!

  125. Mario Tapia
    2 junio, 2013 a 1:25 #

    Mi personaje favorito es Ciclops, la razón? se lo hizo a Jean Grey y a Emma Frost… oseaaaaa…

  126. Susana Marisol Carrasco Soto
    2 junio, 2013 a 21:24 #

    mi personaje favorito es iron man me encantan todas sus armaduras… despierta mis mas intimos deceos… de hecho e pensado en ponerle dos ampolletas a mi marido en sus manos para que me saque a volar por los aires y creerme toda una peper.su ultima pelicula provoco sentimientos encontrados por el hecho de convertirse en un macabeo pero ame la fiestecita con fuegos artificiales de todas sus armaduras de iron man, mark 42 es la que mas me gusta… lo amo

  127. Benjamin Perez
    3 junio, 2013 a 9:59 #

    Pues Superman. Cuando era chico y vi un spot en la tele, y no tenia idea quien era, le pregunte a mi mama, y me dijo “Superman”. Yo pregunte q si podiamos ver esa pelicula (la daban un domingo en la noche, y yo como niño, a esa hora no tenia mucha opinion en cuanto q se veia en la tele) Pero logre convencerla y la pude ver…. Quede alucinado, y mas aun cuando al otro dia, anunciaban q para el proximo domingo darian Superman II. Despues de eso, salia a jugar con toallas amarradas al cuello, y cuando me retaban por q quedaban sucias, atinaba a ponerme bolsas…. there were good times.

  128. Susana Marisol Carrasco Soto
    17 junio, 2013 a 20:40 #

    cuando diran los ganadores

    • DrMalo
      18 junio, 2013 a 2:55 #

      Aún no sorteo los ganadores, pero tampoco acepto más participantes.
      Por el tiempo que tengo en mi trabajo, recién el próximo mes podré enviar los premios, así que no saco nada con contactarlos ahora.
      Pero en este sitio no publico listas de ganadores. Sólo tienen que cruzar los dedos y esperar a recibir un mail.

  129. javier andres arambulo
    20 septiembre, 2014 a 3:29 #

    Saludos realmente tengo 3 que son HULK SPIDERMAN y BATMAN normalmente siempre voy por batman pero como mencionaron heroe sin ley es SPIDERMAN porque aqui se los describire:
    Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul. Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies. Además Peter Parker logró crear unos lanzatelarañas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su «sentido arácnido» el cual le avisa cuando esta en peligro. sin embargo el no nacio ni quizo estos poderes pero fueron otorgados por el destino queda aclarar que es uno de los super heroes respetados por tony stark ya que tambien es cientifico a lo largo de la historia aunque tenga un trabajo de paga baja en el diario “El Clarín” pero ya dejandonos de tanta habladuria Spiderman es bacansisimo jajaaj XD

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s