oldboy

Es probablemente una de las películas que más interrogantes despierta para este año. No sólo por lo que representa la adaptación original dirigida por Park Chan-wook, sino además por lo que representa la filmografía de Spike Lee y las bolas que ha demostrado en el pasado para filmar películas que distan de ser productos tradicionales en Hollywood.

Por ese lado, es muy probable que esta nueva versión de Oldboy no sea precisamente la suavizada nueva interpretación del manga original que en algún momento se temió. Eso al menos en términos de dirección, ya que el guión corre a cargo de Mark Protosevich, de películas como The Cell, I Am Legend y Thor,

Con un estreno fijado para Octubre próximo en Estados Unidos, y a la espera de que surja el primer tráiler de esta versión protagonizada por Josh Brolin, Sharlto Copley y Elizabeth Olsen, desde la Cinemacon de este año apareció el primer vistazo en modo póster a su campaña promocional con un teaser póster. El mismo que está después del salto.

oldboylarge

4 pensamientos

    1. Supongo que no te estas acordando de “inside man”… o de la tremenda filmografía de Spike Lee… Seamos realistas, el tipo no hace una película buena de hace mucho (si es que tiene alguna fuera de conflictos raciales) y tampoco lo considero un gran director. Mas encima se mete con un peliculón que no requiere reversión y aunque hablen de basarse en el manga, las comparaciones van a estar igual.
      Sinceramente no espero nada de esto.

  1. Espero una escena épica como “el combate contra los secuaces en el pasillo”, de la original.

  2. (Posible SPOILER para los que no saben de Oldboy):

    la primera movida “suavizada” es que en este Oldboy el protagonista estará secuestrado 20 años, no 15 como en el original… esto para darle tiempo a que la niña en cuestión tenga mas de 21 para cuando pase lo q va a pasar, no vaya a ser que los gringos recatados se escandalicen por una niña de 15 en esas en pantalla grande… mucho menos en las “circunstancias especiales”

Los comentarios están cerrados.