shining

En julio del año pasado comenzó a informarse que comenzarían a desarrollar una precuela del clásico de terror ‘El Resplandor‘, basado en la obra de Stephen King, a partir del nuevo libro que publicará el escritor de Maine. Originalmente, tenían estipulado que el proyecto estaría a cargo de los guionistas Laeta Kalogridis (Shutter Island) y James Vanderbilt (Zodiac), aunque no se sabía si agregarían elementos a partir de la nueva novela que será conocida como Dr. Sleep, pero que en realidad es una secuela que seguirá los pasos de Dan Torrance.

Pero ahora Warner Bros. ya tiene a un nuevo guionista en la mira para hacerse cargo de este proyecto que será conocido como The Overlook Hotel. El estudio está así en conversaciones con Glen Mazzara, el showrunner de las dos últimas temporadas de The Walking Dead, para trabajar en esta historia que buscará abordar las bases de lo que presentó la adaptación cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y más de los misterios en el tenebroso y lúgubre hotel.

La película además será producida por Mythology Entertainment, compañía que pertenece a Kalogridis y Vanderbilt junto a Bradley Fischer.

vía Deadline

7 pensamientos

  1. Aunque le tengo mucha fe a Mazzara, “El Resplandor” se me hace algo intocable… de preferencia no debería hacerse nada con el… habrá que ver en qué resulta todo esto..

  2. La intriga que genera el Resplandor en torno a toda su historia no deberia tocarse, puesto que aquello es uno de los factores que ha hecho perdurar a la pelicula. Documentales, interrogantes, conversaciones por montones, todas logradas por sus variadas interpretaciones de cada momento y esa es la misma escencia de la pelicula.

    Hay cosas que simplemente no deben ser explicadas, es parte del juego :).

  3. Dejen el resplandor en paz, hay un monton de libros de terror que podrian adaptar en su lugar…

  4. Recuerdo cuando lei el libro hace algunos años atras me sorprendi por q de verdad era muy diferente a la película de kubrick y asi entendí cuando King critico la película por no centrarse en lo principal de la obra que era como era el clima familiar de como se empezaba a desmoronarse aun antes de llegar al Overlook.

Los comentarios están cerrados.