dc-villains

Siempre hay grandes peros a la hora de abordar los documentales sobre una compañía realizados por la propia compañía. Generalmente, este tipo de trabajos  abordan el lado lindo de las cosas y queda todo más como un gran comercial. Al menos eso pasó con Secret Origin: The Story of DC Comics (2010), trabajo sobre la historia de de la editorial comisionado bajo el amparo de DC Entertainment y que, por ejemplo, dejo fuera toda la polémica de Bob Kane y Bill Finger en torno a la creación de Batman.

Aunque mucho menos polémicas hay en torno a los villanos de la editorial, ya que ahora DC anunció a través de Yahoo que realizarán un documental que será conocido como ‘Necessary Evil: Villains of DC Comics‘ y que obviamente estará centro en el impacto, importancia y popularidad de villanos como The Joker, Bane, Deathstroke, Darkseid y Lex Luthor, entre tantos otros.

El documental será narrado por el gran Christopher Lee, comenzará su producción el próximo 30 de marzo en la WonderCon, en donde invitarán a los fanáticos a disfrazarse de los villanos para que aparezcan en el documental, y obviamente contará con entrevistas con los creadores y guionistas que han trabajo en el desarrollo de estos personajes.

«DC Comics es conocida por muchas cosas, pero entre las más importantes está la convincente, diversa y legendaria sociedad de super villanos de su universe. Desde el monstruoso Solomon Grundy al brutal Black Adam y el carismático Sinestro, no hay una colección de villanos más grande en toda la ficción. Estos villanos son personajes de cómics muy popular por derecho propio y, bien honestamente, muchas veces más populares que varios de nuestros superhéroes icónicos«, afirmó Geoff Johns en el comunicado de prensa.

Así que ya saben, se viene este nuevo documental oficial sobre los villanos DC. ¿Cuál es tu favorito?

19 pensamientos

  1. En lo que respecta en documentales y peliculas animadas, DC Comics supera por mucho a Marvel…

  2. …para mí los mejores malos son Luthor y el Joker, no por que sean los enemigos de lo mas grandes, sino porque no son pura maldad… el joker esta loco y es impredecible, mientras que Luthor cree que solo él es el verdadero salvador de la Tierra (se cree bueno)…

  3. A mi me gusta black adam, es un wn power q puede agarrar a superman y shazam!! Y hacerlos bolsa..

  4. Los mismos de la gran The Dark Knight: The Joker y Two Face, son para mi de los villanos mas interesantes sicologicamente

  5. No se si Didio o Jhons…
    como sea, creo que hay varios que merecen compartir el podio. Pero me quedo con Black Adam. Después de verlo en 52 y en Final Crisis, creo que es uno de los mejores personajes de la editorial.

Los comentarios están cerrados.