walking-dead

Tres son los capítulos que restan de temporada de The Walking Dead. Seis son los que han sido emitidos a la fecha, desde que la serie retornó el 10 de febrero, con un noveno episodio que entró en la categoría de total desperdicio. Uno en el que no se avanzó nada de nada en la premisa que guía a esta nueva tanda, pese a que en diciembre pasado todo tiraba pinta de mejorar.

De ahí en más, capítulo por medio han salvado la plata, estancándose constantemente sin mayor desarrollo de sus personajes y con elementos narrativos tan hinchapelotas como la demencia del policía Rick. Así, han marcado una tercera temporada que cada vez demuestra que esto es de dulce y agraz. De amor y odio. Que si tenemos suerte, por último, nos encontraremos de vez en cuando con un episodio realmente bueno. El resto, quizás ya no importa mucho. No hay cómo para alguien se aferre a sus personajes. Que mueran todos, por giles.

El gran problema es la ruta elegida para el desarrollo de sus personajes, sus decisiones a pito de nada y sus jugadas para “sorprender” a aquellos que leyeron el cómic. Esa manía de seguir una ruta diferente sin mucho reparo en, primero, sembrar las semillas de lo que quieren cultivar. Como para que después realmente nos importe cuando sea hora de arrancar sangrientamente todo desde sus raíces. Mal que mal, es eso lo que realmente define al cómic original.

Pero, quizás, no todo está perdido.

Los dos últimos episodios, y especialmente el emitido la semana pasada que se centró en Rick, Carl y Michonne, fue de lo mejor que se ha visto en esta serie. No sólo eso, hubo al menos algo de desarrollo para los problemas de este trío de personajes, centraron el foco en una misión con un objetivo para cada uno y pasaron cosas que realmente importaron. Más aún, se anticipa algo que lamentablemente han tardado en desarrollar más de la cuenta, pese a que desde la temporada pasada avisan que todo esto es una Ricktadura. Qué el policía tome el control y sea el líder que debe ser y que esta serie necesita hace rato.

Asimismo, el último episodio, aún cuando perfectamente puede ser entendido como mero relleno para alargar la espera por el conflicto central, tal como el anterior, siguió en la vía correcta de hacer algo más con sus personajes. Aún cuando no faltará el que se queje por que fue “demasiado” blablá y con poca acción zombie. Aún cuando la guerra es inevitable, en este nuevo episodio se detuvieron a plasmar las agendas de ambos líderes, a demostrar que “la locura temporal” de Rick es por arte de magia cosa del pasado y que el Gobernador no se detendrá hasta tener su venganza.

Desarrollo, que nos importen los personajes, esa es la tarea principal de esta serie y ojalá lo concreten en estos tres episodios que restan. ¿Ya es tarde para que The Walking Dead finalmente se consolide?

No lo sé. Pero no quiero bajar el pulgar abajo. No aún, pese a que Andrea tomase ese relevo de Lori para inspirarme a querer patear la tele con cada una de sus apariciones.

Por cierto, los siguientes son un par de retratos en blanco y negro que presentó recién la cadena AMC para promocionar los últimos capítulos que quedan para esta temporada.

Anuncios

22 thoughts

  1. El episodio de esta semana fue derechamente fome, quizás intentaron ser originales al poner personajes que cumplen su misión en su grupo frente a frente, Daryl con el Rodriguez (los experimentados), Hershel con el Doc (los sensatos), pero más allá de eso, fue derechamente fome. Estoy de acuerdo que el episodio anterior fue bueno, para el desarrollo de los personajes, para que Michonne se asentara como uno más de esa familia de extraños. Si querían hacer un capítulo de sólo blabla, podrían haber hecho uno luego de la visión de Rick de su esposa, gritandoles a todos porqué ellos son los muertos caminantes. Eso hubiese estado mejor que el “PUF! Ya no veo a mi esposa muerta”.

  2. Confirmación de serie sobrevalorada.
    Con 2 o 3 capitulos por temporada que salvan no alcanza. Cuando muera Daryl morirá la serie.

  3. Andrea todavia no esta a la altura de la ctm qla de Lori, jaajaja.
    Yo no lei el comic en su momento y tampoco quise leerlo despues, asi que mis pretenciones para con esta serie debe de ser menores supongo, Me gusto el ultimo capitulo, y me recordo a Lost en su ultima temp, lo de “a la mierda la isla extraña, lo que importa son las relaciones de los personajes”. Aca esta pasando eso, a la mierda los zombies, hablemos.

  4. Con cada episodio que pasa, deseo mas y mas que andrea muera descuartizada por los zombies o baleada por el gobernador.

  5. Creo que al igual que el comic, deben irse los personajes de relleno en gloriosas muertes y no seguir rellenando espacios innecesarios. Tal vez Carol y Beth mueran, con suerte muere Andrea y lo mas probable es que Hershel tambien. Me gusta un futuro de la serie con Michonne, Carl y Rick. Darryl y Merle por separado al igual que Maggie y Glenn por su propio camino. Aunque bien sabemos como termina Glenn en el comic. Quien sabe… Estoy seguro que el ultimo capitulo sera una locura de muerte y esperanza gracias a Kirkman y sus cabezas explosivas.

    1. me gusta ese grupete para caer al final… aunque hershel podria ser como en el episodio canibal del comic mas adelante…

      pero si, esta temporada tiene que terminar con una balacera como la del comic

  6. Lo más mierda de todo hasta ahora ha sido la inclusión de Tyresee, si fuera la mitad del personaje del cómic ya se habría cogido de perras al Gobernador y al Rick de esta puta serie… Este Tyresee parece un cachorrito asustado

    1. y lo mas probable es q muera en el tiroteo q se viene y pase con mas pena que gloria

  7. El gran error de la serie es precisamente desear tanto alejarse del cómic y “sorprender” que termina por tomar decisiones absurdas sólo por el hecho de no tomar el mismo camino que éste. Es decir, se toman decisiones “porque sí”.
    El cómic es tan perfecto (al menos hasta el volumen de la cárcel) en su narrativa, en la progresión de los personajes y de los hechos que van definiendo esa evolución que la serie simplemente no está a la altura.

    SPOLER DEL COMIC – SPOILER DEL COMIC- SPOILER DEL COMIC

    Por ejemplo, ¿Por qué tanto Michione como Rick odian tanto al Gobernador? En la serie, siento que no tiene sentido, no tiene respuesta. Es más, el Gobernador parece un líder mucho mejor preparado, más sensato y que tiene a su grupo en mucho mejores condiciones que el de Rick.
    En el cómic, en cambio, el Gobernador es despiadado, viola a Michione y le corta la mano a Rick lo que, claramente, gatilla todo el enfrentamiento posterior, lo justifica.

    1. has dado en el clavo… el odio de michonne contra el gobernador no tiene sentido. pareciera mas bien como si michonne fuese lesbiana y se molesto xq el gobernador le quito a andrea WTF

      tenia esperanzas de que algo despiadado pasara como que el gobernador violara a maggie (cosa que no paso) o que torturaran peor a glenn (cosa que tampoco)… en serio el gobernador es mejor que rick como lider.! es hasta mas simpatico.!

    2. De hecho, también me ha dado la impresión de que hay algo sáfico de Michonne hacia Andrea. Espero que sea que simplemente soy un mal pensado (las posibilidades están a favor de esta opción), si no, qué idiotez.

  8. No se porque la gente sigue viendo esta basura, a mi me aburrio en la segunda temporada, eran sus 30min de nada y los últimos 10 min pasaba recién algo

  9. lamentablemnte la serie ha tenido sus capitulos bastante malos y/o fomes y q luego se compensan con uno q de verdad vale la pena….
    aun asi,es bueno ver q provoca anticuerpos con personajes como andrea,y como tal decia Malo,vino a reemplazar a Lori….y sus heroes como lo son darryl,michonne (cada vez en ascenso)carl,rick,glenn y xq no Merle,,despues de todo este ultimo les dices la verdad tal como es….
    ya esta confirmada la 4 temporada y al parecer seguira desmarcandose de lo hecho ya en el comic.lo cual a veces se agradece

  10. Sin ser lector del comic ( que espero remediar eso pronto ), siento que la serie no ha perdido su rumbo en esta tercera temporada como todos se quejan. Me gustan los capitulos de desarrollo de personajes y al no saber del comic no me hago espectativas.
    A mi en lo personal me gusta esta serie y mucho, pero como toda gran serie hay capitulos buenos y malos, no puede ser todo perfecto, pero la verdad estoy agradecido de ver algo asi en television de gran calidad narrativa…de hecho todos odiaban la segunda temporada con Darabont al mando y a mi me encantaba, si quiero ver solo accion para eso veo otra cosa, por eso me gusta la atmosfera que crea esta serie.
    PD: jueguen al juego de Telltale, es INCREIBLE.

  11. Para el que ha leido el comic, la serie es mediocre. Para quien no lo ha leido (el grueso de la población mundial) la serie es muy atractiva y de lo mejor que hay actualmente.

    1. Yo no he leido los cómics y no considero “de lo mejor que hay actualmente”, ni cagando a esta serie que considero sobrevaloradisima.

      De lo mejor que hay actualmente estan Breaking bad, Boardwalk Empire, Game of thrones, Homeland, sherlock, SoA, Esta vaina de TWD ni siquiera se les acerca, tal vez a homeland un poco.

    2. Entonces no entiendo por qué sigue en producción, con ese raiting y al parecer con una nueva temporada ya aprobada, si para unos es mediocre y para ti es sobrevalorada…

      ¿Qué misterio habrá detrás? ¿A qué clase de conspiración nos estaremos enfrentando? Creo que los productores deberían dejar de producirla ya pues todo huele a fracaso televisivo sobrevalorado.

  12. Alguien me puede explicar por que carajo Tyreese está con el Gobernador… de hace unos cuantos capítulos que no veo la serie

  13. Lo que más lamento es la modificación a Tyresse (estaba esperando, de hecho, la escena en que se mete al gimnasio a matar cientos de zombies sólo con su martillo) y que Andrea ande vuelta una pollita detrás del Gobernador y tratando de hacerlos amigos, cuando en el cómic vuelve mierda a varios de los secuaces de éste (¿Spoiler Alert?) y es millones de veces más pateaculos. En todo caso, aún no la encuentro taaaan enfermante como Lori.

    Igual creo (espero) que los dos últimos episodios son la calma antes de que quede la gran cagá’ finalmente (en realidad, esperaba que quedara con el capítulo de este domingo y de hecho el trailer me anduvo despistando y haciendo pensar que así sería).

    A mi gusto esta temporada ha sido buenísima, aunque lejos del cómic. A mi gusto, sólo los dos últimos episodios desinflaron, pero nica para condenar la serie, que, si bien se ha caracterizado por ser tremendamente irregular, ha mejorado considerablemente. Ahora si empiezan a alargar la lata, se la farrearían de lo lindo…

    En todo caso, si es por lata, el cómic tampoco es gran maravilla luego de la cárcel, es cosa de recordar qué tal estuvo varios números hasta que llegaron a “Something to Fear”…

    1. SPOILER tantas cosas de la carcel que pudieron sacar y no usaron… el episodio del gimnasio, la hija de tyresee y su novio sicopata, el asesino en serie, carol buscando acostarse con quien se atravesara y al final suicidandose con un zombie….

Los comentarios están cerrados.