george_lucas

Aunque con la venta de Lucasfilm a Disney se suponía que se alejaría del foco de atención, George Lucas no se evade así como así todo el tema de Star Wars.

En un artículo de Bloomberg Business Week, dan cuenta que un factor fundamental para que el director se aburriese de todo el tema de los sables de luz y las estrellas de la muerte, fue precisamente el auge de Internet y cómo las críticas en su contra se han multiplicado. «Ahora con la Internet, todo se ha vuelto muy cruel y personal. Por eso uno sólo se dice: ¿por qué necesito hacer esto?«, aseguró.

En medio de su evaluación de su retiro, Lucas explicó que Disney se le acercó para comprar su compañía y dicha situación lo motivó nuevamente para definir el futuro de Lucasfilm, contratando a Kathleen Kennedy para manejar todo.

Y esa decisión a la larga lo llevó a iniciar las conversaciones para revivir la franquicia.

«Logré elevar esta compañía para que funcionase sin mi, y necesitaba hacer algo para hacerla atractiva, por eso dije que hiciéramos estas películas«, recalcó sobre la nueva trilogía.

La venta incluyó también una gigantesca base de datos creada por George Lucas con más de 17 mil personajes del universo Star Wars, pero aún cuando Disney tiene la palabra final sobre cada decisión, el director sigue siendo un elemento consultivo.

«A lo mucho digo que no pueden hacer esto, o pueden hacer esto otro, cosas como que los autos no tienen ruedas, que vuelan con antigravedad, hay un millón de piezas pequeñas, o puedo decir que alguien no tiene el poder para hacer algo o lo que sí puede hacer, conozco todas esas cosas«, explicó Lucas.

Y respecto al tema habitual de estas semanas en torno a la franquicia, el propio George Lucas  explica que estaban en las etapas finales de negociación con Hamill, Fisher y Ford antes de la venta a Disney. «Los llame para decirles qué es lo que estaba pasando, y quizás se supone que no haya dicho todo esto, porque quizás lo quieren anunciar en un gran evento, pero ya estábamos negociando con ellos«, afirmó.

«Claro que no diré si las negociaciones fueron exitosas o no«, remarcó George Lucas.

24 pensamientos

  1. “Ahora con la Internet, todo se ha vuelto muy cruel y personal. Por eso uno sólo se dice: ¿por qué necesito hacer esto?“

    Y Michael Bay sigue ahi con Transformers! Luca$$ es un cobarde!

    1. Es diferente, SW partió como un proyecto ultra personal, no era dirigido a ventas (fue pensado como pelicula B), no asi transformers de Bay, que solo era una parafernalia de efectos para recaudar billetes. Probablemente Lucas pecó de lo mismo hacia el final, pero aun así era un proyecto que el amaba o amó, por muy cursi que suene, y por lo mismo es, quizas, comprensible lo suceptible que fué a la crítica.

    2. Luca$$ se vendio por eso… por las Luca$$, y eso es lo que le criticamos, pero igual, en lugar de huir como un cobarde, debio recomponer el camino, ya que aun podia… pero igual, las Star Wars con chapa Disney las veremos

  2. lucas cuando empezó con star wars era un joven dispuesto a todo y lo logro pero con el paso de los años se hablando y como no teniéndolo todo, se acabaron las ideas frescas ,pero el y spielberg revolucionaron todo al siguiente nivel.

    1. No solo con SW sino tambien Indiana y se estanco no pudo crear nada nuevo. Pero lo de personal si es cierto no le habian hecho hasta un documental http://www.youtube.com/watch?v=Aoc3roT81nU, pero creo q mas que nada es por esa contradicción de haber hecho maravillas pasadas y remedos de si mismo en el presente, para ponerla mas facil como shyamalan que hizo buenas peliculas en su tiempo y ahora bodrios.

  3. Tal como Anakin, Lucas se convirtió en lo que siempre combatió. En las primeras peliculas no cedió los derechos para poder hacer lo que quisiese y no depender de los caprichos de la industria (ahí tienen de ejemplo los miles de borradores de la pelicula de la liga de la justicia o el video de Kevin Smith comentando como cambiaron a Superman en «Superman Lives») y ahora la vende para generar más plata ya que fue a perdida con las versiones 3D.

  4. «…y quizás se supone que no haya dicho todo esto, porque quizás lo quieren anunciar en un gran evento, pero ya estábamos negociando con ellos“

    jajaja que es pavo…cago la sorpresa…como si alguien fuece a organizar un gran evento para decir que NO pudieron contratar a los actores originales…XD

    1. y para rematar dice: «Claro que no diré si las negociaciones fueron exitosas o no“

      XD un plato este Lucas Jorge

  5. Ya se cansó… ya la pasión no es la misma… pero los fans quieren más y más y ya no quieren lo que salga de la mente de Lucas sino lo que cada uno de ellos cree que debería ser Star Wars. Nunca se trató de eso así que está en todo su derecho de mandar al cuerno a quien él quiera. Así los fans también salen ganando… y de todas formas nunca estarán conformes.

  6. Muchos aún defienden entera la clásica trilogía (u omiten referirse en detalle), pero George Lucas comenzó a cagarla desde que se sentó a re-escribir el borrador de EL REGRESO DEL JEDI. Eso marcó un antes y un después en la manera de cómo enfrentaría una película de STAR WARS. Su principal preocupación ya no era la historia, sino la venta de juguetes. En otras palabras, sacrificar la narrativa con tal de garantizar el incremento de las ganancias. Eso explica la inclusión de los «tiernos» ewoks (en vez de los más grandes y temibles wookies que estaban contemplados en un primer tratamiento) y que no permitiera la muerte de ninguno de los personajes rebeldes ya consagrados en los dos anteriores episodios (incluyendo a Lando Calrissian). Eso explica el «happy ending» digno de un film infantil. ¿Se preguntó acaso desde un punto de vista comercial que quizás el hecho mismo de que un personaje principal muriera le daría mayor importancia y demanda a su figura de acción (véase el caso de Boba Fett . . . un personaje que, por otro lado, merecía más tiempo en pantalla y una muerte más digna)?

    Varios saben que el productor Gary Kurtz, hombre indispensable en UNA NUEVA ESPERANZA y EL IMPERIO CONTRAATACA (lo que también incluyó participar del proceso creativo en la realización de dichas películas), hizo notar tempranamente a Lucas el camino que estaba tomando. ¡Por la cresta Lucas! ¡Kurtz fue uno de los primeros en señalarte que la destrucción de una segunda estrella de la muerte era un mero reciclaje del argumento del film de 1977! Con la partida de Kurtz por las insalvables diferencias artísticas, no me sorprende que Irvin Kesrhner haya declinado dirigir EL REGRESO DEL JEDI con la basura de guión que Lucas le mostró (aunque Kershner señalo otro motivo en sus últimas entrevistas). Un guión en que prima el dialogo expositivo-descriptivo (“¡Mira R2D2 el capitán Solo! ¡Y aún está congelado en carbonita!”) en vez del sugerente que había en las otras entregas. Son tantas las cosas que se hicieron mal.

    Harrison Ford ha señalado que el personaje de Han Solo no le parecía muy interesante. Ford creía que Solo debía ser sacrificado ya que no tenía más compromisos con la trama y que su temprana muerte en el sexto episodio podía dar algún peso emocional sobre la historia y los restantes personajes. Creo que su reflexión tiene sentido y Lucas sólo consiguió reforzarla al incluirlo en la historia de manera tan indigna. En EL REGRESO DEL JEDI, su personaje está relegado a ser motivo de gag humorístico o a expresar su amor por Leia. Para mayor estupidez, apenas conduce el Halcón Milenario. Sinceramente, creo que su personaje no necesariamente debía morir, pero si podía crecer en complejidad. La picardía era una parte importante del sello de Han Solo. De buenas a primeras, no estaba dispuesto a exponer su pellejo por otros y mucho menos involucrarse activa y largamente en una rebelión. Las circunstancias lo habían llevado a estar donde estaba. Considero que una vez muerto Jabba the Hutt (otro personaje que pudo ser mejor retratado), se desaprovechó la oportunidad para ahondar en un conflicto entre Solo y Boba Fett. De no haber perecido Fett (barajando también la posibilidad de que cayese al hoyo del monstruo de la arena y que escapará con vida . . . incluso quizás matando al maldito animal, lo cual lo habría hecho crecer apun más como badass) éste pudo haberse convertido en un gran némesis para Solo (de cierta manera, una relación equivalente a la de Luke con Vader). Después de todo, Fett conspiró en su captura y lo entrego a Hutt. Si además de eso, Fett hubiese vuelto a negociar con el Imperio y/o si hubiese dañado seriamente a alguien cercano a Solo, el conflicto entre los dos caza-recompensas podría haberse elevado en magnitud, concluyendo con gran estilo en el tercer acto de EL REGRESO DEL JEDI. De esta manera crece la historia, crecen los personajes. Pero Lucas pensó muy muy distinto.

  7. —pero los fans quieren más y más y ya no quieren lo que salga de la mente de Lucas sino lo que cada uno de ellos cree que debería ser Star Wars—

    1. Se llama énfasis debido a todos los alucines expuestos arriba… Lo que tú dices hubiera sido así:

      «Los fans quieren más y más y ya no quieren lo que salga de la mente de Lucas sino lo que cada uno de ellos cree que debería ser Star Wars»
      —————————-ComicSlave

      Mmm… Aunque no se ve nada mal XD

    2. Muchos concordamos con que Lucas la embarro con tanto personaje caricaturesco y falta de originalidad, pero no deja de ser cierto lo que se ha planteado arriba acerca de la disconformidad de los fans. Ellos quieren definir el canon, es cosa de ver lo que ocurre con la nueva Star Trek, ya que pese a su éxito todavía existen unos cuantos trekkies pertenecientes al corazón duro de la fanaticada y que nunca estarán conformes del todo. La única manera de que lograsen ser felices por completo sería al enviar a un representante para que asesore a los guionistas y productores. Lo sé, es algo totalmente utópico y que en el mundo real no ocurre, lo otro seria que les sacaran una serie como en aquellos tiempos de antaño. Pero en fin, el punto es que simplemente no se puede complacer a todo el mundo.

  8. todos critican el negocio y la industria, que Starwars se volvio algo comercial, PUES SI NO ES POR TODA ESA FORMA DE HACER EL MERCADO PUES LA MITAD DE LOS QUE ACA ESCRIBE NO HABRIA VISTO LAS PELICULAS NI TENDRIA SU REPISAS CON FIGURAS. Que querian, lei mas arriba el argumento de que la franquicia nacio siendo una peli tipo B, que esperaban que se siguieran haciendo naves con tapas de bebidas, lo siento señores esta es la forma de manejar todo ahora una buena idea se vende y se desarrolla, ahora lo importante es que se asesore bien para que no salgan basofias como la amenaza fantasma o el hobbit, saludos terricolas

    1. Soquete….que no te guste el hobbit no es para llamarle basura, no lo és, peor si la comparas con la segunda trilogia de Star Wars.

  9. En una de esas las negociaciones no iban bien, y se le ocurrió «desvincularse» de la saga a ver si los actores recapacitaban.

    Tal vez las negociaciones estaban casi listas y eso le dio pie para venderle a Disney el pack SW Revival con actores originales incluidos.

    Who knows…

    1. Por la plata que cobró… yo no tendria problemas en ser la perrita de nadie, es mas le diría pegame y llamame diana!!

  10. Alikt EL HOBBIT en el cine vale verga, si leiste el libro lo sabes, es una basura estirada con chicle para poder vender 3 peliculas, puro ongo moligo

Los comentarios están cerrados.