Cortesía de Warner Bros Chile, tenemos a disposición de los lectores de este antro el concurso más esperado por todos: tendrán la posibilidad de asistir a la premiere en 3D que se realizará el próximo 11 de diciembre en Santiago para la próxima película que retornará a la Tierra Media de JRR Tolkien en lo que será la adaptación de ‘El Hobbit: Un Viaje Inesperado‘ que será dirigida por Peter Jackson. No sólo eso, también podrán participar por merchandising oficial, que incluye gorros, jockeys, poleras, chapitas, marcadores y afiches.

Para participar simplemente debes responder una pregunta: ¿Cuál es tu raza o criatura favorita del mundo de ‘El Hobbit y por qué?. ¿Serán los elfos surfistas de olifantes, los recios enanos, los comolohombres de Rohan o los bonachones hobbits?.

Tienen un montón para elegir y explayarse al respecto para participar. El tema de las entradas se resolverá la semana anterior a la función, es decir: sólo podrán participar hasta el viernes 7 de diciembre.

Más información en http://www.hobbitpeliculas.com/

Siguenos en Facebook, entérate instantáneamente a través de nuestro feed de Twitter o disfruta nuestras breves actualizaciones a través de Tumblr

167 pensamientos

  1. Los Enanos… Lejos… Choros… Organizados… Con sentido del honor… Peludos… Sin miedo a nada… Con pololas bigotudas… Pingones …como lo hombre!! Por eso y mucho más… Lejos Lejos Lejos!!!

  2. Mi raza favorita de la tierra media son los ents, porque pese a que andaban todos pajeros desde la primera edad, patearon a los enanos a las montañas (a pedido de los elfos, esto causó la clásica enemistad) y después hicieron recagar Isengard cambiando el curso de la guerra sin que nadie lo esperase (según yo porque andaban demasiado acumulados después de perder a las entmujeres hace tantos siglos)

  3. Enanos todo el rato. Carretear con esos wnes debe ser la patá!

    PD: Me conformo con ganar el gorro :D

  4. AMO los hobbits, de hecho cuando jugué AD&D (en mi extensa incursión de como… un mes) yo siempre fui un Halfling porque me agradaban muchas cosas de ellos. La semana pasada estuve revisando la trilogía del El Señor de lo anillos y recordé las cosas que me gustaban: la paz, la simpleza, Y LA JARANA. Cada escena de un Hobbit llegando con una jarra/schop de cerveza me dejaba feliz. Me encanta la paz y felicidad con la que viven, además de esas casas salidas de islandia, les falta la aurora nomas; además si bien caí en mi adolescencia en ese grupillo que se mofaba de Sam, AHORA lo encontré lo más noble y bacán de la vida; los hobbits son la bondad personificada, me encanta su esperanza y esa capacidad que tienen de encontrar las cosas buenas en las malas. Encuentro que con esos atributos están más cercanos a la fantasía que con su estatura o temas de vellosidad.

  5. los hobbit son los mas paraos de todas las razas tienen que hacer misiones suicidas prestan ropa a los enanos elfos humano y lo mejor de todo que te apañan pa todos los carretes y bajones son como hermanos mayores que se quedaron chicos.

  6. Cuando era joven y esbelto(?) habría dicho elfo que rran los que encontraba mas bacanes y sabios y blablabla, pero ahora ya con mi vida de “veinteañero” puedo decir que mis preferidos son los enanos… con su choreza, su jarra de birra y el hacha pa todos lados :D

    No daré la lata con lo que amo a Tolkien ni que eyaculo cada vez que veo el trailer ni todo eso que ya todos hacemos y damos por hecho entre Tolkenianos

    Saludos

  7. ¿Raza? ojala esto cuente como “criatura”, mas que nada como personaje, ya ni se sabe su origen… por lejos, “Tom Bombadil” abrigo azul y botas amarillas, alegre canta por el Bosque Viejo mientras recoge lirios para “Baya de Oro”. Un personaje secundario entrañable :3

  8. Enanos! Es cosa de mirarme, chico, barbón, chascón , jaja… Orgullosos, choros, aperrados, se mandaron la tremenda ciudad/mina, buenos para el festejo y la comida

  9. yo creo que mi criatura son los hobbits, me encantan por como viven en tierras pacificas, teniendo como 7 comidas en el dia, y ademas que todos los dias al finalizae el dia se iban a emborrachar. Que mejor que vivir asi. Y entre las familias de hobbit me gustan los Tuk porque les encantaban irse de aventuras.

  10. Los enanos LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJOS, de partida todos tienen barbas!, son ultra rudos, estan acostumbrados a vivir bajo la tierra porque un dios los creo en secreto y para que el papi dios no los viera, tenian q vivir en las cuevas, y se quejaban? NUNCA, son ultra machos y tienen 0 sentido de la autopreservacion jASJDJAS, demasiado hombres para un cuerpo tan chiquitito, y usan hachas, me tay weando?, son LEJOS la mejor raza.

    Aparte que son buenos pa la talla.

  11. 100% HOBBIT!!
    osea, tengo la estatura de un hobbit, la alegria de un hobbit. y para ser franca debo ser de los Tuk ya me que gustan las aventuras. Como a todo hobbit me gusta tomar y comer. y reir.

  12. me encantan los elfos surfistas de olifantes… si tuviera
    que ser un ser del el señor de los anillos sería una elfa….!!!

  13. Como varios contertulios lo dijeron.. Lejos la mejor raza son los Enanos pichulones choros, aguerridos, esa escena en las 2 torres cuando Gloin se aniña con Eomer “dime tu nombre domador de caballos y te dire el mio” ver la pura cara de Aragorn.. Asi ckmo” chuuu enano shorizo” ajajja notable ademas creo q todos han leido el Hobbit asi q no creo q me los spoileree, en la batalla de los 5 ejercitos los enanos ahi demostraron su valentia enfrentandose a todo lo que se movia y luchando hasta el final( fili y kili) :(

    Asi q yo voto por los señores Enanos de los palacios de piedra…

  14. Beorn, el beórnida, que sale a descuartizar trasgos y otras criaturas oscuras por la noche y que se pega pataches de pasteles de miel por el día… además es vegetariano.
    ¡sácate las babuchas pedazo de concurso!

  15. Mi raza favorita son lejos los hobbits. weon!, toman chela, comen y estan echaos en el pasto todo el día mirando el cielo. La zorra.

  16. Mi raza favorita son los Orcos. Se preguntaran por qué. Siento que uno de los grandes errores de Tolkien al narrar la bella historia de la Tierra Media, es que determinó la maldad/bondad de los personajes según sus razas. O sea, los elfos son buenos, los enanos más o menos y los orcos son (todos) malos. Hubiese sido mucho más interesante salir de la visión reduccionista y poner orcos espías o elfos traidores. Entonces, para hacer justicia en un mundo injusto, mi raza favorita son los orcos.

  17. Los ELFOS, únicos capaces de flotar en el hielo, hacer surf encima de escudos y disparar flechas desde kilómetros. Además tienen las mismas orejas que yo, y no esa chiste.

  18. Mis favoritos son Boromir y Faramir, porque resultaron ser tremendos a pesar de cargar con la mierda del padre…

    por Gondor…

  19. Si hay una escena de película que me dejo en estado de shock por impacto de honor y gloria ante todo, fue la carga de los rohirrim en Minas Tirith, esa escena es mi favorita de toda la saga de ESDLA, por su impacto, por su música, por sus personajes que cabalgan hacia las fuerzas de mal, por su desenlace, mi raza favorita son los rohirrim. Aguante Rohan

  20. Elfos, diría pensando como mina wueca que ama los minos wuapos, altos e inteligentes.
    Pero como no soy así elijo a los enanos por el amor al carrete, las peleas y la confrontación rápida.

    Salu2!

  21. mi raza favorita por lejos son los Hobbits, ya que no me puedo sentir mas identificados, son unos compadres buenos para la buena mesa, la cerveza, el tabaco…. la buena vida!!!!
    son seres de gran pureza espiritual, amantes de la naturaleza y sus seres queridos… grande La comarca!!!!!

  22. los enanos! choros, wenos pa la comida y la bebida, buenos pal webeo, machotes, que mejor amigo que un enano de esos?

  23. I’m with the Hobbits!!

    Me gustan porque llevan la vida del oso, comiendo rico, 7 veces al día, viviendo un estilo de vida relajado, tomando cerveza, cantando canciones y fumando… ehm… “tabaco”…

    Los enanos son muy esforzados, los elfos muy mamasán y los humanos muy sufridos.

    Los HOBBITS todo el rato!!

  24. Nombre: David Valdebenito

    wooow, gran concurso. Debo decir que mi raza favorita son los elfos, pero no por lo que se ve en la saga del señor de los anillos o en el hobbit, si no por lo HIJOS DE PUTA que eran antes, como los muestran en el Silmarillion, ademas eran tan comolohombre que peliaban con Balrogs como si fueran simples orcos en esa epoca, por eso es mi raza favorita.

  25. mi raza favorita son los hobbit son alegres unidos siempre están cuando los necesitas ademas poseen un corazón puro que no es fácil de tentar con el mal dan todo por sus amigos sin importarle su propio bienestar

  26. Los Ucornos!!!!! No mentira, creo que los ents son maravillosos y ser uno seria genial si no fuera por la falta de sexo, al menos hetero… Por eso mi criatura preferida son las aguilas (que espero tengan aun mas protagonismo en esta saga), por que ptobablemente nunca me aburriria de surcar los cielos con majestuosidad aun cuando tenga que acarrear hobbits y enanos para un lado y otro

  27. Lo enanos ya que tienen la fuerza suficiente para resistirse al poder y la tentación de melkor y sauron.

  28. Los Enanos, porque tiene el aguante de enfrentarse a todas las demas razas en una batalla sin temor…

  29. Los enanos… a quien no le gustaria de repente ser peleon, bueno para el carrete, no acobardarse por atacar a weones mucho mas grandes que tu, tener aguante, ser honorables a su manera , y demostrar que el porte no importa ??..lejos los enanos son mis favoritos…ya que no podria ir a la premiere aspiro al merchandising, aunque sea una chapita

  30. quien no querría ser un elfo para tener amigas y vecinas elfas para carretear y procrear? unos todos los dias tiene que ver a los esperpentos de guatonas vecinas en el edificio, me imagino fueran todas como Galadriel o Arwen o la misma Chica Lost ahora personificando una elfa rica y bella, sin lugar a dudad yo quiero ser un elfo

  31. Rohirrim, los Señores de los Caballos. Desde el momento en que los leí me sentí atraído por ellos. Su postura frente a las adversidades siempre me pareció mas determinante que los hombres de Gondor. Ademas seguían siendo hombres comunes, no como los dunedain, eso les da un plus a cada victoria si entiendes lo que quiero decir.
    El discurso de Theoden antes de ir a rescatar a Gondor refleja esa actitud de “encarar la muerte con pelotas”, lo mejor.

  32. en mi opinion la mejor raza son los hobbits porque se parecen a nosotros despues de todo J.R.R Tolkien dijo que “todos tenemos un hobbit adentro”

  33. los enanos son la peor basura de la tierra media, representan todo lo malo de la sociedad actual, son los flaites de la tierra media, pelean por codicia y toman decisiones estupidas basadas en orgullo y prejuiciios, ademas la tan vanagloriada actitud de “choros” o “chorizos” no representa mas que su complejo de inferioridad ya que con esa actitud tratan de compensar su patetica baja estatura.

    Los elfos son buenos, pero demasiado perfectos lo que los hace aburridos, representan todo lo que un ser humano puede llegar a ser.

    La mejor raza es sin duda los humanos, concientes de su mortalidad saben que tienen poco tiempo para alcanzar la gloria, y, que la inmortalidad esta al alcance de ellos pero no dada por la sangre, sino, por que lo que hagan en su corta vida.

    El resto de razas son puro relleno para que el libro quede bonito, y los hobbits son unos flojos qls que no saben donde estan parados.

  34. Sin lugar a dudas mi raza favorita son los hobbits, ¿porque? pq son bonachones, buenos para comer (comen siete veces al día), beben cerveza, fuman tabaco( o siii) y en pipa wn¡¡¡ que wea más genial, viven tranquilos , en la Comarca y de vez en cuando se embarcan en una aventura…

  35. Siempre he estado entre los hobbits y los enanos. Los hobbits me gustan por lo relax que son, su vida tranqui en comunidad buena onda, con las mansas praderas y con los mansos carretes y fiestas. Además andan descalzos y eso es notable. Pero por otro lado tenemos a los enanos, peludos, barbones, machos, guerreros, buenos pa’ la jarana y la chela, alegres dentro de su crónica seriedad y buenos pa’ agarrar pa’l webeo a la gente.

    Lo que además me gusta de ambas razas es el honor, son seres correctos y que se rigen bajo un código de vida notable.

  36. Mi raza favorita son los hobbits, wn quien no quisiera vivir como ellos, despreocupados de lo que pasa fuera de su ambiente y comiendo mil veces al dia ahjahjajha quiero esa vida!!

  37. mi favoritos son los enanos por su tenacidad y orgullo y por supuesto son pendencieros buscando la pelea siempre

  38. Mi criatura favorita es el Balroq.
    Tiene un diseño impresionante y su aparición en la película me marcó en el cine. Creo que fue la primera escena que me hizo quedar con la boca abierta en toda la saga.
    En las 2 Torres, cuando muestran su batalla con Gandalf, vuelve a marcar un momento alucinante y lo vemos desplegar toda su capacidad. Además es importantísimo en la historia, puesto que gatilla la conversión de Gandalf, el Gris a Gandalf, el Blanco.

    Pienso que es uno de los personajes con mejor diseño y mejor logrados por los artistas del CGI. Además, Peter Jackson logró transmitir el miedo que significa su presencia. El Balroq, después de Mordor y su señor, es lo más cercano al infierno en el Señor de los Anillos.

  39. Los elfos, se nota que son una raza muy organizada, pacífica, etc. Y si hay que proteger al grupo, lo hacen hasta la muerte. Peter Jackson logró mostrarlos y profundizarlos muy bien en sus películas como raza. Eso po. Quiero ver El Hobbit *0*

  40. Hola amigos de Salon del Mal, saludos desde San Bernardo Chile, creo que todos los personajes, rasas y criaturas del Hobbit son increibles; orcos, Hurgos, trasgos, Hombres, Enanos, Elfos, etc…pero sin duda para mi uno de los personajes que mas me llamo la atencion fue “El Señor de las Aguilas” que ayudaron a Gandalf, bilbo y compañia en esta aventura, en el señor de los anillos ayudan a Gangalf y en retorno del rey tambien aparecen en la ultima ballata

  41. mi raza favorita son los gollum, por que hay uno solo, es mas apuesto que los elfos, y mas chorizo que los enanos, mas amable que los hobbits y mas poderoso que eru lluvatar.

  42. Los Toms Bombadiles, y si no son una raza deberían serla!

    Por otro lado, los elfos son los únicos capaces de traer elegancia, belleza e higiene en un mundo donde no existen los W.C.

  43. Debo decirlo, lo más cabrones son los ENT. Los demás, enanos, elfos, hobbits, humanos, no alcanzan el nivel de sabiduría y cabronidad de Bárbol y sus compinches. Sabios, saben cuando explotar, cuando actuar y mostrarse furiosos. Un adelanto de lo que después Alan Moore nos mostraría como el Parlamento de los Árboles, y que hasta hoy traen cola.

    Saludos, Malo. Manda las entradas en un águila.

  44. Mi raza favorita son los enanos, definitivamente, porque son unos grandes guerreros, se tomaron venganza en la batalla de Azanulbizar de Azog, toman mucha cerveza, comen carne, son grandes artesanos diseñando ciudades bajo tierra como Khazad Dum, y a esto, debemos sumarle que tienen un gran sentido del humor. Son a toda raja, tienen lo que una persona normal tiene y no se achican ante nada.

    Los enanos son los mejores

  45. los elfos…inmortales, sigilosos, viven en arboles..vista telescopica y aparte las medias minas…na mas

  46. Hobbits!
    Ellos son felices y no tienen grandes problemas. Lo pasan bien, son divertidos, hacen regalos y toman mucha cerveza. Son pacíficos y querendones, no como nosotros que siempre estamos tristes por algo.
    Espero ganar ya que el 12 es mi cumpleaños y he estado esperando esta película desde hace mucho. Tanto, que todo el tiempo he dicho que quiero celebrarlo viendo El Hobbit, no en una fiesta con gente que apenas veo durante el año xD.

    Saludos!

  47. Los dunedain, como Aragorn, valientes, resistentes, conocen todos los rincones del mundo y se han enfrentado a mil y un penurias vagando por la Tierra Media, protegiendo al resto de los weones que ni se dan cuenta de esto y más encima los tienen por flaites errantes

  48. Las águilas gigantes, porque si no fuera por ellas a Gandalf se lo habrian echado mucho antes de encontrar al Balrog en Moria xD Además son inteligentes, hablan y hasta tienen un rey.

  49. Los Hombres, por la sencilla razón de tener los defectos y virtudes que los convierten en hombres.
    Una naturaleza marcada principalmente por la voluntad, que puede transformar a los más nobles en seres corruptos y sedientos de poder.

  50. Elfos lejos para mi la mejor raza tiene toda la elegancia y fuerza para ser la mejor raza de la tierra media y lo mejor de todo que son inmortales que mas se puede decir de esta gran raza.

  51. Mmmm, si fuera cualquier otro mundo de fantasía diría sin dudar los Enanos (excepto el enano gigante de la película Dungeons & Dragons, ahí no apoyaba a ninguno… quizás un poco al Beholder); pero en Tierra Media es otra cosa, por que además también están los jinetes de Rohan que también tienen lo suyo, al fin y al cabo son prácticamente los tanques de Tierra Media (los jinetes de Olifantes no cuentan por que vienen de fuera de Tierra Media).
    Pero para llevarle la contra a Tolkien (es obvio que los elfos eran sus favoritos [impresión personal]) y a Jackson (vamos, si a Legolas se le notaba que estaba potenciado), mi preferencia es por los Enanos.

  52. De las razas que aparecen en el Hobbit, prefiero la raza de los humanos porque aunque es una historia de fantasía, la raza humana nos da la posibilidad de sentirnos identificados con lo que hacen, con sus virtudes y defectos, y todo lo que representan. Eso sí, si conocen a una “elfo” como las que aparecen en estas películas me encantaría tomar el papel de ellos, jaja.

  53. Los Enanos por supuesto, no existen personajes mas COMOLOHOMBRE que ellos, con sus Barbas y hachas le hacen frente a cualquiera sin importar su tamaño o las circunstancias, pero tampoco los Elfos se quedan atraz sobre todo con Galadriel, que es lejos lo mas hermoso de esta saga.

  54. Aunque parezca obvio, los hobbits. Porque no tienen ninguna habilidad súper especial, además de ser unos hippies bien organizados (La Comarca es, digámoslo, una reserva ecológica en la Tierra Media), que tienen que soportar todo el peso dramático en las obras de Tolkien. Si no les encargan ser portadores del anillo por nada.
    Además son de patas grandes y peludas como las mías.

  55. lejos la mejor raza, es la de los magos (Istari) loco, Gandalf es la caga maxima wn se los pitea a todos con la mirada su baculo y fuma de pipa mientras lo hace, ademas es Gandalf y Magneto a la vez !! mato a un balrog, vuela en aguila , osea que mas bacan que EL !

  56. Los enanos, son desagradablemente tiernos y eso los hace interesantes 1313 akjakjwa son terrible pulentos, y tienen estilo igual, eso, saludos, tomense toda la leche-

  57. Sinceramente yo creo que los Huargos, si bien no aparecen tanto en el libro ni en la película, son bien fieros y horribles y les causan más que un dolor de cabeza a los protagonistas a demás que es una de las pocas razas que solo aparecen en El Hobit y no en El Señor de los anillos (a excepción de la pequeña aparición de lo que se podría llamar un Huargo que parece en la versión extendida de Las Dos Torres que nunca aprecio en el libro, que era bastante menos logrado, que los que aparecen ahora, en el trailer de la película, que si están de miedo) a mi esta especie de Lobos Gigantescos y un poco deformes, me gustan N

  58. Los hobbits, por que me sentí super identificada con ellos, no usan zapatos (todavía no logro los pies tan resistentes!!), no se van a otros lado y no son exploradores prefieren quedarse en sus casas y mantenerse sin alterar demasiados sus rutinas, entonces yo estaba super identificada con el personaje de Bilbo y de pronto se le presenta un desafío y sale al mundo desconocido y eso me gusta por que me hizo sentir que a pesar de que sea super tranquila cuando se presenten desafíos todos somos capaces de enfrentarlos y la fortaleza de Bilbo me hace creer que todo es posible. (La Teletón también esta influenciando este comentario)

  59. Mis favoritos son los Ents: se demoraron un kilo en ponerse de acuerdo, pero cuando al fin lo hicieron fue como “ya, tomamos una decisión entre todos, así que la seguiremos a morir”, y dejaron la mansaca en Orthanc. Es como si acá en Chile todos los viejitos de 85 años se juntaran a discutir sobre que los están estafando con sus pensiones, y después de deliberar por varios días, van y hacen pebre el congreso en Valparaiso. Seria épico (Y inesperado)

  60. Mi raza preferida son los elfos y los orcos, porque los primeros son wachones y mijitos ricos y los segundos porque son maricones pero me caen la raja igual! jajajajajja eso!, quiero ganar con todo el crushhhhhh! hehehehehehe!!!!

  61. Si es solo de El hobbit, mi raza favorita son los pájaros de Manwë, esas águilas inmensas y sabias que vivían en las montañas nubladas. Me agradan porque están más allá de las guerras de quién hizo qué y cuándo y no le responden ante nadie… quizás sea porque son Maiar o descienden de los mismos… como Tom Bombadil, al que ni el anillo único podía dominar.

  62. Lejos los hobbits. Son como yo. Chicos, relajados y buenos para la chela y la buena mesa. No se buscamos problemas y lo único que queremos es disfrutar de las cosas simples del día a día.

  63. Los Hobbits son las criaturas mas humildes de toda la tierra media, no tienen grandes ambiciones, solo vivir una vida feliz, es por eso que los que tienen ese gusto por la aventura ( como bilbo ) son distintos y llaman la atención. De verdad me encantaría ir a la función de estreno… PORFA SALONDELMAL dame unaaas entradas ^^

  64. Mi raza malvada favorita son las arañas. La temida Ungoliat, presente desde antes del tiempo, y sus descendientes son lo más temible de la tierra media. La pelea entre Ella la araña (hija de Ubgoliat) y Sam es mi escena favorita del SDLA, y sin duda la compañia de Thorin tienen bastantes problemas con ellas en su trevesia.

  65. Los Hobbits! Viven en agujeros-hobbit lujosos y cómodos, se repiten las comidas, descansan todo el día y tienen plata ¿A quien no le gustaría ser uno? Acostarse en el jardín a fumar pipa y tomar cerveza, viven la gran vida!!! Aparte aparte atienden a los invitados como reyes!

  66. Los Nazgûl! La primera vez que leí la trilogía quedaba cagado de miedo con los espectros del anillo. A pesar que no hay por donde elegir entre tanta criatura maestra, los selecciono pa ir en la contra de tanto comentario de hobbitses flojos y alcoholicos!

  67. Elfos, pues son inmortales, tienen todas las edades del mundo por vivir.
    Son carismáticos en mi opinión.

    Aunque todas las razas tienen lo suyo.

  68. Los enanos, porque ese empeño y entusiasmo que le ponen a las cosas que quieren lograr es admirable. Además esa terquedad que los caracteriza jaja

  69. Obvio que los enanos… son terrible violentos y aguerridos, cuando lei el hobbit eran bakanes, aunque luego,
    cuando lei los de LOTR gimli los deja mal parado, hay todos queriamos ser aragorn jajaja…

    Se puede elegir al dragon como raza?

  70. Lejos los mejores son los Hobbits, con su particular forma de arquitectura…puertas redondas, casas bajo tierra

  71. Amo incondicionalmente los ents, pero sin pensarlo 2 veces los.hobbits, yo me considero de esa raza, pequeña, media rellenita jejejje y sobre todo no dejo q nadie me ponga el pie encima, amo la humildad y el valor q los representa, son bondadoso, nobles, y pucha q les gusta gozar y disfrutar la vida ajajjajaa, buenos para comer, beber bailar y reír.

  72. Osea, mayormente los hobbits son los destacados de TLOTR y del “HOBBIT”, aunque como muchos nombran, los enanos, o bien los elfos, aunque los “orcos y uruk hai” serian mis preciados, son malvados, aguerridos, le sacaron sus buenos sustos a la comunidad, he incluso lograron desarmarla.
    Destacar algunas escenas, en las minas de moria, cuando atacan a la comunidad, y dejan herido de muerte a Boromir, en la batalla de las dos torres, tan sombría como ella ningún otra, y la batalla en gondor, cuando lanzan los humanos con la catapulta el bloque del muro destruido, y uno de los lideres orco solo lo esquiva.
    Destacaría aun sin mas, a dos personajes, el constante Gollum, persistente, luchador, presente en todo momento. Y alguien que no aparece en las películas, pero vale la pena mencionar, al sr Tom Bombadil, que gran personaje, misterioso, sonriente, y poderoso… todo un hito en la historia creada por Tolkien.

  73. Ah! Yo quiero concursar!
    Prefiero a los hobbits porque ante todo siempre se divierten, comen caleta, sus trajes son lindos, sus casas hermosas y lo pasan la raja siempre.
    Además amo andar a pata pelá :D

  74. Fácil, Los Hobbits obviamente, porque soy un fiel representante de aquella raza.

  75. Los Hobbits! porque obviamente son el corazón de esta inmensa y épica historia, logrando verse INMENSOS y robandose cada escena aun estando al lado de Elfos, caballeros en armaduras, reyes, o criaturas mágicas! Son lo mejor :D

  76. Me encantaban los Hobbits, comían, dormían y celebraban todo el día, erna felices. No tenian más preocupaciones que vivir su vida tranquilamente en La Comarca.
    Pero por otro lado, es lo mejor que se haya interrumpido esa paz y tranquilidad, si no, no hubiesemos tenido historias tan buenas.

    Saludos
    Angélica Villegas

  77. Antes cuando era chica alucinaba con los elfos, pero ahora debo decir que sería feliz un hobbit, buenos pa comer, fumar, tomar y tener una vida tranquila, claro que de repente les da la olguita marina y se mandan a cambiar a aventuras!! hasta creo que tengo apellido de hobbit, soy chica asi que capaz que sea hobbit, ando por ahí con las patas peludas y orejona ajjajjajajaj

  78. Para mi los mejores son los Elfos ya que son inteligentes, rápidos, ágil, tienen un tercer ojo, ven más allá de los humanos y otras criaturas, son leales, respetuosos y lo más importante inmortales, además desde chica que me molestan por mis orejas puntiagudas como las de ellos, por lo que creo que me hace familiarizarme con ellos, jajajajajaja.

  79. Los Hobbits! por su placer por el tabaco, cervezas, la lectura, la vida tranquila, el jardín. Y en algún momento de la vida, por el gusto de vivir una aventura inolvidable.

  80. Los hobbits definitivamente. Me siento completamente identificada con la forma en que comen los hobbits (el primer y el sgundo desayuno es algo que todos hacen). Además parecen poca cosa quizas frente a las otras razas guerreras, pero al final son los que empujan todo hacia adelante en las historias de Tolkien.

  81. Los enanos sin lugar a dudas, son como la raza más chilena en algunos aspectos, por decirlo de algún modo xd. Son guerreros y valientes, van al choque, son orgullosos, quizás un poco descuidados y gruñones, por eso creo que también me representan más xd. Los elfos nica, son demasiado hermosos y desconocidos. Gracias por la oportunidad de participar. Saludos!!!!

  82. Los Istari son increibles, tienen mucho poder y todas las demás razas de la tierra media acuden a pedirles consejo, son los verdaderos poseedores de la sabiduría y pueden ejercer su poder sobre las demás criaturas, además son capaces de controlar los anillos de poder (AGUANTE GANDALF y su anillo elfico!!!)

  83. no se si se podrá decir raza, pero lejos el tipo más rudo de la tierra media, es será Tom Bombadil, era capaz de cambiar el curso de la guerra, sin embargo no participó por que no estaba dispuesto a dejar su tierra, un amante de su entorno y de Arda, aparte que sus aventuras son de las más cómicas, los poemas de Tolkien sobre Tom, te dejan con ganas de saber que hubiese pasado si se hubiese involucrado en la guerra del anillo.

  84. Aragorn, el mítico ´trancos’ que como montaraz camino y siempre estuvo dispuesto a darlo todo por la causa. Ademas su destino de rey le da una posición primordial para la paz en tierra media. Por ultimo y mas importante, se come a la elfa mas rica.

  85. La mejor raza por lejos… los Orcos de Mordor a la orden de Saruman… mi razonamiento es super simple.. SON LOS UNICOS QUE LLEGARON A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.. vale decir, lograron fundir el hierro (requiere muy altas temperaturas)… manejaban la pólvora…. tenían una gran población, etc. Con 2 o 3 películas más… a ese ritmo, ya estarían sacando CAÑONES y MAQUINAS xD Todas las otras razas siguen viviendo en la Edad Media… Saludos ! xD

  86. Lejos, pero Lejos LOS ENTS!! la raza más sabia y respetuosa de la Tierra media. ¿¿Qué otra raza dedica su vida a brindar protección a la tierra??
    Todas las razas merecen premio, pero el trofeo se lo llevan Los Ents.

  87. Lo decía Elrond, qué interés pueden tener los enanos en las cosas humanas si prefieren las riquezas bajo las montañas. De eso se trata ser enano, de la lucha ferviente en las cavernas, del pacto de honor por recuperar sus tierras, por el honor y orgullo indómito. Y sobre todo, por las barbas largas.

  88. Pese a que me identifico con los Hobbits, me parezco a los Dunedain y me gustaria ser tan cabron como los enanos… pero loco los Elfos tiene a Fëanor y a Fingolfin los personajes mas jevis de todo el Tolkienverso, uno desafió a sus dioses para buscar venganza y condeno a toda su raza y el otro le dio pelea a Morgoth, `nuff said, los Elfos. pero los elfos de antes no esos pelolais melancolicos de Rivendell o los engendros limitrofes de Jarri Poteh.

  89. LO ENANOS !! lejos los enanos, me siento identificado ABSOLUTAMENTE con ellos, peludos, bien machitos, wenos pa la pilsen, wenos pal diente, wenos pa la pega, organizados y choros, nada que decir, ademas que siempre han sido parte fundamental de la mitica de Tolkien, siendo siempre muy respetados, si, definitivamente LOS ENANOS !!

  90. los elfos,seres con grandes poderes lejos de nuestra imaginación,un sentido de ver la vida que apenas se puedes explicar su filosofía,respetuosos de la naturaleza y su entorno
    y son los mas cercanos al gran Tom Bombadil,

  91. Si tuviera que elegir diría fácilmente las águilas: le dan su merecido a los nazgul en las puertas de Mordor en el retorno del rey, salvan a la compañía de Thorin cuando se los iban a comer los lobos y los trasgos y, como si fuera poco, llegan también a asegurar la batalla de los cinco ejércitos.
    Ahora… me hubiera gustado elegir a Tom Bombadil como el mejor de todos, el único problema es que no le importa niuna hueá.

  92. Me costó decidir entre Gandalf y los Hobbits, pero me quedo con estos últimos, ya que me gusta su sentido del humor, el hecho de que sean tan pacíficos, que fumen de esa cosa wena y misteriosa, su arquitectura y manera de vivir la vida, entre otras cosas.

    Además, debe ser la raja no necesitar zapatos, ya que sus patitas peludas son más que suficientes :)

  93. Los hobbits!!!!!!!!!! terrible de relajados y buenos pa celebrar!!! Además según sea la necesidad pueden salvar a la tierra media jajaaja

  94. ¿Cuál es tu raza o criatura favorita del mundo de ‘El Hobbit y por qué?

    Ciertamente mi raza favorita son los Istari, de los cuales 3 de ellos aparecerán en la película de ‘El Hobbit, un viaje Inesperado’. Delo algo más de información al respecto.

    Los Istari son un grupo de maiar enviados a la Tierra Media por los Valar en la Tercera Edad del Sol para ayudar a las razas libres en su lucha contra Sauron. Llamados también Ithryn (en singular Ithron) en la lengua sindarin, fueron más comúnmente conocidos como magos.

    Fueron cinco los Istari enviados a la Tierra Media:

    1. Alatar, el primero de los Magos Azules, que fueron al Este y no aparecen en las historias de la Tierra Media excepto por sus nombres. Su nombre quenya era Morinehtar.

    2. Gandalf, el Peregrino Gris o Mithrandir. Su nombre quenya era Olórin, el soñador o pensador.

    3.Pallando, el otro Mago Azul. Su nombre quenya era Romestamo.

    4. Radagast el Pardo. Su nombre quenya era Aiwendil, el amigo de las aves.

    5. Saruman el Blanco, conocido también como Curunír. Su nombre quenya era Curumo, el habilidoso.

  95. Los enanos…. son geniales, son grandes guerreros usando herramientas como armas, por lo que siempre estan listos para pelear o trabajar, normalmente se cree que son perezosos pero si se proponen algo son capaces de cavar hasta el propio infierno para conseguirlo.
    Y a pesar de su tamaño le dan la pelea a cualquier bestia que se les atraviese sin importar su peso o tamaño.
    Y lo mejor de todo es que manejan la economia de toda la tierra media ya que son la raza minera por exelencia.

  96. Sin duda alguna que la mejor de todas es la raza Istar (maia), a la que pertecene Gandalf, el personaje que cruza las tres historias más importantes de la Tierra media: “El Silmarillion”, “El hobbit” y “El Señor de los Anillos”. (además, Ian McKellen lo hace genial “run you fools”)

  97. Me encantan los bonanchones Hobbits, es que son tan tiernos, lo pasan demasiado bien, comiendo, bailando, disfrutan la vida a mil!!

  98. me quedo con los maia ( Gandalf, Radagast y como no mencionar al mas grande “TOM BOMBADIL! , mas que su poder , es por el sentido de hacer el bien y el respeto por todo lo vivo , exceptuando las criaturas malignas claro esta!

  99. Pucha, hay mucho por elegir, pero creo que voy por lo clásico; Smaug. Si, el dragón. Me encanta por lo misterioso y complejo que es; siendo el último dragón que queda, decide gastar su vida guardando un tesoro. Es inteligente y astuto, pero lo ciega la avaricia. Además, me encanta el hecho de que Tolkien se haya basado en el dragón del “Beowulf” original para crear a Smaug; literalmente lo trajo de los confines de la leyenda para nosotros.

  100. Sin mucho pensarlo mis favoritos son los Hobbits…

    Simplemente por que desde que conozco el mundo de tolkien es por los que me siento más representado… viven tranquilos, les gusta la cerveza y el tabaco, y están alejados (en apariencia) de las cosas importantes… pero si se lo proponen pueden hacerse cargo de asuntos importantes.
    No son Modelos de alta costura y con mil virtudes como los elfos.

    Soy un Hobbit!

  101. No se si sera valida o no esta respuesta, pero a mi me gustaba como se veia carretear a los Orcos… era como de antro metalero de bellavista, y todo siempre terminada en rosca..

    ¡¡¡Los Orcos son Rockeros!!!

  102. Mi raza favorita.. los Hobbits o sea, unos individuos que no les de verguenza comer 6 veces y les encante la cerveza… es mi raza!!! :P

  103. Mmmmm… creo que entre razas “admirables” y a los que muchos nos gustaría ser serían los elfos, por su destreza y elegancia, son fuertes pero al mismo tiempo dotados de gracilidad y claro, vida eterna. Los enanos por otra partes, son comolombre, choros, aguerridos y al choque,
    Sin embargo, si tuviera que elegir una raza “favorita” por cómo me representa, serían los hobbits, pequeños seres, viviendo en su mundo, gozando de la tranquilidad, la paz, la naturaleza, el tabaco y las “hierbas” (if you know what I mean 1313). Y porque como a ellos les pasa, la gente los ve pequeños, los ve piolitas y los tratan casi como a niños (a mí siempre me pasa, tengo 33 años y todavía me dicen que aparento 23 XD). Pero detrás de esa apariencia inocente, detrás de esa vida cándida y quizás sin tanta aventura, son criaturas que puestas a prueba no dudan en dar el 100% de su esfuerzo para salir adelante. A la gente así se le tiende a prejuiciar como débiles o “moldeables” pero no señores, ellos tienen una fuerza escondida que está ahí, latente, muy interiorizada y que no dudan en sacarla cuando la ocasión lo amerita… y como dice el dicho: El mejor perfume viene en frasco chico ;)

  104. Me gustaria ser parte de los Dunadan del Norte. Son tipos trotamundos que van de un lado para otro en la Tierra media, no le temen defender a la gente y anotan con las minas Elfo (Al menos Aragorn). Creo que si fuera parte de la tierra media, me gustaria ser parte de esa raza.

    Pero creo que si no pudiera elegir esa, la otra opcion son los Istari, su sabiduria y hambre de conocimiento me parece atractiva.

  105. Los hobbit se gastan una muy buena vida, comiendo, bebiendo, durmiendo, siendo felicies con las cosas simples de la vida, que es lo que yo intento hacer :D

    hace mucho espero este estreno, espero tener suerte!!!!!!!

  106. mi raza favorita del hobbit son los mismos hobbit simplemente por que fue la raza creada por el autor J. R. R. Tolkien . son criaturas de casa y rara mente salen de la comarca . nose me siento identificado por cada hobbit que sale en las historias de tolkien .

  107. Mi raza o criatura favorita del mundo de ‘El Hobbit ,son los hobbits,porque se parecen a mi,son chicos,peludos y con las orejas en punta.
    Quiero ganar una polera o gorro del hobbits,plis

  108. PARTICIPO POR MERCHANDISING

    Me encantan los Hobbits, ya que son buenos decorazón, nobles, muy apegados a sus tradiciones y a su familia, inocentes y alegres!!!

    ME ENCANTARIA GANAR MERCHANDISING!!
    @alefabi

  109. Para mi las mejores criaturas son los enanos ya que tienen temperamento, valentía, indomabes, en muchos aspectos nos parecemos, claro que yo no tengo barba. jajajajaja

  110. En mi opinión personal las razas que mas me gustan son: Los Dragones y sobre todo este ambicioso y poderoso Dragón llamado Smaug.
    como lo describe magistralmente tolkien: sus garras son lanza, sus dientes como espadas, su piel era dura como las montañas, excepto su pecho el cual estaba cubierto con mithril.
    Me gustan los Dragones porque están en la gran mayoría de las mitologías, por que representan a los 5 elementos, ya que pueden volar (aire), caminan (tierra), duermen bajo ríos o en el mar (agua) y escupen fuego.
    también desde la mitologia griega representan al guardián y en la cultura oriental son sabios dioses creadores (al igual que en Chile)
    Y aunque fueron denominados en la edad media, muchos nobles tomaron sus representación y los valores que representaban.
    o muchos caballeros se vanagloriaban de ser ellos quienes pudieron “MATAR A UN DRAGON” y con esto volverse héroes, y contar su leyenda.
    De esto se inspiro Tolkien de el viaje para matar al Dragon.
    el ser mitológico en mi opinión. mas importante de la historia (y de las historias).
    y por consecuencia mi criatura favorita en el mundo de el El Hobbit.
    Saludos

  111. los hobbits son geniales porque lo pasan bien, son felices, comen y toman, sin preocupaciones, ademas que viven en un mundo genial, seria bkn estar ahi, lo pasan increible, ademas son super valientes y son buenos amigos

  112. me encantan los hobbits porque son buenas personas, alegres, simpaticos, ingenuos a veces, me gusaria ser como ellos, y tambien me gustan los elfos porque son poderosos, de gran belleza, son como perfectos, arwen y galadriel son geniales

    me encanatria ganar premios, gracias

  113. hola quiero ganar algun recuerdo, me gustan los enanos, porque me parezco un poco a ellos, bajitos gaorditos, enojon un poco, trabajadores, luchadores, y les gusta comer y tomar igual que yo, suerte

  114. mis favoritos son los hobbits y enanos, porque lo pasan chancho y son buenos para la comida y bebida y tambien me gusta hacer eso

  115. los hobbits porque no usan zapatos, y como que solo hacen banquetes y acumulan comida para el invierno

  116. Ooh que difícil! aunque mi cabeza dice Elfos, mi corazón dice Hobbits, porque son espectacularmente valientes!, están llenos de coraje, de sabiduría, a pesar de ser unos seres que lo que más que les importa son la comida y sus casas, cuando ven la oportunidad de adentrarse en una aventura misteriosa lo harán, eventualmente…ya sea por ayudar a un amigo, o para salvar la tierra media, siempre dispuestos a pelear por el bien, son un gran ejemplo a seguir, y como dice el dicho “lo mejor biene en frasco pequeño”

  117. a ver:
    patas peludas √
    chico de estatura √
    2 desayunos (uno como a las 5 am y el otro a las 10 am √
    me gustan las plantas √
    Disfruto de mi hogar √

    algo me dice que mi raza favorita son los hobbitses XD

Los comentarios están cerrados.