En el primer número de la revista del sitio Bleeding Cool, el británico Rich Johnston compiló un listado con lo que su juicio y análisis son las 100 personas con más poder en la industria del cómic. Por ahora más allá de una filtración por aquí y por allá no se conoce el listado completo, pero al menos desde ya está claro quienes son los elegidos para el top ten que encabeza ni más ni menos que Jim Lee, quien está acompañado además por los otros dos arquitectos del relanzamiento de DC y los principales cabecillas de Marvel.

Los diez primeros, a falta de la filtración de los 100 nombres, a continuación:

  1. Jim Lee: Co-editor en jefe de DC Comics y hasta hace poco dibujante de La Liga de la Justicia. Responsable de rediseñar los personajes para el reinicio y probablemente el dibujante que más eleva las ventas de un título cuando se une a un proyecto.
  2. Isaac Perlmutter: El CEO de Marvel Entertainment desde 2005 y el tercer mayor accionista de Disney tras los representantes de Steve Jobs y, ahora, George Lucas.
  3. Robert Kirkman: El creador de The Walking Dead, productor ejecutivo de la serie y uno de los principales impulsores de la nueva camada de cómics controlados por los propios autores.
  4. Geoff Johns: El jefe creativo de DC Entertainment, dedicado a supervisar cómo son adaptados los personajes en otras divisiones, y escritor de cómics que renovó a Green Lantern, escribió el evento que reinició a la editorial y actualmente está a cargo, entre otros, de La Liga de la Justicia.
  5. Joe Quesada: El jefe creativo de Marvel Entertainment y ex editor en jefe de la editorial hasta 2010.
  6. Brian Michael Bendis: Escritor de Ultimate Spider-Man y The Avengers desde 2004, que este mes cierra su etapa a cargo del equipo. A partir de ahora estará a cargo de los X-Men.
  7. Dan Didio: Co-editor en jefe de DC Comics y entre los fanáticos tiene la chapa de ser el hombre más odiado de los cómics a partir de sus decisiones editoriales en la última década.
  8. Thomas Tull: Fundador de Legendary Pictures, aliado de Warner Bros a la hora de co-producir las películas de los personajes de DC Comics. Bajo su amparo se concretó la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.
  9. Kevin Feige: El presidente de producción de Marvel Studios y por ende el mandamás del universo cohesionado cinematográfico de la Casa de las Ideas.
  10. Eric Stephenson: El editor en jefe de Image Comics.

8 thoughts

  1. ¿Donde está Stan “The Man” Lee?……. Como el ícono viviente del comic de Superhéroes, o está en primer lugar, o la lista no es digna…..

    1. Pues obviamente esto sobre personas “poderosas” en el terreno de la industria del comic gringo, acá no se está hablando de la calidad de los autores, que tan influyentes han sido, que tan genios son, ni nada de eso, porque, bueno. de ser así uyuyuy que todos los que estan en esta lista no estarían ni siquiera en los ultimos lugares.

  2. y Mcfarlane? tiene caleta de comics asociados a Spawn y otros aparte, ademas de las lineas de juguetes y la serie animada. Por lo menos debiera tener el n°10 o no?

  3. BUENO A COMO ESTA LA INDUSTRIA DEL COMIC EL DOMINIO SE VE OVBIO ENTRE LA MARVEL Y DC……STAN LEE…COMO ICONO DE LA INDUSTRIA ES VALIDO Y RESPETADO PERO NO GENERA AHORA EL DINERO QUE PIDEN LAS EMPRESAS..no lo necesita .Y MCFARLANE ES COMO EL AGRIDULCE DE LA INDUSTRIA ..ADMIRADO POR MUCHOS Y ODIADO POR OTROS ….SIEMPRE SE MANEJO COMO INDEPENDIENTE..Y ESO ES ADMIRABLE. PERO ha COMO ESTA EL MERCADO AHORA SOLO SON BILLETES LOS QUE MANDAN

  4. y alex ross?? creo su solo nombre vale millones…agregalo a un titulo y sabes q se vendera como pan caliente

    1. Y trabaja en una serie año por medio, mal ejemplo de lo que es ser influyente, lo mismo pasa con neil gaiman. Y diferente a lo que pasa con morrison y alan moore, los dos venden bastante a un grupo relativamente selecto (porque a muchos les gusta hablar de moore sin nunca leer lo que escribio para ABC) y que no tiene mucho efecto en la industria. El idiota de geoff johns es muy influyente, por su cargo y por como ha tomado las riendas de DC, llevandolo a un nivel inferior, su huella se dejo ver en todas partes, desde el estupido retcon, su desprecio por batman, como forza a hal jordan en practicamente todo (cosa de ver el especial DC superheroes de robotchicken). Etc.
      Relevante no es sinonimo de bueno ni de malo, solo significa relevante en este momento en la industria, asi que dejen de nominar sus favoritos solo por ser sus favoritos aunque estoy de acuerdo, bajo los parametros de relevancia para la industria Mcfarlane si o si deberia ester en los primeros puestos, en especial porque gracias al bicho sin talento de geoff johns estamos volviendo a los noventa.

  5. Los invito a releer el título y el encabezado de la noticia, donde claramente hablan de los 100 más importantes, pero aquí se limitan por el momento a poner sólo a los 10 primeros…, supongo que en los otros 90 lugares se pueden encontrar a todos los que han mencionado en los comentarios…

Los comentarios están cerrados.