Siempre ha existido entre algunos confusión a la hora de distinguir a los goblins o trasgos y los orcos, ya que básicamente son lo mismo. Pero como El Hobbit fue escrito antes por Tolkien, ahí se hace uso de un término que a la larga quizás debería ser simplemente reemplazado por el más popular término presente en El Señor de los Anillos. En la inminente adaptación dirigida por Peter Jackson, hasta ahora se sigue haciendo uso de la palabra goblin, especialmente para definir un importante segmento de la primera película en donde la Compañía de Enanos dirigida que se enfrentarán al Rey Goblin (en la foto) en su ruta por entre las Montañas Nubladas.

Ese choque inevitablemente será una de los factores de la venganza orca que se desatará en La Batalla de los Cinco Ejércitos, combate climáx de toda la historia y que eventualmente estará en la tercera película que será estrenada a mediados de 2015. El líder de los trasgos, y por ende uno de los antagonistas principales junto al dragón Smaug, es Bolg, el líder de los goblins que junto a sus guardaespaldas comandará las acciones contra Thorin y compañía, el mismo que podrán ver a continuación en imágenes.

vía DailyBlam

11 pensamientos

  1. No se si será la iluminación de la foto o la calidad de la misma pero… da ese feeling tan, no lo sé, “artesanal” que tenían las primeras producciones de Peter Jackson.

Los comentarios están cerrados.