Tras un primer tráiler que anticipaba mucho más el entorno de la misión que terminó con la muerte de Osama Bin Laden en vez de la clásica apuesta de sacar partido a los actores que participarán en la película, finalmente a la red llegó un nuevo avance mucho más tradicional para la próxima película de Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar por la bélica The Hurt Locker, y que aborda tanto la infructuosa cacería contra el líder de Al Qarda efectuada en la frontera de Pakistán y Afganistán, así como el objetivo logrado por el escuadrón Navy SEAL Team 6 bajo las órdenes de Barack Obama.

Una película que cuenta con las actuaciones de Joel Edgerton (Warrior), Jessica Chastain (El Árbol de la Vida), Édgar Ramírez (Dominó), Mark Strong (Sherlock Holmes), Kyle Chandler (Friday Night Lights) y Harold Perrineau (Lost), pero que también ha estado marcado por la polémica: su fecha de estreno original fue vista por sectores republicanos como una movida de campaña en pro de la reelección del actual primer mandatario y también se acusó a la producción de acceder a material clasificado bajo el amparo del Gobierno. Por eso, al menos en el país del norte, esta película no pasará desapercibida cuando llegue a los cines en diciembre próximo.

Den play al tráiler a continuación.

5 pensamientos

  1. preparado para ver la historia inventada llena de cliches americanos una vez más para enaltecer los valores de los supuestos dueños de la verdad

  2. Según tengo entendido por artículos leídos en Le Monde versión Argentina, los interrogatorios con tortura eran llevados a cabo en territorio africano (Egipto, Siria) o asiático (Israel), a veces en territorio europeo (uno de Europa del este, no recuerdo). Esto se debía a la facilidad del lenguaje, mayor experiencia en el arte de la tortura con locales, lo cual incluye detalles culturales. Por lo tanto la voz en off que representa al torturador indicándolo como estadounidense no me convence como cierta pues ellos se dedicaban a la captura legal o ilegal y traslado a los centros de interrogación mundiales.
    Si quieren un dato para un buen libro sobre mujaidines e aquí el datito: «Inside the Jihad. My life with Al Qaeda», de Omar Nasiri.

  3. Kathryn Bigelow (MILF!!!) le tiro sus wenos palos a USA en The hurt Locker, toda la pelicula practicamente es un valde de mierda a gringolandia, espero que con esta cinta siga con esa linea y no le intente besar el culo y crear unos pseuso-heroes

  4. Otra película más, destinada a desinformar, igual le echaré un ojo, pero como obra de ficción, que buena estrategia esa, contar una mentira, y luego hacer una película, para coronar la farsa.
    Recuerdo muchos medios especializados, que tocaron el tema, y muchos abiertamente señalaban lo poco creíble de la información, de ahí salieron las teorías: De que aun estaba vivo o congelado, para seguir con los interrogatorios, acerca de una arsenal nuclear secreto que tendría, de por si, una mejor idea para una película. Saludos.

Los comentarios están cerrados.