¿Qué sucede cuando tomas una película y enfrentas a diversos críticos frente a una cámara para defender sus tesis sobre qué es lo que quiere deciren el fondo?. Esa es la basa del elogiado documental Room 237, que debutó en el pasado festival de Sundance con excelentes comentarios y en donde nos presentan a un grupo de críticos que aborda sus ideas frente a El Resplandor (The Shining), el clásico de terror de Stanley Kubrick a partir de su adaptación de la novela de Stephen King.

Un proyecto que no es precisamente sobre el cómo se hizo, sino que en el qué quiso decir y cómo cada uno de los participantes de las sesiones de testimonio crítico presenta sus ideas. Y como siempre pasa, algunas observaciones son generadas con mucho argumento, mientras otras quedan más en el aire. Pero claro, todo siempre teniendo en cuenta que todo depende del punto de vista y cómo se sustenta lo que plantean en torno a una película que ha generado devoción a lo largo de los años, más allá de lo que se opine de su trabajo como adaptación de la novela.

Johnny, después del salto está el tráiler.

vía Collider

9 pensamientos

    1. Buen documental…me intrigan aun mas estas cosas, quien sabe que tantas cosas nos siguen escondiendo. mmm :(

  1. Buen trailer para los que captamos la alusión al «Cuarto 237» y el «Forever and ever… and ever»

  2. Hey, lo único que faltaba! Una película sobre críticos! Quién la critica? Directores de cine? jue jue jue…
    Deberían hacer una así pero con Prometheus… ¬¬

    1. Más que sobre críticos es qué es lo que dicen y cómo sustentan sus ideas, lo que es interesante ya que en este tipo de películas generalmente hay gente que sale con cada disparate de teoría

  3. Se ve muy interesante ese documental porque hay muchas dudas y expectación acerca de qué quería decir Kubrick con tanto símbolo, yo vi en hbo online la película y creo que es de las mejores de terror que haya visto, es aterradora y muy intensa.

Los comentarios están cerrados.