En términos formales, y considerando que las dos películas más exitosas de este año son del género de los superhéroes, el foco de atención actualmente está puesto en cómo diablos Warner Bros. armará su parrilla de estrenos generados a partir de los personajes de DC Comics. De ahí que los rumores se expanden en la red de forma contagiosa como la tiña y en las últimas horas varios informaciones han rondado al proyecto de ‘La Liga de la Justicia‘.

Según lo que reporta Batman-on-Film, en el estudio planearían presentar a la reiniciada nueva versión de Batman en la película del supergrupo y recién después de eso dedicarse a extender su participación en un proyecto en solitario. Es decir, y tal como en este antro estamos especulando desde que se anunció que esta idea alguna vez muerta estaba reviviendo, a partir de este rumor podemos seguir condimentando la idea de que el eje de la película funcionará a la inversa de lo que gestó Marvel Studios: plantearán una presentación grupal de la que saquen proyectos individuales a estrenarse después de. Sin previa, como génesis que aprovechará el reconocimiento de la marca para intentar recuperar el tiempo perdido, en vez de esperar varios años para crear la anticipación.

Aunque creo que justamente la Liga sí permite que funcione ese tipo de dinámica con una historia adecuada, y por contar con todos sus personajes bajo un sólo estudio pueden sacar provecho a todos, de todas formas el escenario actual estaría concretando al reinicio de Superman como previa de este nuevo planeado universo cohesionado. En ese sentido, también ya están surgiendo más nombres de directores que estarían entre los posibles candidatos:

  1. Brett Ratner (X-Men: The Last Stand)
  2. Ruben Fleischer (Zombieland)
  3. McG (Terminator Salvation)
  4. Zack Snyder (Watchmen, Man of Steel)

Todo esto no es más que un rumor y nada está claro en torno a cuál será la dirección definitiva, pero claramente en Warner Bros no se tomarán la decisión a la ligera considerando el nivel de ingresos que están en juego. Es decir, que se joda la posibilidad de Ratner.

Anuncios

48 thoughts

  1. Brett Ratner sobra en esta lista, arruino la saga de los X Men. De los tres restante, el que más me gusta es Zack Snyder. Ruben Fleischer filmo buenas películas, pero son comedias, no de ciencia ficción-acción, como son las de super héroes y McG tampoco me convence, Terminator Salvación es buena, pero Los Angeles de Charlie me pareció bastante floja.

  2. Zack Snyder Es la opció lógica para miya lleva dos pelicuals en el generp, la primera muy buena y la segunda esta por verse. Ojalá que este proyecto se concrete y espero pongan alguien que vaya a estar a la altura de la Liga.

    1. Lleva 3, recuerda que junto con Watchmen también realizo la adaptación de 300 que, en mi opinión, es pedazo de adaptación, y Man of Steel le tengo mucha fe de que funcione de forma impecable.

  3. para ser rumores son de los MALOS.
    Brett Ratner aparte de matar a los x-men es director de la media para abajo, rush hour 1 y 2 salvan por sus actores y la 3 es un bodrio. Para que hablar del resto de sus peliculas… quizas la que más salva es family man.. que ñoña y todo es una pelicula amena.
    A Fleischer le falta curriculum para tomar a tanto personaje importante en una sola pelicula, ademas zombieland tiene sus momentos pero en el grueso es un poco decepcionante…
    y McG…. en serio? o sea… pa empezar no te podis hacer llamar McG!!!! MAC GI !!! chao! terminator salvation salva como pelicula independiente pero al ser parte de la saga es un farreo de aquellos… y los angeles de charlie no merece comentario, al igual que el resto de sus peliculas.
    Snyder es el que más salva pero yo lo prefiero 100% concentrado en superman.

    Prefiero mil veces a los hermanos wachowski.

    en fin…

  4. Pero porqué tanta obsesión con copiar la fórmula de The Avengers, yo no he leído un solo cómic de la JL ni ningún otro..hablo como aficcionado al cine…Wonder woman falló como producto de tv, green lantern como película con mega presupuesto, Flash?…Vision?…de verdad? Man of Steel tiene una pinta fantastica y la van a mezclar con porquería…El cine y el cómic SON DOS COSAS DISTINTAS Y NO FUNCIONAN IGUAL…

    1. No se por qué te ponen tantos negativos si precisamente esa es la mentalidad de Nolan.

    2. Pues la horda de Sheldons Cooper no entiende que cine y comic son diferentes y quieren un Batman de gris. De cine saben poco, salvo honrosas excepciones.

    3. El color es lo de menos… Tampoco se trata de ponerle negro a todos. En Batman funciona pero si lo visten de gris próximamente no pasa nada.

      Y técnicamente tanto el comic como el cine, ambos se catalogan como arte secuencial. Son más parecidos de lo que se piensa.

    4. en parte tienes razón en otras estas muy equivocado, simplemente en mi opinión y estoy seguro que todo el mundo esta consiente que si adaptas un icono de la cultura popular y del comic como lo es la JL no quieres que cualquier mamaracho haga lo que se le de la gana con personajes totalmente definidos y que por una visión cinematográfica de un director y escritor que no están familiarizados con los personajes y sus personalidades creen una pelicula “adecuada” al cine y al publico en general, como digo es solo mi opinión y zack ya tiene a watchmen en su catalogo que bastante es.

  5. Que Zack Snyder este entre estos cuatro nombres,sin duda es indicativo de que los ejecutivos de Warner,están contentos con el trabajo que por ahora esta haciendo con la nueva adaptación del hombre de acero.

  6. ahí no más los nombre, de todos el mejorcito es Snyder, ojalá suba más puntos con Man of Steel. En cuanto a la liga estoy de acuerdo en que podría funcionar la formula a la inversa de Avengers y partir con todos en la película de justice league y después partir con las individuales, la liga da para eso.

  7. Ratner??? jajajajaja ya me imagino: brainiac y luthor aventando jeringas de plástico contra los héroes para quitarles sus poderes… mmm no no me arrepiento de haber pensado eso :(

  8. Zack Snyder!!!! yo no lo pensaria dos veces, se me eriza la piel de solo imaginar a toda la liga luchando en slow motion. *__*

  9. Tim Burton le dio su toque especial y una forma de visualizar a batman y su mundo…
    Nolan le dio un nuevo sentido al heroe…mas humano…mas real…mas crudo…

    Creo que ya es hora de explotar a un Batman mas apegado a lo que es, un heroe enmascarado, ha lo que hemos visto durante años en series como la Liga de la justcia o Batman 90s.

    En un universo donde se sienta que ocurre en un comic, donde existe los superheroes…no en mundo que todo es un dilema moral y desesperanza ni un mundo lleno de oscuridad y gotico…..ni afeminado y show como Joel Schumacher…

    1. Que decir 100% de acuerdo….pero como dijo alguien mas arriba, estan muy empeñados en copiar la formula Avengers…deben calmarse

  10. me pregunto si el guión lo harán basado en la Justice League de New 52 o sino en los comics clásicos. …

    o sino tal vez una mezcla entre New 52 y los Clásicos

    en mi opinión esto solo confirma los rumores de mis amigos de Batman Continues en donde veríamos la etapa de “Legado” de Batman, es decir Robin y Batgirl en algún futuro

    lo que parece el paso más lógico en la saga, y si tiene alguna duda vean el final de The Dark Knight Rises

    y como director de Justice League, me quedo con Zack Snyder, que después de Man of Steel lo más probable, creo yo, le ofrezcan dirigir dicho proyecto después de su experiencia con Watchmen y 300

    1. Solo que sea un proyecto únicamente con Robin y Batgirl porque el Batman “realista” de Nolan ya envejeció y físicamente dejó de estar apto para vestir el manto del murcielago.

      Nop. Esta nota habla de un reinicio para Batman a partir de la cinta de la JLA (un Batman que nada tiene que ver con la trilogía de Nolan) y nuevas cintas basadas en este Batman reiniciado…

      ¿Notaste la parte en negritas que dice: “la reiniciada nueva versión de Batman”?

    2. mis amigos de Batman Continues fueron los primeros en informar sobre la elección de Tom Hardy como Bane al igual que Heath Ledger como Joker, así que confío en su palabra. …

      además que manejan muy buenas informaciones, si quieres cuestioname a mí, pero después del final de The Dark Knight Rises todo indica que es el paso lógico, ¿o me vas a decir que “John Blake” no fue una mezcla de la trilogía de Robins?

      además que “comercialmente” sería estúpido y poco rendidor hacer otro Batman Begins, “comercialmente” es una idea estúpida, aunque sea para unirlo a la JLA, por eso lo más rentable es seguir con la Trilogia de TDK pero darle un enfoque más Arkham Asylum, agregar villanos como Killer Croc. Deadshot, Deathstroke y porque No un regreso del Joker esta vez acompañado por Harley Quinn

      porque con la popularidad que le dió Heath Ledger en TDK lo más probable que se vuelva un villano tan repetido como Luthor, y porque No, tal vez hasta ocupe un puesto importante en la película de la JLA siendo sidecick del villano principal así como Loki en The Avengers, aunque obviamente será con otro actor después de la muerte de Heath Ledger

    3. No se si es estúpido o no… Lo único que se es que Nolan le dió un final a su Batman… Su Bruce Wayne ya es un hombre viejo y sin cartilago en las rodillas (¿Tienes idea de lo doloroso que es eso EN LA VIDA REAL?). Nolan retiró a Batman a lado de Catwoman (a quien también retiró de su vida de ladrona)… ¿Entendiste al menos eso que hizo Nolan con esos dos personajes?

      Bien… en ese universo Nolaniano YA NO HABRÁ MÁS BATMAN/BRUCE WAYNE EN ACCIÓN. Ok. una vez entendido eso, solo queda una posibilidad.

      Que el Batman que veamos en la próxima cinta de la JLA no se llame Bruce Wayne, sino John Blake… ¿Estámos de acuerdo hasta aquí? Bien.

      Bueno… si es probable eso suceda, no lo niego… ¿PERO QUIÉN EN SU SANO JUICIO LE INTERESA VER AL BATMAN DE LA JLA QUE NO SEA BRUCE WAYNE?

      Al menos a mi no.

      Mira… lo que hizo Nolan con TDKR fue ponerle fin a su Batman… de la misma forma que James Cameron le puso fin a Terminator en Terminator 2: Judgment Day… Ese fue un final perfecto para Terminator, el futuro quedaba en blanco, ya no existiría Skynet, etc… THE END. Perfecto! Aplausos!

      ¿Pero qué sucedió? El estudio ambicioso se pasó por los testículos a Cameron y nos trajo Terminator 3: Rise of the Machines y posteriormente Terminator Salvation… ambas con los pobres resultados creativos que ya conocemos.

      Warner/DC puede hacer lo mismo… Ser ambiciosos al querer seguir explotando el éxito de Nolan pero pasando por alto su voluntad creativa y continuar con el universo que él creo pero SIN NOLAN dirigiendolo… ¿y en qué resulta eso? Pregúntale a Terminator.

      Lo más sano Y NADA ESTÚPIDO es lo que reporta el sitio Batman-on-Film… Que el estudio va a presentar un REINICIO, una NUEVA VERSIÓN de Batman (más acorde a hacer equipo con seres indestructibles, voladores, veloces, submarinos, etc… A menos que quieras que estos super-heroes se adapten al universo de Nolan, es decir superheroes con el mínimo de poderes y el máximo de debilidades…

      De nueva cuenta, yo no quiero eso… yo quiero ver a Superman en toda su magnificencia y poder, al igual que a todos los demás… Pero en fin, si el estudio se pone ambicioso de todas formas acabaré en el cine… pero insisito, no es lo más sano ni para Batman ni para la JLA.

    1. Pero si se trata de adaptar cómics, creo que Zack Snyder tiene algo que igual es valorable, y es que hace las adaptaciones TAL CUAL casi viñeta por viñeta del cómic… Si lo hace de esa manera podría hacer alguna adaptación y el guión lo entrega el cómic.

  11. como director de Justice League, me quedo con Zack Snyder, que después de Man of Steel lo más probable, creo yo, le ofrezcan dirigir dicho proyecto después de su experiencia con Watchmen y 300

  12. Creo que sería una excelente opción partir con un film de Justice League y desde allí presentar en el cine el universo DC cohesionado. Desde que The Avengers fue un tremendo éxito queda claro qué es lo que vende.

    Lo que sí creo es que ya basta con reiniciar a Batman, tiene tantas adaptaciones de tan diversas maneras que podrían perfectamente comenzar una saga sin necesariamente contar la historia desde el comienzo que todos ya conocemos, es una historia que ya no necesita ser contada creo yo, además que sería muy lento y soso volver a ver lo mismo.

    Algo parecido sucedió a The Amazing Spiderman, creo que le jugó en contra contarnos el comienzo de una historia que ya nos había contado de buena manera Sam Raimi. ¿Era necesario?

  13. Leyendo los comentarios creo que todos estamos de acuerdo que de los candidatos, Zack Snyder es la mejor opción.
    En cuanto a la estrategia de Dc, no me convence. Ya que, sin comparar con otro grupo de heroes, es mas logico presentarnos a los heroes (su origen, personalidades, etc) y despues juntarlos. Asi el publico se encariña con el personaje y quiere verlo haciendo equipo con otros. De la otra manera puede salir mal que el publico no se enganche con los heroes y esto arruina su posibilidad de una pelicula en solitario.

    1. ps Dc tiene una ventaja que es que la liga de la justicia ya es muy reconocida, todos conocemos a cada uno de ellos, en cambio con los avengers si tuvieron que aplicar esa idea de hacer peliculas por separado de cada uno.

      me imagino que la liga de la justicia se tratara sobre una historia donde se dan a conocer todos, y se emfrentaran a darkseid, (el cual es muy parecido a Thanos) despues de darse a conocer estas adaptaciones de los heroes se puede proceder a realizar proyectos individuales de cada uno lo cual les dejara mas ingresos.

      pueden realizar varias partes de la liga de la justicia, la historia es muy larga, tienen mucho material para lograrlo

  14. Para Batman claramente no es necesario contar una historia de reinicio, creo que estamos de acuerdo. Pero para una película como la Justice League ¿a nadie se le ocurre tomar un modelo similar al Batman de los juegos Arkham Asylum o Arkham City?
    Sería ideal una estética similar, sin llegar a lo Adam West.
    (Y parece que soy el único que considera la X-Men de Ratner mucho más entretenida que las de Singer que de X-Men tienen los nombres nada más).

  15. mmm…yo creo que primero que nada, un proyecto tan ambicioso como este debe de tener constancia, en historia, en personajes, y actores, no me gustaria ver lo que paso en marvel ver tres interpretaciones de hulk con tres actores distintos o ver a un mismo actor haciendo dos papeles de super heroes para la misma compañia (chris evans – hombre antorcha y capitan america-), en cuanto a los posibles directores, no me meto no se nada de ello, pero creo que si se puede empezar con todos juntos y separarlos luego y juntarlos para una eventual conclusion de la historia. Tampoco creo que resetear batman sea buena idea, de todas las versiones que he visto, esta debe de ser la mas masgestuosa, y para ser trilogia no fue aburrida y sus secuencias se fueron superando unas a otras no como en algunos casos, en fin yo creo que DC deberia dejar de jugar con los universos paralelos de una vez por todas, y centrarse en un mundo unico con un sentido unico y darle continuidad a sus personajes, no quiero tener 50 años y seguir viendo peliculas de batman, lo mismo para marvel, hay que avanzar con las edades estaria bueno, le daria realidad a sus historias (me fui de mambo lo se)

  16. Brett Ratner dirigiendo la liga de la justicia jajajajajajajaja,algo me dice que la nueva superman va a mostrar referencias a la liga de la justicia espero que si,otro rumor que me dicen es que los hermanos Wachowsky tambien estan en la lista para dirigir la pelicula al igual que Alfonso Cuaron,David Yate,Darren Anorofsky e otro querido por muchos J.J Abrahams

  17. Y dale con el reinicio de Batman!! Reiniciar la saga es algo ESTÚPIDO (Cualquiera con un mínimo conocimiento de gestión empresarial y estudio de mercado lo sabe) para la gente en GENERAL (no hablo de los fans de los cómics, como el señor Comicslave que parece que quiere que la película la hagan a gusto de el) este es el Batman definitivo. a la gente no le interesa ir a ver de nuevo el origen de Bruce Wayne. Ademas Nolan fue sumamente inteligente con el final de su saga EL MISMO LA REINICIO. el solo retiro a Bruce. Batman, el icono, la figura inspiradora sigue viva. por que como lo explican en Begins LOS SÍMBOLOS NO MUEREN, por lo tanto ya hay Batman para la JLA. (Que este nuevo Batman no tiene ni un solo peso?… Bueno Nolan también lo soluciona con los 8 años en blanco. En donde básicamente Bruce pudo haber hecho cualquier cosa con sus recursos económicos. Como construir la Atalaya o al Hermano Ojo, etc.). Las ideas de Reiniciar la saga son básicamente para intentar conseguir beneficios económicos explotando en demasía al personaje. Y espero que al final prime la cordura.

  18. Y recordando lo que me comento un amigo “Y si en la JLA no hay Batman, al menos NO desde el comienzo, y que el Batman que aparezca sea un Batman al estilo The Dark Knight Returns?” Si lo que la WB quiere es separarse del estereotipo de Marvel, no es una idea tan descabellada. Si, poco probable.

  19. Bueno Amroth, ya que me mencionas… Para mi Batman ES Bruce Wayne y nadie más.

    Es a Bruce Wayne a quien, al menos yo, quiero ver en la JLA. Inclusive pasaría que Batman fuera Dick Grayson pero ¿John Blake?

    No me interesa en lo absoluto ver a un tal John Blake bajo la máscara del murcielago. John Blake es un personaje inventado EXCLUSIVAMENTE por Nolan para TDKR y de hecho fue creado para, precisamente, darle un final d´ramático y emcionante a su participación en el proyecto de Batman.

    La única forma en que yo aceptaría que el universo de Nolan siguiera adelante sería SOLAMENTE con Nolan como DIRECTOR… De otra forma solo ensuciarán su legado en Batman, su trilogía… como ocurrió con el legado de Cameron posterior a Terminator 1 y 2.

    Si Warner piensa hacer una nueva cinta de Batman (sin Nolan dirigiendo) o incluír a Batman en la JLA, lo mejor para la trilogía de Nolan es que se reinicie el personaje bajo otro concepto… No hay Batman definitivo y menos en DC.

  20. Además… ¿Para qué demonios Wayne Enterprises construiría una base espacial? Pero sobre todo… ¿CÓMO DEMONIOS LO HARÍA SIN QUE EL RESTO DEL MUNDO SE ENTERARÁ QUE WAYNE ENTERPRISES LO ESTÁ FINANCIANDO?

    Nolan plantea todos los problemas en que se metió Wayne para poder importar sus máscaras sin que nadie se enterara, fue dificil y costoso… Despues Nolan plantea que la fortuna de Wayne se vio afectada por el “simple hecho” de construir el aparatejo que despues Bane utiliza como bomba nuclear…

    Además de que Nolan plantea que Batman se retiró durante esos ocho años porque ya no necesitaban de los servicios de Batman y más que nada por su depresión por la muerte de Rachel… Si en un futuro a Warner se le ocurre explicar que durante esos ocho años Bruce construyó la Atalaya o lo que sea, eso quebrantaría el guión y espíritú de la trilogía de Nolan.

    No lo harán y más si quieren que esta trilogía pase a la historia como algo excepcional… Ahora que si quieren arruinar la integridad de la historia de Nolan, entonces si que despues digan que durante esos ocho años en realidad no se retiró sino que le dió por financiar la base interestelar de los superheroes más poderosos del mundo… pero ¿Si Batman conoció (y le financió su base) a Superman durante esos ocho años, por qué simplemente no se comunicó con él para que se deshiciera de la bomba nuclear en el sol en lugar de causar envenenamiento radioactivo en las costas de Gotham? No creo que ese envenenamiento marino le hubiera caido muy en gracia a Aquaman ¿No?

    Entiendan… en el universo batinolaniano NO EXISTEN LOS SERES CON SUPER PODERES… solo el más que humano Batman y un patético Bane sin venom… y Batman ya se retiró. THE END.

  21. Suena bien aquello de empezar de grande a pequeño, solo que para unir a tipos de los que se desconoce totalmente de donde vienen hay que ser muy exactos y una película de 3 horas sería para hacerlo bien, con un guión y un buen villano bien acabado tratando de destruir el mundo o algo por el estilo. Igual bien complicada la misión. Directores para eso, difícil más aún de encontrar, Snyder igual es bueno en eso, logró hacer de Watchmen una de mis favoritas y era un grupo de super heroes. Me tinca.

  22. pienso que el batman de Nolan podria Interactuar optimamente con los nuevos superheroes, rapidos, poderosos de la liga de la justicia, tal cual como en la serie aniamada de la liga de la justicia batman podria representar la parte intelectual, creativa, oscura, y sobre todo humana de la pelicula

  23. me parese un total falta de desprecio a sus personajes favortos desfracturar la historia de batman que hizo nolan los comvierte en burgueses como los ejecutivos de warner. espero que la pelicula les llene sus bolsillos a y a los fan les muestre otra pelicula pelotuda como las que hace MARVEL

  24. El Director de estaa gran pelicula tiene que ser Cristhoper Nolan hizo de batman una gran pelicula… Y sobre batman tiene que ser Cristian Bale Porsupuesto

  25. Yesterday, while I was at work, my sister stole my iphone and tested
    to see if it can survive a 30 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off
    topic but I had to share it with someone!

  26. You really make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be actually something that I think I
    would never understand. It seems too complex and
    extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  27. I do trust all the concepts you have introduced for your post.
    They are really convincing and will certainly work.
    Still, the posts are very brief for beginners.
    May just you please prolong them a bit from subsequent
    time? Thanks for the post.

Los comentarios están cerrados.