Tras dejar pasar costosos proyectos de adaptación como En las Montañas de la Locura y The Dark Tower, muchos podrían pensar que en Universal Pictures simplemente no se arriesga. Algo que en todo caso no tiene mucho sustento, si recordamos que sacaron adelante títulos como Scott Pilgrim que no eran garantía de nada en términos de marca y salieron mal en términos de réditos económicos. No obstante, en el estudio si han gestado una serie de remakes de tristes resultados como The Wolfman y Land of the Lost, y ahora se pondrán otra tarea que en el último tiempo se ha vuelto cada vez más repetitivo: rehacer los clásicos dirigidos por David Cronenberg, considerando que están intentando sacar adelante a Scaners y La Mosca.

En Deadline nos recuerdan algo que ya estaba en la mira desde 2009, escrito por el guionista Ehren Kruger (Scream 3, The Ring Two, The Skeleton Key y las últimas dos películas de Transformers), y afirman que en el estudio tienen al director de comerciales Adam Berg listo para la tarea de “modernizar el concepto” de Videodrome.

Todo esto en un proyecto que hace años sabemos que buscará agregar “las posibilidades de la nanotecnología en un escenario de un thriller de acción y ciencia ficción a gran escala”. Es decir, parafernalia pura más que las lecturas del original sobre la televisión y la sociedad moderna, en donde la evolución social y tecnología se funden en una propuesta en torno a la influencia mediática.

Les recuerdo que el argumento original, con todo y vagina abdominal, nos a presenta a Max Renn (James Woods), el dueño una estación de televisión por cable que se especializa en pornografía suave que, debido a los bajos resultados de rating, y tras capturar la señal pirata de un programa llamado Videodrome en donde la violencia y tortura están a la orden del día, comienza a experimentar extrañas situaciones al entrar en el mundo de la “nueva carne”.

5 thoughts

  1. Ni cagando, pero ni cagando logran el nivel erótico bizarro que creó Cronenberg y más aún si tiene esa mierda de guionista. Podrían hacer un esfuerzo y sacar adelante con G. del Toro el proyecto “At the Mountains of Madness”, en vez de intentar hacer esta blasfemia.

  2. las cintas vhs, el video analogo, los televisores guatones con pantalla curva, todo eso es parte de la estetica de videodrome.
    una version moderna careceria de todo eso.

Los comentarios están cerrados.