Considerando que en la vereda del frente ya tienen todo armado para explotar sus franquicias de aquí a 2015 con la segunda fase de un universo cinematográfico que será amparado por Joss Whedon, en Warner Bros siguen moviéndose a velocidad río de manjar para intentar contrarrestar esa hegemonía y lograr hincar el diente a una torta que en este año ha instalado a los proyectos superheroicos como los más exitosos en términos de recaudación alrededor del mundo.

Así, según un reporte de Variety, en el estudio enviaron el guión que escribió Will Beall, para lograr captar el interés de ni más ni menos que Ben Affleck, quien ha logrado dar un exitoso salto al campo de la dirección tras Gone Baby Gone, solventando su posición en el estudio tras The Town y que este año estrenará su thriller Argo mientras tras bambalinas intenta sacar adelante una adaptación de The Stand de Stephen King.

En ese escenario, aún no se sabe si Man of Steel será realmente el punto de partida de un intento de universo DC en el cine, aunque si es de otra forma sería realmente estúpido, pero al menos en Variety anticipan lo inevitable, lo que ya todos deberían saber: la alineación del grupo superheroico más famoso de todos contará con Batman, Superman, Green Lantern, Wonder Woman y The Flash. Es decir, están los personajes principales a falta de Aquaman y el Detective Marciano.

Pero sea como sea, lo único claro es que este proyecto no arribará a los cines antes de 2015.

¿Qué esperan de una película de la Liga de la Justicia y un posible universo cinematográfico de DC Entertainment?

60 pensamientos

  1. me es dificil imaginar como sería el universo DC en el cine, pues se me hace mas sencillo visualizar un estilo similar a las batman antiguas (burton -schumacher) que a las batman de nolan, sin embargo deberían tomar el estilo de nolan y lo que viene en superman al parecer, que es lo que mejores resultados ha dado, aparte de ser una cierta contraparte al universo más colorido, gracioso pero bien logrado de marvel.

  2. Creo que en Ben Affleck se recibio de gran director con The Town; pero la verdad que nunca me lo hubiera esperado para dirigir la Liga de la Justicia! Buena eleccion, aunque creo que primero debieran realizar todas las peliculas de manera individual para luego unirlos en la pelicula de la Liga, tal cual lo hizo Marvel!

  3. Para mi es muy buena noticia The Town es brutal muy bien dirigida y creo que Argo tambien lo sera, con respecto a si se toma de iniciativa Man Of Steel no me sorprenderia, pero espero que hagan como se hace en los comics historias alternas diferentes a lo que se ven en sus comics individuales

  4. Yo q la Warner, dejo todo como esta; dejar como quedo la trilogia de Batman y ver que pasa con Man of steel. Realizaria una pelicula animada en CGI, como la que tiene al principio el juego DC Universe Online. Les saldria mas brato y no tendrian que poner ningun actor conocido o de moda.

    Dejo el trailer si alguien no lo vio: http://www.youtube.com/watch?v=usQXy4ohSmk

  5. lo he dicho acá y en otros foros y blogs, pero la prioridad de Warner Bros. y DC Comics deberían ser las películas individuales, aunque se demoren el doble en este caso, porque es obvio que quieren un pedazo de la torta de The Avengers antes que se acabe, y deberían darle mucha más importancia a las películas individuales después de un fracaso como Green Lantern. …

    además no comparemos peras con manzanas, o sea Joss Whedon no es lo mismo que Ben Affleck, no digo que Affleck sea mal director, de hecho es todo lo contrario, es mejor director que actor en mi opinión, aunque su Daredevil en mi opinión fue bastante pasable solo que la historia y el director (obvio, igual que Superman Returns), nunca lo acompañó

    pero volviendo al punto, Joss Whedon es un gallo que llevaba décadas dirigiendo y realizando proyectos para TV y otros para cine y comics antes de The Avengers, a Ben Affleck más lo conozco como actor que como director, sin embargo igual dirige bien

    pero no creo que sea para considerarlo en una Justice League, en ese caso un Zack Snyder sería mejor director de la película, si quieren un ejemplo: Watchmen y 300, pero ahora se está haciendo a cargo de Man of Steel que en mi opinión si será la primera piedra de todo un universo cinematográfico de DC Comics

    yo les digo que la hagan parecida a The Avengers, pero el modelo es ideal para realizar esa clase de películas, obviamente habría que hacerle algunos cambios para que no se note a simple vista de que es una copia directa

    y partiendo por la confirmación que anuncia el reportaje me parece bien, igual un poco de copia de los Avengers en el cine, pero buena al menos, igual no sobrecarga, pero tampoco apuren la película porque les puede salir un Green Lantern de proporciones épicas. …

    1. Estas drogado cierto? Porque no puedo entender que de verdad hayas dicho que Joss Whedon es mejor director que Ben Affleck… Osea, uno está siendo nominado al Oscar y el otro… digamos que hace peliculas entretenidas.

      Estamos hablando de una saga que va a beber del exito de Dark Knight Rises y Man of Steel; Whedon es genial, es como el nerd buena onda que todos queremos para hacer peliculas entretenidas y livianitas, pero no es Nolan. Ni siquiera puede llegarle a los talones a Nolan. Affleck es más como Nolan, es un director serio que hace peliculas entretenidas por su increible historia y factura, no por sus one-liners o sus gags superheroicos.

    2. lo que quize decir es que Whedon no es lo mismo que Affleck por trayectoria, Affleck puede estar Nominado al Oscar y todo lo que tú me dices, pero por trayectoria es superior obviamente Joss Whedon. …

      por eso puse como ejemplo a Zack Snyder (Man of Steel) para dar a entender mi idea

      yo la verdad prefería un Zack Snyder en Justice League en vez de Ben Affleck, no porque sea mal director, todo lo contrario, nunca he dicho eso, simplemente he dicho que prefiero a alguien con trayectoria en vez de alguien con tan poco camino recorrido

      aunque haya sido Nominado a varios Oscar por su trabajo

    3. Trayectoria no significa que sea mejor, sino que lo diga Uwe Boll. Whedon es eso, el friki-nerd capaz de plasmar la fantasía de forma menos ridícula al cine, Ben es una terrible pero un joven con talento para escribir y dirigir en extremo potente.

    4. Vaya… no puedo creer que este de acuerdo con una opinión de Optimus, pero lo estoy. También creo que una mejor opción seria Znyder para una Liga de la Justicia, ya tiene experiencia con temas super heroicos y una estética como la de Watchmen creo que quedaría excelente.

      Ben es un tremendo director, pero no se si las adaptaciones de cómics se le darán bien.

  6. ke wena. le tengo fe a este weon. ojala ke reinicien batman porke nolan iso a batman como un marikon. son mucho mejores las de burton.

  7. propongo cambiar el término “río de manjar” por algo menos mamasán como “río de caca”. La noticia creo que es puro humo, creo Warner verá en que resulta Man of Steel primero. Ya que tiempo atrás se tomaba como punto de partida Green Lantern y hoy solo es un amargo recuerdo.

  8. Yo siendo la warner pensaria en colocar a los herman@s wachowski al mando de la pelicula , que dicen ustedes?

  9. Ok, hay que ser sinceros, Avengers es, sera y seguirá siendo una película entretenida y de palomitas de maíz, ES UNA BUENA PELICULA! y ya…DC siempre se ha destacado por su originalidad y punto, así que: JLA NO NECESITA COPIAR NI MUCHO MENOS HACER ALGO PARECIDO A MARVEL, JAMAS! de lo contrario simplemente se hundirá como el titanic.

    JLA merece una película menos entretenida y mas adulta, inteligente por decirlo de alguna manera, odienme y pongan miles de deditos abajo, pero los que saben de cine me entenderán.

    En mi opinión, YO no quiero ir a ver una película de los héroes mas famosos del planeta, haciendo chistecitos estúpidos cada 15 minutos, no,no,no…quiero ir a ver algo EPICO y punto.

    Love me, Hate Me, i don’t care.

    1. Concuerdo contigo, JLA son las ligas mayores, es cierto que avengers es buena, pero ningun comic de avengers supera a los de la JLA. Estamos hablando de los primeros superheroes de la historia, están para cosas grandes, no para chistes y desenlaces predecibles.

    2. William, creo que todos sabemos que una cinta de la Liga de la Justicia tiene que tener un tono más serio que Los Vengadores. Cualquier reunión con Batman tiene que serlo. No sé de dónde sacas la idea de que DC va a realizar exactamente lo mismo que Marvel. Cálmate.

    3. toda la razón, para diferenciarse de The Avengers tiene que ser algo más maduro y adulto, creo que ese debe ser el gran giro que debe dar Warner Bros. y DC Comics para diferenciarse de las adaptaciones de Marvel Studios. …

      obviamente respetando el universo de cada superhéroe, que Batman tenga su oscuridad, Superman su luz, Wonder Woman su feminismo, Linterna Verde su lealtad a las reglas y Flash tal vez agregarle un poco de comedia

      lo que espero que Bale sea el Batman de la Justice League, porque estando Nolan de productor de Man of Steel y director de la trilogía anterior no dudo que al menos lo pongan de productor del supuesto Reboot de Batman

    4. Chistecitos estúpidos como los de Catwoman? Ah, perdón… llamarla Catwoman es infantil, me refería a “la gata” ¿O cómo la llamó Nolan?

      Y respecto a que “DC SIEMPRE se ha destacado por su originalidad”… ¿Me podrías explicar qué tuvo de original Green Lantern? Tal vez la frase correcta sería: “Nolan siempre se ha destacado por su originalidad”… y ahí si te apoyo.

      Son cintas de seres superpoderosos en trajes coloridos que luchan por mantener el status quo de norteamérica… No entiendo el afán de querer exaltar hasta el olimpo semejante premisa.

      TDKR fue tan entretenida como AVENGERS… con palómitas, chistoretes, situaciones inverosímiles e incoherencias incluídos… solo que una fue pretenciosa y la otra simple… pero básicamente la premisa es la misma para ambas producciones.

      Y claro que es obvio que Warner debe buscar diferenciarse de lo hecho por Marvel Studios, y más tomando en cuenta que llegarán al objetivo de una reunión superheróica en segundo lugar…

      Por cierto… ¿Deberíamos dejar de llamarlos SUPERHEROES para que no se escuche tan tan tan “infantil” nuestra afición? ;)

    5. Si sabes de cine sabrás que la tercera de batman y avengers no son muy diferentes, las dos tienen prácticamente las mismas bases de una película de heroes, ahora que risa me da los que dicen cosas como “mas madura” “mas real” “mas oscura” jajaja enserio??? o solo es una justificación para no parecer tan nerds o tan ñoños o tan niños por gustarnos estas cosas?? yo no le veo lo malo a eso, me encantan los comics, las pelis animadas y no me importa que el mundo lo vea como algo para niños, pero lo acepto….. j la palabra ENTRETENIDA es muy subjetiva y depende de lo que A TI te entretiene……

  10. En realidad siempre a Ben lo recuerdo como Daredevil el Yerno de Bruce Willis en Armaggedon siempre tendre esa imagen de el y que fue pareja de Jennifer Lopez, no se hablando en serio solo esperar como le va a Man Of Steel….

    Pero una cosa que sucede si… Ben se decido por Justice League con la Producción de Nolan? Seria hermoso.

  11. Es un problema con letras mayúsculas, un arma de doble filo querer llevar liga de la justicia al cine.

    Puntos a destacar:

    *Deberían reinventar el personaje de batman,a estas alturas al escuchar batman la gran mayoría imagina al batman de nolan,por lo cual las comparaciones serian demasiadas
    (ni mencionar si este batman de la liga de la justicia no responda como debiera ser)

    *Deben esperar los resultados de Man os steel, a mi parecer,sera excelente,espero no me vaya a decepcionar

    *Linterna verde quedo con una muy mala imagen en la ultima película, debido a esto debería reinventarse el personaje.

    *No me Tinca mucho una película de la mujer maravilla,y si la hicieran, debería tener muy buen guion,como también efectos y escenas de acción,pienso que una película de esta superheroina , pasaría sin pena ni gloria

    *Respecto a flash, se puede hacer una gran película con este personaje.

    *Respecto a la trama de una película de liga de la justicia,POR FAVOR NO LEX LUTHOR COMO VILLANO DE LA PELICULA, le han dado duro a este personaje( serie animada,superman returns,DC universe online, películas antiguas de superman). a mi gusto debería ser una invasión tanagariana, como también una liga de la injusticia,podria ser tambien el andriode Amazo o por ultimo Darksaid.

    Lamentablemente hay que mirar para el lado y hacerlo tal cual como lo hizo marvel estudios,primero películas por cada superheroe, para entender su historia y así familiarizarse con el personaje

  12. DC no debe caer en imitar lo de marvel. A marvel ya le resultó bien el hacer peliculas relacionadas entre si para luego juntar a sus personajes. A raiz de esto salieron peliculas, buenas y otras no tanto, pero todas por sobre la media, entretenidas y “livianitas”.

    DC deberia tomar la vereda del frente. Dejar descansar a batman, hacer una trilogia de Superman con su propio universo, y hacer peliculas de los demas personajes importantes pero tambien en su propio universo. Eso da pie para poder profundizar más con los personajes al enfocarse 100% en ellos, y hacerlos más creibles al mundo real, que parece ser la táctica de DC.

    Y para Justice League deberian hacer una pelicula separada, con distintos actores y diseño de personajes. O como dicen por ahi, hacerla en 3d como el video de Dc Universe. Y podrían adaptar alguna historia clasica de la liga en los comics, en fin…

    Siempre me imaginé cuando era chico, y no leia comics, que cada superheroe vivia en su propio mundo… causando cada uno un impacto importante en este. Si llenamos de superheroes al mundo significa que habrán otros que no causen ese impacto, por lo que dan un poco lo mismo (como viuda negra, hawkeye, etc… dan la impresion de no ser nada importantes).

  13. esta que arde la discusion, y concuerdo de corazon con el hecho de que dc comics deberia desmarcarse del tono livianito de marvel , ok avengers la vi con mi sobrino de siete años y buena onda me entretuve y me rei harto etc , etc , con dkr fue un nudo en la garganta y el estomago apretado de principio a fin y no quiero nada menos para cualquier futura adptacion sin importar el director, que por cierto la intencion de elegir a Ben Afleck demuestra un poco el punto al que me refiero ¿whedom entretiene? ok Afleck debe estremecer sencillamente. lean el llanto de los dioses , escalera al cielo ,tremendas historias de la liga ………y ni hablar de la serie animada asi que con calma que quiza se gesten cosas realmente interesantes de aqui al 2015. esperaremos ………………..

    1. hasta una película de Wonder Woman podría ser épica, cualquier personaje bien llevado puede ser tan épico como el Batman de Nolan o el Superman de Richard Donner. …

      el punto es saber desarrollarlo, Green Lantern tenía hartas posibilidades de ser épica pero se la farrearon por hacerla a la rápida y copiarle a Marvel Studios

      en mi opinión ambas editoriales deben diferenciarse en sus estrategias, pero usar ideas similares para adaptar sus grupos superheróicos

    2. jjajaja y no olvidar que green lantern se farrio la plata en sus efectos (que a mi gusto no tenian niun brillo) …

  14. Veremos que sale DC esta mas perdido con esto de las peliculas, no sabe para que lado agarrar, mientras se diluye en un Batman emo y un Green Lantern aburrido, una lastima porque DC tiene realmente personajes muy buenas para el cine tanto como los de MARVEL, la gran pregunta es porque no le encuentran la vuelta….esperemos que con Man of Steel la cosa repunte y que no sea tan mala como las “batman” del vende humo de Nolan que basan su exito en un exitismo vacio mientras ignora a su paso quienes son los personajes que tendria que enaltecer en lugar de cambiarlos por una cuestion de “realismo” que cosa tan estupida al referirse a una pelicula de superheroes.

  15. Lo que sorprende son las palabras de Millar al definir lo que ha oído del guión como “oscuro y maduro”, ya que ése es el mismo enfoque que ha tenido Batman en su última trilogía y también Superman en su reinicio. ¿Quizás significa eso que esa Justice League tiene un hueco para el Batman de Nolan y el Superman de Snyder? ¿O pretenden hacer una película independiente sin universo compartido pero con un mismo tono? Son muchas incógnitas aún y esperemos que se vayan resolviendo pronto. Tras tantos intentos frustrados, quizás ya es hora de tener una película de “Justice League”.

  16. No sé si sea buena idea tener una película de la Liga, cuando sólo Batman, hasta ahora, ha pasado el test con creces…Linterna Verde no lo pasó, la Wonder Woman no tuvo oportunidad y aún falta ver a Superman. La idea puede que sea buena, la oportunidad…creo que no, por el momeno.
    Pero por otro lado, no me desagrada que esté Affleck de director…por un lado no lo ha hecho nada de mal, y por otro es un tipo totalmente ñoñisimo…cuenta la leyenda que lo primero que hizo cuando se probó el traje de Daredevil fue llamar a su amigo Kevin Smith (que bien podría ser su consultor creativo en este proyecto) para mostrarle como se veía…¿no es eso lo bastante freak? Yo creo que califica.

  17. Yo solo sé que no puedo creer que haya posibilidad de que no esté el detective marciano.

    Toda Liga de la Justicia debe tener un Martian Manhunter!! (chiste viejo).

    Por lo otro, creo que debo coincidir con la mayoría y espero una película menos “comica” que Avengers, más épica. Avengers no es mala, pero creo pude ahorrarme como una hora y cacho de verla, se supone que cada uno tuvo su pelicula en solitario para que evitaran los monologos plomo, y aun asi los hubo; yo estuve entretenido mas bien con los ultimos 20 minutos.

    Por lo otro, a mí si me gustaria ver de nuevo a Bale como Batman, pero no con la actitud Nolan, el Batman de la liga de la justicia es totalmente opuesto al de Nolan, es PERFECTO; quiero decir, es alguien perfeccionista, obsesivo, no da un paso sin tener planeados los siguientes 3 y que busca usar mas su cerebro que sus musculos, lo cual es lógico cuando acompañas a weyes que cargan edificios. Es un inventor, estratega, guerrero, peleador y líder tras bambalinas.

    Tampoco creo que el Superman de Man of Steel sirva tampoco, parece que pinta por la misma onda de “héroe oscuro”, Superman en la liga siempre ha sido el representante de ideales como esperanza y buen rollo, es como un hippie que si se baña =P

    Mujer Maravilla es una guerrera fuerte y testaruda pero con una vertiente femenina que hace que todos la quieran, es la mediadora entre la mala leche de Batman y el espíritu Boy-scout de Superman.

    Yo pienso que si hacen bien a la trinidad DC los demás se acomodarán bien. Y pues sobre el malo, pienso que es una pena que se desperdiciara a Ra’s Al Ghul en Batman Inicia, el es un buen villano para JLA (ahí tenemos Torre de Babel por ejemplo), pero si no, aúin está Mongul (como en Pánico en el Cielo), Darkseid como ya dijeron, o quizás podrían ser los white Martian, o incluso podrian ser los black lanterns ¡Eso sí sería intenso!

  18. Después de ver a Ben Affleck en un capitulo de “South Park” no puedo tomarlo en serio, lo siento……
    ¿Y dirige bien?.. No lo sabía, pero por lo que leo acá no lo han puesto a parir así que tendré que ver algo de sus peliculas. En cuanto los que sostienen que los superhéroes no se pueden tomar en serio cinematográficamente me imagino que no han visto “El Protegido” de N. Shyamalan; un tratamiento serio así y además épico es lo que necesita la JLA….. Dejen a Marvel con los juegos artificiales y toda la pirotecnia para vender sus personajes, lo que no es malo, acá tenemos a Superman y Batman, no se necesita más que eso y un buen director y guion y ya estamos…….

  19. Me agrada Ben Afleck, como actor es pésimo, pero después de ver “TheTown”, me convenció que es un muy buen director, con una impronta madura y no tan palomitera como Whedon, mas que parecerse a Nolan, Afleck seria mas bien como un pequeño Clint Eastwood.

    DC y la JLA siempre han sido mucho mas oscuros que Marvel y The Avengers, de hecho Marvel ha tenido siempre problemas para mantener constante a su “Super Grupo”. prácticamente todos los años, cambian los integrantes completamente, mientras que la JLA es mas estable.

    Lo de seguir la estrategia Marvel de una película para cada uno, no creo que sea muy buena idea, primero porque si bien The Avengers fue un éxito de taquilla, hablando objetivamente NO es una gran película. Así como tampoco lo fue Thor (Si no fuera por Loki, y las escenas de Asgard, la película hubiese sido un fiasco), Captain America también me decepciono. Iron Man 2. etc. Mientras DC creo que si ha presentado un producto mas solido (Salvo la malisima Green Lantern, aunque en mi opinión esa película nació muerta cuando se eligió al protagonista), no solo en cines, si no también en televisión, o sea la serie animada de la JLA es MUCHO mejor que la película de The Avengers.

    Yo si creo que Man of Steel, podría ser el inicio de un nuevo universo DC que nos encamine a la JLA, mas aun si se concretan esos rumores de que NO HABRÁ REINICIO DE BATMAN, y que lo que venga de ahora en adelante se tomara como un “Batman Año 2” (Siendo la trilogía de Nolan el año 1). Agregándole una buena película de Wonder Woman. ya tendríamos a la Trinidad completa. El resto de los personajes no necesitan una película para desarrollarse, ya que como dije antes, DC es mas versátil que Marvel, y puede presentar a sus personajes en series de TV, o en cortos como lo hizo con Batman Ghotam Knight.

    Para una JLA se necesitan peliculas de la trinidad, y quizas de algun otro personaje mas (Flash o Green Lantern, dependiendo de la historia de la JLA en realidad), y presentacion de alguna u otra manera de heroes secundarios pero importantes como Martian Manhunter (Algo me dice que alguna referencia de el nos encontraremos en Man of Steel), Zatanna y Aquaman.

    Y para ver si resulta DC podría hacer algo con algún otro “Super grupo” como una especie de “Prueba Piloto”, con la JSA o Suicide Scuad por ejemplo. (Aunque DC ya no tiene los derechos me encantaría ver “The Boys” en el cine)

    Ah, y para los que dicen que “Los Superheroes no pueden ser maduros”, vean “Defendor”, la mejor película de “Superheroes”, que he visto.

    1. ¿Viste la trilogía de Nolan? ¿Cómo podría ser la TRILOGÍA de Batman el año 1 cuando TAN SOLO en la tercera parte pasaron más de 8 años y al final el buen Batman se retira a aliviar sus dolores de rodilla con el calorcito de “la gata”? ¿O no se entiende a qué se refiere eso de “AÑO 1”?

    2. según los rumores que he escuchado, tanto de mis amigos de Batman Continues y Blog de Superhéroes la Trilogía de Nolan si sería concretamente un “AÑO 1”. …

      tanto es así que en nueva Trilogía se enfocarían en el “LEGADO” (Robin y Batgirl) al igual que otros villanos en específico

      como tal vez Deadshot, Deathstroke, Killer Croc

      y en mi opinión muy personal tal vez un regreso del Joker después de la popularidad de Heath Ledger en TDK pero esta vez acompañado de Harley Quinn

      aunque hayan pasado 8 años, que tal vez son recién la primera etapa cronológica antes de introducir personajes como Dick Grayson y Barbara Gordon

      si incluso en TDK se rumoreaba que la actriz Keri Russell podría interpretar a la oficial Det, Sarah Essen-Gordon en dicha película

      al igual que James Gandolfini (Los Soprano) como Harvey Bullock

    3. 1- “Año uno”, en el comic, claro que es una referencia cronólógica de Bats durante su primer año de enmascarado (incluso existió una miniserie llamada “Año dos”).

      2- BEGINS podría ser el año uno del Batman de Nolan pero TDK y TDKR terminan su recorrido bajo la máscara (su “viaje del heroe”), ya no habrá más Bruce Wayne/Batman en ese universo. Si no entienden eso es que no entendieron la trilogía pues desde BEGINS Wayne está hablando de retirarse a lado de Rachel… pero como esta muere lo hace a lado de Selina (no sin antes tirarse a Talia).

      3- La ridiculés de pasarle el manto a don Robin Blacke es solo para sacarle aplausos a los fans al final… y ni siquiera a los fans pues de haber pensado realmente en ellos se hubiera utilizado el nombre de DICK GRAYSON o el de cualquiera de los otros Robins… pero no, en realidad se pensó en la masa que no lee comics pero que sabe perfectamente que Batman tiene un compañero llamado Robin.

      4- Don Robin Blacke no tiene los recursos económicos para llevar a cabo la cruzada de Batman, incluso al final de la cinta es un desempleado.

      5- Honestamente… ¿A quién le interesa una cinta de la JLA o una nueva cinta de un Batman llamado Robin Blacke?

      6- La idea de incluír posteriormente (en una nueva trilogía) a Dick Grayson no concuerda con el final de TDKR pues este tipo, el llamado Robin John Blacke es en realidad Dick Grayson y también Tim Drake y Jason Todd… es una amalgama de todos ellos y de ahí el darle el nombre de Robin al policía huerfano.

      7- Entiendan que el Nolanverso de Batman NO DA LUGAR PARA SUPERPODERES… si así fuera entonces ¿por qué no incluir el Venom en lugar de una máscara llena de analgésicos? Además… ¿Qué podría hacer el Batman de Nolan (que no es capaz de saltar más que una debilucha niña mal alimentada) a lado de Superman, Flash o Wonder Woman? NADA. Sería un cero a la izquierda, peso muerto.

      El Batman de Nolan ya pasó… THE END. Es hora de darle vuelta a la hoja y darle la bienvenida a un nuevo Batman (Bruce Wayne, nadie más) y una nueva visión, que tendría que ser más apegada al Batman invencible del comic para poder hacer equipo con el resto del panteon de dioses de la JLA… A menos que quieran ver a una JLA debilucha, llorona y enamoradiza.

  20. Primero hay que entender que “Año 1” no se refiere a un año calendario (Salvo en la película Year One, donde si ocurre así), mas aun tomando en cuenta que desde el Inicio de Begins hasta el final de The Dark Knight Rises, transcurren mas o menos 16 años “cronológicos” (7 años desde que Bruce se va al medio oriente, el entrenamiento en la Liga de las Sombras, y su regreso a Gotham- 1 año mas o menos entre Begins y The Dark Knight, como se puede ver en los cortos de Gotham Knight y en la novela gráfica de la película- y luego los 8 años de “retiro”), 16 años que es mucho mas que los años de actividad “cronológica” del Batman de los cómics (en lo cómics comienza mucho mas maduro), así que seguir con una saga basada en un “Año 2” en el cine, es completamente lógico. Mas aun cuando reiniciar la saga, no asegura un éxito, ya que para la mayoría de la gente. ESTE ES EL BATMAN DEFINITIVO. recuerde que en el mundo que Nolan creo, Batman era el primer Superheroe, pero WB jamas hablo de que fuera el único, por lo tanto es perfectamente posible tomar este mundo y desarrollar ahí, la JLA… ademas por lógica si en este mundo “real” pueden aparecer SUPERHEROES (con poderes), también pueden aparecer SUPERVILLANOS.

  21. que curioso que en todos los posts que tengan relación con DC comicslave tenga que dar su opinión, tienes un serio problema con Nolan, entiende, jamás Marvel va a sacar una producción como lo hizo DC , porque te duela o no, Marvel en la pantalla grande esta enfocado a un publico mas infantil y desgraciadamente esta asociada con disney…

    1. Lee mi nick… ¿Te dice algo la palabra “COMIC”?

      DC, MARVEL y el COMIC en general (y todo lo relaiconado) son de mi interés.

      ¿Curioso? Eres tan detective como el Batman de Nolan :P

      Pero dime Robert… ¿Por qué habría de dolerme? ¿Qué problema tienes con el público “infantil”? Pixar también está asociado con Disney… ¿Y?

      ¿Viste Avengers y te volvste infantil y luego viste TDKR y maduraste? ¿O cómo? Yo vi ambas y sigo igual.

      Lo que no entiendo es qué fue lo que te molestó de mi último comentario ¿Que yo si haya entendido lo que NoIan hizo con su trilogía y su punto final a la misma? Y digo exclúsivamente de mi último comentario porque en realidad mis comentarios previos fueron sobre la JLA y Affleck (que es de lo que trata este tema).

    2. interesante como algunos weones, se creen intelectuales por ver una pelicula de un weon que se viste como rata con alas y pelea contra el crimen porque extraña a sus “papis”…

      si, suuuper culto y maduro

  22. Creo que lo ideal, desde mi unico, personal y subjetivo punto de vista, sería mantener a Nolan como “productor general” o algo así y que el vea que directores serían adecuados para cada personaje. Pienso que Affleck era una buena opción, pero parece que ya no va. Y en cuanto a la Liga de la Justicia, basta con ver la serie animada para ver el gran potecial que hay… semidioses lidiando con la responsabilidad del poder… quiero verla, ya!

    1. ¿Entonces por qué una frase tan tonta como esta?

      —te duela o no, Marvel en la pantalla grande esta enfocado a un publico mas infantil y desgraciadamente esta asociada con disney—

  23. HASTA 2015 ! ? q hueva = y ya estoy muerto para entonces, pero bueno yo sólo la vería por batman, por q BATMAN ES LA NETA.

Los comentarios están cerrados.