En el salón central de la Comic-Con 2012 se desarrolló el panel de discusión de ‘Django Unchained‘, cuyo personaje titular según Quentin Tarantino, aunque perfectamente pudo ser una broma, es un antepasado del popular personaje John Shaft, que surgió en las novelas de Ernest Tidyman, tuvo una serie en los setentas y es la base del remake cinematográfico protagonizado por Samuel L. Jackson. Es decir, el personaje femenino principal se llama Broomhilda von Schaft. Datos como esos marcaron la presentación de la película en la convención, en donde además se dio a conocer que el personaje de Jonah Hill será un miembro de The Regulators, antecesores del Ku Klux Klan, el KKK, y no es el rol que tenía originalmente Sasha Baron Cohen. Ese fue simplemente sacado del guión.

Tarantino también señaló que viene trabajando en la historia desde hace alrededor de 13 años, siempre con la inspiración gestada a partir de su género favorito – el spaghetti western – y una idea que surgió como un esclavo que se transforma en un cazarrecompensas. Luego se transformó en una historia de amor, que siempre tuvo como foco al hombre negro cazando a blancos antes de la guerra civil de Estados Unidos. En ese escenario, el actor  Christoph Waltz  aseguró que su personaje, el Dr. King Schultz, realmente necesitará a Django y todo no será tan fácil como liberarlo de su esclavitud.

«No hice una película sobre un esclavo. El personaje comienza como uno, estaba interesado en la narrativa de los esclavos, pero para mi lo entretenido de contar su historia era tomar el género del western que conocemos tan bien y situar al personaje en el sur antes de la guerra. Tomar los clichés del western y situarlos en el sur»

Quentin Tarantino

Un pensamiento

Los comentarios están cerrados.