Tras el éxito masivo de The Avengers, en muchas personas existe sólo una idea en mente: ¿Por qué chucha DC Entertainment no aplica finalmente con un plan similar con sus populares superhéroes?. Malas palabras más, malas palabras menos, Warner Bros. no ha dado a conocer ningún plan al respecto, pese a que en 2007 tenía la idea de gestar una propuesta más económica, dirigida en aquel minuto por George Miller y que estaría separada del universo Nolan, con actores jóvenes interpretando a Superman, Batman y compañía. Algo que se ganó el repudio de la mayoría, básicamente porque en primera instancia se anticipaba como, para los más pesimistas, una respuesta rápida a la Smallville o simplemente, para la mayoría, como el proyecto que tendría al Batman menos interesante de cara lo que ya estaba haciendo Christopher Nolan.

Pero todo eso en torno a La Liga de la Justicia podría estar reviviendo cortesía del éxito de la apuesta grupal de Marvel Studios, ya que en Variety aseguran que Warner contactó al guionista Will Beall, de la próxima The Gangster Squad, para armar la historia que llevará a la apuesta del grupo de superhéroes más famoso de todos finalmente a la pantalla grande. En todo caso, en el sitio aseguran que el estudio había contratado al guionista hace un año, básicamente anticipando todo lo que se ha gestado en torno a los superhéroes. O eso dicen.

Pero más allá de aquella venta de pomada, más nada se conoce al respecto y lo único que uno puede hacer es especular. De hecho, existen historias en los cómics – como New Frontier por ejemplo – que permitirían realizar una película grupal, en la que se congreguen todos los nombres conocidos y hasta se presenten algunos orígenes en el medio, a partir de la cual perfectamente podrían desarrollar otras apuestas unitarias para cada personaje. Algo así como el modo inverso de Marvel Studios de hacer las cosas. Todo esto considerando que post-Nolan probablemente habrá un borrón y cuenta nueva del personaje más vendedor de todos y que Zack Snyder tendrá la oportunidad de contar la historia del más icónico,  Superman, por separado.

Y en todo caso, desde hace más de cinco años que todo esto es puro ruido. Es hora de que se pongan las pilas ahora que su principal impedimento, el éxito de la trilogía de Nolan, concluirá en julio próximo con The Dark Knight Rises.

Anuncios

46 thoughts

  1. Ok, el reinicio de Batman es inevitable, pero ¿podrían generar una porpuesta sin volver al principio? El origen de Batman es casi de cultura general. Ahora sobre la JL, no me da buena espina un proyecto que nazca sólo como respuesta comercial de otra película, digo, ¿qué meritos ha tenido DC hasta ahora? excepto Batman, todas las anteriores han sido un fracaso sin ningún eco. Primero deberían preocuparse de tener buenas películas individuales.

  2. Solo espero que el reboot de batman post Nolan no sea como el de Spiderman donde tengamos que volver a mamarnos el origen. Sino que se asuma que todos sabemos la historia base contada por Nolan y lo reinventen desde ahí como The Incredible Hulk.
    Por otro lado hay que sacar un par de peliculas de heroes por separado antes, como Flash o la Mujer Maravilla, para preparar el ambiente como Marvel, ya que tenemos ya a Green Lantern y pronto al Superman de Snyder.
    Animo DC

  3. A mi me gustaría, que rehicieran el fiasco que fue Green Lantern. Después de eso, podemos comenzar a hablar de una Justice League.

    1. En realidad creo que Green Lantern no fue tan mala película (solamente no tuvo el éxito en taquilla que se esperaba). Una secuela con Siniestro como villano, sería mucho más interesante. Y por otra parte, Flash y la Mujer Maravilla merecen tener YA una excelente presentación en la pantalla grande, junto a los demás superhéroes.

    2. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaj… ¿No fue tan mala? fue pésima, pésima. Hace rato que en el universo Dc green lantern le pega en el suelo a batman y a superman y lo que hicieron con él simplemente no estuvo a la altura del personaje central en que se ha convertido. Partiendo por la elección del actor.

    3. Pues yo ví una versión en Blu ray (diferente a la presentada en cines), tal vez por eso me agradó más. Tendría que ver la versión original para ver si es tan mala como dicen, jeje…

  4. Primero que adapten a cada fundador de la justice league de forma individual,y en su momento,si el publico esta contento,que sin dudar,se lancen a ultimar.Que no se den mucha prisa.Si son cautos,podremos ver el film grupal,allá por el 2017 o 18.

  5. para los que no saben, Nolan vuelve como productor para el Reboot de Batman, así que al menos en mi opinión no creo que cambien a Christian Bale y al elenco principal, o sea Alfred, Lucius y Gordon. …

    y sobre los planes de una Justice League, era obvio después de The Avengers, ojalá no más sea en serio y no termine siendo una mierda igual que otros proyectos

    1. SUEÑA
      ¿No crees que los cambien?
      SIGUE SOÑANDO
      TDKR es el final, Bale sólo volvería con Nolan a cargo. Así de simple.
      BORRÓN Y CUENTA NUEVA VIEJITO, SÉ REALISTA.

    2. Obvio, con tanto tiempo a esperar Bale podría ser tranquilamente Alfred en la siguiente entrega, además la ironía del problema es enorme; Marvel con muchos de sus personajes mas emblemáticos en otras casas de producción pudo gestar su universo cohesionado reinventando para pantalla grande a sus héroes y desprendiéndose de figuras como Spiderman, 4 Fantasticos o Wolverine (Por no hablar de todo el Pack de villanos que traen), mientras que DC tiene todos los derechos de sus personajes bajo su ala, pero por sacar y proyectar peliculas en solo de sus personajes perdio la posibilidad de proyectar a corto plazo una reunion heroica, en especial porque sus dos figuras mas trascendentes Superman y Batman estan en proyectos que no contemplan esta clase de historia.
      Ahora Linterna Verde era la oportunidad para dar el paso pero la jodieron del todo.
      MI idea sería hacer una secuela de Linterna Verde (Como la gente o por lo menos como Hulk :D ), y en esta sentar las bases para la reunión heroica, luego ir por Flash, Acuaman y Mujer Maravilla (Creo que seria la mas complicada), algún cameo de detective marciano en Linterna Verde 3 quizas, y finalmente ya con cinco o seis años de diferencia elegir un nuevo batman y plantar las bases del conflicto en una nueva Superman ya despegando de los actores viejos. (Nota mental elijan actores de de verdad tengan entre 28 y 32 años así no se convierte en una película de hombres ancianos en mallas).

  6. 1 pelicula por cada integrante de la Liga antes de hacer la Liga. Sin peliculas previas presentar a tanto personaje en una sola aventura siempre es problematico (preguntenle a la “liga de hombres extraordinarios”) y puede que al publico, al final, le de lo mismo lo que pase.

    vamos DC/Warner!!! no puede ser que solo de Nolan puedan vivir. Tanto personaje con increíble potencial y tan pajeros que estan!!

    1. ¿Siempre es problemático?

      Tu cortante aseveración – “Sin peliculas previas presentar a tanto personaje en una sola aventura siempre es problematico” – no es una máxima, no tiene fundamento, salvo demostrar que crees que sólo existe una forma de hacer las cosas. Lo que obviamente está errado.

    2. y como sabes, todos estan errados, solo el dr malo es dueño de la verdad absoluta…
      y aun cuando este equivocado, va a despotricar, hasta que todos crean que tiene la razon…

    3. ¿Y quién está diciendo que todos están errados?

      Aprenda a leer, si quiere le pago un curso.
      Digo que está errado al decir que sólo existe una forma de hacer las cosas. Si creen lo contrario, son simples cautivos de los paradigmas.

      No despotrico, doy argumentos. A diferencia de usted, que despotrica poniéndole color sin entender lo que está leyendo

    4. Dr. Malo: Puede que sea talibán en mi opinión de “como se deben contar historias”… pero DC no ha logrado hacer ninguna película mas o menos decente de ninguno de sus heroes iconos (menos Batman de Nolan, obvio), si no puede hacer la pega bien para 1 super heroe… no me venga a ponerme 5 o 6 en una canasta. NO, no confío en DC/Warner.

    5. “DC no ha logrado hacer ninguna película mas o menos decente de ninguno de sus heroes iconos”

      La única que ha hecho post-Batman Begins, sin contar el excesivo homenaje de Singer, es Green Lantern ¿Eso da para afirmar que “no ha hecho ninguna película más o menos decente de ninguno de sus heores iconos”?

      Lo que no ha hecho es capitalizar y gestar dichos proyectos, pero no se puede criticar la calidad de algo que no han hecho aún sólo por una película. Y es que sí, Green Lantern vale callampa… pero el resto es antojadizo. Es decir, por algo alguien puede argumentar en la contra “Ah, pero el Batman de Nolan es la zorra y eso eclipsa al fallo de Green Lantern”, lo que también está errado.

      A Warner se le puede criticar su absoluta ineficacia en el desarrollo, pero no que no sean confiables. En estos últimos cinco años ni siquiera han puesto en marcha el plan del que vienen hablando. Y no lo han hecho claramente por no querer tener a dos Batman diferentes al mismo tiempo. Esa habría sido, después de todo, una de las razones de porqué Justice League: Mortal no se concretó, más allá de la huelga de guionista que la enterró.

    6. Dr. Malo: No creo que sea imposible sacar a delante una película de un grupo de héroes sin presentarlos en solo antes, no después de Vengadores. Además los personajes de la Liga de la Justicia (Superman, Batman, Acuaman y Mujer Maravilla) son de conocimiento publico de 0 a 99 años, el tema es que los dos personajes mas conocidos tendrian que cambiar de actor y el tercero (Linterna Verde me refiero) tuvo una pelicula mediocre y no creo que el publico reaccione bien y solo vea un intento de DC de acaparar gente tras el éxito de Vengadores. quizás si DC hubiera cohesionado a Bataman, Superman y Linterna Verde podría haber funcionado (Pero ese tren ya se fue), ahora solo queda esperar un par de años, porque no una década y ver que sucede.

  7. Me cae gordo DC por mediocre. Batman. Superman. Batman. Superman. De allí no hay forma humana de sacarlos, una pena, pues (como ya he dicho antes) creo que tienen personajes suficientemente iconicos como para darle un susto a Marvel, pero prefieren seguir en su zona de confort que arriesgarse con un buen director, un buen guion una buena producción y un buen cast, pensando en poder ampliar a futuro una propuesta como podría ser una película de La Liga.

    Solo imaginen las posibilidades. ¡La FUCKING Liga de la Justicia al cine! Pero NOOOOO, sigamos con Superman, Batman, Superman, Batman, Superman, Batman, Superman…

    Creo que me largo a ver Young Justice, el único proyecto con el que puedo consolarme en esta situación en la que vivimos.

    SHAZAM!!!

  8. Veamos que hace Snyder primero… si superman sale mal va a ser dificil posicionar a los personajes DC. (considerando el fiasco que fue green lantern y q se nos jubila batman).

    Igual hay harto material en DC del cual podría salir una buena historia.

  9. Uta primero veamos que tal le va a Snyder con Superman, yo creo q demás que hay luz verde pa una jla si sale bien parado el personaje más emblematico. Ahora el problema es que se nos jubila batman y green lantern fue un fiasco.

    Hay harto material en DC como pa hacer algo épico, falta q hagan bien las weas nomás.

  10. El reinicio de Batman será un hecho, les guste o no, el universo realista que le imprime Nolan no calza con la mitología de los otros personajes.
    Igual no me tinca la idea de lanzar todos los personajes de una sola vez, igual depende del director, pero creo que las posibilades de fracaso son mayores.

    Me gustaría ver una pelicula de Flash, antes que hagan la Liga de la Justicia.

    1. Las dos formas que veo de salvaguardar los proyectos son, guiar la trilogia de green Lantern hacia Blackest Night y partir de allí para literalmente reiniciar las franquicias en cine u optar por el proyecto de Crisis de las tierras infinitas, donde ya disponemos de esta nocion de multiverso, quizas hasta pueda haber un cameno de Batman – (Bale) y el Superman pronto a aparecer… pero como siempre es hiper arriesgado en cine.

  11. Yo creo que los personajes de DC funcionarán siempre mejor de forma individual en cine y eso porque así fue como nacieron en papel… el universo DC nunca nació cohesionado como si fue el caso de MARVEL. Pero si DC logra llevar con éxito a la JLA al cine va a ser un éxito económico al doble que The Avengers, por el simple hecho de tener a Batman y Superman juntos (quienes llevan décadas posicionados en el imaginario colectivo).

    Pero eso solo significa reinicio así que me preguntó… ¿Desde la próxima cinta de Superman comenzarán a gestar la JLA? Si no es así entonces sabremos perfectamente que será un proyécto efímero que se reiniciará de inmediato… ¿Eso no afectará la percepción y acogida del próximo proyecto de Superman?

    Tal vez por eso no hay una confirmación 100% oficial aun. Primero a sacarle jugo al Superman de Snyder y ahora si a anunciar el borrón y a la JLA.

    ¿O podrían convivir proyectos individuales y aislados con el proyecto de la JLA con otros actores y otra premisa? Puede ser, puede ser.

    ¡Estamos viviendo tiempos privilegiados, compañeros frikis!

    1. Creo que si estrenan una película de JLA y no involucra los actores de de las películas en solo va a ser un fracaso por el hecho que el imaginario colectivo (Me encanto tu frase por sierto :D ) ya tiene puesta una cara, actuación y estética sobre como debe de ser cada personaje y esto creara una sensación de autoplagio (Recordemos que el gran merito de Vengadores mas allá de guión fue presentar una reinvención de Hulk y que no quede reducida a una caricatura de si misma por el cambio de actor )… igual si Transformers logro 3 películas espantosas y arraso con records de taquilla y van por una cuarta… todo puede ser.

    2. el universo DC nunca nació cohesionado como si fue el caso de MARVEL

      Primero fue la Liga de la Justicia, su éxito fue el que motivó la creación de Los Cuatro Fantásticos en todo caso.

      Convengamos que la Liga es la cohesión por excelencia ya que Superman, Batman y Wonder Woman, además de en menor medida Flash, Aquaman y Green Lantern, son lo suficientemente reconocidos por nombre para funcionar por arte de la pirotecnia.
      Esa es su gran gracia, sólo por nombres es institución en la cultura pop.

    3. Espero haberte entendido correctamente Adepto. Creo que los personajes van más allá del actor que los interpreta (como bien mencionas que ocurrió con Hulk). Y aunque el peso de Reeve como Superman no ha podido diluirse, espero que por fin ocurra con lo hecho por Snyder. El día de hoy Bale es Batman pero de seguro el próximo año ya tendremos alguna noticia sobre el nuevo rostro del murcielago y listo… en camino hacia la JLA.

      Y Malo, concuerdo con ud. sobre que, obviamente, MARVEL fue la respuesta a DC (y la JLA)… a lo que me refería es que los personajes que siguieron a Fantastic Four se fueron insertando en el mismo uiverso de forma coherente (y eso porque prácticamente el universo MARVEL fue creado por “una” sola mente)… A diferencia de cada personaje DC original que fue creado como el único superheroe de su propio universo y el eventualmente reunirlos fue lo que llevo a querer arreglar todo con la CRISIS y etc… Incluso el universo DC se forma de personajes comprados a otras compañías, ya sabemos… Solo por eso creo que los personajes DC funcionan mejor de la forma en que Nolan está utilizando a Batman (o Donner en su tiempo), como el único superheroe de su propio universo.

      Pero sin duda muero por ver una cinta de la JLA y se que eventualmente ocurrirá… pero a la vez (y por lo anterior) sospecho que al conjuntar a personajes tan o más pintorescos que los mismos Avengers, puede ocurrir lo que algunos critican de esa cinta: “un resultado palomitero” y a mi eso no me molesta en lo más mínimo mientras lo hagan correctamente… porque hay de “palomitero” a “palomitero” y mientras amé The Avengers también odié Transformers o Furia de Titanes.

    4. ComicSlave: Ojala tengas razón, yo para ver ese experimento espero ver que pasa con Spiderman jajajaj…. realmente JLA se merece una película, eso es seguro.

  12. Peguenme por decir esto,pero,¿Por que no hacer una pelicula o varias completamente en CG hiperrealista?

    Listo,lo dije.Disparen.

  13. Ok, no soy Fan Marvelita ni DC lo que sea, soy un simple personaje que ve las cosas desde afuera, entonces…en mi opinión:

    Avengers fue una película “pop corn” de explosiones, chistes y acción solo eso, mala trama y actuaciones el show se lo llevo Hulk y Iron Man los demás tuvieron su momento, ese fue el éxito de este film.

    Si eso es lo que ustedes quieren ver en un JLA en lo personal no me gustaría verla…entonces, JLA puede comenzar con todos sus personajes sin necesidad de películas separadas etc, porque? porque pienso que por lo general quien va a ver esta clase de películas es porque de una u otra forma ya a leído algún comic y sabe lo básico e inicio de alguno de sus personajes así que…para que perder el tiempo en contar las historias de cada uno, eso se podría hacer de alguna otra manera en el mismo film.

    Pienso que es mejor una buena historia, tener buenas actuaciones y personajes y poder presentarla decentemente y no hacer otra película “pop corn” plana sin contenido y solo por ganar dinero…ah! y que no sea en 3D por favor, el 3D dejárselo a las de animación y cartoons.

    – Love or Hate me I don’t care –

    1. En realidad debería ser así, pero la gente en general no tiene idea de personajes de comic. Hay muchos que si les hablas de Hawkman o incluso Green Lantern no tienen idea de quienes son, y algunas veces ni siquiera es gente muy mayor. Obviamente no es el público objetivo, pero creo que lo mejor es tratar de que los personajes no sean tan desconocidos para todos, o eso podría atentar bastante contra la recaudación y definitivamente los estudios tratan de que la mayor cantidad de gente vea sus películas.

  14. Si el Superman de Snyder fuera bueno y pudiera convivir en un universo en que fuera posible incluirlo en Justice League (con el mismo actor), sólo habría que hacer otra película decente de Green Lantern para tener la base necesaria para hacer la reunión, considerando que ya hay 7 películas de Batman en 23 años y el personaje es ultra conocido. Con esos 3 personajes está todo listo y no habría que esperar 6 o 7 años para ver JL. El problema es que creo haber leído que Superman también está pensado para que sea un universo en el que no existen los otros héroes. Incluso, según mi humilde opinión y podemos discrepar, JL podría servir de introducción para Wonder Woman, tomando en cuenta que el personaje es difícil para hacer algo en solitario. Con todo esto en 3 años podemos tener una JL con un ambiente bien armado.

  15. Si no van a hacer algo que valga la pena como hizo Marvel con Avengers, mejor que no hagan niuna wea.

  16. se viene pesado pero no imposible, ojala recurran a historias emblematicas donde puedan contar como se une el grupo y de los personajes bueno lo complejo es que simplemente no te pones la capa de superman y lo eres.. es decir si el superman de snyder no sirve creo que se demorara mucho mas esta produccion.

    esperemos ver una buena JL algun dia.

  17. A ver, pongámolo claro… Avengers fue una gran película porque fue un proyecto pensado desde el 2008 con Iron Man 1 y su escena post-créditos.

    La única forma que JLA funcione es que fusionen sus universos. Green Lantern ya fue soltada y Superman viene en camino; dudo que haya similitud o algo en común (como Shield) que una las dos películas.

    Lo siento, pero es más probable que veamos Avengers 5 a una adaptación de JLA por el hecho de que Warner está deseperado por competir más que por dar un buen producto.

  18. A ver, vemos, Green Arrow la próxima apuesta del canal Wb,
    Personajes DC en Smallville.
    La gente ya conoce algo del DCU, ahora dentro de Green Arrow, seria una muy buena opción de que aparezcan personajes de la DC como presentación para después potenciar sus peliculas individuales, por lo que si a GA la serie le va bien, esta podría ser la puerta de entrada para la Justice League, salvo por Superman.

  19. Personalmente nunca me ha atraido la Liga de la Justicia clásica. Cada superhéroe tiene un contexto demasiado diferente como para aparecer juntos (incluso en el cómic). Por eso siempre prefería la Liga de la Justicia Internacional, la cual mezclaba la acción con comedia de una manera excelente.

    Dificil futuro veo para la Liga en el cine.

  20. yo creo que la estrategia de películas individuales es algo “INTRANSABLE”, o sea si vamos a hacer algo para una película de la JLA lo correcto es que el público, y más el público no lector de comics conozca al menos a los personajes principales, aunque después no terminen siendo los más importantes porque de seguro DC se centraría como siempre en Batman y Superman. …y si tiene algún mínimo de suerte tal vez tambien en Wonder Woman

    pero como digo, la estrategia de películas individuales en mi opinión es “INTRANSABLE”, sea la editorial que sea, además esta estrategia funcionó bien para Marvel Studios, pero como estamos hablando de DC Entertaiment tal vez sea bastante difícil que salgan de su zona de confort como dijo otro usuario en una declaración, que usualmente son BATMAN y SUPERMAN

    sobre la trama no es necesario hablar de ella porque lo más probable que no hagan referencias a diferencia del caso de Marvel Studios

    pero como digo, LAS PELÍCULAS INDIVIDUALES EN MI OPINIÓN SON ALGO “INSTRANSABLE”, CUANDO TENGAMOS ESO RECIÉN SE PUEDE PLANTEAR DE FORMA SERIA UNA PELÍCULA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA SIN COPIAR EN SU TOTALIDAD A MARVEL STUDIOS

    ADEMÁS QUE TAMPOCO SERÍA NECESARIO FORZAR CAMEOS PARA QUE DESPUÉS NO LOS ACUSEN DE COPIA A MARVEL STUDIOS

    DESPUÉS EN UNA PELÍCULA DE LA JLA SE DESARROLLARÁ LA TRAMA

  21. No necesariamente se deben hacer películas individuales de los héroes de la liga. Perfectamente se puede comenzar a gestar una LJA con series de televisión, en donde se vallan presentando mas personajes del DCU!! otra solución para explicar los orígenes de muchos héroes o villanos, pueden ser cortos, que se presenten antes de una película de DC. (Ejemplo: Antes de “Man of Steel” que se presente un corto del origen de los Green Lanterns Corp, y ya tienes listo el reinicio de Green Lantern, luego desarrollas al personaje en alguna de las series de TV y listo). Con este rumor de que Nolan producirá el reinicio de Batman. un mundo de una LJA mas “realista” si se hace de la manera correcta, con un buen director, buenos productores y sobre todo un buen guion (no como “The Avengers”), puedes crear un producto bastante interesante. En ese aspecto el DCU es mucho mas rico en cuanto a calidad de historias que Marvel.

    Ademas no es necesario que una LJA en el cine incluya a todos los personajes, funcionaria perfectamente con la “Trinidad” (Batman-Superman-Wonder Woman) con Lex Luthor como villano, y dependiendo de como funcione en taquilla se pueden ir agregando mas personajes.

    Igual es necesario que Warner y DC amplíen su “oferta” de personajes

    Series de TV de Green Arrow, Green Lantern, Aquaman, Zatanna con Marcian Manhunter saltando de una serie en otra y películas de la “Trinidad” (Wonder Woman es complejo, porque independiente de como se haga, igual me imagino que el resultado sera algo así como “Furia de Titanes”) y de Flash y que sea este personaje quien junte a la LJA saltando de “mundo en mundo” como ya ha ocurrido en mas de algún cómics.

  22. No hace falta peliculas individuales, fijence que bien funciono Liga de la Justicia Nueva Frontera que mostraba heroes ya establecidos como Superman Batman Wonder Woman Flash y Green Arrow y presentaba a Martian Manhunter y en especial con un gran rol protagonico a Green Lantern Hal Jordan. Tb con un pequeño debut de Aquaman y hasta un rol para Ray Palmer antes de ser Atom.
    Y en la Justice League Animated Series tb donde Superman Batman Green Lantern Jhon Stewart Flash y Hawkgirl ya existian y era el debut de Martian Manhunter y Wonder Woman.

    Solo espero que en la 1er pelicula esten los 7, y en la 2da agreguen 2 o 3 miembros… yo quiero a Atom! =)

  23. CREO QUE SE PUEDE HACER UNA PELICULA DE LJA DONDE EN LA HISTORIA SE CUENTE Y MUESTRE LAS VIDAS DE CADA UNO Y DESPUES LOS UNAN, YA TODOS CONOCIMOS Y VIMOS LOS HEROES Y CON UNA BUENA HISTORIA, ADAPTACION, MUSICALIZACION, IMAGEN Y EFECTOS SE HARA UNA GRAN PELICULA.
    ESPERO QUE NO PASE MUCHO TIEMPO Y QUE SEA UN EXITO PARA DC.

Los comentarios están cerrados.