Y así, oficialmente ya comenzó la E3 2012, el evento de videojuegos que más hype genera durante el año y que en esta ocasión dio el puntapié inicial con la conferencia de Microsoft, centrada en todas las alternativas que tendrá la Xbox 360 en su futuro inmediato.

Una presentación que no dejó nada al azar y que inició su tanda de presentación con un vistazo al gameplay de lo que será Halo 4. La nueva entrega de la popular franquicia de la compañía, que soltó a sus fans no sólo una presentación cinemática pomposa, sino también un vistazo a los elementos de la acción en primera persona de su modo de juego, con todo y las nuevas armas que traerá de regreso al Master Chief el próximo 6 de noviembre bajo el desarrollo de 343 Studios.

Conoce más detalles a continuación.

Sin embargo, no todo fueron exclusividades amparadas por la compañía, ya que Ubisoft también reveló un tráiler y una demostración en vivo bastante filete – especialmente por el nivel de detalle de los escenarios mientras todo explotaba – de lo que será la próxima patita de la franquicia Splinter Cell. Una apuesta situada en la infiltración en el medio oriente y que tendrá soporte para Kinect – incluida la posibilidad de dar comandos por voz para generar ordenes o distraer a los enemigos -, en un título desarrollado por Ubisoft Toronto y que llegará bajo el nombre de Splinter Cell: Blacklist.

Y parece ser que esto de los comandos por voz será el nuevo gran chiche, ya que además se reveló que FIFA 13 y Madden 13 tendrá soporte para Kinect. Algo que en todo caso no se puede dimensionar ahora así como así, ya que cuando uno juega fútbol virtual, generalmente sólo balbucea chuchadas e insultos contra la pantalla.De ahí que una de las opciones sería tener más interacción con el árbitro (¡Al fin!), aunque no está claro si tendremos la posibilidad de agarrarlo a puñetes en el hocico como en aquel juego de arcade cuyo nombre no recuerdo ahora y que era del año de la cocoa.

En todo caso, y en relación a este último dispositivo de movimiento, también revelaron que se asociarán con Nike para armar Nike+Kinect Training, que es básicamente una apuesta tipo Wii Fit pero con la gran gracia de tener el gigantesco amparo publicitario de la transnacional, y además fijaron que Fable: The Journey llegará a fin de año, justo para la época de dar regalos. Claro que por el material visto, yo no se lo regalaría ni a mi peor enemigo. En materia de lanzamientos, también aseguraron que el carreras Forza Horizon arribará en octubre próximo, mientras que la nueva entrega de Gears of War: Judgment arremeterá en 2013 con una nueva camada de guerreros Delta comandados por Baird en contra de la amenaza Locust.

Sin embargo, y en cuanto a materia de anuncios, Microsoft soltó toda su artillería para transformar a la Xbox 360 en el centro de entretenimiento definitivo. No sólo anunciaron que, al menos en Estados Unidos, tendrán como partners a Nickelodeon, Paramount, Machinima, Univisiona, la NBA, la NHL e incluso ESPN, con una aplicación de transmisión 24/7, también revelaron que a través de la Kinect estará disponible una versión de Internet Explorer y mostraron detalles de su SmartGlass, una aplicación para compartir contenido entre la consola y tablets, que permitirá por ejemplo crear jugadas en una tablet para Madden y ponerlas en ejecución en el juego o transformar tu teléfono en un mapa de Westeros mientras ves Juego de Tronos. Pero eso se queda corto con su otro anuncio: Xbox Music será un nuevo servicio que promocionan desde ya con la disponibilidad de 30 millones de canciones y que se podrá acceder además vía smartphones, dispositivos móviles y computadores con Windows.

Volviendo al terreno de los juegos, Ascend: New Gods será una apuesta exclusiva desarrollada por Signal Studios que nos presentará demencia medieval sangrienta que tendrá interactividad con los teléfonos Windows 7 y que llegará en 2013. Por otro lado, la apuesta del reinicio de la franquicia Tomb Raider contará con su primer contenido descargable disponible como exclusividad, al menos por un tiempo, para la consola de Microsoft y además soltó el tipo de acción Uncharted ya vista con los lanzamientos previos con la quejumbrosa Lara Croft cayendo por una caída de agua en donde debe sortear los rápidos haciendo uso de una escopeta, cortesía de reacciones en cámara lenta al más puro estilo Matrix para evadir los obstáculos que se presentan.

La jornada, más allá de las presentaciones musicales de relleno, fue coronada con la presentación de tres títulos. En primer lugar, Resident Evil 6 soltó una demostración de su gameplay protagonizada por ni más ni menos que Leon S. Kennedy, plagada de zombies, acción por pasillos, granadas y acción aérea sobre un helicóptero. En tanto el candidato a juego del siglo desde ya es South Park: The Stick of Truth, título presentado por los propios Trey Parker y Matt Stone durante la conferencia y que no merece explicación alguna para todos los que han visto la popular y demencial serie animada. Tendremos la opción de entrar en un chucheta mundo South Park. Punto.

Y el gran cierre de la jornada fue el mejor ejemplo para graficar una presentación marcada por los anuncios de interactividad con otras plataformas, intentos de innovación con los comandos de voz y la explotación de marcas conocidas hasta el hastío. Con el tanteo a una nueva consola completamente ausente, la presentación en vivo y en directo del gameplay de Call of Duty: Black Ops 2 cerró la conferencia de Microsoft, soltando toda la parafernalia militar y pirotecnia explosiva que arrasará la ciudad de Los Angeles y que caracteriza a esta saga millonaria.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE ATRAE DE LO PRESENTADO POR MICROSOFT?

10 pensamientos

  1. Cual es el afan idiota de tener consolas nuevas ya? viendo la calidad de tomb raider, assassin´s creed 3, last of us y otros, queda claro que se necesitan son buenas ideas y mejores diseños no otra consola para poner 3 pixeles mas en la pantalla, ademas microsoft y sony han dicho hasta el cansancio que no van a presentar ninguna consola nueva este año. Asquerosamente el mundo de los videojuegos se lleno de graphic whores y casuals.

    1. Estoy de acuerdo contigo, no se cual es la necesidad de nuevas consolas. La generación actual aun tiene mucho que dar. Consolas nuevas solo significa gastarse un monton de dinero por ellas, por que habra algunos que no les gusta tener dinero en sus bolsillos?

  2. you’re really a excellent webmaster. The site loading pace is incredible. It sort of feels that you’re doing
    any unique trick. Also, The contents are masterpiece. you have done a excellent process on this matter!

Los comentarios están cerrados.