Durante el fin de semana del Día de los caídos de 2014, que se conmemora el último lunes de cada mayo en Estados Unidos, está fijado ahora oficialmente el lanzamiento de la secuela de Rise of the Planet of the Apes. Durante esta jornada en 20th Century Fox anunciaron además que la continuación del hit que recaudó más de 480 millones alrededor del mundo ahora tiene un título oficial: Dawn of the Planet of the Apes (El Amanecer del Planeta de los Simios).

Rupert Wyatt se repetirá el plato como director de esta secuela de la precuela, a partir de un guión de Scott Z. Burns (Contagio) y la dupla encargada de la anterior, Amanda Silver y Rick Jaffa, en un escenario en donde la historia seguirá situándose en torno al cómo los simios siguen adueñándose del planeta y no simplemente una vez que los ancestros del Cornelius, Zira y el Dr. Zaius ya están en lo alto de la cadena.

6 pensamientos

  1. mmm…Contagio…..que wea mas latera, esa pelicula era un sucesión de eventos en los que no pasaba nada, no pasaba nada, no pasaba nada, encuentran la cura y mas de no pasa nada.

    Ojala que a los simios les vaya mejor, pero no tiene un buen guionista. Para mi alguien con 50 años y que solo lleva 6 años en la industria del cine es un apitutado.

  2. Dr. Malo, “Rise of the Planet of the Apes” era más un reinicio que una precuela.

    La saga original no sólo es la clásica cinta con el final de la Estatua de la Libertad, son cinco películas:

    Planet of the Apes.
    Beneath the Planet of the Apes.
    Escape of the Planet of the Apes.
    Conquest of the Planet of the Apes.
    Battle for the Planet of the Apes.

    Entre todas cuenta su propia versión de cómo los simios se alzaron como la especie dominante.
    “Rise of the Planet of the Apes” cuenta una versión muy diferente, por que o que cuenta más como un reinicio.

    1. Aunque pueda parecerlo, “Rise of the Planet of the Apes” es una precuela de la saga clásica que antes mencionaste.

      Si te fijas, esta completamente integrada en ésta argumentalmente como una antecesora cronológica. No es una interpretación propia de cómo los simios se alzaron como especie dominante. Es exactamente cómo se alzaron como especie dominante y dieron lugar a las 5 películas originales.

      http://elcronologo.blogspot.com.es/2012/02/cronologia-el-planeta-de-los-simios.html

Los comentarios están cerrados.