Una leyenda. En eso se transformó Heath Ledger con su aplaudido despliegue en The Dark Knight. Un icono tras su lamentable deceso. Un rol que será recordado como quizás el mejor villano cinematográfico de la primera década de los 2000s y que le valió un Oscar honorífico por su celebrada interpretación. Ahora en la red surgió un video que se dedica a presentar la segunda película del hombre murciélago bajo la dirección de Christopher Nolan, claro que sólo con los momento protagonizados por The Joker. Algo así como la crème de la crème que nos recuerda de dónde diablos surgió el dicho: In Nolan we trust.

Ah, y por cierto, esto lo recuperé sólo a propósito de que hace poco tumblerié algo al respecto. Las reacciones que surgieron en el momento en que Ledger fue elegido para el rol. Lean aquí lo que ahora son claramente son una muestra de prejuiciosas barbaridades. Es mi simple respuesta a toda esta gente que está tirando caca a camionadas industriales contra la versión de Bane – que no es al calco al comic, que esto acá y esto por allá -, llegando a la insanidad de proponer tipos de la lucha libre como mejor opción que el actor de Bronson, Inception et al.

https://i1.wp.com/i.imgur.com/MpguI.jpg

Anuncios

20 thoughts

  1. Todos saben que le dieron el oscar solo porque murio, si no ni fui ni fua, así son los de la academia, como ya se sabe. Ojo no estoy diciendo que no se lo merecia porsiacaso, pero no hubiera pasado si no la palamba.

    1. El protagonista de Il postino murió antes de que lo nominarán y era casi fijo debido a la naturaleza de la película…al final no ganó, de nada valió estar muerto. Una cosa es que los premios de la academia no sean de fiar, pero otra es decir algo sin base.

    1. Es el segundo de la historia… Y no hay forma de compararlos. Los 2 jokers que han salido hasta ahora en el cine, para mi, han sido los mejores en su tiempo, ninguno rebasado por el otro. Solo rebasado por el tiempo, cosa que a este joker le ocurrirá en algún momento.

  2. Los prejuicios por parte de los fans es algo con lo que siempre van a tener que lidiar todos los realizadores de peliculas basadas en obras que incluyan una trayectoria y que han marcado hitos en la cultura popular.
    La actuacion de Ledger en esta pelicula es magistral, sus expresiones, el manejo vocal, logra dar las caracteristicas al personaje que hacen que sea un personaje recordable como los mejores en su tipo.-

    1. me gustaria ver lo que comentan sobre Heath Ledger todas esas personas hoy, ASI COMO ME GUSTARIA VER EN UN FUTURO TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS AHORA CONTRA LA CATWOMAN DE ANNE HATHAWAY

    2. Ezee, estoy seguro que los malos comentarios contra la Catwoman de la Hataway serán peores después de la película. Van 100 pesos.

  3. Para mi el oscar vale callampa. No es un premio que de verdad de prestigio, sólo te ayuda a que cobres más dinero por película. Legder es el mejor joker ( incluso mejor que el del cortometraje de Batman Dead End).

  4. Totalmente de acuerdo con que el papel de Ledger fue magistral y de que es el mejor Joker de todos los tiempos. Si bien Jack Nickolson en su época, en la que no se podía hacer un joker tan oscuro, ni una película tan oscura (todo hay que decirlo), clavó el papel, sobre todo fisicamente; su joker era más parecido al bufón en que se combertía el joker en la década de los 50 y no tanto el joker con tendencias psicopáticas de los 70 – actualidad y de sus inicos.

    Si, es cierto que Nicholson se parece físicamente y que le interpreta muy bien, pero Ledger, a pesar de tener que incluirle esas cicatrices, para justificar su sonrisa (soy fanático de batman y aún asi no me importa este cambio, es más, minipunto para Nolan) es la viva esencia. Su joker es ese personaje que hace que todos los que están con él en una habitación tengan una gota de sudor en la frente. Es la imprevisibilidad, el caos absoluto, la locura en persona. Su voz, aterra y sus gestos y movimientos desconciertan, y nadie, absolutamente nadie puede imaginar donde o cuando terminará de sembrar el caos, cual es su objetivo, ni cual será su próximo movimiento.

    Muchos dirán que esto es porque el guión es mejor o porque ahora se podía hacer una película más adulta, pero no todo es guión. Si ves la película en V.O. y los making off, te das cuenta de todo lo que aportó al personaje (incluida esa magistral actuación en la escena en la que vuela el hospital). Su manera de manejar la voz, las miradas, los gestos, todo enriquece el guión.

    En definitiva, pueden intentarse imaginar, con la misma historia, cómo lo interpretaría otro actor (mucha gente siguira pensando en Depp, que curiosamente según la gente es el mejor joker, el mejor enigma, y para alguno seguro que sería hasta el mejor pingüino. Con todos mis respetos señor Depp), pero, sinceramente, y lo siento por ello, yo ni puedo, ni quiero, no por falta de imaginación, si no porque los Nolan y Ledger me dieron al Joker que siempre quise ver y el que siempre recordaré.

    Saludos para todos y sobre todo para la gente que hace este blog y aporta. Sacrificais parte de vuestro tiempo para informarnos de las novedades del mundillo cultural popular y eso es de agradecer. Mis disculpas por este rollazo que les he soltado.

    1. Mark Hamil la lleva… pero presta solo la voz
      Y es muchisimo mas caricaturesco el personaje que el interpreta, no es que sea malo
      es la ZO

  5. para mi batman es el superheroe por excelencia, pero batman es mas que solo el murcielago ,es un todo ,es ciudad gotica son sus gadgets sus vehiculos etc pero sobre todo son sus villanos el mundo batman es un mundo psicologico y de personalidades multiples por eso batman es un personaje de muliples adaptaciones y todas reflejan una personalidad de batman ,desde el batman de Adam west el batman de burton y el de nolan y las demas adaptaciones son todas el batman que conocemos en adaptaciones completamente diferentes y en mayor o menor medida por eso pienso que sus personajes se tienen que adaptar a ese batman el guason y gatubelas de la version de lo 60’s fueron las mejores para ese batman y son un icono el guason el pinguino y gatubela de burton fueron los mejores para ese batman y son iconos y los villanos de nolan son la adaptacion perfecta para ese batman y de seguro seran iconicas de esta era ,todo esto solo puede suceder con batman y no con otro superheroe

  6. MalDoctor ignorante no hables basura el oscar de Heath Ledger fue merecido por su grandiosaaaaa interpretacion como el joker el sera el mejor siempre y fue gran merecido su premio ese oscar para mi a sido uno de los mas justos de estos ultimos años

    1. Me parece que no leiste bien, en que Momento el Dr.Malo dijo que HL no merecia el Oscar?, solo dijo que fue postumo, que no es lo mismo…

  7. De verdad aplaudo la decision del buen Dr.Malo de abrir un espacio en su pagina para demostrar un par de puntos… Tenemos corta memoria y todo esto del cine es ciclico… tal vez Nolan no sea infalible pero si de algo estoy segura es de ha demostrado saber lo que hace, si lo que se persigue es ver una copia al calco de lo que se lee los comics, pues simplemente no entren a la sala de cine… tan facil como eso…

  8. A nadie le gusta el joker de Bat in the sun? me gustaria ver sus comentarios sobre Paul Matthew Molnar como el joker

  9. Lo mas cómico de quienes vapulearon a Ledger en alusión a su papel en “Secreto en la Montaña”, era que proponían a Johnny Deep.

    Claro, mucho menos gay.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s