Elementary, el vilipendiado proyecto de reinvención contemporánea de Sherlock Holmes amparado por la cadena de televisión estadounidense CBS, que busca capitalizar lo que logra la apuesta de la BBC y que tendrá al británico Jonny Lee Miller (Hackers, Eli Stone Trainspotting) el rol del clásico detective y Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie, Kill Bill) entregando una versión femenina de su leal ayudante, Joan Watson, en un escenario en donde el dueto resolverán crímenes moviendo el escenario desde Londres a la moderna Gran Manzana, a partir de los problemas que arrastra el detective desde su natal Inglaterra.

La serie se emitirá los jueves por la noche y el primer vistazo en video lo encontrarán a continuación, lo que desde ya generará comparaciones con lo que desarrollan Steven Moffat, Mark Gatiss, Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y compañía.

46 pensamientos

  1. no he tenido oportunidad de ver la versión británica, pero por lo que he escuchado le dá mil patadas en la raja a esta versión gringa. …

    solo por el hecho de convertir a Watson en mina ya perdieron hartos puntos a favor

  2. Moffat es fácilmente el mejor guionista televisivo en la actualidad. Así que no hay forma de comparar ambas series, Elementary tiene mucha desventaja. Igual, no hace mal un par de click, descargarla y ver que tal es, más allá de lo simple de “Se están copiando, que alguien los detenga”.

    1. Eso es verdad en el peor escenario no la vere, pero la verdad es que por puro orgullo personal los creadores intente despegar de la “reinvencion” y la serie tenga alma propia y sea un homenaje así como lo es Dr. House y no una actualización como Sherlock, por algo no vendieron los derechos los señores jajajaj :D

    2. Pregunto: ¿Para que ver que tal es un remake innecesario si ya tienes a la extraordinaria serie original que cumple con todas las expectativas?. Ese tiempo se puede gastar en ver series novedosas.

    3. Porque esta ahí jajajajajajajajaj…. es mi niño interno supongo esperando que lo sorprendan, como cuando fui a ver Matrix, V de Vendetta o Startrek ( La Nueva obvio :D ).
      Y si Sherlock es una serie genial y funcional, pero bueno. Como dije en el peor de los casos no la veo y ya, una lastima que los actores se “Manchen” con estas producciones.

    1. Y que sea socialmente aceptado obvio… jajajajaajaja
      Lo mas probable es que esta serie termine siendo como las novelas venezolanas de la tarde :D

  3. conchetumare… los 3 minutos más eternos de mi vida!!!
    algunas acotaciones…
    1) se que el weón Es ingles, pero chucha!! Parece Amaro Gomez Pablos el ctm!!
    2) A Benedict le compré al toque que era Holmes… ni siquiera aparecía en pantalla, y ya con los mensajes uno decía “este csm ES Holmes, culiao seco” claro, eso se potenció a lo largo de 6 magnificos capítulos. A este no le compro nada… Me pasa similar a lo q me pasó con el Holmes de Robert Downey Jr… pasa más por adaptación de House que directamente de Holmes… un Adaptacionception
    3) Sigue siendo inútilmente innecesario el cambio de sexo y raza de Watson… Lo más seguro es que lo hayan hecho pa q terminen atracando (y sin la presión homosexual que podría espantar a los conservadores gringos) y obvio, la weona va a pelear kung fu contra los criminales…
    4) Y QUE ES ESA MIERDA DE ESPANTARSE CUANDO APARECE EL CADAVER, WEÓN!!!
    5) Esta weá solo me sirve para confirmar que si me esfuerzo, en un tiempo consigo los derechos de Sherlock Holmes y hago la versión chilena con Marcelo “Chelo” Olmos y Juan “Huaso” y dejo la cagá

  4. No logro entender bien el acento de Miller… es un Holmes inglés o es americano?

  5. pff … demasiado forza la wea….. no engancha para nada¡¡ ..
    este wn quiere ser como house pero policia…

  6. Mmmm oookey, interesante, buen intento….cuándo vuelve la nueva temporada de la versión británica????, no es necesario responder. Esto es como si me dieran a opinar sobre los discos de Metallica y me pasaran el St Anger, ergo,lanzarlo lo más lejos posible.

  7. Que mierda es esto 1 minuto y me aburrio. esta serie la adaptaron con forceps no tiene pies ni cabeza, prefiero ver las peliculas de Robert Downey Jr. Al menos es en Inglaterra

  8. Elementary es a Sherlock Holmes, lo que Dragon Ball Evolution fue a Dragon Ball.

    Fin.

  9. Por Dios, apenas y vieron tres minutos y ya lo jusgan como si fuera la peor cosa del mundo, yo amo la version de BBC pero al igual que CBS cambiaron muchas cosas y nadie reclamaba tanto, Que Watson como mujer es un asco? por favor si la BBC convirtio a Irene Adler en lesbiana y todos lo compramos, si los de la BBC hubieran dicho que Irene Adler iba a ser lesbiana antes de estrenar el capitulo todos hubieran puesto el grito en el cielo…dejense de joder y miren el producto entero antes de Jusgar, recien ahi saquen conclusiones.

    1. Si, en BBC cambiaron cosas, como por ejemplo hacerlo en la actualidad. LA gran diferencia es que Sherlock es una serie innovadora, con tipos que se nota aman el material original de Conan Doyle, mientras que Elementary es una mala copia de Sherlock, ni siquiera de las historias originales.

      Tan penca es la propuesta de BBC, que incluso en el nombre “Elemental” está la innorancia de la obra de Doyle, ya que Sherlock jamás ha dicho eso de “Elemental mi querido WAtson”.

      Si huele a mierda y parece mierda, lo más seguro es que sea una mierda.

      Bien por ti que a pesar de eso quieras verla. Véela y nos comentas que tal, así me ahorras 45 o 50 min de ver mugre.

    2. La serie que va a salir se llama “Elemental” no “Elemental mi querido Watson” y que yo sepa Sherlock si dijo en alguna obra “Elemental” y “mi querido Watson” por separado, busca en cualquier biografia de esta obra y veras que es asi. Yo no digo que va a ser la gran revelación, es mas al principio no me gusto porque parecia que iba a copiar al de la BBC pero tienen muchas diferencias, yo solo digo que no vayan jusgando por solo 3 minutos, es como que yo te jusgara por un mirada y nada mas(supongo que tendria que tener la inteligencia de Sherlock para eso XD) Ya vere si es una porqueria cuando vea el primer capitulo y si es cualquier cosa con gusto te doy la razon.

    3. No, ademas estaba casada con un abogado, en la historia original, seduce a Sherlock pero al final se va con su marido por sus propios medios sin ayuda de Holmes.

    4. Ella misma lo dice cuando habla con Watson. Muchos me preguntan lo mismo, es que nadie vio la serie o hablan por hablar?
      Ella le prengunta a Watson si esta celoso a lo que el responde que no son pareja, entonces ella le replica diciendo que si lo son, el trata de aclarar que el no es gay y ella le responde que ella si, y aun asi estaba ahi por Sherlock. Al principio Mycroft tambien cuaenta en una parte que ella se habia metdio con un escritor y su esposa al mismo tiempo, ademas que hay una escena donde se encierra con una mujer, eso no les dice nada?

    5. Pully1333 en la historia corta en que sale “La Mujer” Irene Adler era una actriz que tuvo un romance con el principe de Bavaria y tiene una fotografia que pone en peligo la futura boda del Principe. La gran gracia que tiene es que engaño a Sherlock Holmes casi al mismo dia en que el la descubre.

    6. He leido todas las novelas de Holmes y creo que se de lo que hablo cuando digo que esta serie va a ser un fracaso, quieres razones? Primero, Holmes es britanico, la mayoria de las historias se desarrollan en Londres o al menos en el Reino Unido, segundo, no es lo mismo cambiarle el sexo y la raza a Watson que hacer una modificacion a Irene Adler, segun entiendo, esto lo hicieron los americanos para crear tension sexual entre “Holmes” y la “Watson”, lo cual es innecesario, las novelas de Holmes no tratan de amorios, tratan de casos extraordinarios, deducciones brillantes, razonamiento analitico, etc. El Holmes de Cumberbatch llena el papel a la perfeccion, pero ver que éste se asusta al ver un cadaver? Por Dios !!! No Londres, no Scotland Yard, este no es Holmes, es un CSI o alguna otra serie, porque de Holmes no tiene nada

    7. Bueno es que ya de por si hay tension sexual entre los protagonistas de BBC, y no es algo que me este inventando yo, busquen en google “Sherlock/John” y veran de los que le hablo,especificamente en imagenes para que tengan una idea grafica de los que les estoy diciendo(luego no me culpen de lo que vean, eso ya es responsabilidad suya XD) no creo que sea la unica que vea esto, de todas formas eso es tema aparte. En cuanto a lo de los amorios, puede ser, quien dice que no, es mas escuche que dijeron que no queria tension sexual entre dos hombres y por eso le habían cambiado el sexo a Watson. Eso no lo digo yo busquen en cualquier foro ingles o americano y veran lo que les digo. Yo no defiendo a este programa por su contenido( nisiquiera salio el primer capitulo no se si es buena o una porquería) solo digo que a la gente le gusta criticar sin ver primero o saber como es. Antes de que saliera la version de la BBC muchos dijeron que iba a ser un fracaso, que Sherlock Holmes jamas podría desenvolverse en la actualidad. Y que paso? fue un exito. Para colmo no va a salir la tercera tempora sino hasta el año que viene, hasta ese momento me conformo con ver elementary, cuando empiece cada uno tendra su propia opinion, pero se cuando algo es bueno y cuando no lo es, asi que si pasa que es cualquier cosa no tengo problema en darles a razon :)

    8. ya vi el cápitulo, es una basura el holmes es todo pusi, watson da opiniones como si fuera detective, y hasta da conclusiones, y el cambio de sexo de watson responde a una empatia femenina donde terminaran juntos por un amor perdido de holmes (que seguro ahi descuartisan la imagen de adler) la verdad watson es un journalist de holmes y su complemento peor no su igual

    9. es una ofensa contra Sherlock Holmes y todo el cánon holmesiano primero lee los libros y después juzga, para que veas que la de la CBS es una verdadera basofia, la de la BBC al menos es pasable

    10. A ver, siquiera viste la serie? porque hasta el momento van 15 capitulos. Si no lo viste, no me hables de juzgar porque te daría el mismo consejo. Mira primero la serie y luego me dices. Ahora si viste la serie hasta ahora, no se como es que la sigues viendo, si es una basofia. Si pienso que algo es una porquería ni siquiera la miraría. Asi que ponte de acuerdo. No la viste y estas juzgando? mirala y luego me dices. O, la estas viendo y dices que es una basofia? Por qué la sigues viendo?

  10. cuando este lista bajare el primer capitulo y les dare mi opinion, antes solo puedo decir que no me tinca mucho….

  11. 1 .¿Que no hay otra ciudad en EU que Nueva York?
    2. Lucy Liu… ¿Es en serio?
    3. Es un asco!!

    Con SHERLOCK (BBC) vi primero el piloto y ya con eso (un capitulo al que aun le faltaba afinar) me tenían encandilada para ver el resto de la serie. Con este bodrio quieren aprovecharse de mi amor por el personaje y, lo siento, pero me niego a ver mas.

  12. Flexibilizar un poco la serie no está mal, como por ejemplo para adaptarla a la actualidad. Eso puede pasar, y en el caso de la serie de la BBC ha salido muy, pero que muy bien. Pero de ahí a sacarlo de Londres, llevarlo a NYC y cambiar el sexo de JOHN Watson…. No es eso en sí lo que me molesta. Podrían cambiarlo y podría haber estado genial. Algo nuevo. Pero te voy a decir porqué lo cambian:
    1. Más comercial, por supuesto. Permite un romance abierto.
    2. No quieren que flote en el ambiente ni un solo olorcillo a homosexualidad. En la BBC Sherlock y John no son exactamente homosexuales, pero si es verdad que en muchas ocasiones su relación no está clara. Y eso es lo que no soportan los yankis, señores. Los homosexuales o, en este caso, amigos muy íntimos del mismo sexo.
    PD: Que conste que suelo ser tolerante, pero sólo por eso no le voy a dar ni una sola oportunidad. Lo siento.

  13. El problema q se encuentra esta Elementary es que la de la BBC puso el listón demasiado alto para cualquiera. Benedict Cumberbatch ES Sherlock Holmes y ahí se hará más que difícil ver a otro actor encarnando al querido Mr. Holmes sin evitar las comparaciones con Cumberbatch. El Sherlock de la BBC es un hombre limpio y lidia muy bien con su adicción que se ve difícil que vaya a perder el control. Ver a un Sherlock Holmes todo tatuado y que ande medio sucio y en fachas es como un duro golpe a la vista. No me opongo radicalmente a un Watson femenino, pero se pierde muchísimo en cuanto a posibilidades de no volver cada capítulo del seriado en una eterna tensión sexual entre hombres, algo que no pasa con la de la BBC, que por mucho que los fan fictions te metan esa tensión en realidad no la hay, la relación es tal como en los libros. Watson protege a Holmes como lo haría un hermano mayor y siente esta gran admiración hacia el intelecto de Sherlock que se siente como un joven aprendiz ante él. Y eso se pierde colocando a una Joan Watson para que más adelante, si no es cancelada la serie, muy bien se pueda revolcar con Sherlock. Y otra, hacer a Sherlock Holmes, posiblemente virgen originalmente, un putero??? Por favor, eso rebasa cualquier desfachatez. ¿Cuál es la necesidad de hacerlo un hombre que paga por sexo? Ese no es Sherlock Holmes. O si puede ser un Holmes que sus padres aprovecharon que tuvieron ese apellido para llamar a su hijo Sherlock, ahí tenemos a un tal Sherlock Holmes pero NO ES ni de sombra el Sherlock Holmes que Conan Doyle nos dio.

  14. Despues de ver el piloto que seguro será el primer capítulo, tengo como holmes varias concluciones:

    Watson mujer y luci liu (o como se escriba) es un intento de darle un sentido romantico al estilo Bones.

    Este holmes es un pusi y no explican como piensa las cosas como si lo hace la de la bbc que me facina ver como con las grficas muestran lo que el ve y piensa aún las de donney jr tenian su explicación con las escenas stop motion del pensamiento del siguiente golpe o como el lo ve.

    luci es tambien para que vuele patadas

    que watson de opiniones o que holmes baje la cabeza ante ella me parece dem dem pusi holmes sabe siempre sabe y watson admira eso y lo complementa es el el que baja a holmes a la tierra es su enlace con la realidad.

    odie la serie

Los comentarios están cerrados.