Tom Hardy ahonda en las diferencias entre Bane y el Joker de cara a ‘The Dark Knight Rises’

De cara a The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende), una de las principales dudas radica en torno al villano de turno. Claro, porque después de tener a la crème de la crème con el más popular de todos en la segunda entrega, ahora el turno toca a la versión aterrizada del villano creado durante las dos últimas décadas más conocido de todos: Bane. Sí, el malandra que en los cómics quebró al murciélago y que ya fue presentado en la pantalla grande de forma triste y caricaturesca en Batman & Robin (1997). Uno que no está en el mismo sitial de popularidad masiva que otros clásicos miembros de la galería de antagonistas de Batman.

De ahí que ahora en entrevista con EW, y siempre teniendo en cuenta la sombra que representa la celebraday premiada actuación del fenecido Heath Ledger en el rol del Joker, Hardy ahondó en el riesgo de la jugada de la voz y en las diferencias entre el foco del villano que interpretará y el hombre del Why so serious?. Y es en esto último que se centra su siguiente declaración.

“Al Joker no le importaba, él solamente quería ver al mundo quemarse, era el maestro del caos y la destrucción, sin escrúpulos y demente. Bane no es esa clase de tipo.

Hay una forma muy meticulosa y calculada respecto a Bane. Existe una gran orquestación y organización de su ambición. También es una amenaza física para Batman. No hay nada vago en cuanto a Bane. Él es un villano muy claro”

En el final del cierre de la trilogía de Christopher Nolan, y tal como se filtró en el prólogo de la película en medio de la batahola por su voz, la versión que interpretará el actor Tom Hardy dejará de lado elementos menos creíbles del personaje (como el gigantesco tamaño gracias al veneno que corre por sus venas), para focalizarlo como un verdadero estratega, un heredero del legado de Ra’s al Ghul (Liam Neeson), que buscará llevar literalmente a Gotham a la ruina. Todo incluyendo la destrucción de un estadio de fútbol americano, tal como se pudo ver en la money shot de su primer tráiler.

¿Qué opinan de esta versión de Bane? ¿Aún siguen alegando porque no es una versión de estética más similar a los cómics como la versión de Schumacher? ¿Les habría atraído más otro villano?

, , , ,

45 comentarios en “Tom Hardy ahonda en las diferencias entre Bane y el Joker de cara a ‘The Dark Knight Rises’”

  1. Jacobo
    16 abril, 2012 a 4:18 #

    Tom Hardy hace su trabajo bien es un actor calificado en todos los aspectos creo que dara vida a bane de una manera mas real y concreta perfectamente ,batman sabra cuales son sus intenciones y por primera vez tendra un rival cuerpo a cuerpo que lo haga retroceder como en las escenas del los 2 trailer , podriamos esperar todo una muerte de bruce wayne o un legado del caballero oscuro nada es concreto con Christoper Nolan pero este Bane es justo lo que el publico de Batman Necesitaba, y en cuanto al joker no se puede comparar a los villanos son sumamente distintos piensan distinto y como lo dice la nota el joker solo queria ver al mundo arder un villano que no tenia precio por sus actos, bane intentara todo por que cumpla su plan desde el principio no hay mas que esperar el 20 de Julio para saberlo todo

    • Xander
      16 abril, 2012 a 7:18 #

      Aplaudo comentario. 8 líneas y ni un punto.
      Enhorabuena

  2. Jairo Marquez Torres
    16 abril, 2012 a 4:45 #

    Cuando vi por primera vez a Bane en los tipicos dibujos animados ( no me pregunteis cual, no recuerdo) tenian a Bane como el musculitos sin cerebro que solo sabe dar puñetazos con sus secuaces, pero parece ser que el comic daba una imagen suya todo lo contrario y Nolan ha encontrado en esa personalidad a su villano, me va gustar este Bane.

  3. No soy un pervertido, solo quiero un muñeco de TurboMan
    16 abril, 2012 a 7:44 #

    No se, todos dicen el Joker no planea, hace cosas sin planear nada…
    Pero resulta que el Joker desarollo la media shit para degradar a Harvey Dent, osea no esta tan chalado, solo aparenta.
    Y en todo caso, el Bane de shumajer por triste que paresca si parecia mas Bane de Comic, pero igual este de Nolan tiene lo suyo, veamos que pasa..

    • neurozero
      16 abril, 2012 a 8:28 #

      Nadie dice q el Joker no planea, sólo dicen q las motivaciones del Joker son “otras”… a veces demasiado perturbadas como pa lograr del todo entenderlas.

    • José
      16 abril, 2012 a 10:43 #

      El Bane de Batman y Robin solo era una parodia del comic, en La Caída de Murciélago era inteligente y una amenaza real para Batman, en la Película era solo un matón de Hiedra venenosa y es vencido fácilmente por Robin y Batichica, me parece mejor la versión de Batman La Serie Animada de los 90. Aunque Hardy puede ser la mejor versión de Bane

    • Vinny
      16 abril, 2012 a 13:07 #

      Pero, en la obra impresa, Bane nunca tuvo la piel verde como en “Batman y Robin.”

    • Matías Saavedra
      16 abril, 2012 a 13:23 #

      el bane de shumajer no se parecia al del comic, fue un villano realmente patetico el de esa pelicula, Bane de los comics es uno de los villanos mas peligrosos e inteligentes de batman, ha sido el unico que ha quebrado a batman y pudo descubrir su identidad de bruce wayne.

    • Adepto
      17 abril, 2012 a 0:12 #

      Se que en los comics no es tan así, pero al menos en la ultima película, Joker de un Border, tiene momentos de suma planeación y otros de subidones de adrenalina casi injustificados, pero en el fondo es un anarquista puro.
      Esa mezcla hizo del personaje y el actor obvio algo inolvidable para mí.
      De Bane espero algo similar de complejo pero totalmente distinto, gracias al Sr. Nonal, creo que esta versión de Bane va a ser tan profunda que a mas de uno se le va a caer la mandíbula… a mí creo que seguro.

    • lupusmckay
      17 abril, 2012 a 15:41 #

      Es obvio que no has leído la saga Knightfall…
      Te la recomiendo.
      El Bane de Schumager fue un insulto peor que los pezones de Batman.

  4. Alvaro Silva
    16 abril, 2012 a 8:43 #

    Tom Hardy es un gran gran actor, lo demuestra en “Bronson” y aunque su papel es mucho más pequeño en “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” Toda mi fe con lo que haga con Bane. Y ojo que es el próximo Mad Max! aunque no estoy muy seguro si efectivamente es el mismo personaje de Mel Gibson u otro que toma el mismo nombre.

    • asdf
      16 abril, 2012 a 22:51 #

      Y en Warrior

  5. Carlos Bonilla
    16 abril, 2012 a 9:59 #

    cuando vi TDK nunca imaginé la actuación de el joker. fue sorprendente descubrir lo serio y aterro rizador del personaje mientras ocurría la película.

    Lo mismo espero de Bane.

  6. Noe Spartacus
    16 abril, 2012 a 10:46 #

    Al parecer AZRAEL saldrá en la película ya se imaginaran quien sera el que lo interprete, salio en Inception jajaj

    • Vinny
      16 abril, 2012 a 13:09 #

      Lo dudo mucho. TDKR es el final de la historia de Bruce Wayne. Punto.

    • asdf
      16 abril, 2012 a 22:52 #

      Michael Caine?

  7. Kayetanosss
    16 abril, 2012 a 10:51 #

    No soy un lameloide que se inmolaría por Nolan, Soy fan del comic llevado al cine, lo digo abiertamente.
    Creo que The Dark Knight fue y es una obra maestra muy difícil de superar desde lo actoral con la magnífica interpretación de Leadger, y hasta la carga de dilemas sociales que plantea el Joker desde su cabeza enferma, es por eso que espero y tengo fe que The Dark Knight Rises cierre el candado de esta trilogía de forma perfecta. Sin embargo nosotros los fans de lo bueno siempre quedamos con ganas de más, por mi parte me hubiese encantado ver a The Riddler encarado desde la mirada oscura que se plantea…
    Saludos

    • Vinny
      16 abril, 2012 a 13:12 #

      Yo pienso como tú, Kayetanosss. The Riddler podría haber sido, perfectamente, el villano contratado por la Liga de las Sombras para destruir la Ciudad de Gotham.

  8. Optimus Prime
    16 abril, 2012 a 12:21 #

    interesante, por eso Nolan se involucró con Batman, por la perspectiva psicológica, y no me extrañaría que Bane al igual que el Joker fuera un gran desafío psicológico para Batman, la única diferencia que acá tambien es una amenaza física. …

  9. Dany
    16 abril, 2012 a 12:41 #

    The Dark Knight dejo la vara tan alta, que sera difícil para Nolan superarse a si mismo, esperemos nos sorprenda a todos.

  10. Chaos
    16 abril, 2012 a 13:16 #

    Sabiendo que me van a sepultar por decirlo pero bueh. Yo lo que espero de esta entrega es que por fin veamos un Batman maduro, que veamos algo más cercano al comic, por que si bien la pelicula anterior fue increible en muchisimos sentidos, siento que el Batman de Nolan es un Batman joven, sin mucha experiencia, que reacciona a las situaciones an vez de anticiparlas.

    Me encantaría que en esta pelicula hayan pasado algunos años y veamos más al Batman “detective” un poco más maduro y oscuro…

    • Dany
      16 abril, 2012 a 13:51 #

      Creo que estoy muy de acuerdo con tu opinión.

      El Batman de la 2 era algo impulsivo, y con el correr del tiempo (ya que esta ultima entrega se sitúa varios años después) debería ofrecernos un Batman mas sabio y templado.

  11. ComicSlave
    16 abril, 2012 a 14:38 #

    Hardy utiliza palabras como: CAOS, DESTRUCCIÓN, SIN ESCRÚPULOS, DEMENTE para diferenciar lo que Nolan hizo con el Joker y lo que hará con Bane… ¿Eso significa que Bane no traerá CAOS Y DESTRUCCIÓN, que será un enemigo con muchos ESCRÚPULOS y con la MENTE nada fuera de lo normal? (¿Como si alguien CUERDO se la pasara enmascraado y destruyendo ciudades’).

    La “mentira” de TDK fue querer hacer creer que el Joker era un loco de remate… pero nada de eso nos presentó Nolan.

    Hardy utiliza otras palabras para calificar al Bane de Nolan (supuestamente a diferencia de su Joker): METICULOSO, CALCULADOR, ORQUESTADO, ORGANIZADO… ¿Acaso no el Joker de Nolan nos mostro todo eso y más?

    Para mi la única diferencia que habrá entre el Joker y Bane sera la fuerza física del último.

    El Joker se caracterizó por ser un villano sin pretensiones económicas…. es el mismo caso de la Liga de las Sombras y por consiguiente lo será de este Bane…

    Básicamente Nolan nos está presentando al mismo enemigo de su Batman en las tres cintas… los tres enmascarados. Uno enmascarado de oriental, el otro de payaso y el último de… mmm… ¿calzón? Pero básicamente villanos que no buscan enriquecerse sino traer CAOS y DESTRUCCIÓN debido a que creen que su IDEOLOGÍA es mejor que la de los demás… TERRORISTAS, en pocas palabras.

    Se que me estoy adelantando pero voy al estreno muy dispuesto a que Nolan me cierre la bocota.

    Y que quede claro que no estoy diciendo que sean malas películas ni que “las películas de Marvel son mejores que las de Dc”, ni nada de eso. Nolan nos está ofreciendo conceptos, que aunque tienen que ver con Batman MÁS QUE NADA EN LO VISUAL, son más que interesantes… Recalcando que a nivel visual también es una maravilla.

    • DrMalo
      16 abril, 2012 a 15:03 #

      Ay, me haces tanto reír

      “Para mi la única diferencia que habrá entre el Joker y Bane sera la fuerza física del último”

      Y a carcajadas

    • ComicSlave
      16 abril, 2012 a 15:38 #

      Bueno… Y, al parecer, un arma de destrucción masiva.

      Pero repito, me estoy adelantando pues no he (hemos) visto TDKR aun para corroborar o refutar lo que opino (opinamos), pero al menos hasta el día de hoy es la percepción que me deja esta trilogía.

    • salibero
      17 abril, 2012 a 5:09 #

      Solo entro a las notas de The Dark Knigth Rises de está para leer las pendejadas que pone ComicSlave siempre me hacen reir.

      Sigue así soy, tu fan.

    • ComicSlave
      17 abril, 2012 a 9:30 #

      Lo se… no eres el primer fan TROLL y sin opinión propia que tengo ;)

      Saludos a todos mis fans!

  12. miguelius
    16 abril, 2012 a 15:01 #

    Yo igual espero el veneno que lo hacer ser mas grande.

  13. Arold
    16 abril, 2012 a 17:32 #

    la diferencia va a ser el fin de los personajes, joker solo queria caos o jugar (con el joker nunca se sabe ), mientras que bane tiene un unico objetivo (espero XD) destruir gotham o a batman, esa es la principal diferencia

    • ComicSlave
      16 abril, 2012 a 18:18 #

      El Joker de Nolan quería demostrar algo que tenía que ver con la condición humana corruptible, utilizando para ellos la destrucción (más no el caos ni la desorganización)… R’as Al Ghul quería destruir la corrupción del mundo (algo así, idealista), teniendo en la mira a Gotham… utilizándo para ello la destrucción (también de forma meticulosa y organizada)… Aun no he visto TDKR pero si Bane sigue con las enseñanzas de la LIga de las Sombras de Begins, entonces el fin será el mismo o muy similar.

      A eso me refería con que cada villano, impulsado por su ideología particular, hace uso del terror y la destrucción para alcanzar su fin.

      Por eso es que opino que esta trilogía bien pudo llamarse: Batman v.s el terrorismo.

      Y para mi eso es interesante, es una película que hace pensar y que tiene muchas lecturas, a diferencia de las de Marvel que solo son entretenimiento puro (lo cual también es muy válido).

  14. OverlordZombie
    16 abril, 2012 a 17:45 #

    Al parecer la mayoría acá tiene solo la idea de Bane de B&R, de Arkham Asylum/City o de la serie animada.

    el Bane original, el del comic es uno de los mas grandes estrategas de la rogues gallery de Bats, ademas de un tremendo contendiente físico y un perfecto líder, como se exploto esa característica como el jefe de los Secret Six antes de todo el relaunch de DC. De hecho, el Venom tampoco lo hace gigantesco como sale en el juego, si no que mas fuerte y resistente y se le hinchan las venas.

    El Bane de la serie animada es simplemente un asesino que usa el Venom, y para que hablar de la basura que mostraron en Batman & Robin.

    Leanse Secret Six, de lo mas reciente de Bane y verán al gran villano que, ojala, veamos representado en pantalla.

    • cDh
      17 abril, 2012 a 1:51 #

      Amén.

    • Kayetanosss
      17 abril, 2012 a 8:34 #

      Marvel que solo son entretenimiento puro (lo cual también es muy válido).

      ….porque Green Latern, Superman Returns y la Saga anterior de Batman fueron geniales….
      Perdón pero lo tuve que decir.

    • ComicSlave
      17 abril, 2012 a 9:36 #

      Saludos Kayetanosss… concuerdo contigo en Lantern, Returns y en el Batman de Schumacher… pero el Batman de Burton y no se diga el Superman de Donner no son tan solo películas GENIALES sino INSPIRADORAS… algo que le falta a toda película actual de superheroes (y en general, me atrevo a decir). Ahora todo son productos disfrutables en el momento e inmediatamente desechables.

    • Kayetanosss
      17 abril, 2012 a 11:44 #

      No estoy del todo de acuerdo con lo que planteas, pero son miradas diferentes y hay que respetar todas las opiniones, por mi parte opino que las Batman de Burton si son geniales (solo porque soy fan de su obra) pero desde su visión “THE CURE” (hablo de la banda) que le agrega como condimento EMO a casi todos sus films lo cual las hace ver como “cine de culto”, y en cuanto a las Superman de Donner son la razón de porqué muchos de nosotros miramos este tipo de cine y no entra en discusión.
      Igualmente lo que planteo es que Marvel con su mirada “realista de X-men”, y hablo de la trilogía, tratando un tema tan delicado como es la discriminación, al margen, abrió el campo a las demás para llegar hasta las Batman de Nolan las cuales también fueron creadas con el mismo fin que cualquiera….ENTRETENIMIENTO.

    • ComicSlave
      17 abril, 2012 a 12:00 #

      Espero entenderte correctamente porque de hecho estoy de acuerdo con lo que dices… No estoy tratando de denigrar las pelís de MARVEL (ni las de DC), recordemos que todo es cuestión de gustos y eso no significa que lo que no nos guste es inferior. Solo opino que las pelis de MARVEL ( y las de DC también) son de entretenimiento puro, no pretenden algo más y eso no es malo, está perfecto… pero Nolan además de entretenimiento busca ofrecernos más y hablando específicamente de TDK, la considero con más lecturas y más pensante aun que, por ejemplo, Inception.

      Pero sigo creyendo que el Batman de Burton ha tenido más impacto y no se diga el Superman de Donner, la cual, para mi, es la mejor película de superheroes de todos los tiempos y de hecho es anterior en realismo a X-men (ubicándonos en los 70, claro), aunque creo que si tienes razón en que X Men pueda ser el parteaguas actual aun para el Batman de Nolan.

  15. Noe Spartacus
    17 abril, 2012 a 6:46 #

    Una fuente del sitio Dark Knight News afirma tener conocidos en Wizkids (creadores de la línea de figuras HeroClix) quienes recibieron la descripción de uno de los personajes del set The Dark Knight Rises. Vean de quién se trata en realidad:

    “Un rudo y joven policía de Gotham, asignado a una misión especial para detener al vigilante conocido como Batman, se convierte en un aliado poco habitual para el Caballero de la noche. Cuando el mercenario conocido como Bane libera a los reclusos de la prisión Blackgate, la ciudad es invadida y Blake toma el nombre clave de AZRAEL para ayudar a Batman a detener a Bane”

    • ComicSlave
      17 abril, 2012 a 9:38 #

      Si no utiliza el traje (y el background) de Azrael del comic puede llamarse como quiera.

  16. Carlos Bonilla
    17 abril, 2012 a 9:59 #

    las diferencias entre Joker y Bane, no las conozco, por que Bane aún no sale.
    pero si puedo decirte cuales son las carracteristicas de Joker y podríamos a partir de ello pronosticar como sera Bane ya que dijeron que Bane seria diferente al Joker.

    …pero el Joker sí es calculador.

    cuando empieza la película, el robo al banco, hacer que se maten entre si los ladrones, y terminar con su autobús en una fila de autobuses… por Dios, eso es calculado.

    La misión del Joker era la de corromper mentes. Gótica es una ciudad corrompida tanto así que toda la ciudad es una prisón.
    El 90% de los policias son corruptos.
    Raz Adgul quería destruirla por que solo había perdición en ella.

    Joker no quería matar a Batman, solo quería corromperlo. Volverlo el héroe que mata en nombre de la justicia.

    Joker jugo con las mentes de los ciudadanos en los barcos.

    Repito, Joker lo que quería era corromper la mente.

    • ComicSlave
      17 abril, 2012 a 11:21 #

      Que fue exactamente lo que dije del Joker en uno de mis comentarios:

      – “El Joker de Nolan quería demostrar algo que tenía que ver con la condición humana corruptible”.

      Además… si la Liga de las sombras (o Bane) quisiera muerto a Batman, lo habrían podido hacer desde Batman Begins, preparando un atentado (o cualquier forma de hacer daño) hacía Bruce Wayne… del cual saben perectamente su identidad… Es más ¿Por qué no simplemente revelar su identidad y así deshacerse de él? No. No quieren simplemente matar a Batman, AL IGUAL QUE EL JOKER en TDK.

  17. Carlos Bonilla
    17 abril, 2012 a 15:51 #

    para los que están debatiéndose entre Nolan y Burton … recuerden que despues de la última entrega de Nolan se re-inicia Batman de nuevo.

    Este nuevo Batman será el que se integre a La Liga de Justicia y tiene que ser el Batman que Ciudad Gótica aplaude e idolatra. Los super héroes dentro de la liga de la justicia, ninguno es oscuro, todos son queridos.

    • Kayetanosss
      19 abril, 2012 a 14:01 #

      mmmmmm…. O sea que el Superman de Snyder no va a estar en esa liga de la justicia…

  18. Criss
    18 abril, 2012 a 15:49 #

    yo creo que al tipejo este de ComicSlave le hace falta una mina…

    • ComicSlave
      18 abril, 2012 a 16:55 #

      Sip… pero de diamantes!

      Más followers.

  19. JOKERURY
    18 mayo, 2012 a 17:09 #

    ME HUBIERA GUSTADO VER A NOLAN MANEJAS A MAD HATTER Y PFF ESQUE HAY TANTOS VILLANOS EN LA GALERIA DE BATMAN CON UN PERFIL PSICOLOGICO TAN GENIAL Y COMPLETO QUE YA NO SE A QUIEN MENCIONAR SI POR MI FUERA METERIA A HARLEY QUINN Y A UN NUEVO JOKER PERO CORREMOS EL RIEZGO DE MATAR LO QUE HEATH HIZO ANTES Y WAAAA SOLO ME RESTA DECIR QUE CONFIO EN CHRISTOPHER NOLAN….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s